¿Para cuando se sabra algo de los 200 mb?

srmsrm
Yo probé el VDSL
¿Para cuando se sabra algo de los 200 mb?

Ya han pasado algunas cuantas semanas mas desde que movistar contaba aquello de "en las siguientes semanas" y aun no tenemos noticias...

Sobra decir que con la competencia que hay en otras compañias que ofrecen los 200 mb con mas sevicios de tv de los que esta ofreciendo movistar actualmente y a precios mas competivos me imagino que esta subida sera gratis,no?

Mensaje 1 de 23
3.615 Visitas
22 RESPUESTAS 22
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

¿Semanas? Bastantes más de unas cuántas. Dentro de quince días se cumplirán diecisiete. Es decir, el día 4 de Enero serán cuatro meses desde que el Presidente de Telefónica realizó las siguientes manifestaciones:

 

"Sus planes de futuro, como ha señalado Luis Miguel Gilpérez, pasan por la llegada de los 200 MB y el desarrollo de la red simétrica...  No obstante, han reconocido también que queda mucho trabajo por delante, y precisamente este trabajo pasa por la llegada de los 200 MB a la fibra óptica y el desarrollo de una red simétrica, sobre lo cual ya hay quien se ha adelantado a asegurar que Movistar dará a sus clientes -en lugares concretos y con un avance progresivo- conexiones de 200 MB simétricos" (Fin de la cita)

 

Movistar apuesta por la FTTH de 200 MB y red simétrica (Carlos González -ADSLZone)

 

Otra cuestión son los plazos reales que vayan a utilizar y el importe de la Cuota mensual que finalmente Movistar decida.

 

Una modificación de esa transcendencia en una Compañia de ese volumen y tamaño no debe ser nada sencillo. Además, muy probablemente, lo decidan hacer coincidiendo con algún otro cambio importante y transcendente. Hay unos cuantos escenarios posibles:

 

¿Qué decidirá finalmente la CNMC sobre la opción de compra de Canal+ por parte de Movistar?

 

¿Movistar TV Ready mediante la colaboración con Samsung?

 

¿Cómo quedará finalmente el desproposito propuesto por la CNMC?

 

La CNMC propone abrir la fibra de Movistar a sus rivales, con la frontal oposición del operador

 

Si finalmente prosperase ese dísparate, Ingleses, Alemanes o Franceses, podrían perfectamente parafrasear la famosa expresión de "Asterix y Obelix", sustituyendo el término "romanos" por nuestro propio gentilicio como País o Estado: "¡Están locos estos españoles!"

 

 

Volviendo a la cuestión principal, ¡Ojalá Movistar implante pronto esa nueva velocidad de Fibra y además con esa condición simétrica!

 

Si al mismo tiempo lo utilizan para mejorar la Oferta sin tocar nada, o muy poco, el precio, mejor todavía.

 

¿Cuándo será? ¿Fecha exacta? Estoy convencido que eso no lo saben muchos de los más importantes directivos del propio Operador telefónico.

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 23
3.596 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

gracias por tus comentarios pacofreire.
Esperemos pronto saber algo y como tu dices,que sea una oferta "simetrica".

Un saludo

Mensaje 3 de 23
3.573 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

srmsrm escribió:

Ya han pasado algunas cuantas semanas mas desde que movistar contaba aquello de "en las siguientes semanas" y aun no tenemos noticias...

Sobra decir que con la competencia que hay en otras compañias que ofrecen los 200 mb con mas sevicios de tv de los que esta ofreciendo movistar actualmente y a precios mas competivos me imagino que esta subida sera gratis,no?


Hola @srmsrm 

 

De momento no tenemos novedades sobre el posible lanzamiento de la oferta de 200MB para conexiones de fibra, en cuanto tengamos mas información o se produzca alguna novedad lo comunicaremos inmediatamente.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 23
3.440 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

mos sin nada sobre los 200 mb?. Lo que se hacen de rogar en movistar cuando en otras compañias ya los tienen....

Mensaje 5 de 23
3.310 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

A nivel práctico, por las Festividades propias de las Navidades, han transcurrido dos semanas escasas desde que tú iniciaste este Hilo con esa misma pregunta...

 

Es decir, además de no existir novedades positivas sobre esa noticia -que por supuesto a los Clientes de Fibra Óptica Movistar estaríamos deseando que se produjera- parece confirmarse que hay complicaciones.

 

Todo estaría en la peregrina idea de la CNMC para que Movistar "comparta su Fibra Optica sin limitaciones de velocidad con sus competidores".

 

O sea, ¿Movistar comecializa 200 MB simétricos? Perfecto, responderían sus competidores, mismo acceso para nosotros y posterior comercialización para nuestros clientes.

 

Es decir, en ese posible escenario me temo complicaciones importantes.

 

En esa misma línea posteaba esta mañana uno de los Usuarios de esta Comunidad y experto en Fibra Óptica, @tonigarcia 

 

 

Se ha parado todo (actualización velocidades y simetría) por la propuesta de la CNMC...

 

Y si lleva a cabo la infame propuesta de la CNMC, Movistar NO VA A PONER SIMETRÍA , ya que la propuesta de la CNMC obligaría a revender las MISMAS modalidades, y Movistar se niega a dar simetría para que lo aprovechen los chupoteros de la competencia.

Y por supuesto, paralización TOTAL de las inversiones de fibra en zonas donde esté obligado a compartir, es decir, toda España excepto las 9 ciudades indicadas por la CNMC.

 

Movistar paralizó el despliegue de 2009 y 2010 hasta que la entonces CMT accedió a eliminar la obligatoriedad total y lo ha limitado a hasta 30 megas.

 

 

 

Re: Telefónica desafía a Vodafone

 

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 23
3.298 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

El parrafo final en el articulo de xataka al que hacia referencia @pacofreire hace unos dias es demoledor.

 

"El argumento de para que queremos varias redes paralelas a estas alturas parece anticuado, ya que la idea de crear una única red que todos los operadores compartiesen se tendría que haber planteado hace años."

 

Pues posiblemente ya sea tarde, pero la consecuencia sera que en muchas zonas la fibra no llegara nunca. Quiza las autoridades deberian preocuparse de otorgar licencias a operadores que, cada uno a su nivel, planteasen objetivos de inversion. La competencia mal entendida acaba siempre así.

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 7 de 23
3.226 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Si es cierto lo que dices, estimado @pacofreire , que Movistar ha cancelado no sólo la expansión de fibra óptica, sino que además va a perjudicar a sus propios clientes al no mejorar los servicios de fibra óptica por un cabreo contra la CNMC, Movistar cometerá un relativo suicidio comercial porque nadie va a entender que sus propios clientes salgamos dañados. Movistar tiene que tirar fibra óptica por toda España porque ese es al acuerdo que firmó con España hace años y recibió y sigue recibiendo suculentas prevendas. Nadie entiende ya que en fibra ofrezca velocidades de ADSL hace tiempo superadas por las propias ISP de ADSL. Es patético que ofrezcan 10/1 en fibra cuando lo mínimo que dan en fibra es 20/2.5  por parte de Jazztel, ya para mí esas velocidades no son de fibra porque se supone que lo mínimo debe ser superior a lo máximo en XDSL, a saber 30/30. Movistar se comportará como un niño pequeño que se cabrea porque la seño le manda deberes y no quiere hacerlo. Sigo diciendo que Telefónica tiene razón de enfadarse contra la CNMC por obligarle a compartir su red en ciertas zonas de España, las menos habitadas, pero de ahí a [....] a sus propios abonados... Como Movistar no suba a 200/200 pronto, yo sé de uno que, sintiéndolo mucho, pasará a la competencia. Ya está bien de mentiras, cabreos y suicidios comerciales. Porque dañarse a sí mismo es un anakiri.


Test velocidad

Mensaje 8 de 23
3.211 Visitas
RubénCardenalNiño
Yo probé el VDSL

norbys escribió:

El parrafo final en el articulo de xataka al que hacia referencia @pacofreire hace unos dias es demoledor.

 

"El argumento de para que queremos varias redes paralelas a estas alturas parece anticuado, ya que la idea de crear una única red que todos los operadores compartiesen se tendría que haber planteado hace años."

 

 

Lo cierto es que es un poco triste ver en determinadas zonas de Barcelona (como donde vivo yo) que ves al lado de las cajitas negras de fibra de Movistar, las de Jazztel. Además y por razones evidentes, van en los mismos sitios (Jazztel ni se tiene que comer la olla calculando dónde ponerlas, pues ya ese trabajo lo hizo Movistar en su momento).

 

Yo no defiendo a Movistar/Telefónica, soy uno de tantos españoles que desde hace 10-20 y más años hemos odiado a esta empresa, pero hemos visto con sorpresa (y agrado) que las cosas (¡¡al fin!!) empiezan a cambiar y hacen muchas cosas muy bien, como pueda ser la oferta conjunta de Fusión, la variedad de canales de TV y.. para los que nos damos un poco más de maña.. el usar IPTV para la TV, que yo sólo por eso pagaría un poco más todos los meses (y muchos entenderán por qué).

 

Jazztel da 200mb simétricos si... pero la verdad.. el conjunto de la oferta es inferior a la de Movistar y por eso no me cambio. Y no usan IPTV 🙂 Sólo se me quedan corto en ocasiones los 10Mb de subida. Por lo demás, estoy más que satisfecho. Hay que pillar un torrent más que decente para comerte 200Mb de bajada, la verdad. Y el circuíto de TV no va por los 100Mb de bajada (lo tengo más que comprobado), así que en "realidad" son 110Mb de bajada, con 10Mb (10 un canal HD, 2/3 un canal SD) reservados para la TV en plan QoS.

 

Yo no necesito 200/200 (y soy un "heavy user" de Internet). Pero un 100/yalgomayorque10 si que sería bueno.

Mensaje 9 de 23
3.179 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @RubénCardenalNiño lo bueno que tiene jazztel es que deja escoger a sus clientes la velocidad y los servicios que quieren tener y pagar.

Movistar solo vende un producto cerrado. ¿que no quieres TV? Lastima.

En jazztlel los 200/200 con todo incluido y el movil con 2gb viene a costar 12 euros menos que fusion.

Y el que quiere 50 megas pues ya se ahoora 20 euros casi... 

Mensaje 10 de 23
3.158 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Estoy contigo, @jorgebcn , hoy por hoy, en fibra por sí misma, Jazztel tiene las mejores ofertas y relación calidad precio. De entrada tiene tres ofertas: 20/2.5 , 50/5 y 200/200 y a partir de ahí variedades con y sin móivl o televisión. Posee un buen abanico donde elegir. Para mí lo malo es que no tiene ni un bono de sms dentro de los diferentes paquetes. También habrá que esperar a ver cómo se desenvuelve la compra de Orange sobre Jazztel.

 

También recordar que este tema ya lo estamos siguiendo desde hace meses, septiembre 2014, en este otro hilo

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Telef%C3%B3nica-desaf%C3%ADa-a-Voda...


Test velocidad

Mensaje 11 de 23
3.147 Visitas
RubénCardenalNiño
Yo probé el VDSL

jorgebcn escribió:

hola @RubénCardenalNiño lo bueno que tiene jazztel es que deja escoger a sus clientes la velocidad y los servicios que quieren tener y pagar.

Movistar solo vende un producto cerrado. ¿que no quieres TV? Lastima.

En jazztlel los 200/200 con todo incluido y el movil con 2gb viene a costar 12 euros menos que fusion.

Y el que quiere 50 megas pues ya se ahoora 20 euros casi... 


Bueno supongo que como todo en esta vida, nunca se puede estar de acuerdo con todo ni tener todo lo que se quiere, ni llueve a gusto de todos. Lo que si es cierto (conviene conmigo) es que tener fibra es algo que o te puedes permitir de largo, o no te lo puedes permitir, y no te va de 20 euros. Antes esta peña daban 50Mb o 100Mb, y acabaron dando los 100Mb al precio de 50 sin variación de coste (de hecho yo empecé con 50 porque, y te doy la razón, con 50 tenía de sobra.. pero si me dan el doble por lo mismo pues oye, a caballo regalado...).

 

Es todo poner las cosas en la balanza y ver qué te compensa más: la oferta completa nunca va a existir. Cierto es que Ono y Jazztel están jugando con el tema de 200Mb porque en la cultura española lo que (nos, me incluyo) prima es el "ande o no ande, quiero el burro grande" y puesto que Movistar no pasa de 100Mb, pues por ahí le hincan el diente al asunto.

 

Respecto al móvil, estarás de acuerdo en que comerse más de 1Gb al mes.. si, desde luego que puede hacerse pero un usuario medio (y más que medio, yo no llego a 1Gb nunca por mucho que lea y navegue.. además en muchos momentos acabas en sitios con wifi, en casa, el trabajo, etc) no lo hace. Ejemplo: te pones Spotify y ya te lo has zampado.. el otro día lei un análisis no se dónde que sin la opción Premium, y a base de no se cuántas canciones por día, te ibas a 1.2Gb. Ahí el problema ya es más de las operadoras de este país, que nos dan kakita con cuentagotas para sacarnos el dinero, y no porque les pague el servicio, pues a ellos tanto más les da darte 1Gb que 5Gb: su red no se "gasta" (y el aire tampoco por el paso de las ondas).

 

Pero no te equivoques... yo si me ponen un 200/200Mb, y como no me va de unos euros al mes.. me lo pondré (seguramente). Pero la oferta de Jazztel no me convence por varios motivos (técnicos y no técnicos), y por eso no me he dado de baja.. y no porque no pueda,y no por 20 euros. Han hecho un buzoneo por esta zona ofreciendo los 200Mb y pagando la penalización de permanencia (hasta 150 euros a base de descuentos en la factura poco a poco), si está claro que a por el cliente van. Pero al usuario medio tanto más le da 100 que 200. No es cuestión del tamaño (aunque si que importa, por mucho que ellas digan que no Emoticono muy feliz) sino de lo adornado que vaya el tamaño. Y para mi, en la balanza pesa más lo de Movistar. Y te aseguro que me he ido de Telefónica huyendo despavorido durante muchos años (mi primer facturón de Internet data de los 90...), así que no, no me dan nada xD

 

Nadie da duros a 4 pesetas (expresión condenada a desaparecer por cierto). Ni Movistar ni Ono ni Jazztel ni nadie. Son empresas que van a hacer pasta, como todas.

 

Dices que Movistar vende un producto cerrado. ¿Acaso es que con Movistar no puedes tener sólo la fibra? Porque el precio de Jazztel de los 200Mb es de 36,24€ y el de Movistar 36,18€ (que sean así de parecidos hace dar arcadas) y la cuota de línea (ese impuesto revolucionario que nos cobran porque les sale de los cajones y los sucesivos gobiernos permiten) aparte (18,14€ Jazztel, y 17,40€ Movistar) así que si nos ponemos a comparar productos sólo de Internet, cuestan exactamente lo mismo. Y si, desde luego que si sólo fuera eso, me daba de baja hoy mismo para tener 200/200 en vez de 100/10. Pero son más cosas. Y es el conjunto lo que me hace quedarme.

 

Me dejo al més, en las máquinas del vending del curro, y en bajar a por cafés en horario de oficina, mucho más que esos 20 euros, francamente. De hecho, bastante más. Y a 2 días que te vayas a comer fuera (porque entiendo que aquí todos somos currantes...) en vez de llevarte un taper, ya te has fundido también esos 20 euros (y más.. en Barcelona a ver dónde encuentras menús por menos de 10 euros Emoticono sacando la lengua). Seamos realistas por favor...

 

¿¿No discrepo eh?? Sólo soy pragmático 😉

 

Saludetes.

 

Mensaje 12 de 23
3.089 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Estimado @RubénCardenalNiño 

No nos confundamos con los precios.

Los precios definitivos de la fibra con Jazztel 200/200 son efectivamente los 36.24€ que has mencionado y la cuota de línea los 18.14€ y ahí ya incluyen todos los servicios adicionales: identificación de llamada, buzón de voz, llamadas a tres, etc. Y no cambian. Sin embargo, el precio definitivo de la fibra 100/10 (ya hablamos de menos de la mitad de velocidad que Jazztel) que da Movistar es de 48.28€/ mes y a ese precio de 17.40€ del mantenimiento le tienes que sumar, 1€ de la identificación de llamadas, 2.42€ de acceso ilimitado al buzón de voz, 1.21€ llamada a tres, 1€ desvío de llamada, y no sigo. Así que por lo que Jazztel te cobra 18.14, Movistar ya te cobra 23.03€ y por lo que Jazztel te ofrece más del doble de velocidad en bajada y subida, Movistar te cobra 12.04€ de euros más al mes. Haciendo cuentas, pagas más de 16.93€ al mes por menos de la mitad del servicio. Luego las dos te dan un compromiso de permanencia de 12 meses, y si quieres mantener el precio de los 36.18€ (0,06€ -seis céntimos- menos que en Jazztel) tienes que volverte a atar por otros doce meses más con Movistar, cosa que no ocurre con Jazztel. Por eso Movistar quiere que todos sus clientes contraten Movistar Fusión TV Para Todos, como mínimo. No hay color, ni nada que se le asemeje: Movistar es tremendamente cara.

Ruego, por favor, que sigamos en el hilo que abrimos hace ya meses donde ya estamos hablando desde mucho antes que éste del mismo tema. Gracias.


Test velocidad

Mensaje 13 de 23
3.055 Visitas
RubénCardenalNiño
Yo probé el VDSL

De verdad.. que no quiero discutir ni defiendo a nadie. Cada cual que elija lo que más le convenga en conjunto.

 

Propicios días 😉

 

Mensaje 14 de 23
3.052 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Me parece muy mal que la cnmc obligue a movistar a compartir una red desplegada por ellos y de la que se beneficien los demas,pero tambien me parece un absurdo el despliegue de mas de una red,una por operador. 
Yo creo que deberian haber llegado a un acuerdo para compartir gastas de despliegue de la red de fibra y luego cada uno haber competido en ofrecer los servicios que quisiera o pudiera.

Hace unos dias metieron en mi edificio la caja de fibra de jazztel,asi que actualmente tenemos en el mismo movistar y jazztel,pero vamos,que aparte de doble gasto de despliegue para lo mismo los tubos por donde van los cables estan ya a su maxima capacidad y me planteo:si quiere meter ahora alguien como orange la fibra y no les cabe por esos tubos que hacen?. 

Mensaje 15 de 23
3.006 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @srmsrm por lo que tengo entendido en lo que SI se han puesto de acuerdo movistar y jazztel es para compartir VERTICALES, es decir los tramos internos del edificio.

 

un saludo

Mensaje 16 de 23
2.949 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Hola. Pues en mi edificio en madrid no y la verdad que es una pena ver tanto gasto y tanta cantidad de cables para lo mismo.

 

Mensaje 17 de 23
2.934 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Pues cuando no quepan mas cables por los tubos muchos se quedaran sin poderse dar de alta... esos tubos no fueron concebidos para tirar tantos cables.. fueron concebidos para tirar un cable de cobre por viivienda...

 

Mensaje 18 de 23
2.922 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

seguimos sin nada de los 200 mb?. Eso que era "en proximas semanas".......

Mensaje 19 de 23
2.595 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Si.. acabarán cambiando de DOCSIS las cableras y los ofrecerán antes que Movistar Emoticono muy feliz



Vive y deja vivir...
Mensaje 20 de 23
2.506 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL
Según lo que tengo oído los 200 megas llegarán el 30 de febrero, estaremos atentos.
Mensaje 21 de 23
2.488 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá
Jejejeje seguramente es una buena fecha


Vive y deja vivir...
Mensaje 22 de 23
2.451 Visitas
6KHAFRA307V
Más integrado que la RDSI

Sí, ya lo sé, la misma cantinela de siempre..   Llevo esperando lo de lo 200 megas de fibra de Movistar, hace más de un año y siempre la misma gaita. Puro tercermundismo.

Mensaje 23 de 23
1.956 Visitas