Petición general de mejora de prestaciones de Movistar fusion radio 4G

jagg10
Yo probé el VDSL
Petición general de mejora de prestaciones de Movistar fusion radio 4G

Hola, buenos días a todos/as,

Año tras año, Movistar sube las tarifas de Fusion aduciendo incremento de velocidad  y mejora de servicios.

Desde hace años que contraté Movistar Fusion Radio las velocidades se han mantenido fijas y lo único que se ha incrementado realmente han sido las tarifas.

Mantener una bajada de 20Mb en las puertas del 5G es casi de risa, pero el problema es que ese límite no se ha movido cuando sí lo han hecho las tarifas.

Hablar de la velocidad de subida en 0'8 Mb ya no da ni risa, porque me reporta a la velocidad de aquellos modems antiguos que por línea telefónica chirriaban como posesos.

En 2020 hablar de velocidad de subida a 0'8 Mb es absolutamente inoperativo y carente de utilidad más allá de un simple uso de whatsapp.

Inoperativo porque es inviable subir un simple video a una red social, lo cual, hace 10 años podria considerarse aceptable pero actualmente podemos tildarlo de [...] teniendo en cuenta que pagamos más de 65€ mensuales.

La línea fija sigue siendo un módulo obligatorio y además no transportable. Otra obsolescencia contractual totalmente anacrónica.

Por ello, y creo hablar en nombre de toda la comunidad, quisiera elevar la más profunda queja sobre estas tres cuestiones que planteo:

 

  1. Incrementar la velocidad de bajada de 20Mb a 100Mb
  2. Incrementar la velocidad de subida de 0'8Mb a 20Mb
  3. La opción de línea fija debe de ser opcional

Por último, para ser justos, creo que toda la comunidad también debería reconocer la mejora por parte de Movistar del servicio procurado por este foro de asistencia y de la impecable, atenta, amable y profesional atención de todos los/as técnicos/as de Movistar.

 

Con este mensaje y con el apoyo de la comunidad de usuarios/as les solicto que revisen las actuales condiciones contractuales y procedan a su mejora para así mantenernos fidelizados a este producto.

 

Muchas gracias por su atención,

 

Un cordial saludo,

 

 

Jagg

Mensaje 1 de 178
22.529 Visitas
177 RESPUESTAS 177
AdrianGama
Yo probé el VDSL

Hola

Yo estoy de acuardo con lo que dice @jagg10 . Yo llevo con Fusión radio unos 3-4 años y ya he sufrido unas cuantas subidas de precio, y yo creo que ya hace falta que la velocidad de internet de Fusión Radio se actualice porque, a los tiempos que corren la velocidad de conexión no es suficiente. Siempre que se sube el precio mandan siempre la misma comunicación, que la subida de precio es para "mejorar servicios", pero parece que la mejora de los servicios es nula. Movistar siempre alega que no pueden subir la velocidad por "temas de estabilidad en la red" pero yo creo que es una simple excusa.

 

Por eso yo creo que se deberían tomar la medida que propone @jagg10 , ya que esta modalidad hay que actualizarla a los tiempos actuales y, en mi opinión creo que se puede.

Un saludo

Adri

Mensaje 2 de 178
7.465 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jagg10

 

Desde la comunidad, recogemos tu petición para que la tengan en cuenta en futuros desarrollos.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 178
7.444 Visitas
WeaponX_BCN
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo.

Irrisoria la velocidad de subida, ridícula e indignante el trato para con nosotros los clientes.

Con los tiempos que corren y la crisis mundial que tenemos encima me siento totalmente incomunicado gracias a Movistar:

Aislado en mi casa y ni siquiera puedo compartir un vídeo por whatssapp  o Telegram en un tiempo decente.

El otro día perdí una hora intentando compartir 15 minutos de vídeos. Finalmente tuve que desistir para poder seguir utilizando internet en casa.

Como ya he dicho: vergonzoso.

Solo hacen que meter CANTIDAD y SIN CALIDAD. 

Mensaje 4 de 178
7.187 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Me sumo a la queja y añado que lo peor no son los ridículos  20mb/0,8mb, lo peor es la inestabilidad en la señal, los continuos micro-cortes y los dias enteros (semanas ultimamente) a velocidades de 0,2mb/0,5mb, con explicaciones peregrinas de posibles causas climáticas o el comodín de la saturación. Ninguna de estas explicaciones me sirven cuando un dia cualquiera de clima horrible y misma saturación potencial (la semana pasada, todo dios en casa) magicamente recupero los 20mb/0,8mb.

En cuanto a lo de la atención al cliente en este foro....ciertamente impecable, tan impecable que por momentos me pareceis robots soltando las mismas respuestas prefijadas.

Y me voy a ahorrar mi opinión de esta última subida de precios, que se califica por si misma. Ya perdí los papeles en otro hilo, quedándome bien a gusto...........aunque bueno.......

 

Sr. responsable de la decisión del aumento de precio a un servicio que no se da, en estos tiempos: ES **. **    * * * * * ***  **   * *  ***   * **

Enga, taluego eh 😘

 

***"Editado por Vulnerar las Normas de la Comunidad (Texto con lenguaje ofensivo e inapropiado)"***

Mensaje 5 de 178
7.114 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado

Buenos días, @jagg10 y resto de la Comunidad. En primer lugar, quiero disculparme a todos por tardar en añadir una respuesta a la de mi compañero de la Comunidad, pero quería asegurarme de que lo que iba a decir estaba respaldado.

 

Lo segundo, espero que todos vosotros y los vuestros estéis bien de salud, y que la tremenda situación que estamos compartiendo todos nos sea lo menos lesiva posible.

 

Quería deciros que se ha trasladado la petición, tan educada, constructiva y minuciosamente presentada por ti, @jagg10 . Mejorar la velocidad y las prestaciones del AFR no es algo tan sencillo como puede parecer; sí es viable técnicamente, como sabéis, pero tiene implicaciones "colaterales". Por mencionar las que más pesan, por un lado, al ser un acceso fijo, tiene repercusión regulatoria, Por otro lado y como sabéis, en esta situación de confinamiento, todos los operadores tenemos las redes con sobrecarga. Y por añadir alguna más, el equipamiento que venimos instalando desde hace tiempo, de Huawei, WNC,... es un CAT4 y entre otras cosas, no tiene funcionalidades de agregación de frecuencias.

La gran apuesta de Movistar es la fibra ya que como sabéis, Movistar suma más accesos y kilómetros de fibra que cualquier operador europeo. Y es ahí donde tenemos el foco (y como empresa, cuando digo foco digo inversión BRUTAL para llegar a todos), con el objetivo comprometido por nuestro Presidente de llegar al 100% del territorio nacional en 2024 (si la administración muestra también foco en ello).

 

Pero no obstante, nuestra voluntad es mejorar la situación de todos, y más siendo empático con lo que estamos viviendo, sabiendo que HOY no llegamos con esta fibra y que la única (y mejor alternativa) es el AFR. Por eso, quiero daros las gracias por vuestra paciencia y, lamentando la situación del AFR en este momento, vuelvo a recalcar que estamos trabajando duro para mejorar nuestro servicio y la situación de la red.

 

Cualquier novedad, seréis los primeros en saberla. Mientras tanto, cuidaros mucho. Un abrazo. Ismael

Mensaje 6 de 178
7.036 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

Gracias @Ismael_Movistar  por tu amable respuesta, (como siempre una atención tuya y la de tu equipo técnico realmente inmejorable e insuperable).

Comprendo empáticamente tu ajustada respuesta a nuestra petición, pues realmente se trata de una decisión estratégica.
Y creo que es evidentemente estratégica porque Vodafone, mediante el contrato "Vodafone Conecta One Mini" ya está ofreciendo una velocidad de bajada mínima de 20/30mb y una velocidad de subida 20/30mb. Por ello la argumentación técnica, con todo respeto, no se mantiene.

Creo que nuestra petición, incluso podríamos rebajarla de esos 100/20 a igualar el servicio de Vodafone. Pero con velocidades reales, sin fluctuaciones del servicio (que habría que resolver caso a caso, lógicamente).

Por ello, si otro operador está trabajando con esos márgenes, creemos que Movistar también.

Pero lo que aún es muchísimo más grave y por eso, en algunos casos nos hemos incendiado en nuestros mensajes (pues nos sentimos insultados y menospreciados): es que el pack de Vodafone, que a diferencia de Movistar, aporta un terminal para la línea fijo y 4Gb datos para una línea móvil adicional con 200min en llamada, aparte, aparte... su precio es de 47,99€ y el de movistar es de 69,99€ (con subidas consecutivas en los últimos meses sin mejora de prestaciones)

Es una petición más que razonada e hiperjustificada para el tortuoso e imposible teletrabajo y enseñanza online de estos momentos.

Agradecemos y entendemos que contestándonos tú, Movistar pone la mejor de sus caras posibles, pero evidentemente -y con todo respeto- requerimos una respuesta comercial, estratégica y ejecutiva de la empresa, a la altura de las circunstancias y socialmente responsable.

 

Muchas gracias.

Un saludo,

Mensaje 7 de 178
7.023 Visitas
Basten
Yo probé el VDSL

 

"Al ser un acceso fijo, tiene repercusión regulatoria"

Pues si depende de la CNMC mal asunto...aunque si otras ya ofrecen servicios con más velocidades no deberían oponerse porque podrían replicar esas mismas ofertas. 

Mensaje 8 de 178
7.010 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Decir que estoy de acuerdo en todo, yo personalmente donde quiero un internet de calidad es en mi casa y no tanto en el móvil que también me parece bien tenerlo pero que vamos a estar una buena temporada saliendo poco y el wifi poniendo un devolo llega a todos los rincones de mi casa, incluso al sótano en cambio el 4G no.

Mensaje 9 de 178
6.989 Visitas
Barritos
Mi vida cambió con el ADSL

Todo mi apoyo a la petición. No se puede decir mas de lo ya expresado en este y en otros foros, como el de /Sugerencias-y-Mejoras/Petición-general-de-mejora-de-prestaciones-de-Movistar-fusion que en este momento tiene 283 respuestas y 8.639 visitas.

 

Respecto a la respuesta, estimado @Ismael_Movistar :

- muy educado pero en el neto, no se aporta nada, es más de lo mismo.

- las razones expuestas no se sostienen, máxime cuando tienes a la competencia dando soluciones. Esto es lo que mas, por qué no decirlo, nos enfada porque es un insulto a la inteligencia.

- esperar a la fibra?, todos calvos ......

- No crees que se debe dar respuesta rápida a un problema/petición REAL que demandan vuestros clientes de forma clara y masiva según puedes deducir de los números de visitas/respuestas que te he indicado?

 

Por favor, alguna respuesta EJECUTIVA con alguna solución. Si no mejor callar y los clientes acabaremos haciendo lo que cada uno considere. No lo enmascaremos ni con regulaciones ni con aspectos técnicos, que de haberlos, otras operadoras parecen saber solucionar.

 

Atentamente

Mensaje 10 de 178
6.964 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo la argumentacion no se sostiene hace vaivenes... yo recientemente tambien lo exprese.. en este hilo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Clientes-Movistar-Radio-4G-limitacion-Covid-...

 

Lo que si tienen es muy poca empatia etica y moral con pinceladas de muy poca verguenza, dejando  a sus clientes con un servicio indigno de 800Kbps en una crisis como la que estamos padeciendo y nos acontece, sin embargo crear tarifas nuevas sin limite de velocidad ni gigas... va deluxe.

 

Yo sinceramente les dejaria en el "monte" con 1Mb de subida 3 Meses que se tuviesen que desplazar poniendo en peligro su integridad fisica porque no pueden operar desde casa por  tener un ancho de banda insuficiente de hace 10 años y mas, a pesar de cobrar mas que un servicio de Fibra 60€, es lamentable que una compañia de este nivel se comporte y actue de este modo y se quede de brazos cruzados les da igual familias y personas, es mejor no actuar en fin nada nuevo en una compañia de telecomunicaciones..

 

Cada respuesta es mas de lo mismo "el servicio no esta preparado..se satura...se colapsa...la tecnologia es la misma no difiere en caracteristicas  la antena este en zona rural o en zona ciudad y si en ciudad aguanta con la que esta cayendo a mi personalmente que no me cuenten "milongas" de  regulaciones y historias para no dormir..

 

 

No les interesa estan mas preocupados moviendo hilos a secciones incorrectas "Hogar Fijo Internet TV" cuando su sección originalmente era "Acceso Fijo Radio"  ocultando y enmascarando, mas  que dandonos un servicio acorde al precio y a los tiempos actuales..mucha excusa con muy poca base de realidad..ni fundamento

 

Esta tarifa no satura la red en España es una tecnologia en fase experimental funciona sobre todo bajo pandemias mundiales masivas cuando la red ya no da a basto sobre todo en ciudades... lastima que nosotros no podamos optar a ella en zonas rurales siendo minoria (Ironia On..) no pueden subir el perfil de subida a 3Mb ni 5Mb  por poner un ejemplo..es inviable y dar mas facilidad a sus clientes bajo estas circunstancias especiales...

se engañan a ellos mismos a nosotros sus explicaciones son mas de lo mismo siempre excusas pepiteras

 

https://www.esdiario.com/64595375/Movistar-activa-datos-ilimitados-a-mas-de-3-millones-de-clientes-s...

 

Mensaje 11 de 178
6.915 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Yo opino igual, o ponen fibra o dan servicio por 4G de banda ancha, o algo pero que años de empeoramiento y subida de precios no tienen sentido alguno.

El otro día leí un hilo de alguien que decía había un grupo de telegram para hablar de esto, sabeis qué nombre tiene?

 

Mensaje 12 de 178
6.866 Visitas
IvanRedondoRodriguez
Yo probé el VDSL

La velocidad de bajada es ridícula pero ya lo de la subida no tiene nombre.

Por favor, póngale remedio.

Mensaje 13 de 178
6.762 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

la de subida es sin ir mas lejos claramente la que nos perjudica..( subir archivo whatsapp..conferencias...etc..) " no creo que sea muy complicado subir el perfil a un minimo decente 5Mb quiza 10Mb ni que decir mucho mas..parecemos mendigos (sin acritud) exigiendo algo que por derecho nos perteneceria dado el desembolso que pagamos por este servicio.. inaudito lo de esta compañia y que otras por "debajo" oferten y presten mejores servicios es de risa... "saturacion ya..."

Mensaje 14 de 178
6.725 Visitas
Anxo Carrera Faro
Yo probé el VDSL

Yo me uno a la queja, yo sin ir mas lejos llevo todo el mes de abril sin superar el 1Mb de bajada y bueno el irrisorio medio mega de subida, yo no se si a los demás os funciona la conexión a los 20 miseros megas, yo reclamaré por mi situación ya que no se puede ni usar, pero lo que aun no entiendo y llevo días dandole vueltas es como ahora justo ahora se sacan de la manga dar datos ilimitados cuando ya las antenas están colapsadas o a punto. Lo lamentable es que yo con mi radio ni un mega y gente de la zona con tarifa de datos ilimitada navegan a buena velocidad. Muy coherente todo.  Si hay canal de telegram a mi también me interesa. Buenas tardes

Etiquetas (1)
Mensaje 15 de 178
6.669 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

A mi hoy me va de pena

Mensaje 16 de 178
6.664 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Lo habitual: 1,2 o menos de bajada, 0,5-0,8 de subida. 

Y ya ni saltan sus respuestas copia/pega automaticas en los hilos abiertos. Rabia e impotencia

Mensaje 17 de 178
6.646 Visitas
Anxo Carrera Faro
Yo probé el VDSL

Entiendo que a vosotros os iba bien antes de esta serie de catastróficas desdichas a mi mi hace un mes 20mb - 0'8 rocosos sin un problema. Llega ahora cuando todo dios está en casa que, lo normal es que se esté tirando de wifi pues no la gente enganchada a los datos. Lo que tendría que hacer Movistar es limitar las conexiones de datos a uns velocidad aceptable digamos 5-5 por ejemplo con eso puedes hacer de todo y la gente no tira abajo las antenas. Yo la verdad es que llevo batallando ya 3 semanas y los del 1002 r que r que la antena está perfecta y está lejos de estar saturada, y vamos una mentira como una catedral, al ser pocos pues nos ningunean y lo peor es el ministerio que tiene la cara de decirte cómo có dijeron a mi, pero te llega 1mb que es lo mínimo aceptable y yo en plan tu que vives en el 2000 o que, que estamos en 2020 y me estás diciendo que una conexión de 1mb es aceptable es que es para denunciarlos a todos incluido el ministerio y lo peor es que rara vez me llega al MB esta esta entre los 200kb y los 800kb la mayoría del día, después a las 5 de la mañana recupera su velocidad normal de 20mb. Mientras tanto piden por este servicio 60€ hahaha van a ver los 60€ doblados y con lupa hahaha

Mensaje 18 de 178
6.635 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Clientes-Movistar-Radio-4G-limitacion-Covid-... si responden si... son unos maquinas "nunca mejor dicho.." en fin  "CTRL+V" + "CTRL+ W" + ingreso fin de mes, "que cansado estoy de teclear combos..lo de esta compañia es de traca

Mensaje 19 de 178
6.616 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Mi primera incidencia por velocidades ridiculas es de Octubre de 2019, que no me cuenten milongas de coronapollas en vinagre...

Mensaje 20 de 178
6.552 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola a tod@s,

 

 

En relación a vuestras consultas,  lamentamos las molestias ocasionadas.

 

No obstante, nuestros compañeros de Red están constántemente analizando sobrecargas y planificando ampliaciones de la red para dar soporte a un número creciente de usuarios y a un volumen cada vez mayor de flujo de datos. 

 

Si tenéis problemas con los servicios o productos Movistar, en el siguiente enlace podéis solucionarlos en el momento, si no es posible solucionarlo automáticamente podréis enviar una avería a nuestro departamento técnico.

 

Desde la Comunidad, trasladamos vuestras sugerencias para que sean tenidas en cuenta.

 

 

Un saludo

Patricia

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 178
6.544 Visitas
Anxo Carrera Faro
Yo probé el VDSL

Bueno lamentablemente hoy me han dicho en el 1002 que con 1mb que era suficiente y lo que ellos tienen como servicio mínimo, que forma descarada de insultar a los usuarios a la cara, pero bueno el tema es que no me llega ni ese 1mb y claro me parece una [....] que pase esto y ahora mismo. Saben que somos pocos y por eso nos apartan y nos dan las migajas de lo que sobra del ancho de banda de la antena, lo peor es que realmente parece que abriendo averías y llamando todos los días al 1002 lo único que recibes es una clase magistral de escurrir el bulto y de tomarte el pelo y faltarte el respeto eso si con buena educación. Alguien por aquí abrió algún recurso mediante el ministerio de transición digital? yo estoy pensando abrir un recurso el lunes, es para ver si alguien lo hizo y consiguió algo? os dejo un test que  acabo de hacer ahora mismo a la 15:50. Creo que habría que crear una plataforma o algo para que nos tomen en serio. Buenas tardes Captura de pantalla (13).png

Mensaje 22 de 178
6.497 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Ayer mi velocidad era muy mala, hoy va mejor, es una montaña rusa.

Hay un canal de telegram pero no he logrado saber cual es

Mensaje 23 de 178
6.492 Visitas
franciscoblanquer
Más integrado que la RDSI

Buenas. 

La calidad de la conexión de navegación de internet radio es obsoleta, pero bien obsoleta. No es entendible en pleno 2020 con el 5g en marcha, que nos puedan tomar en serio en el resto del mundo cuando la mayor empresa de telecomunicaciones, sigue poniendo a sus clientes un servicio tan a pedales como Internet radio con 0,8mb de subida. Ya no solo en Europa, es que en España tampoco lo ponen ni las empresas más modestas locales. Nadie, vamos.

¿A qué espera Telefónica Movistar a permitir que sus clientes de radio pasen a formar clientes del primer mundo moderno?

Gracias y un saludo

Mensaje 24 de 178
6.442 Visitas
Anxo Carrera Faro
Yo probé el VDSL

Bueno lo dejo por aquí para si alguien no lo sabe pues que lo empiece a saber, en mi zona ya hay varios casos que tienen la ilimitada y compraron un router 4g por Amazon y navegan a la friolera de 70-35mb en la misma zona que yo y a mí no me llega ni 1-1mb, lo peor es que seguramente no serán 1 ni 2 ni 3 casos en mi zona tirando del 4g ilimitado como internet principal ya que en zonas de un ADSL de 6mb pues entiendo perfectamente que 70-36 es otro mundo. Lo peor es que hay un grupo en Telegram de Movistar general y están haciendo lo mismo mucha gente pero mucha, nadie de Movistar se va a enterar de que gracias a estas personas a mí por ejemplo internet me va a 1-1mb y no lo puedo usar y voy tirando a dura penas con mi compañía de móvil que no es Movistar. Más que nada para que quede reflejado ya que Movistar desde sus despachos todo es de color de rosas. Ahí tenéis una captura para que no quede yo de mentiroso. 

IMG_20200430_105924.jpg

Mensaje 25 de 178
6.434 Visitas