Petición general de mejora de prestaciones de Movistar fusion radio 4G

jagg10
Yo probé el VDSL
Petición general de mejora de prestaciones de Movistar fusion radio 4G

Hola, buenos días a todos/as,

Año tras año, Movistar sube las tarifas de Fusion aduciendo incremento de velocidad  y mejora de servicios.

Desde hace años que contraté Movistar Fusion Radio las velocidades se han mantenido fijas y lo único que se ha incrementado realmente han sido las tarifas.

Mantener una bajada de 20Mb en las puertas del 5G es casi de risa, pero el problema es que ese límite no se ha movido cuando sí lo han hecho las tarifas.

Hablar de la velocidad de subida en 0'8 Mb ya no da ni risa, porque me reporta a la velocidad de aquellos modems antiguos que por línea telefónica chirriaban como posesos.

En 2020 hablar de velocidad de subida a 0'8 Mb es absolutamente inoperativo y carente de utilidad más allá de un simple uso de whatsapp.

Inoperativo porque es inviable subir un simple video a una red social, lo cual, hace 10 años podria considerarse aceptable pero actualmente podemos tildarlo de [...] teniendo en cuenta que pagamos más de 65€ mensuales.

La línea fija sigue siendo un módulo obligatorio y además no transportable. Otra obsolescencia contractual totalmente anacrónica.

Por ello, y creo hablar en nombre de toda la comunidad, quisiera elevar la más profunda queja sobre estas tres cuestiones que planteo:

 

  1. Incrementar la velocidad de bajada de 20Mb a 100Mb
  2. Incrementar la velocidad de subida de 0'8Mb a 20Mb
  3. La opción de línea fija debe de ser opcional

Por último, para ser justos, creo que toda la comunidad también debería reconocer la mejora por parte de Movistar del servicio procurado por este foro de asistencia y de la impecable, atenta, amable y profesional atención de todos los/as técnicos/as de Movistar.

 

Con este mensaje y con el apoyo de la comunidad de usuarios/as les solicto que revisen las actuales condiciones contractuales y procedan a su mejora para así mantenernos fidelizados a este producto.

 

Muchas gracias por su atención,

 

Un cordial saludo,

 

 

Jagg

Mensaje 1 de 178
22.532 Visitas
177 RESPUESTAS 177
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Yo hoy estoy igual, velocidades del año 2000 y con oscilaciones

Mensaje 26 de 178
3.236 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

...pero con tarifas de 2021

Mensaje 27 de 178
3.228 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

(Ironia..) 20Mb/800Kbps 60€ y os quejais? es nuestro gran servicio...vamos abrir una nueva tarifa de datos ilimitados y velocidad sin restricción, pero a estos incautos le dejamos la tarifa "dormida" en velocidad del año 2008, con precios de 2020, muy bien todo correcto...no se quejaran..no deberian

Mensaje 28 de 178
3.194 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Segundo mes con subidas de precio en medio de una pandemia / crisis, se retratan.

Y el servicio a peor. Una verguenza!

24 euros en los últimos 2 años me han subido, y la velocidad es tan ridícula que tengo que navegar con los datos del móvil. Chicheñó! (sonido de aplausos)

Mensaje 29 de 178
3.176 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

134 euritos 20Mb y 800kbps de subida "clap, clap" by Movistar al menos el paquete ficción es lo que les retrata a ellos "por que sus facturas son de pelicula..ficción a tope" que absurdez y desproposito  y les da igual que protesten,  es justo y equitativo a la orden del dia pleno 2020 pandemia y luego en Twitter van soltando perlas del tipo:

 

"Cambia el mundo, pero no las ganas de comunicarnos con los demás. 96 años trabajando para que, pase lo que pase, sigamos conectados. #SeguimosConectados " 96 años trabajando en idear excusas para responder  a sus clientes y doblarles las tarifas constantemente , conectados a 800kbps de subida en Radio4G, ni unas conferencias ni se molestaron ni se preocuparon, les pasara factura...
 
"Con nuestros datos ilimitados a máxima velocidad, eleva a infinito tus posibilidades de comunicación y entretenimiento" sobre todo en los clientes Radio 4G  doblais el infinito pero de los c a r a d u r a s,las antenas aguantan con las tarifas nuevas en plena pandemia pero oye con nosotros no aguanta la red, Obvio.. es que esa tarifa usan unas nuevas antenas supersonicas para la ocasión con caracteristicas avanzadas que difieren de las nuestras..
Mensaje 30 de 178
3.160 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Es una hipoteca esto.

Yo sigo con lo de siempre. (ahora con datos "infinitos" por el móvil) pero un teléfono fijo que no identifica al que llama, un decodificador por satélite arcaico guardado en un cajón sin usar y un internet deficiente que muchas veces ni para mandar e-mails sirve porque tengo que usar datos del móvil. Pero la factura no hace más que aumentar.

En mi caso el servicio va muchas veces por debajo de los límites que se fijan como aceptables que son del 95% de la velocidad máxima. (1 mb) (sonido de risas).

Lo que necesito es un servicio de internet de banda ancha en mi casa para mi y mi familia que a día de hoy es imprescindible

Me han comentado que en breve habrá fibra aquí y espero que sea pronto, mientras tanto seguiré como siempre compartiendo cada aumento de precio y cada día sin servicio con vosotros y el resto de internautas.

Mensaje 31 de 178
3.154 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Señores, 

dejemos de quejarnos y actuemos. 

 

¿Quién ha investigado otras opciones?

Cuando empiecen a perder clientes, ya veréis cómo las antenas empiezan a aguantar más velocidad para nosotros.

 

Yo propongo que, de primeras, migremos todas las líneas que no sean necesarias para el pack fusión radio, a otra compañía.

 

Venga, que la unión hace la fuerza.

Mensaje 32 de 178
3.091 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Bueno, empiezo yo.

 

Una opción sería contratar Vodafone móvil 5G llamadas y datos ilimitados + pass video (para que no cuenten los gigas consumidos en plataformas visuales como Youtube, HBO, Netflix, etc...).

 

Saldría 24.99 + 8 = 32.99€ / mes (primer año) IVA incl.

 

La velocidad 5G es aprox. en exteriores de unos 300-450 mb/s. Creo que es una gran diferencia.

 

PD: ME PARECE UNA TOMADURA DE PELO ARGUMENTAR QUE SE VAN A SATURAR LAS ANTENAS (RECORDAD QUE SOMOS UN GRUPO MUY PEQUEÑO DE USUARIOS COMPARADO CON EL RESTO DE USUARIOS MÓVIL) Y AHORA LE DEN LA POSIBILIDAD DE CONTRATAR DATOS ILIMITADOS AL 90% DE SUS USUARIOS

 

Mensaje 33 de 178
3.076 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

Toda la razón, sus argumentos no tienen fundamento ahora mismo, antes quizá..si, se les ha visto el "plumero", y no tienen predisposición a nada, les da absolutamente igual, asi es Movistar como lo estamos viendo haya pandemias de langostas o de sardinas, no va con ellos mientras sus arcas esten llenas

Mensaje 34 de 178
3.049 Visitas
nacholq
Yo probé el VDSL

Me sumo a esta petición. Desde ayer por la noche la velocidad del servicio Movistar Rario ha bajado drásticamente. Antes de ayer podía hacer videoconferencias, ver vídeos etc...ahora no puedo ni abrir la página de Movistar para hacer un test de velocidad. Es indignante. Especialmente en esta situación en la que muchos tenemos que teletrabajar. Hasta ahora no había tenido ningún problema y la conexión desde que la contraté hace ya unos cuantos años iba aceptablemente bien pero de repente ha bajado a límites inaceptables, y más teniendo en cuenta lo que pagamos. El hecho de que haya sido algo tan brusco me hace pensar que ha sido una decisión deliberada y vayan bajando la velocidad por zonas. Yo vivo en una zona rural de Coruña y es la única opción que hay para tener internet. Es indignante. Espero que les obliguen a dar un mejor servicio. En mi caso simplemente a mantener el servicio que tenía hasta ahora...

Mensaje 35 de 178
2.995 Visitas
Anxo Carrera Faro
Yo probé el VDSL

@nacholq estoy en tu misma situación para hacer un test se tira cargando minuto y medio y da como resultado entre 400kb a 800kb ni llega al mega, yo llevo un mes justo con estas velocidades cuando antes tenía 20mb rocosos a parte de no subirnos la velocidad que es lo que pedimos a muchos parece ser que nos dejan un servicio inútil. Estuve hablando con Movistar con técnicos y según ellos en mi zona la antena está averiada justo la que da cobertura de radio y que ya tienen previsto repararla pero me suena a escurrir el bulto ya que parece ser que en zonas distintas hay el mismo problema. Pedimos una subida razonable tanto de velocidad de subida que es lo que necesitamos como de bajada y lo que parece que recibimos es palabras vacías y nos inutilizan en muchos casos nuestro internet que es la única tecnología que nos llega. Como digo yo con una velocidad de 50-10mb lo vería aceptable y no creo que les suponga nada de nada. Yo también soy de Galicia de un pueblo de Pontevedra y tengo exactamente el mismo problema que tú @nacholq .

Mensaje 36 de 178
2.988 Visitas
nacholq
Yo probé el VDSL

Si es que yo ya no pido más velocidad, pido tener la misma que tenía antes de ayer que por lo menos me servía para trabajar. Ahora hasta me cuesta abrir un maldito correo. Es inaceptable.

Mensaje 37 de 178
2.986 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Es totalmente inaceptable, lo que hay que hacer es seguir insistiendo hasta que nos den una solución. En mi caso me gusta tener fijo e internet en casa además del móvil y esto está siendo un infierno. Sólo suben y suben precios sin dar servicio, ni la app les funciona para comunicar las incidencias.

Mensaje 38 de 178
2.931 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

Parece que ciertos medios de comunicación tipo diarios se van haciendo "eco" de este desproposito como es el ejemplo "Metropolitano de Galicia"  con este titular e información:

 

https://metropolitano.gal/enfoque/criticas-a-movistar-por-regalar-datos-ilimitados-4g-mientras-se-co...

 

Debatir a sus clientes con excusas esta bien...pero con información contrastada( la nuestra lo es de  igual modo)  y disponible en un diario ,en un medio de comuniación la cosa cambia, ya escuece más...

 

Me atreveria a decir sin temor alguno que esa noticia esta basada en todo lo expuesto en los foros de Movistar ( por lo que se comenta en ella..) la critica esta bien expuesta y narrada esta tal y como es...

 

Animo Movistar ,el cazador cazado... os crecen los enanos..

 

PD: Os dejo este Tweet para apoyar a la causa (RT) https://twitter.com/Aerin2k/status/1257908879343706112 asi expandimos mas el mensaje que no piensen que es algo breve y que nos vamos a rendir por reclamar algo que por logica nos deberia de pertenecer

Mensaje 39 de 178
2.917 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Gracias @Aerin por compartir este artículo que refleja perfectamente la situación que estamos viviendo, es un artículo muy bien escrito, desde aquí dar las gracias a Metropolitano, publicación que empezaré a seguir a partir de ahora.

Esto no lo van a poder censurar ni enterrar. Espero que se vean retratados y que por las buenas nos den el servicio que pagamos que todavía están a tiempo,

Un saludo!

Mensaje 40 de 178
2.910 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Bueno, pues ayer se personó en mi casa un técnico. Intentó hacer unas mediciones, pero su móvil no detectaba el wifi de mi router...le hicimos unas mediciones con nuestros dispositivos, tanto por wifi como por cable, dando los ridiculos resultados de siempre. El hombre no daba crédito y su veredicto fue que claramente algo iba mal en el router (Huawei). Nos lo ha cambiado por otro "marca movistar", nos ha orientado la antena hacia la antena mas cercana, no hacia un lugar aleatorio como los tecnicos anteriores, y lo mas importante, nos explicó como elegir la banda en la que operan el 3g o 4g. 

Resultado: 

-Con la configuracion en automatico: 3-5mb en el mejor de los casos, 1mb por las tardes

-Con la configuracion en 3g (banda 900 MHz): 5-7mb supuestamente muy estables

-Con la configuracion en 4g (banda 1800MHz): 20mb solidos, aunque en teoria deberian ser inestables en esa banda. Esta config. te inutiliza el teléfono fijo. Como anecdota, esta configuracion petó esta tarde en medio de una sesion de teletrabajo por videoconferencia, cortandose la conexion y teniendo que ponerla en automatico (4mb).

Copio y pego este post por los hilos relacionados por si a alguien le sirve, y lo doy por solucionado por ahora. Un saludo.

Mensaje 41 de 178
2.898 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Aviso esto no es un meme es un pantallazo real, es mi conexión ahora mismo. Y tienen los santos huevos de subir precios Sólo le falta la musiquita esa con el ataud bailando.

Mensaje 42 de 178
2.888 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

En mi caso particular, tengo el router Huawei, sin antenas, dentro de una casa antigua de campo, con muros de carga gordos...

Llamé a Soporte hace unos meses para ver si me podían enviar, al menos, unas simples antenas externas que se le pueden poner al router y así mejorar la recepción... pero ni caso.

 

¿Tanto le cuesta a una empresa como Movistar atender los reclamos de unos usuarios? Si se quejan es por algo, señores!!!

 

Le voy a dar difusión al tuit que han apuntado por aquí.

 

Al final, después de que vean la mala imagen que están dando, se pondrán manos a la obra... pudiéndolo haber evitado desde el minuto uno.

 

Venga, hagamos viral el problema, que es la única forma de que muevan el dedo y nos lo solucionen.

 

Salud!

Mensaje 43 de 178
2.828 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Por lo visto han prolongado la oferta de la tarifa de datos ilimitada...
Y por nuestra parte ninguna noticia de "descapar" la velocidad tanto de subida como de bajada.

 

Yo he puesto un hastag en twitter #internetRuralDecenteYA

Poned también los vuestros y copiad a vuestros medios locales...

 

Saludos,

 

 

Mensaje 44 de 178
2.759 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

Si todos los clientes hicieran "ruido" en redes sociales apoyando a la causa quizas y solo quizas llegarian nuestros "lamentos" que es lo que son para ellos..se trata de expandir la queja y se hagan eco no solo ellos...

Mensaje 45 de 178
2.747 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL
Mensaje 46 de 178
2.651 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

Para seguir solicitando "sugeriendo" mejoras en este servicio:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/Interesados-en-aumento-velocidad-FUSION-RADIO...

 

Han cerrado un hilo en este foro sin ningun pretexto mas que el silenciarnos, para anular la visibilidad de este problema, asi que abri ese nuevo a ver que tardan en "caparlo" como el servicio 4G Radio y que excusa dan...

Mensaje 47 de 178
2.570 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

[Ironia]

 

No queria dejar pasar el dia de internet que se "celebra" hoy para agradecer a Movistar una vez mas su esfuerzo persistencia y perseverancia, agradecer a la cupula de esta compañia de telecomunicaciones todos sus empeños en mejorar a sus clientes de Movistar RADIO 4G en momentos complicados y dificiles para la sociedad, ampliando horizontes y dando mayor amplitud a la conectividad en entornos rurales, deslimitando el perfil actual de 800Kbps a sin limite tanto en subida como bajada como su homologa tarifa no hace mucho presentada, para estar a la altura de la situación

 

Gracias a este cambio podemos teleoperar a distancia, mantener conversaciones con familiares amigos etc, subir archivos..sabia yo que no podian hacernos esperar tanto, que moralidad que digno comportamiento y sobretodo solidaridad con la sociedad,

 

(Ironia OFF)

 

Menuda panda de holgazanes y [....] "foro de sugerencias" "foso de sugerencias" lo llamaria,tendrian que cambiarle el nombre, os animo a cada tweet en twitter de telefonica o movistar darles "la castaña" que si no, esta gente no espabila, solo saben contar billetes e idolatrarse con tweets del tipo #SeguimosConectados y memeces...

 

Mensaje 48 de 178
2.390 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

Me han borrado recientemente estos dos hilos:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/Interesados-en-aumento-velocidad-FUSION-RADIO...

 

 

Y este de igual modo lo cierran no antes invitandome al hilo anterior para "reclamar, sugerir solicitar" si no se enteran entre ellos imaginad la compañia en si...

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/Clientes-Movistar-Radio-4G-limitacion-1Mb...

 

Cierran hilo pero me animan a abrir un mensaje en la misma sección donde se ubica " sugerencias" ,  aluden que no aporte datos insinuando que se trata de un problema tecnico cuando claramente no es asi ( esta claro que tienen una capacidad didactica limitada), asi indirectamente como excusa lo cierran

 

Por contrapartida abri este par de hilos para seguir reclamando lo que nos deberia de pertenecer una tarifa acorde a los tiempos actuales por el precio que se cobra y por los problemas asociados de la pandemia en entornos rurales que nos impide teleoperar, hacer conferencias, subir archivos 0.8 de subida ...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/Peticion-aumento-velocidad-FUSION-RADIO-Clien...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/Limitacion-0-8-de-subida-en-tiempos-de-pa...

 

Esta claro que les empieza a doler la zona de los gluteos un ligero hinchazon con este tipo de hilos en redes sociales y en sus propios foros, estan dando ordenes de cierre inmediato  y cerrandolos con excusas de lo mas variopintas y absurdas, me mandan al foro sugerencias pero luego posteriormente los cierran.. son unos adelantados a su epoca en inteligencia.. sin acritud pero se retratan ellos mismos..

 

Se agradece difusion:

 

https://twitter.com/Aerin2k/status/1257908879343706112

 

 

Mensaje 49 de 178
2.317 Visitas
JotaCanosa
Yo probé el VDSL

Se aprecia un cambio de actitud en el trato al cliente en este foro....un cambio a peor, claro.

Observo que en los hilos de usuarios esporádicos continuan con sus mecánicas repuestas corta/pega, en cambio a los usuarios mas pesados, nos cierran hilos o nos ignoran completamente. Como bien dices, se retratan con estas tacticas mafiosas de tercera division. No tengo twiter, ni ganas de tenerlo, pero un dia de estos igual hasta me abro uno solo para seguir dando por [....], que tengo mucho tiempo libre. Un saludo.

Mensaje 50 de 178
2.222 Visitas