Nueva interfaz de la guia

Fran.cisco
Yo probé el VDSL
Nueva interfaz de la guia

Buenos días.

 

Hoy se me ha actualizado el desco y me ha aparecido la nueva interface.(zona de Madrid centro)

Voy a decir mi opinión por si quieren tenerla en cuenta los programadores de la criatura.

 

1- El fondo negro me recuerda a los antiguos monitores CGA (1980) y no puede ser mas deprimente.(Molesto)

2- Han desaparecido secciones como por ejemplo el horario del fútbol. Según la guiá hoy solo se retransmiten dos partidos, el del Real Madrid y el del Barcelona. (Patético)

3- Al pulsar el botón OK dos veces te manda a la guiá en lugar de a la información del canal (Molesto)

4- El tipo de letra para la información del canal es demasiado fina y se lee muy mal.(Molesto)

5- En la información del canal el dato Empezó hace... y Empieza en... aparece cortado y no se ve.(Patético)

 

De momento no me he dedicado a buscar fallos, pero seguro que seguirán apareciendo.

Creo que hay que depurar un poco mas un software antes de su implantación.

 

Saludos

Mensaje 1 de 20
3.014 Visitas
19 RESPUESTAS 19
ferdehu80
Yo probé el VDSL

Hola,

 

A mi además se me reseteó la configuración de red del deco, se puso en DHCP y no se veía ningún canal.

 

Menos mal que cuando lo instaló el técnico me fijé en la IP estática, máscara y gateway que le configuró a través del menú que aparece al pulsar repetidamente la tecla "Menú" mientras está arrancando.

 

No quiero ni pensar la de gente que se habrá quedado sin poder ver los canales por este tema...

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 20
2.997 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Fran.cisco,

 

Gracias por detallarnos los puntos que crees necesarios a mejorar de la nueva interfaz, las anotamos para que la unidad de Tv las tenga en cuenta en próximas revisiones.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
2.913 Visitas
josemescud
Yo probé el VDSL

Hoy me apareció la nueva interfaz.

 

Es pronto para emitir un juicio taxativo. Pero a primera vista os puedo decir lo siguiente:

 

- No me gusta el fondo negro sin transparencia.

 

- En la guia TV la linea de la franja horaria tiene un color desvaído y no se ve tan claramente como antes. Sigue habiendo 6 canales en un pantallazo (igual que antes) cuando si quieren apurar da para al menos 8 canales.

 

- Lo que decían con respecto a que era más ágil y rápido, milongas. Va igual que antes (bien es verdad que con el nuevo deco Motorola VIP1113 que me instalaron el otro día va todo mucho más rápido que con el deco gris que tenia antes).

 

- Salvo que haya algo que no haya podido ver todo es igual que antes. No entiendo para que se molestan en hacer un nuevo software que hace lo mismo que el antiguo.

 

- Solo he visto una cosa que antes no había y es un filtro que te permite elegir de entre tus grabaciones por canales. También se incorpora que pulsando el botón amarillo se ve el programa desde el inicio.

 

- En el video promocional decían que se puede personalizar en esta nueva interfaz. Yo no he visto nada diferente del anterior. La única personalización que había consistía en memorizar en una lista MIS SERIES pendientes de ver. Yo hecho de menos la posibilidad de una lista MIS PELIS que me permita meter allí las pelis que están en Yomvi, etc.

 

Finalmente no acabo de entender cómo se hace un trabajo como éste para hacer lo mismo que hacía antes pero con una estética peor. Yo pensaba que al tener menos iconos y el fondo negro se sacrificaría en función de una mayor rapidez. No hay nada de eso. En fin tiempo mal empleado.

Mensaje 4 de 20
2.816 Visitas
Remur08
Yo probé el VDSL

Pues, no se si sera por la zona (Murcia) o por que soy antiguo cliente de Canal+ (Sat) yo sigo con la misma interfaz de Canal+.

Mensaje 5 de 20
2.804 Visitas
carlosmbaeza
Más integrado que la RDSI

Anda que no esta mal hecho...

 

- El botón verde no sirve para nada, marca favoritos en el menú que aparece. Sería mejor un botón que haga aparecer la información del programa directamente.

- el cartel negro ocupa mucho espacio, es necesario una fuente tan grande y que ocupe dos linas el titulo del programa en curso?

En información, el "Empezó hace" sale cortado.

 

En la guia TV

- Sobra el cartel de abajo que redunda en lo que se ve en la guía. Eso puede ser ocupado por info de dos o tres canales más.

- Cada programa ocupa una línea, dejando una libre debajo. Podríais ocuparla poniendo el tipo de programa que es (deporte, cine, documental, etc) diferenciando con colores, por ejemplo.

 

En grabaciones y VOD

- La info negra es muy grande para la info que hay. No entiendo que se reserve una linea entera para el play, cuando se puede poner por ejemplo en la misma linea que la linea temporal.

- No se da info de como cambiar subtitulos o audio, he tenido que descubrir que es con el boton verde para que salga el menu ese y ahi cambiarlo

 

En el menú, en grabaciones, es más lógico que se señale el menú superior (portada, U7D, etc) que el banner de la portada.

- no tiene sentido que en el inicio del menu, este este abajo y luego entres a grabaciones, series, etc y este arriba, un poco de coherencia.

 

y ya en cuanto al diseño, únicamente incluiria transparencias pero os ha quedado muy bonito.

 

Mensaje 6 de 20
2.777 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @josemescud

 

Agradecemos que nos indiquéis vuestras opiniones para poder mejorar el servicio

Todas las aportaciones quedan reflejadas para tenerlas en cuenta a la hora de introducir mejoras

 

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
2.762 Visitas
Mezcolanza
Yo probé el VDSL

La nueva interfaz esteticamente me gusta. Lo que en mi opinión se podría mejorar es en la guia como en la información del canal. Que no ocupe tanto espacio y vuelva las trasparencias del antiguo interfaz. Se que es nueva y por tanto poco a poco espero que se vaya mejorando. Tambien a mejorar el Time shifting, y que con el cursor del mando se pudiera dezplazar y no tener que ir avanzando y retrocediendo desde el principio. Gracias y un saludo

Mensaje 8 de 20
2.700 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Mezcolanza!!

Vuestras sugerencias quedan reflejadas en la Comunidad y son trasladadas al departamento correspondiente para que sean tenidas en cuenta en futuras revisiones de la interfaz.

Agradecemos vuestras aportaciones porque nos sirven para mejorar.

Saludos.
Primi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
2.589 Visitas
Pedramola
Yo probé el VDSL

En general me parece bien la nueva interfaz, pero por Dios, cuando pulsas ok para ver la info del programa, hace falta q ocupe casi media pantalla? 

En ese aspecto era mucho mejor la antigua interfaz. 

Un saludo 

Mensaje 10 de 20
2.528 Visitas
jlbueno73
Yo probé el VDSL

Revisa la configuración de pantalla de tu deco porque a mi no me ocupa media pantalla, sino alrededor de la cuarta parte de la misma (mas o menos)

Mensaje 11 de 20
2.479 Visitas
Jordi Garcia
Más integrado que la RDSI

Estoy completamente de acuerdo contigo!!

 

-El nuevo formato de imagenio en color negro es horrible.

 

-El tamaño de la letra és muy pequeña y el color gris hace que te tengas que hacercar a la T.V para poder leer los contenidos.

 

-La forma de navegación tiene demasiada información con lo que se hace difícil moverse por las diferentes opciones, el formato anterior era mas sencillo i manejable.

 

No siempre innovar és mejor, si algo funciona porqué tocarlo?? 

 

Gracias,

 


Fran.cisco escribió:

Buenos días.

 

Hoy se me ha actualizado el desco y me ha aparecido la nueva interface.(zona de Madrid centro)

Voy a decir mi opinión por si quieren tenerla en cuenta los programadores de la criatura.

 

1- El fondo negro me recuerda a los antiguos monitores CGA (1980) y no puede ser mas deprimente.(Molesto)

2- Han desaparecido secciones como por ejemplo el horario del fútbol. Según la guiá hoy solo se retransmiten dos partidos, el del Real Madrid y el del Barcelona. (Patético)

3- Al pulsar el botón OK dos veces te manda a la guiá en lugar de a la información del canal (Molesto)

4- El tipo de letra para la información del canal es demasiado fina y se lee muy mal.(Molesto)

5- En la información del canal el dato Empezó hace... y Empieza en... aparece cortado y no se ve.(Patético)

 

De momento no me he dedicado a buscar fallos, pero seguro que seguirán apareciendo.

Creo que hay que depurar un poco mas un software antes de su implantación.

 

Saludos



Jordi Garcia

 

 

Mensaje 12 de 20
2.382 Visitas
libertad
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes,

muy de acuerdo con su opinión, me da lo mismo los colores que usen o lo que pretendan, pero en lo que coincidimos todos mis amigos/familiares que disponemos de Imagenio es en que ahora es ilegible. Un TV de 42 pulgadas a 2 metros y medio de distancia y nos toca acercarnos. Esta remarcado lo que va en ese momento y se lee mas o menos, pero el resto no. Mala elección de letra y tamaño, y aun peor al mirar lo que haran despues,  atenuan el color de las letras con lo que es imposible leer sin un sobreesfuerzo considerable. En este caso lo viejo era mil veces mejor.

Mensaje 13 de 20
2.192 Visitas
tenoch
Más integrado que la RDSI

A mí no me gusta para nada, me resultaba mucho más agradable ver los menús con la otra interfaz. Sobre todo el negro es horrible y para leer la guía tv me parece que esfuerzo mucho más la vista.
Me gustaría volver a la interfaz antigua si hay alguna manera de hacerlo...

 

Un saludo

Mensaje 14 de 20
2.165 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @tenoch y bienvenido a la Comunidad ,-)

 

Lamentamos que el nuevo interfaz de Movistar + no haya sido de tu agrado ,-(  ( en todo caso la idea es que siga en constante evolución para adecuarlo cada vez mejor a vuestros gustos y preferencias ) , lamentablemente y contestando a tu duda, no es posible retornar a la antigua interfaz.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
2.057 Visitas
Kuhn
Yo probé el VDSL

Buenos dias:

 

- Quisiera hacer algunas sugerencias que creo que harían más amable y llevadero el buscar una pelicula o lo que sea en Movistar + . 

 

1- No oir el sonido de anuncios mientras buscas algo. 

 

2- Las listas de peliculas , tal como se veían antes en Canal + era más agradable y útil..... caben más por pagina y se facilita la busqueda.  Si ponen una foto/ cartel de cada pelicula, tarda más en cargarse y ocupa más espacio. 

 

 De hecho en "grabaciones " solo se ven las fotos y los titulos están cortados con lo cual todos los capitulos de una serie grabada ( por ejemlo ) se ve la misma foto y es imposible saber de que capitulo se trata hasta que lo abres. 

 

3 . Se podría mantener la opcion fotos para los que quieran pero dar la opcion lista . 

 

Muchas gracias. 

Mensaje 16 de 20
2.211 Visitas
Kuhn
Yo probé el VDSL

Ahora veo que hay por ahí una nueva interfaz. En Mallorca no se ve. Espero que se arregle algo lo comentado. 

 

Mensaje 17 de 20
2.200 Visitas
manu11000
Yo probé el VDSL

El interfaz que hay en la version por satelite y del cual venimos muchos, esta muy bien.

Y ademas lo echamos mucho de menos. 

Mensaje 18 de 20
2.188 Visitas
FonsiAlvarez
Yo probé el VDSL

Qué manía de cambiar las aplicaciones a peor...

 

no hay por donde cogerla. Va más lenta, no se ven bien los textos en el blanco gris ese que han puesto, la interfaz de grabaciones es totalmente inusable, etc, etc.

Mensaje 19 de 20
2.088 Visitas
Zacarias200
Mi vida cambió con el ADSL

Hace unos días me quejé un problema que veo ahora que otros han sufrido. Este es el hilo (http://comunidad.movistar.es/t5/Programaci%C3%B3n-y-Canales-TV/NUEVA-INTERFAZ-P%C3%89SIMA-INNOVACI%C... Recibí una respuesta en cuestión de horas diciendo que se trasladaba el asunto a quienes incumbía para su solución. Dejando esto aparte considero que el trabajo de actualizar la interfaz sin duda lo hicieron para mejorarla. En general a mí me gusta más ahora: me parece más rápida la navegación, la información más clara, hay atajos útiles, se han simplificado cosas. Por ejemplo el acceso a "grabaciones" lo encontraba engorroso, ahora se presenta todo de una vez, con las series agrupadas en un solo item. Mucho mejor, para mí.


Lo que supongo que viene ahora es un periodo de consolidación de esta interfaz que requerirá ajustes y cambios y por eso quiero aportar tres ideas ahora, por si son útiles.


La idea de diseñar las listas de programas con mosaicos de imágenes me parece muy buena porque se ayuda a identificar de un vistazo las cosas, pero no puede sacrificarse parte del título porque muchas veces lo que se pierde es necesario. Por tanto haría falta aumentar el número de lineas de texto o reducir el tamaño de la fuente, o cambiar la disposición de los items, o una combinación de estas cosas, en mi opinión. Esto para poder mantener las imágenes que como digo para mí sería lo deseable.


Otro asunto. En la "Guia TV" para los programas en emisión seleccionados se pueden realizar dos operaciones directamente usando teclas del teletexto. Ademas de "Guardar" y "Ver desde inicio" creo que podría ser útil disponer de una para "Ver canal", en el punto en que esté el programa, y otra, quizá más discutible, para acceder a "Programas anteriores" (del canal seleccionado, claro). Aunque esta última por lógica debería estar disponible en todos los casos, esté o no el programa en emisión.


Finalmente pienso que para todas pantallas con desplazamiento vertical sería útil que las teclas canal+/- permitieran respectivamente el retroceso/avance de página, tal como funcionan en la "Guia TV".


Estas son mis sugerencias. Saludos a todos.

 

 

Mensaje 20 de 20
2.067 Visitas