Movistar TV: Las listas de canales favoritos están mal diseñadas

BOFH
Yo probé el VDSL
Movistar TV: Las listas de canales favoritos están mal diseñadas

En mi opinión la función de listas de canales favoritos de Movistar TV está terriblemente diseñada. Me saca de quicio.

 

Vaya por delante que he sido abonado a Canal+, antes Digital+, antes Canal Satélite Digital casi desde que empezó. En agosto de 2015 me pasé a Movistar TV por fibra. La función de canales preferidos de C+ sí está diseñada con lógica. Y sí, ya sé que con Movistar TV se pueden definir varias listas de canales, aunque estoy convencido de que la gran mayoría de los clientes de Movistar TV tendrá definida sólo una como mucho. Para simplificar, supongamos que tenemos definida una única lista.

 

El primer problema de diseño de dicha función es que, estando una lista de favoritos activa, en el momento en que cambiamos a un canal que NO está en la lista, ésta se desactiva automáticamente.

 

El segundo problema es que, si mientras se está viendo un canal que no está en la lista de favoritos activamos dicha lista, el deco cambia automáticamente al primer canal de la lista.

 

Este comportamiento es la causa de dos problemas de funcionalidad:

 

  • - Estoy viendo un canal de los de mi lista de favoritos (con ésta activa). Entonces, decido a pasar a un canal que no está en la lista activa. Por ejemplo, puedo querer ver un informativo de A3, aunque no tengo A3 en mi lista porque no me interesa nada más de ese canal. Pues bien, al hacerlo se me desactiva la lista de favoritos. Si entonces la activo de nuevo, me cambia de canal sin más.
  • - Al enceder el deco éste siempre se pone en el canal 0. Si no lo tenemos el canal 0 en la lista de favoritos, cada vez que encedamos el deco se desactivará la lista. La única forma de evitar esto es meter el canal 0 en la lista de favoritos (o en todas las listas si tenemos más de una) lo cual evidentemente es absurdo.

Según el principio básico de no provocar sorpresas al usuario, el deco nunca debería cambiar de canal si no se lo ordenamos explícitamente. Y aplicando el mismo principio, el deco nunca debería desactivar la lista de canales favoritos (o cambiar a otra, si hay más de una) si no se lo ordenamos explícitamente.

 

Mensaje 1 de 2
2.235 Visitas
1 RESPUESTA 1
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @BOFH!

 

Trasladamos internamente tus sugerencias, ya que siempre son de gran ayuda para poder mejorar nuestra oferta y funcionalidad de la TV.

 

Un saludo y buen finde Emoticono feliz

Virginia

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
2.186 Visitas