¿No se puede hablar con Operadores españoles?

Isis_calata
Más integrado que la RDSI
¿No se puede hablar con Operadores españoles?

No escribiría sobre esto de no haberme ocurrido ya repetidas veces, y cada vez más (todas las últmas). Los operadores que responden al 1004 son casi 100% de centroamérica y suramérica. Bien, mismo idioma, pero distinto uso, totalmente, del mismo. Cada vez con quien contacto, me habla más rápido y con modismos propios, lo cual se hace ininteligible. Les pido que desaceleren, que no entiendo (y eso que yo el habla suramericana la entiendo perfectamente, no tanto así la centroamericana super veloz), y no hay manera.

Lo peor es que ellos tampoco parecen entenderme a mí. La segunda cuestión es que la mayor parte de las veces, salvo honrosas excepciones, parecen, y siento decirlo, máquinas programadas, a las cuales, es como si dieras al botón equivocado, comienza un menú, y no hay manera de pararlo hasta que termina. Y vuelta a empezar: repetir el problema concreto.

No he solucionado el asunto que tengo actualmente pendiente, pero lo importante es que me da pánico llamar, temiendo que me responda alguien a miles de kilómetros que tiene prisa en soltar la retahila de ofertas de memorieta, antes de comprender el meollo del asunto consultado.

Cuando he contactado con alguien de Málaga o Madrid, por ejemplo, he respirado, porque no me ha lanzado esos discursos sin pausas, mencionando tu nombre a cada 3 palabras, como si fuera un "computador" y nos hemos entendido a la perfección. El trato es mucho más personal y relajado, a nuestra manera ususal.

Deberían cuidar más la selección del personal: muy documentados de su producto, pero muy poco preparados para la comprehensión y vocalización, puntos indispensables en un trato vía telefónica.

Me he pasado al mail porque el teléfono me da pavor, es una lotería y no sabes qué te va a tocar.

Ojo, y no diferencio por país de origen, al contrario, pero hay que aceptar que si no hablamos un "idioma común", quiero decir, sin modismos locales ni velocidades desacostumbradas, no entenderemos el español de cada cual. Además, yo llamo desde España, por problemas locales (pueden ser coberturas, redes, velocidades, etc), y me gustaría contactar con alguien que esté también aquí y capte enseguida dónde vivo (la mayoría de las veces me han confundido la dirección, por no conocer España); esa es mi sensación. Si viven en España (que no lo sé), no deben de conocerla tampoco, ni el modo de hablar nuestro.

Y por último, dada la situación de crisis, me gustaría encontrar más empleados españoles, que bien lo necesitan (ya que pagamos a una empresa en España, aunque esté extendida en el extranjero). Sólo lo digo por este problema acuciante hoy en día aquí, no por otro motivo.

Mensaje 1 de 8
2.079 Visitas
7 RESPUESTAS 7
jmartingallego
Yo probé el VDSL

Hola buenas,

Totalmente de acuerdo con Isis_calata. Solamente añadir, que Movistar debería de sesgar las llamadas que sean realizadas desde España para que les atendiera un español. Por lo demás indicar que efectivamente, también comprendo que el mercado de Movistar estña tanto en España como en Sudamerica ( y quizas más en esta última). Pero convendría estar de acuerdo, como muchas personas opinan al respecto, que Movistar debería tener más plataformas que atiendan desde España. Es decir, yo apuesto por una atención comercial focalizada en cada país, por que así efectivamente todos nos entenderiamos mejor. Lo que no quiero que quede constancia, es que yo no este de acuerdo en que haya plataformas de atención telefónica en Peú, Colombia, etc...  que me parece bien, pero cada uno atendiendo a sus respectivos clientes.

Saludos

 

Mensaje 2 de 8
2.076 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

Hola, si no estoy mal informado se esta preparado un Call center (atención al cliente) en Canarias para toda España. Estoy muy de acuerdo que los operadores sean españoles pero sobre todo valoro más la preparación de estos a la hora de resolver dudas, gestionar pedidos o resolver problemas y si esto me lo realizan bien en Sudameria estaría encantado con ello, pero la verdad es que como comentáis esta atención es  pésima. Esperemos que en Canarias la Atención al Cliente sea lo que su nombre indica y no solo algo que se pone porque lo dice determinada Ley .

 

Saludos,

Mensaje 3 de 8
2.057 Visitas
Isis_calata
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por esa información, que desconocía. Si es que lo marca la ley, por algo será. Sí, lo importante es la preparación; confío en que esa preparación que actualmente imparten en Suramérica no sea la misma que aquí, pues en vez de acercar el trato y la operatividad, lo alejan. Por comparar, es como un guía de turismo que recita de memorieta un monumento, y otro que nos cuenta lo que allí ocurrió, anécdotas, etc (esto sólo lo hace quien domina de sobra el tema, pues lo mismo con los operadores).

Como cliente, quiero hablar con personas, no con lo más parecido a un contestador automático, tan generalizado en todos los servicios al cliente (que son quienes pagan y mantienen a una empresa), y que me parecen demenciales, esquizofrénicos e inoperantes, porque siempre hay una X cuestión por la que llamamos, no contemplada en el dichoso "menú". Y por eso felicito a Movistar por no haberla incorporado, por ahora, a 100%.

Bueno, pues si preparan a los operadores humanos para ser lo más parecido a ello, qué nos queda.

Mi estado de ánimo es de muchísimo enojo e impotencia por el tiempo perdido en llamadas con conversaciones surrealistas, al punto de plantearme en estos días si aguantar o buscar una alternativa, pero espero haberlo expresado con cordura y ver cambios.

Mensaje 4 de 8
2.051 Visitas
DANIE
Yo probé el VDSL

En un hilo que habia por aqui, habia un forero que cuando llamaba al 1004 y le atendian desde allende los mares, pedia al operador que le hablase en CATALAN o EUSKERA, le devolvian ya llamada a España y ya al operador le pedia que hablase en CASTELLANO.  Son pequeños trucos.

Un saludo 

Emoticono sorprendido

Mensaje 5 de 8
2.045 Visitas
suri
Yo probé el VDSL

yo siempre acababa de mal humor hasta que empece a decir que queria hablar en catalan.

una vez te contestan los operadores catalanes les hablas castellano y ellos te van a contestar igual.

yo llevo haciendo esto mas de un año porque es la unica forma de que nos "entendamos"

Mensaje 6 de 8
2.039 Visitas
Isis_calata
Más integrado que la RDSI

No lo había pensado, es una buena solución, gracias...

A veces no queda más remedio que aplicar la "picaresca española" para solucionarnos los problemas por nuestros propios medios. Bueno pues yo pediré que me hablen en "cahtúo", dialecto extremeño, que fijo sólo lo hablan los de ahí.

Mensaje 7 de 8
2.037 Visitas
Eli1
Mi vida cambió con el ADSL

Lo suscribo punto por punto,ya que puesto a que el 1004 no te solucione nada, por lo menos q sea un español, el q no te solucione nada, q por lo menos te enteras mejor de lo q estan diciendo, pues a veces, con verguenza he tenido q decirles q me lo repitan todo ,pero mas despacio, y mas claro.

Mensaje 8 de 8
1.872 Visitas