Nueva Interfaz - Aportaciones constructivas

javihenry
Yo probé el VDSL
Nueva Interfaz - Aportaciones constructivas

Hola,

 

Sé que hay varios hilos abiertos sobre este tema y he intentado aportar desde alguno mis opiniones, pero ante la tensión de algunos mensajes he decidido no hacerlo en ellos y crear uno nuevo.

 

Lo primero, felicitar a Movistar por crear una interfaz más moderna y visualmente más agradable y ajustada a los tiempos actuales. Cuando se hace un cambio así, entiendo, se intenta mejorar lo que hay, aunque surjan pequeños problemas, que lo ideal es que, si aparecen estos defectos, los atajen lo antes posible y con el menor perjuicio para el usuario.

 

Vivo en la Comunidad de Madrid y recientemente se actualizó mi desco  IPTV UHD Wifi. Al margen de las cuestiones positivas, encuentro ciertos problemas que Movistar debería replantearse, si no lo ha hecho ya.

 

Lo primero, muy criticado en muchos hilos, la desaparición de la configuración de grupos de canales favoritos. La nueva calle de últimos canales vistos es una buena idea, pero creo que no puede sustituir a los canales favoritos, que daba otro tipo de posibilidades mucho más específico al poder crear varios grupos, aunque como complemento es muy interesante.

 

Por otra parte, me parece muy perjudicial que haya desaparecido la calle de contenidos UHD, tanto de la página principal, donde aparecían los contenidos más destacados de esta calidad de diferentes tipos (películas, series, documentales, etc.) como en cada uno de estos apartados (en el apartado de cine todas las películas UHD, en el apartado de series todas las series UHD, en el apartado de documentales todos los de documentales UHD, etc.) Ahora te tienes que meter en la ficha de la película para saber si UHD y en las series ni eso, las tienes que visionar directamente para saberlo. Lo considero un atraso a solventar.

 

En el IPTV (no así en otros dispositivos) a veces falla (otras no) la calle Estoy viendo, pues aparecen contenidos que no estoy viendo. Como he dicho, unas veces aparecen y otros no. Los que estoy viendo siempre aparecen.

 

Por último, más que un fallo, es conocer cuándo va a estar disponible una funcionalidad que habéis informado que se implementará con la nueva interfaz y que me parece un gran avance, es la creación de perfiles, para que diferentes personas que usen el servicio puedan acceder con su perfil a sus diferentes servicios (favoritos, esto viendo, etc.) lo considero un plus de calidad muy relevante, así como saber cuándo estará la nueva interfaz disponible en SmartTV LG.

 

Gracias por vuestra atención.

Mensaje 1 de 39
6.387 Visitas
38 RESPUESTAS 38
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @javihenry 

 

Muchas gracias por compartir con nosotros tus aportaciones sobre la nueva interfaz, sobre todo agradecer el espíritu constructivo de las mismas,  hemos trasladado tu post (gracias por agrupar todas las sugerencias) a los compañeros de desarrollo de producto de Movistar+, en cuanto nos indiquen algo o se produzca alguna novedad al respecto, te comentamos algo en este mismo hilo. 

 

Un saludo y gracias por el interés 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 39
5.576 Visitas
germao
El WIFI me llevó al sofá
Yo añadiría una última, darle un poco más de fluidez. La anterior era bastante fluida y está peca un poco de lentitud, quizá por ser la primera versión y luego la irán puliendo.

Gracias

Si consideras que te he ayudado un voto tuyo me hará feliz!
Si consideras que he resuelto tu consulta, por favor acepta como solución y así ayudaremos a otras personas con el mismo problema.
Mensaje 3 de 39
5.547 Visitas
Hot Rod
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Añado por aquí una mejora que ya estaba en la interfaz anterior y ahora no:

* Ver desde el inicio.

 

Antes, cualquier contenido lo podías ver desde donde te habías quedado o ver desde el principio desde la pantalla de información del contenido o incluso desde la guía.

Una vez dentro del contenido, pulsando el botón amarillo volvías al principio del contenido.

 

Esta función del botón amarillo se ha sustituido en la nueva interfaz con un botón en la esquina superior derecha, pero el resto de la funcionalidad se ha perdido.

 

En casa a veces vemos episodios de forma independiente, si alguien lo ha dejado a medias, ahora obligatoriamente tienes que entrar y empezar a verlo desde donde se ha quedado para poder darle al botón de ver desde el principio, con el riesgo de spoiler que conlleva (depende de lo rápido que lo hagas).

 

Mi sugerencia es restaurar la posibilidad de ver desde el principio fuera de la reproducción del contenido, como estaba antes.

Mensaje 4 de 39
5.516 Visitas
Hot Rod
Yo probé el VDSL

Hola.

 

He visto que ya están de nuevo disponibles los carruseles UHD y que también hay un botón de "ver desde el inicio" en las emisiones actuales... pero faltaría ese mismo botón en los contenidos VOD.

Mensaje 5 de 39
5.479 Visitas
Hot Rod
Yo probé el VDSL

Otra sugerencia más:

 

 

180921-1110-50.jpg

 

la capa de "detalle" ocupa mucho espacio, dejándote sin la visibilidad de 6 programas grabados.

Sin esa capa es más fácil y rápido acceder a los programas, ya que sabes de forma rápida cuántas pulsaciones de mando tienes que dar (ejemplo, 3 derecha, 2 abajo, o bajar 3 de golpe porque no aparece el programa aún...), ahora sólo puedes esperar a que el programa buscado salga en primera fila o que sea uno de los laterales porque si no, no se ve....

 

Optaría por una capa más pequeña

Mensaje 6 de 39
5.435 Visitas
javihenry
Yo probé el VDSL

Hola Emilio,

 

¿Sabes si se están teniendo en cuenta las aportaciones realizadas? Y estoy muy interesado en saber cuando se va a extender la nueva interfaz a los SmartTV LG.

 

Gracias y saludos.

Mensaje 7 de 39
5.355 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @javihenry 

 

Todas las sugerencias que nos pasais se las hacemos llegar a las áreas correspondientes , en este caso de momento no tenemos novedades al respecto de las mismas y la interfaz para SmartTV LG, en cuento tengamos tengamos más información en este mismo hilo. 

 

Un saludo y gracias de nuevo por el interés 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 39
5.343 Visitas
javihenry
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Emilio,

 

He comprobado que se han ido haciendo ligeros aportes y modificaciones a la nueva interfaz. Se va puliendo y mejorando...

 

Un tema importante sería saber cuándo va a estar disponible la creación de Perfiles que se anunció con el lanzamiento de esta nueva interfaz hace meses, creo que es una opción muy interesante. Estuvo disponible la opción durante 24 horas en Android e iOs pero desapareció...

 

También me gustaría saber cuándo va a estar disponible la nueva interfaz en SmartTV de LG.

 

Gracias y saludos.

Mensaje 9 de 39
5.075 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @javihenry

 

Muchas gracias por compartir con nosotros tu sugerencia, que trasladamos a nuestros compañeros para que se tenga en cuenta en próximos desarrollos. 

Ante cualquier actualización os informaremos por los canales habituales.   
 

Un saludo y gracias por el interés.

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 39
5.061 Visitas
javihenry
Yo probé el VDSL

Hola Pilar,

Puedo parecer pesado, pero desde que está disponible la nueva interfaz (20 de septiembre) se decía que entre otras cosas que se podrían crear perfiles y estaría disponible pasa más modelos de SmartTv compatibles. Pero sigue sin estar disponible ninguna de las dos opciones.

Empecé este hilo el 23 de octubre preguntando sobre estas dos cuestiones, pero siempre decís lo mismo, que se está en ello y que cuando esté disponible se notificará por los canales habituales.

En cuanto a los perfiles, estuvo hace unas semanas disponible durante 24 horas, pero lo quitasteis y no han vuelto a aparecer.

Desconozco si ambas cuestiones son, técnicamente, muy complejas, pero han pasado 7 meses de la nueva interfaz y de estas dos características que decíais que se iban a habilitar todavía no hay nada.

¿Podéis dar más información, un plazo?

Gracias y saludos.

Mensaje 11 de 39
5.013 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @javihenry

 

Lamentemos reiterarnos en la información , desconocemos el  plazo que puede demorar.   Todas las modificaciones se informan a través de los canales habituales.

 

Un saludo.

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 39
5.005 Visitas
javihenry
Yo probé el VDSL

Hola Mónica,

 

Antes de nada felicitaros por las mejoras que se van haciendo poco a poco. La última, las grabaciones. Con la nueva interfaz se puede acceder a las grabaciones que antes sólo se podían ver con el IPTV, ahora también se pueden visionar desde otros dispositivos (Fire TV Amazon, Android, iOs...) y también desde estos dispositivos se puede grabar. Me parece un salto enorme.

 

Ahora solo quedan dos puntos muy importantes (se podrán ir haciendo mejoras siempre) que desde un principio anunciasteis con el lanzamiento de la nueva interfaz y que todavía no están disponibles.

 

La primera es que se iba a extender la nueva interfaz a las SmartTV que tenía la interfaz vieja y todavía no se ha hecho (tengo 3 LG y mi hermano 2 LG y 2 Samsung y  ninguna la tiene) lo que impide acceder a todas las mejoras de la nueva interfaz en estos dispositivos, entre ellas las grabaciones.

 

Y la segunda era la creación de perfiles, una función esencial para dar respuesta a todos los usuarios que hay en casa disfrutando de sus propios contenidos.

 

Saludos.

Mensaje 13 de 39
4.932 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @javihenry

 

Muchas gracias por compartir con nosotros tu sugerencia, que trasladamos a nuestros compañeros para que se tenga en cuenta en próximos desarrollos.   

 

Un saludo y gracias por el interés.

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 39
4.918 Visitas
javihenry
Yo probé el VDSL

Buenos días Pilar,

 

Me gustaría dejar una cuestión clara. No son sugerencias, no es que se me hayan ocurrido cosas que podrían mejorar la nueva interfaz... Tanto que se puedan crear perfiles, como que la nueva interfaz llegue a los SmartTV de Samsung y LG es algo que dijisteis desde su lanzamiento (en septiembre del año pasado) que se llevaría acabo en breve. ¿Cuándo estarán disponibles ambas cuestiones? Es lo que me gustaría que me respondierais, y si estáis trabajando en ello.

 

Gracias y saludos.

Mensaje 15 de 39
4.905 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @javihenry 

 

Muchas gracias por las sugerencias, se las trasladamos a los compañeros de Movistar+, en cuanto al tema de los perfiles podemos adelantarte que está en nuestro roadmap para M+Dispositivos en este año.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 39
4.898 Visitas
plgh68
Yo probé el VDSL

Hila  todos

Me he perdido un poco con tanto cambio y no actualización. ¿Cual es esta nueva interfaz de la que habláis? Yo cambié hace unos meses el desco al nuevo UHD. ¿Ha habido nueva actualización? Yo aun no tengo actualizado el tema del apagado automático del desco y si puedo ver desde el principio con el botón amarillo, por lo que no se a que actualización os referís. De todas formas veo que no vamos en linea recta, enseguida se nos olvidan peticiones anteriores como el tema de favoritos, la actualización de los canales que siguen en SD ... Y ¿ya hablamos de crear perfiles? Me parece estupendo, pero por que no vamos solucionando temas anteriores y luego seguimos haciendo mejoras? Porque si no el cajón desastre va a estar lleno de propuestas antiguas y de funciones útiles que se van eliminando sin saber muy bien porque. No empecemos la casa por el tejado. Gracias

Mensaje 17 de 39
4.880 Visitas
javihenry
Yo probé el VDSL

Hola plgh68,

Comentaba en mi mensaje que la nueva incorporación de grabaciones me parecía un acierto.

Por otra parte, volvía a insistir en dos cuestiones que había desde que inicié el hilo hace meses, como eran la creación de perfiles (que por 24 horas estuvo activa hace un tiempo) y la actualización de la Interfaz en SmartTV LG y Samsung.

Al margen de esto, cualquier sugerencia de mejora creo que será bienvenida por todos.

Saludos.

Mensaje 18 de 39
4.873 Visitas
javihenry
Yo probé el VDSL

Hola Emilio,

 

Desde ayer está disponible la creación de Perfiles en Dispositivos, pero sólo para smartphone, tablet y PC. Me gustaría saber cuándo lo va estar en otros dispositivos (como Fire TV Stick Amazon, SmartTV LG y Samsung, etc.)

 

Supongo que habrá mucha gente que vea contenidos en smartphone, tablet y PC, pero en mi casa se ve justamente en los otros dispositivos que ahora mismo no tienen la posibilidad de elegir perfil.

 

Por otra parte, quería preguntar si para poder acceder a los perfiles el dispositivo tienen que tener la nueva interfaz, si es así ¿cuándo va a estar disponible en SmartTV LG y Samsung?

 

Gracias y saludos.

Mensaje 19 de 39
4.817 Visitas
javihenry
Yo probé el VDSL

Hola Emilio,

 

Como te comenté hace un par de meses se activó la posibilidad de crear y entrar con diferentes perfiles en Movistar+ en dispositivos, pero solo en android, iOs y PC. Os pregunté para cuando en otros dispositivos (Smart TV, Fire TV Stick Amazon, etc.) Pero no me habéis respondido. Creo que es vital para poder dar sentido a tener perfiles, pues no siempre los ves en los dispositivos ahora disponibles.

 

Por otra parte, tampoco me respondéis a la pregunta de cuándo estará disponible la nueva Interfaz en los dispositivos que no lo está.

 

Hace unos días, cuando accedí a la app desde diferentes Smart TV LG que tengo y un Fire TV Stick Amazon, en la portada de la app, donde ponéis en carrusel diferentes contenidos y/o publicidad, se anunciaba que ya se podía acceder desde los dispositivos a las grabaciones. Es cierto, pero solo en los dispositivos que tienen perfiles (android, iOs y PC) así como en el Fire TV Stick Amazon. Todos ellos tienen la nueva interfaz, en los Smart TV no hay acceso a las grabaciones ¿es porque todavía tienen la interfaz antigua? ¿Cuándo van a tener la nueva?

 

Parece ridículo que se publicite en la app de la Smart TV que se puede acceder a las grabaciones en dispositivos y desde ese dispositivo no haya posibilidad...

 

Gracias y saludos.

Mensaje 20 de 39
4.664 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @javihenry

 

Vamos a trasladar tu consulta, te informaremos lo antes posible.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 39
4.639 Visitas
plgh68
Yo probé el VDSL

Y con esto @javihenry @Hot Rod  y @germao colorin colorado este hilo se ha acabado, porque los 20 mensajes han quedado en "Vamos a trasladar tu consulta, te informaremos lo antes posible.". Y se acabó, ya que no servirá para nada, y si no al tiempo. Un saludo.

Mensaje 22 de 39
4.629 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @javihenry

 

 No podemos dar una fecha concreta de disponibilidad para el acceso a las grabaciones en smart tv .En cuanto haya novedades lo publicaremos por los canales habituales

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 39
4.606 Visitas
javihenry
Yo probé el VDSL

Hola Gema,

 

¿Sabéis ya cuándo va a estar disponible en las SmartTV las grabaciones? ¿Irá ligado a que se les ponga la nueva interfaz? ¿Posibilitará tener acceso a los diferentes perfiles creados como en otros dispositivos?

 

Gracias y saludos.

Mensaje 24 de 39
4.475 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @javihenry

 

 

En el siguiente enlaces dispones de todas las funcionalidades disponible para Movistar + en dispositivos. 

 

Espera que te sea de ayuda, si necesitas algo más no dudes en consultarnos.

 

Un saludo 🙂

Mónica 

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 39
4.303 Visitas