Movistar de mal en peor

Movistar de mal en peor

Como sabeis llevo tiempo poco en el foro de esta, nuestra comunidad, como dirian en una famosa serie. Me estoy dando cuenta que ultimamente, concretametne desde Julio suceden dos cosas:

  • Casi nadie oficial que sea administrador, moderador, tecnico fijo, movil, adsl da una explicacion a lo que sucede. Todos vienen aqui intentando que se les eche una mano pero yo lo que veo son posts cada vez peor. Me han cobrado de mas, no me va youtube, se me han ido 5 canales de imagenio, me han suspendido la linea, mala portabilidad realizada, no entrega de terminales, firmas falsas, suplantacion de identidades, gente que pierde numeros de telefono que eran suyos...
  • Casi todos los que vienen y postean estan y sin rodeos y claramente hasta las pelotas del 1004, 1485, 609... Vienen buscando una solución porque desde el 1004 la solucion obtenida es una estupidez, no sirve,  les contestan los que quieren. Y fijo que mucha parte la tiene el 1004 pero otra mucha parte la tiene movistar porque tiene incoherencias entre ellos mismos.

Lo digo porque haber si reflexionais sobre dos cosas: Se que estamos en vacaciones, pero no puede ser que el numero de casos aumente porque la pagina sea cada vez mas famosa pero no aumente el numero de personas a atender esos casos con cualificacion.

 

Y dos, os habeis dado cuenta que el servicio del 1004 es penoso. Ya esta puesto en el foro, pero por dios con leer simplemente cada cosa que pasa por aqui hace que pienses que los del 1004 son literalmente unos incompetentes. A cada persona le dicen una cosa.

 

Ya digo que entiendo que todos tenemos derecho a vacaciones y que no se puede atender, pero yo he visto moderadores que en ciertos posts si intervienen y se mojan y sin embargo en los posts complicados (lo de las altas con el DNI de una persona sin solicitar ya digo que es un DELITO, ya noes que no se cumplan las condiciones de un contrato o no, es que tiene pena de carcel) no deis la cara. Por lo menos para pedir perdon, como antes haciais. Pero es que ya ni eso.

 

Que conste que es una critica constructiva, porque me paso tiempo por aqui y es lo que actualmente veo. Antes este foro era la salvacion, ahora directamente ni eso. La gente expone sus quejas y ale ahi se quedan.

 

Y sigo pensando que teneis un 1004 que es un completo asco y que no tienen ni jodia idea de lo que hacen y lo que dicen. Y que lo peor de todo es que quien os hace las aplicaciones o las programa no tiene idea de una cosa importantisma de las bases de datos que es la restricion de integridad. Es decir a un usuario no puede aparecerle una cosa en una tienda, otra cosa en el 1004, otra cosa en la web, otra cosa en el 609...

 

¿Donde han aprendido informatica los de vuestras aplicaciones? En CCC con el Profesor Maurer. La informatica en 1000 palabras.

Mensaje 1 de 14
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13 RESPUESTAS 13

Mira yo no creo que las personas que trabajan en Movistar tengan personalmente la culpa de nada.

 

Me adhiero a esa opinión de que las máquinas son las responsables y las empresas en general.

 

Ni que sean vacaciones ni que no lo sean.

 

Mucha gente venimos aquí con la desesperación de tener unos problemas con la compañía telefónica que no nos soluciona nadie porque se nos ha liado la manta de tal manera que no hay Dios que nos atienda

 

Creo que deberíamos formalizar las quejas y organizar muy bien la información para que así no sigan los mismos problemas.

 

 

Por ejemplo que cada X días venga una persona diciendo que tiene tarifa plana y que aun así le cobran el internet aparte...

 

Que le cobran emoción y no lo ha pedido en su vida

 

Que no tiene bien configurado el terminal

 

 

No sé... Se podría hacer un manual o algo y anclarlo en la cabecera para que sea sencillo, una especie de FAQ preguntas frecuentes, no?

Mensaje 2 de 14
811 Visitas

fraarra, todo problema tiene un nombre y este es Movistar, antes del fatidico 1 de Mayo del 2010 la inmensa mayoria de los problemas que ahora se exponen, no existian.

 

- El 1004 era decente 

- El 902357000 era de sobresaliente

- www.telefonica.es te contestaba en menos de 24 horas y la web casi nunca fallaba, tampoco habia tantos errores tipograficos a favor de Telefonica

- No te enviaban modems usb sin pedirlos y luego te los cobraban

- No se perdian los pedidos

- Las ofertas en un 80% o mas se cumplian

- No te masacraban en llamadas al fijo de casa o al movil

- No te mentian diciendote que te daban Imagenio gratis durante un año pagando lo mismo

- Imagenio era la mejor plataforma de television de pago

- Las ofertas eran mas baratas

etc etc

 

Y todo esto solo con el cambio de nombre que nos dijeron, solo se cambia el nombre, de Telefonica a Movistar y lo bueno es que parace ser que todabia no ha llegado lo peor.

 

Con Telefonica eramos mas felices y se vivia mejor, sin lugar a dudas.

 

Saludos

 

PD. ¿ Alguien sabria decirme solo una cosa que halla hecho bien Movistar, con una me conformo ? 

 

 

Memento Mori!
Mensaje 3 de 14
810 Visitas

yaniii escribió:

Mira yo no creo que las personas que trabajan en Movistar tengan personalmente la culpa de nada.



Pues yo si, porque trabajan para Movistar. Si realmente no tienen ni idea que no intenten encubrir lo que pasa. Si a ti un cliente te llama y te dice perdona que me habeis cobrado 300 euros y yo no he hecho nada.

 

Si el tio lo ve en el ordenador puede decir mira en mi sistema me aparece que si, pero si quieres te paso con el departamento de facturacion, calidad, tecnico, ofertas, interno, especialista... y que lo miren ellos.

 

Pero no, casi todos se empeñan en que lo dicen es verdad porque lo que dicen sus sistemas es la verdad absoluta. No creen a un cliente y no tienen empatia por el. Y encima te engañan. ¿Tu eres Argentino verdad?. No, soy de la Coruña, venga anda ya jajajajaja.

 

Una empresa lo que no sabe que lo mas importante no es su red, su maravilloso peeering, sus 590 megas de fibra optica o su pincho de internet gratuito con descargas de 58910 gigas sino sus Recursos humanos. Y telefonica desde que decidio deslocalizar todos los centros te atienden de mal en peor.

 

Te invito yanii a que leas los posts del foro si tienes tiempo veras la de burradas que dicen.. que si le dan un movil de sustituicion mientras le traen el suyo y le ponen dos permanencias...

Mensaje 4 de 14
807 Visitas

En el 1004 es que ademas no saben de que les hablas se lo inventan. Esto es real me paso ayer mismo:

"Hola, mira no me llega el pincho USB con la tarjeta de Movistar Internet Total de 100 megas de trafico"

"¿Que te quieres cambiar al ADSL de 10 megas?

"No.... ya mas cabreado se lo repito"

"Ahhh digame su numero de telefono"

"98X XX XX XX"

"Es fijo o movil?. Oiga, esta usted ahi? Oiga...?

Mensaje 5 de 14
805 Visitas

cfox escribió:

Con Telefonica eramos mas felices y se vivia mejor, sin lugar a dudas.


Si quieres di que con el Triple play, Telefonica la ha cagado aunando 3 servicios que antes prestaba de manera separada: fijo y movil.

 

Pero con Telefonica no se vivia mejor. Desde 2003 Telefonica lleva con pruebas piloto de faspath. Nada menos que la friolera de 8 años.

 

Cuanto valia el ADSL en 2001 de 256 kbps, 6.500 pesetas. ¿Cuanto vale ahora? Lo mismo en euros 40,90. Telefonica es un monopolio en fijo y siempre va a abusar de esa posicion dominante. ¿Tienes 1 mega? Te aguantas 40,90, eso con el ADSL Rural de TELEFONICA.

 

Y te voy a poner un ejemplo. ¿Donde no es dominante que ha pasado?. 2001 Movistar y Airtel. Precio de su tarifa estandar 9 centimos pero si llamas a otro operador 12 centimos y si te sales fuera 59 centimos Y conectarte a WAP? 59 centimos 10 megas. ¿Quieres enviar un mensaje? 17,4 centimos.

 

Y ahora? Como ha venido masmovil, pepephone, simyo porque ahora si vale llamar a todo el mundo 6 centimos, mensajes a 6 centimos... con Vodafone y con Movistar. Y porque ya no venden un bono de 10 conexiones por 6 euros sino que te dan la tarifa plana completa por 12. Porque hay competencia.

 

Y lo de tener el terminal mas feo imposible, si te vas te encadilan, no no quedate que te damos un Samsung Galaxy S 2. Eso si comete tu ADSL de 1 mega que no vamos a hacer nada.

Mensaje 6 de 14
802 Visitas

Es que yo al 1004 etc etc ya los doy por muertos, desde que entro Movistar que los quiere eliminar y que se pase a gestionar todo por el foro,Twitter y Facebook, de esta manera podran eliminar quince mil puestos de trabajo mas, y llevarse una plus por beneficios.

 

Saludos 

Memento Mori!
Mensaje 7 de 14
799 Visitas

De todas maneras la culpa la tiene la CMT como siempre. La CMT es complaciente con Movistar. Mira que es sencillo decir, muy bien Movistar tu vas a ofrecer el servicio de telefonia fija como servicio universal, asi que aquellos sitios donde no haya linea de voz fija e internet tu deberas ponerlo.

 

Pero te doy una advertencia, el servicio universal de movil lo va a prestar Vodafone. Ya veras como telefonica se ponia las pilas. Porque Vodafone puede con su antenita del pueblo dar hasta 41 mbps. Y los da con su tarifa plana de 39 euros. Y telefonica no puede meterse porque el prestador universal es Vodafone asi que tendria que intentarlo mediante el fijo.

 

De Vodafone nos podemos quejar igual que de Movistar, es una empresa como Movistar igual de grande y de desastre. Pero se lanza a la piscina (fueron los primeros del fastpath sin eleccion, obligatorio, en la red de comunitel). Van a ser los primeros en hacer refarming de UMTS en la frecuencia libre de 900 Mhz. Fueron los primeros en incorporar MIMO (lo de los 41 mbps) en su red, mientras Movistar ampliaba su cobertura de GPRS a EDGE (ya ves para pasar a 128 kbps)

 

Si es que ya nos lo dicen en el anuncio con recochineo, como somos mas....

 

Pero vamos este no es el tema del post, ya hay uno del 1004 y otro de Movistar. El motivo es que que pasa con la cantidad de quejas que estan surgiendo casi exponencialmente ya no sin solucion, sino sin contestacion.

Mensaje 8 de 14
795 Visitas

A mi el faspath es algo que nunca me ha importado, ya que nunca he notado sus efectos negativos, primero por que no juego,  y en la webcam y demas no he notado nada, con el trio 10 megas tenia un ping de 60 y con el VDSL2 un ping de 40, ahora con Ono lo tengo de 15 y no noto la diferencia con el VDSL2, en lo que si noto la diferencia y la notaba durante años era en la subida de 320 KB que daba Telefonica al pasar a la VDSL2 y tener una subida de una mega, vi otro mundo, y ahora con ONO tener 5 megas de subida, es otro mundo y me estoy pensando coger las 100/10 de Ono solo por las 10 megas de subida, ya que las 100 no las aprovechare.

 

Pero Telefonica era una empresa de calidad, todo lo cara que tu quieras, pero daba un buen servicio, yo me refiero a la area de telefono fijo y adsl, en el tema de movil siempre ha sido secundario para mi.

 

Saludos 

Memento Mori!
Mensaje 9 de 14
793 Visitas

Pues para eso pillate una conexion movil que el retardo te da igual y las tienes baratitas con 41 megas de bajada y 5,76 megas de subida que es mas de 5 megas.

 

De retardo tendras entre 110-150 en nacional pero como no notas sus efectos negativos pues mira 🙂

 

De todas formas nso vamos del tema del hilo que es porque hay tantos en la comunidad movistar sin ninguna contestacion oficial. Porque evidentemente nosotros contestamos pero no somos moderadores, ni tenemos acceso interno a nada.

 

Si quieres abrimos otro sobre Telefonica y Calidad.

Mensaje 10 de 14
789 Visitas

farraa digo que personalmente las personas no tienen culpa de lo que la empresa decide o deja de decidir. Yo también he trabajado cara al público en una gran empresa y a mí el director general no me comentaba las jugadas a diario. A eso me refiero.

 

La gente hace lo que puede. Claro que habrá quien se implique más quien se implique menos, quien coopere más coopere menos. Y quien esté ahí porque piense que es el menor de los males. Si yo no digo que no.

 

A mí una de las últimas veces que he llamado al 1004 para preguntar por el estado de mi línea de teléfono móvil la mujer me dijo literalmente... "ah es que eso tarda unos días... por cierto... tiene imagenio?"

 

Ima qué?¿ dije yo

 

Imagenio, la televisión por cable

 

Ah, no... es que... no veo la tele

 

Espere que le verifico uwelrajklerjaerjlkfer

 

No oiga que es que....

 

jaweklrjakerjkejrkj sí, me sale aquí que en su zona hay cobertura,

 

Ya pero si es que no veo la tele en general

 

 

 

y así siguió la conversación un rato más

 

me preguntó que si quería hacer alguna otra consulta y yo dije que lo único que quería saber era el estado de mi línea de teléfono móvil y la mujer poco menos que me colgó.............

Mensaje 11 de 14
787 Visitas

Esto es como todo seguro que hay gente buenisima en el 1004. Pero es que la mayoria ya no es que no entiende tecnicamente lo que dices, es que no entiende como estas hablando.

 

Ellos no tienen la culpa, es la empresa quien les ha contratado, pero son lo que estan cara al cliente y por lo tanto son los primeros que van a ser puestos en tela de juicio.

 

Que no que el 1004 no es lo que era en serio. Antes yo me acuerdo que hasta te decian: "Si sigue usted en este tono me vere a liberar la llamada" Ahora cuelgan directamente, te pasan con el mismo departamento, se inventan datos, no saben lo que es un NIF...

 

Si la gente viene aqui quejandose del 1004 sera por algo. No puede ser que todos nos pongamos de acuerdo. Pero vamos del 1004, del 123 de Vodafone, del 470 de Orange... Pero es el foro de Movistar.

Mensaje 12 de 14
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Si yo te entiendo pero es que esto nos lleva a un tremendista... ESTO ANTES EN X EMPRESA NO PASABA...........

Mensaje 13 de 14
783 Visitas

Hola. Cfox:

 

Cosa buena este foro y/o comunidad.

 

Aunque pienso que se les ha ido de las manos y han dejado que que esta comunidad se convierta, en un gran LIBRO DE RECLAMACIONES, donde expresar impotencia, malestar, frustación....

 

Los moderadores hacen un trabajo innegable. Debieramos darles las gracias por responder y darnos ayuda, no debemos de cuestionar su trabajo, pertenecen a una empresa y también como todos(cada uno en su trabajo) tienen que cumplir normas,  y en muchos casos con apagar fuegos que otros inician (1004....) tienen bastante, porque esta comunidad es ya un  LIBRO DE RECLAMACIONES

 

Movistar como empresa tiene muchas cosas que mejorar a modo de ejemplo:

 

  • Una, y la más importante , atención al cliente,
  • Dos, claridad y transparencia de cara al usuario, " Identificar a partir de las reclamaciones presentadas, las oportunidades de mejora respecto al grado de orientación al cliente de los procesos y prácticas internas " esto último lo decia Telefónica hace unos años.
  • Tres, cumplir con los compromisos asumidos como empresa que se orienta al usuario final.

...

 

No me extiendo más.

 

Sin más.

 

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