Nuevo router Movistar BASE (HGU) ¿sólo gratis para clientes nuevos?

Taganana
Yo probé el VDSL
Nuevo router Movistar BASE (HGU) ¿sólo gratis para clientes nuevos?

Buenos días, ¿porque a los antiguos clientes como es mi caso y que tenemos contratado fusión 2 premium no tenemos la posibilidad de cambiar el viejo router fibra por el nuevo y gratis, y no por el módico precio de 97€?? Que me lo expliquen. 

Ahhh y no me vale como excusa  que como  tiene que desplazarse el Técnico y hacer la instalación por eso cobran lo que cobran, si sólo es desenchufar el viejo, quitar la ONT antigua y conectar el nuevo, no necesita nada más, la instalación fibra ya está hecha cuando se instaló el antiguo.

Los nuevos clientes si pueden disfrutar al 100% de los servicios con los equipos nuevos y los antiguos que nos den.

Mensaje 1 de 23
14.292 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Topdriver
Yo probé el VDSL

 

Taganana escribió:

Buenos días, ¿porque a los antiguos clientes como es mi caso y que tenemos contratado fusión 2 premium no tenemos la posibilidad de cambiar el viejo router fibra por el nuevo y gratis, y no por el módico precio de 97€?? Que me lo expliquen. 

Ahhh y no me vale como excusa  que como  tiene que desplazarse el Técnico y hacer la instalación por eso cobran lo que cobran, si sólo es desenchufar el viejo, quitar la ONT antigua y conectar el nuevo, no necesita nada más, la instalación fibra ya está hecha cuando se instaló el antiguo.

Los nuevos clientes si pueden disfrutar al 100% de los servicios con los equipos nuevos y los antiguos que nos den.


Opino lo mismo Taganana,

No es normal. Yo también tengo Movistar+ 2 Premium (300MB) y, no entiendo la razón por la que no puedo disfrutar de un router wifi en condiciones y, al mismo coste que un cliente nuevo que sólo contrata Línea Fija + ADSL 30MB, como es el caso de mis suegros, por ejemplo. (aún no les he pasado test velocidad para confirmar las 50MB)

Ellos nunca van a usar el potencial del HGU y, ahí lo tienen instalado sin haberlo solicitado.

A Movistar ya le comuniqué que si me lo hacíán llegar sin coste alguno les contrataba 1 Multi+ pero, no hay manera...

 

En casa por ejemplo tenemos 2 SmartTV, 3 SmartPhones, 3 PC portátiles, 3 Tablets y 3 consolas y 3 ChromeCast (la 3ª TV no es SmartTV), 1 Termostato Wifi, y 1 SmartWatch (cuando estoy en casa).

 

Pues bien, lógicamente solo 1 SmartTV y 1 consola están a menos de 1 metro del Router Wifi, todo lo demás sufre conexión de entre 2MB por estar a más de 10 metros de distrancia. (hay veces que sube a 5MB pero, debe ser cuando hay alguna conjunción astronómica)

 

Esto es totalmente incongruente...

 

 

 

 

Mensaje 2 de 23
14.284 Visitas
Gandalf_8
Yo probé el VDSL

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Pagamos 135€ al mes y con un poco de antiguedad que tengamos nos juntamos con un decodificador del tamaño de un vídeo, un router viejo y malo y una ONT. Creo que nos merecemos algo más.

Mensaje 3 de 23
14.175 Visitas
aortizmartinez
Mi vida cambió con el ADSL

Totalmente de acuerdo, por lo menos que den la opción a gratuito con permanencia de 12 meses o algo parecido. Saludos.

Mensaje 4 de 23
14.087 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola chic@s

Para que vuestra aportación quede reflejada para ser tenida en cuenta, muevo el hilo al de Sugerencias y Mejoras

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
14.048 Visitas
aniv2226
Más integrado que la RDSI

Me parece vergonzoso que solo le deis el router preparado para la fibra a las altas nuevas cuando yo precisamente, llevo años con vosotros y me quereis cobrar 110€. Nos tendríais que cambiar tanto el imagenio como el router, ya que somos antiguos y en máximo 2 meses, por lo menos conmigo, lo tenéis más que amortizado. Pero vosotros sabreis. Gracias a esto, perdereis muchos clientes como yo. 

Mensaje 6 de 23
13.942 Visitas
aniv2226
Más integrado que la RDSI

Totalmente de acuerdo. Van a perder muchos clientes como por ejemplo a mí. Es vergonzoso.

Mensaje 7 de 23
13.997 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Comercial.Global-movistar escribió:

 

Hola chic@s

Para que vuestra aportación quede reflejada para ser tenida en cuenta, muevo el hilo al de Sugerencias y Mejoras

Un saludo

Mercedes


Dado el enfado mayúsculo de los clientes, sobre todo los más fideles incluso con paquetes grandes contratados desde hace años, se agradecería si pudieses trasladar al departamento de Marketing la acertada propuesta, (desde mi humilde opinión) planteada por @aortizmartine, donde propone que nos puedan instalar el HGU gratuitamente aunque con permanencia de 12 mese.

No es por tirarme piedras sobre mi tejado pero, para los que se escandalizan por los 110€ (yo entre ellos), aprovecho para aclarar un par de temas, según he leído, más que nada para ayudar a entenderlo a quien no lo sepa:

 

1 - Esos 110€ corresponderían al desplazamiento del técnico a casa 75€ + 35€ correspondientes a 1 hora de mano de obra. Dichos técnicos, al pertenecer a una empresa subcontratada, entiendo que se habrán negado a trabajar gratis pero, de ser 100% cierto este desglose de gastos, se deduciría que Movistar lo quisiera distribuir gratuitamente. (suposición).


2 - El HGU nunca sería de compra, como tampoco lo es el OMT ni el Router Wifi, ni tampoco el Decodificador. Solo de préstamo para ser utilizado por el cliente, aunque con ganrantía para ser sustituido en caso de avería.

 

Pero que conste que yo tampoco estoy dispuesto a pagar esos 110€ por el HGU, sobre todo cuando cada mes estoy pagando religiosamente un paquete Fusión Movistar+2 Premium 300MB, además de una 3ª línea móvil y, tener Fusión desde Imagenio. Y no es por dármelas de nada, pues entiendo que habrán clientes más antiguios que yo y, del mismo modo, igual o más descontentos aún por esos 110€ que piden por el HGU a los ya clientes. De ahí que, de confirmarse el desglose de los 110€ que por ahora reclama Movistar para instalar el HGU, (comentado unas líneas más arriba), personalmente podría ver como válida la opción que plantea @aortizmartinez, permanencia 12 meses pero HGU gratis.

 

Qué menos que tener un equipo con la calidad y potencia acorde a lo contratado.

Pero nunca pagando más por ello, ya que para eso ya hemos sufrido subidas varias en los últimos meses, para mejoras, según informó Movistar.

(Sin mencionar la barriobajera respuesta de la eliminación del "para siempre" ya que a los clientes fideles esa respuesta nos dolió en el alma más que la subida)

 

Éstos son los detalles básicos que siempre debe cuidar Movistar con sus clientes.

 

Y sin ánimos de extenderme más, solo una última cosa, Movistar NUNCA debe olvidar de dónde viene, cómo nació y gracias a quién existe.

 

 

Saludos

Mensaje 8 de 23
13.983 Visitas
Rosa21
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, Estoy totalmente de acuerdo.

 

Mensaje 9 de 23
13.872 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Comparando la oferta de Orange con la de Movistar para un cliente que quiere dejar de tener contrato con Vodaphone,acabo de ver lo de los 110 euros, y me he llevado las manos a la cabeza. Es obvio que contratará Orange. Sí, ya sé que para altas nuevas es gratis, pero moralmente no puedo recomendarle Movistar.

 

Y en cuanto a lo que está haciendo la compañía... Mi hijo y yo somos accionistas desde 2001. Las acciones que habían llegado a estar a18 euros, están ahora entre 7 y 8. Y con perspectivas a la baja. Yo mismo me pasaría ahora a Orange si no tuviera que hacer antes un traslado de líneas del despacho al domicilio y viceversa.

 

Telefónica es un cadáver bursátil. Y desde luego, ver sus precios, sus ofertas y sus políticas no incita a contratar nada con ellos. y lo siento mucho. Por la cuenta (en números rojos) que nos trae a mi hijo y a mí.

 

Otra vergüenza es lo de la pantallita esa HD ready para ver la tele en otra habitaciín. Una pantallita a la que no se le puede copnectar nada. Se supone entonces que mi hijo debe tener dos teles en su habitación: una para la PS4 (lo mal que gestiona Movistar las conexiones Upnp de la PS4) y otra para ver la tele? Es ridículo.

 

El negocio de Telefónica es la línea. No vender contenido. La línea es suya. El contenido no. Si los proveedores de contenido le cierran el grifo y se ha centrado en vender el producto de estos proveedores, está acabada. Ysí: las empresas de más de cien años también pueden caer. Telefónica debería recordar lo ocurrido a Kodak.

 

Una vergüenza y una lástima.

 

Mensaje 10 de 23
13.641 Visitas
jorge de la fuente sanchez
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo, llevo más de 30 años en Telefónica y nunca se han acordado de los fieles que hacemos empresa.

Parece que quieren subasteros que van al mejor postor.

A mi se me ha llegado a insinúar desde dentro de la casa que me de de baja un mes y cundo de una nueva alta me lo instalan.

Habiendo me ido actualizando hasta Movistar Fusión Premiun + 2.

Y seguimos sin una satisfacción.

 

Etiquetas (1)
Mensaje 11 de 23
13.077 Visitas
JoseManuelFernandezdeHeredia
Más integrado que la RDSI

Quedan varias `posibles soluciones.

Portar la línea a otra compañía (sin permanencias) y si seguigue queriendo tener movistar, pedir de nuevo la portabilidad para que te traten como un estupendo nuevo cliente.

Otra manera es que los equipos que tienes se averíen y los sustituyan por el HGU. "que parezca un accidente".

 

Eso sí. El dispositivo es mucho mejor que lo que había, pero de eso a decir que puedes prescindir del repetidor o repetidores que tienes, va un trecho. El tema estético y prescindir de antenas externas hace que el alcance no sea todo lo deseado.

Mensaje 12 de 23
11.536 Visitas
TPG1
Más integrado que la RDSI

Hola !!!

 

Yo tengo problemas de wifi y ya me ha dicho varios técnicos que es un problema generalizado del router negro antiguo, ya me lo han cambiado dos veces y 20 reprogramaciones desde el 1002 con sus 20 o 30 minutos al teléfono, todos saben que cambiando al router nuevo se acabaría el problema pero la solución de ellos es que vendrán las veces que alga falta pero nunca me podrán el nuevo siempre el mismo modelo que ya tengo, siempre y cuando no pague el otro.

así que el tema del transporte y la hora del operario en mi caso ya lo están haciendo y por varias veces.

solo me queda una solución que es marchar a otra compañía.

gracias por vuestros comentarios

Mensaje 13 de 23
9.900 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Por enésima vez subscribo lo dicho.

 

"Cientos" de post diciendo todos los mismo y Movistar no hace ni caso.

 

Creo que en un estudio de mercado soy el protitipo de un tipo de cliente medianamente extendido. Fiel de Telefónica/Movistar de toda la vida.  Profesional en ejercicio,  de mediana edad, que utiliza las diversas posibilidades que la fibra le brinda tanto por motivos profesionales cómo de ocio y de momento (y digo de momento) está dispuesto a pagarlas. Con varios dispositivos conectados en casa. Con familiares que conviven con él con las mismas o parecidas necesidades/gustos en cuanto a Internet/telefonía o bien sólo pero con un montón de dispositivos que utiliza todos a la vez regularmente.

 

Los abuelitos del mañana, cada vez más cercano, ya no seremos los mismos que los de la generación anterior que sólo querían un teléfono y hasta los SMS les sobraban... Seremos abuelitos "tecnológicos" y ellos no se cambiaban de operador por inercia y por pereza, pero nosotros, aunque fieles a Movistar y de toda la vida, hemos crecido profesional y personalmente con otras tecnologías y otra cultura que las utiliza, con otras necesidades y gustos, con lo cual no tenemos ningún reparo en cambiarnos de operador ni aunque no tengamos unos conocimientos de "Telecos con el título incluido". 

 

Y cómo yo, estoy segura de que hay un montón de clientes coincidentes con mi mismo perfil o similar......

 

(Jo, cómo estoy hoy.... me he levantado dando palos...... Emoticono feliz  , con educación, pero dando palos.... Emoticono muy feliz  , uno tras otro....). Será que ya estoy, con perdón, hasta el gorro.... Emoticono triste

 

Yo también os quiero.... Corazón

Mensaje 14 de 23
9.353 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Y además nos hacen publicidad engañosa.  Os dicen que podemos "comprar" el HGU por 50€. Pues bien, no es verdad: te piden 50€ por tener el equipo en casa, que sigue siendo de Movistar. 

Yo a esto lo llamo decir mentiras. 

Mensaje 15 de 23
8.854 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

La injusticia del ghu es solo el reflejo del mal trato al cliente que tiene esta compañía con nosotros, y no solo por esto, si le sumais las  mentirascon el canal partidazo, escondiendolo ilegalmente, para asi, venderte el fusion+2, y que decir de las promociones siempre son dirigidas hacia nuevos clientes, y la unica que hubo, fue por no tener la champion, o la politica de imponer que tienen esta compañia, sobre todo si te gusta el futbol, si quieres ver la champion, pues a la, los 300mb aunque mucha gente no llegue ni a 30mg, que te gusta la premier, pues a la, a pagar una linea adicional aunque mucha gente viva sola, y por no hablar de las imposiciones de mejoras que la gran mayoria no nos hace falta, y que encima la tenemos que pagar en forma de subida de media cada seis meses

 

En definitiva, le vais suman un, y otra, y da como resultado la continua bajas que tienen mes, a mes, y a la vez, el crecimiento de otras compañias ajenas a las tres grandes, o el tambien crecimiento de otras formas de ver la tv de pago ilegalmente 

 

Vamos, que como se suele decir, quien siembra viento, recoge tempestades 

Mensaje 16 de 23
8.835 Visitas
DANG0
Mi vida cambió con el ADSL

Es increíble que te pidan 50€ por alquilar un dispositivo que a las altas nuevas se lo dan gratis.

 

Una forma muy inteligente de cuidar a sus clientes... en fin después de años con Movistar, va siendo hora de cambiar de compañía (y he esperado ya meses, a ver si ponían el cambio a HGU gratis, aunque fuera con permanencia pero nada...)

 

No entiendo la estrategia de fidelización al cliente en esta compañía, perder clientes por tonterías así... en fin, es lo que hay, ademas mirando otras compañias ya te ofrecen ont+router en un aparato y a mejor precio, adios movistar.

 

Mensaje 17 de 23
8.541 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Pues sí, bastante incomprensible cómo afrontan la fidelización del cliente.

Ya que deberían aplicar la misma facilidad que tienen a la hora de subir precios, para actualizar equipos acordes al siglo XXI

 

Mensaje 18 de 23
8.554 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Hola. Me gustaría saber por que movistar no se plantea lo que han planteado muchos usuarios de dar el hgu sin cobrar a cambio de una permanencia po ej de un año.

Movistar tiene que ser consciente de de cobrándolo a un recio de 50 euros poca venta va a hacer del aparato.
Con la otra opción la gente se lo pensaría porque tendría el aparato sin coste a cambio de un tiempo de compromiso con movistar

Mensaje 19 de 23
8.166 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

¿En serio? . ¿Otra subida mas y no tenemos ni un router en condiciones?

https://www.xatakamovil.com/movistar/movistar-subira-la-velocidad-e-incluira-mas-gigas-en-fusion-a-c...
Me parece que hasta aquí he llegado con movistar y que me doy de baja y en caso de que no bajo todo lo que pueda la fibra y quito todo lo que pueda.
Venga ya!!!!

Mensaje 20 de 23
8.121 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Al final veo que no nos dejan mas que 2 opciones:

-baja y alta si queremos el hgu.

-baja total y cambio de compañía.

 

Mensaje 21 de 23
7.998 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Sigo diciéndolo.... Y lo peor es que los usuarios les estamos dando ideas para que tengan mas negocio y nada....

No se por que Movistar no tiene en cuenta el dar el router hgu a cambio de un periodo de permanencia.
Somos muchas las personas que tenemos problemas con el wifi y que nos gustaría poderlo tener, pero claro, no se puede pagar otros 100 euros por algo que encima no es compra, sino alquiler.
No se como andaran las ventas del hgu pero imagino que no muy bien.....

El darlo con por ej una permanencia de un año permitiría a movistar asegurarse los clientes por un año mas, aunque bajasen los precios de las otras compañias.
No se si algún responsable con capacidad de decisión leerá este post o se lo podrá hacer llegar a los que puedan tener alguna posibilidad de cambiar esta situación......

¿No veis que os lo que mas os está demandando la gente? Despues de tantas subidas que llevamos seria normal que movistar actualizase los equipos de los clientes antiguos, que por otra parte somos los que mas llevamos pagando....

Mensaje 22 de 23
7.818 Visitas
Truximan
Yo probé el VDSL

Yo también estoy harto. En cuanto pueda, me largo de Movistar.

Mensaje 23 de 23
7.784 Visitas