tengo contratados 600mb y por cable sin problema, pero por wifi rara vez pasa de 60mb
me vais a vender la moto de que me conecte por cable, pero donde pusisteis el router no tengo posibilidad salvo dos latiguillos de unos 40-50 metros
Editado 06-02-2019 18:49
Editado 06-02-2019 18:49
@alfredoromero ha escrito:tengo contratados 600mb y por cable sin problema, pero por wifi rara vez pasa de 60mb
me vais a vender la moto de que me conecte por cable, pero donde pusisteis el router no tengo posibilidad salvo dos latiguillos de unos 40-50 metros
Busque en google el siguiente texto
Velocidad adaptador de red (Sistema operativo)
Si tienes 60 mb por Wifi, es posible que el dispositivo que tienes no soporte 5 GHz y por ello no puedes navegar a máxima velocidad posible.
Yo tengo un router HGU de fibra óptica, un ordenador Ubuntu y conectado a la red de 5 GHz
La tarjeta WiFi tiene una velocidad máxima soportada (y la comunica al router) en mi caso es entre 520 y 680 Mbps entre 40-70% de cobertura (Ya que estoy conectado a 5 GHz).
La velocidad que te llegaría realmente es la que marca la tarjeta WiFi.
Si tus dispositivos son antiguos (no soportan 5 GHz) y tienes contratado 600 Mbps, lo único que puedes hacer es bajar a 100 Mbps para pagar menos.
el router que me pusieron es el comtrend c5813 y va a 2.5mhz, por eso se de sobra que no esta preparado para los 600mb y de ahi mi queja
la unica solucion que me dan es gastarme los euros en un punto de acceso externo conectado via rj-45
Editado 06-02-2019 19:16
Editado 06-02-2019 19:16
@alfredoromero ha escrito:el router que me pusieron es el comtrend c5813 y va a 2.5mhz, por eso se de sobra que no esta preparado para los 600mb y de ahi mi queja
la unica solucion que me dan es gastarme los euros en un punto de acceso externo conectado via rj-45
Ese router no es compatible completamente con Fibra, ya que esta especializado para ADSL.
De hecho conozco el router desde hace muchos años.
Lo que yo haría es que llames al 1002/1004 y les indiques que el router que tienes es demasiado antiguo y necesitas el HGU para navegar a máxima velocidad con WiFi y cable.
Si no te lo cambian presenta una reclamación indicando que necesitas el HGU.
Ese router ni siquiera puede usarse para navegar a 100 Mbps por WiFi.
Te doy más información sobre el router
Esto es lo que piensa Xataka sobre ese router
En su parte trasera nos encontramos con un puerto RJ-11 para la línea ADSL, cuatro RJ-45 para la conexión LAN 10/100 BaseT, un botón para conexiones WPS, otro para reiniciar el equipo y un interruptor general de alimentación. En lo que respecta a la sección inalámbrica, es compatible con redes WiFi que cumplen el estándar 802.11g (también es retrocompatible con redes 802.11b) soportando un máximo de 54 Mbps.
Es muy estable y suficiente si somos uno o dos usuarios en casa con una conexión básica de ADSL, pero no si queremos streaming de contenidos HD por WiFi e incluso tampoco por red cableada, ya que a veces se atasca con los contenidos Full HD más exigentes (con vídeos a 720p no suele haber problemas). ¿La solución? Llamar para que nos lo actualicen a uno más moderno que tenga por lo menos WiFi N, aunque para conseguirlo quizá tengamos que hacer algún amago de portabilidad.
Si a mi un técnico viene con ese Comtrend para instalarlo en mi domicilio (Yo tengo el HGU) llamo delante del técnico al 1002 para quejarme, ese router ni siquiera sirve para navegar por RJ45 con las conexiones actuales, es antiguo y debería de estar descatalogado.
Que me pongan ese Comtrend es igual a que me insulten en toda mi cara.
es el que me pusieron cuando me di de alta en fibra (cuando ofertaban 100mb)
eso demuestra lo bien que tratan al cliente (y eso que llevamos con telefonica desde siempre)
casi me iba mejor con el adsl y mi ip fija
@alfredoromero ha escrito:es el que me pusieron cuando me di de alta en fibra (cuando ofertaban 100mb)
eso demuestra lo bien que tratan al cliente (y eso que llevamos con telefonica desde siempre)
casi me iba mejor con el adsl y mi ip fija
Es que te digo sinceramente, si tu uso es Wifi y te dan un router PARA ADSL, yo hubiese llamado al 1004 de inmediato.
El problema es de los 2 (tuyo y del técnico) ya que si tienes servicio de fibra y te dan un router ADSL (además de los peores del mercado) podrías haber llamado al 1004 para presentar una queja, de hecho deberían haber rechazado el cambio a fibra 600 con el router que tienes.
Mi consejo es que llames de inmediato al 1002 (Ya que es el departamento técnico) y solicites el cambio de router, ya que dicho router es obsoleto incluso para los 100 Mbps.
Los routers ADSL no estan pensados para VDSL, si los de ADSL no están preparados para VDSL, no sirven para Fibra
me lo instalaron hace ya años, muy al principio de entrar telefonica en el tema del cable y como en ese momento era el doble de rapido que mi anterior adsl de 10mb no le di importancia, lo que no entiendo es como si cambian las velocidades no cambian el router, ellos deberian saber de sobra que router tengo instalado
@alfredoromero ha escrito:me lo instalaron hace ya años, muy al principio de entrar telefonica en el tema del cable y como en ese momento era el doble de rapido que mi anterior adsl de 10mb no le di importancia, lo que no entiendo es como si cambian las velocidades no cambian el router, ellos deberian saber de sobra que router tengo instalado
Exacto, no deberían haberte hecho el cambio a fibra 100/600 sin cambiarte el router