Movistar Home Primeras impresiones

norecla
Yo probé el VDSL
Movistar Home Primeras impresiones

Recibido hace unos días después de trastearlo un poco cuento mis primeras impresiones:

Tienes dos aparatos:

1) un pequeño teléfono sin teclado que se conecta a la base creo que por bluetooth que es muy fácil de configurar siguiendo las instrucciones guiadas. Se escucha y se oye muy bien al otro lado me dicen que el sonido es bueno. Además si te llaman puedes recibir y colgar la llamada directamente desde él. Eso es un acierto. También puedes pasar la llamada a este teléfono pulsando en la base en el icono que hay para ello.

2) La base Movistar Homer. Me parece un poco aparatosa. La pantalla es de buen tamaño pero muy gruesa.

Muy fácil de configurar solo tienes que ir siguiendo las instrucciones.

En estos momentos el funcionamiento de Movistar Home me parece muy pobre, es decir hace muy pocas cosas para el pedazo de trasto que es.

Tiene 3 funciones principalmente:

a) Una pantalla de inicio donde da la hora. Nada configurable, es decir, fondo negro y letras en blanco, no permite configurar como tu quieras con fotos o fondos a tu antojo. Eso no es posible. (Esperemos que lo cambien en futuras actualizaciones).

b) Sirve para recibir llamadas y llamar. El problema es que no se sincroniza con ningún aparato excepto tu router y descodificador por lo tanto los contactos hay que meterlos manualmente. Eso me parece un fallo enorme. TEner que meterte tus 100 o 200 o 300 contactos de forma manual hoy en día eso no lo hace nadie con ningún aparato. SEGUNDO ERROR a mí parecer muy importante.

Además si no tienes dado de alto el identificador de llamadas que vale un extra (no sé muy por qué) pues te saldrá que te llama 0000000 por lo tanto tampoc vale para mucho tener un pantallón increíble. EL sonido y la recepción buena pero a los que he llamado me dicen que se escuchan ellos mismos con eco, eso quiere decir que el altavoz se mezcla con el micro un poco, ese es otro fallo importante que no parece tener atenuador del sonido.

Permite pasar la llamada al teléfono pequeño o volver al manos libres.

La cámara no he podido usarla porque nadie tiene este aparato.

c) Para usar el descodificador con la voz a través de AURA. AURA me parece que todavía está muy verde : puedes cambiar de canal, encender y apagarlo, buscar información sobre pelis, partidos, etc. Pero muchas veces se equivoca o no te entiende, es decir, tardo menos con el mando que hablando con AURA. Para mi opinión le falta desarrollo. A años luz de Google. todavía.

 

Y ya no hace más faltan apps que se sncronicen con AURA. Eso de que se puedan encender o apgar luces imposible, que te diga el tiempo o noticias u otras coasas que ya hacen ALEXA de Amazon y OK Google. Aura no hace nada solo cambiarte canales y darte alguna información.

 

En definitiva en mi modesta opinión de momento NO MERECE LA PENA COMPRARLO.

 

Pros: ES el futuro pero está muy verde todavía. SOlo sirve como mando de TV por voz y teléfono.

Contras: Tener que meter los contactos manualmente es imperdonable. 

Como aparato domotizado nada de nada. No hay ninguna App sincronizada o compatible con este aparato. Es demasiado aparato para tan poco.

Mensaje 1 de 79
13.432 Visitas
78 RESPUESTAS 78
pordios
Yo probé el VDSL

Buenos días si te refieres a la sincronización entre el descodificador de movistar y el movistar home. En mi caso, en caso de apagado o corte de luz, debo encender primero el descodficador y luego el Home para que esten sincronizados. Si lo hago al revés no se sincronizan nunca. Mi opinión es que la sincronización no se guarda en ningún sitio y hay qiue estar sincronizando siempre en caso de fallo del suministro electrico o apagado,

Mensaje 76 de 79
948 Visitas
expert-21
Yo probé el VDSL

No es que al encender movistar home se desincroniza el teléfono inalambrico

Mensaje 77 de 79
923 Visitas
visegom
Yo probé el VDSL

Saludos a todos.

A mí me llegó ayer el aparato. Mi primera impresión fue un poco decepcionante, lo reconozco. Esperaba algo más, tal vez porque tengo la referencia de los Amazon Echo. Pero por lo que he ido leyendo, en el año que lleva funcionando el Movistar Home, no parece que se hayan hecho muchas mejoras.

Bueno, os cuento mis "primeras impresiones".

  • En un principio, veo que, básicamente, es un mando a distancia por voz digamos que sofisticado. No es tan cómodo como yo pensaba que sería, pero bueno.
  • Me gusta como teléfono manos libres, aunque aún no he hecho demasiadas pruebas.
  • La configuración (o preferencias, como prefiráis llamarlo) que permite hacer es muy pobre.
  • Muchas veces,  muchas, "Aura" no reconoce lo que se le pide o pregunta, por lo que, o se hacen varias intentonas modificando la frase hasta dar con la que sea capaz de entender y responder, o, lo más rápido, se coge el mando.
  • Es muy lenta en la respuesta. Mucho. Con el mando se termina antes.
  • La voz es penosa. Es una voz de máquina, muy mala. La de amazon alexa o la de google son infinitamente mejores.
  • Me parece un atraso, en un chisme de estos, que haya que meter los contactos a mano, cuando hay aparatos más baratos en los que se pueden enviar los contactos del móvil vía bluetooh. Creo que sería bueno que se implementara esta opción en sucesivas actualizaciones.

Bueno... solo llevo 24 horas trasteando. Posiblemente encuentre alguna otra cosa que comentar, más adelante. No sé si habrá alguna página creada para proponer sugerencias.

Mensaje 78 de 79
897 Visitas
visegom
Yo probé el VDSL

Pues sí,  tengo un par de cosas más que añadir:

  • Debería existir la posibilidad de poder eliminar registros dela pantalla de "Recientes".
  • En la pantalla principal debería aparecer un icono indicativo de "Llamada perdida".

Y hoy se me ha bloqueado la pantalla y, al rato, se ha reiniciado solito.

La verdad,  creo que es, como dije en el correo anterior, un mando a distancia sofisticado y, además, un teléfono con pantalla grandota y con pocas funciones. Eso sí, el sonido es bastante bueno. Me refiero al sonido como teléfono porque, como dije anteriormente, la voz de "Aura" es mala. 

Mensaje 79 de 79
839 Visitas