Petición general de mejora de prestaciones de Movistar fusion radio 4G

jagg10
Yo probé el VDSL
Petición general de mejora de prestaciones de Movistar fusion radio 4G

Hola, buenos días a todos/as,

Año tras año, Movistar sube las tarifas de Fusion aduciendo incremento de velocidad  y mejora de servicios.

Desde hace años que contraté Movistar Fusion Radio las velocidades se han mantenido fijas y lo único que se ha incrementado realmente han sido las tarifas.

Mantener una bajada de 20Mb en las puertas del 5G es casi de risa, pero el problema es que ese límite no se ha movido cuando sí lo han hecho las tarifas.

Hablar de la velocidad de subida en 0'8 Mb ya no da ni risa, porque me reporta a la velocidad de aquellos modems antiguos que por línea telefónica chirriaban como posesos.

En 2020 hablar de velocidad de subida a 0'8 Mb es absolutamente inoperativo y carente de utilidad más allá de un simple uso de whatsapp.

Inoperativo porque es inviable subir un simple video a una red social, lo cual, hace 10 años podria considerarse aceptable pero actualmente podemos tildarlo de [...] teniendo en cuenta que pagamos más de 65€ mensuales.

La línea fija sigue siendo un módulo obligatorio y además no transportable. Otra obsolescencia contractual totalmente anacrónica.

Por ello, y creo hablar en nombre de toda la comunidad, quisiera elevar la más profunda queja sobre estas tres cuestiones que planteo:

 

  1. Incrementar la velocidad de bajada de 20Mb a 100Mb
  2. Incrementar la velocidad de subida de 0'8Mb a 20Mb
  3. La opción de línea fija debe de ser opcional

Por último, para ser justos, creo que toda la comunidad también debería reconocer la mejora por parte de Movistar del servicio procurado por este foro de asistencia y de la impecable, atenta, amable y profesional atención de todos los/as técnicos/as de Movistar.

 

Con este mensaje y con el apoyo de la comunidad de usuarios/as les solicto que revisen las actuales condiciones contractuales y procedan a su mejora para así mantenernos fidelizados a este producto.

 

Muchas gracias por su atención,

 

Un cordial saludo,

 

 

Jagg

Mensaje 1 de 178
22.539 Visitas
177 RESPUESTAS 177
Anxo Carrera Faro
Yo probé el VDSL

Yo la abrí mediante web mi mi Movistar hay un apartado de incidencias y le pones cualquiera en plan o por factura o por instalación lo que sea lo importante es meter una reclamación y ellos al leerla te darán solución se supone. En el tema de equipos nada ni te cambian ni nada segura igual lo único es el cambio de tarificación. 

Mensaje 76 de 178
3.806 Visitas
nacholq
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Yo acabo de cambiarme de Movistar Radio a Movistar Conecta llamando al 1004 porque justo ahora se terminaba la promoción que tenía y pasaba de pagar 32 euros a pagar 60 y pico (creo). No cambia nada realmente sólo la tarifa pero por lo menos no pagar esa salvajada por una conexión mediocre.

Mensaje 77 de 178
3.798 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

Gracias a vuestras excelentes aportaciones, acabo de resolverlo fácilmente a través del 1004. Cuando os pregunte el bot el motivo de vuestra llamada decid "Cambio de tarifa".

Efectivamente son 38€ (con IVA incluído) pero faltaba decir que la tarifa incluye un compromiso de permanencia de 12 meses con esa tarifa. Tiene una penalización de unos 120€ si abandonas el primer mes y proporcionalmente descendiente conforme pasa el año.

Al finalizar el año se mantiene esa misma tarifa.

En casa hemos decidido mantener Movistar a ese precio junto con el pack de Vodafone que os comentaba hace un momento. El pack de vodafone incluye una línea de móvil, por lo que sumándolo todo, pago igual que los últimos meses.

Os pasaré test de velocidad de ambas operadoras.

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones  con respecto a Movistar conecta.

 

 

 

Mensaje 78 de 178
3.788 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Pues efectivamente yo acabo de llamar al 1004 ahora mismo (he dicho lo de cambio de tarifa) y en principio la operadora muy amable (atendia con acento sudamericano) tras consultar si radio era compatible con el servicio, que no hacia falta cambiar instalación, que solo era cambio de tarifa....  ha corroborado que SI era posible el cambio de tarifa y lo ha solicitado.

Le he dejado un numero de móvil porque según parece contactaran conmigo para pedirme mas datos para terminar de tramitar el cambio.  Esto es asi o se hace ya de forma directa....?.

Por cierto, ¿Cuánto tarda mas o menos en verse reflejado el cambio en el área de cliente para saber que ha sido tramitado?.

En cuanto a permanencia de 12 meses no me han comentado nada y además en la web de movistar indica  "Este producto no tiene compromiso de permanencia​." en preguntas frecuentes.

Imagino que la permanencia será para usuarios que si estuvieran disfrutando de algún tipo de promoción con esa permanencia asociada al producto contratado anterior al conecta, pero según la web no hay permanencia. En mi caso yo no tenia aplicada ninguna promoción o descuento.

 

Os ACTUALIZO el post pasados unos minutos del anterior y ante la duda de permanencia.

Vuelvo a llamar al 1004 y esta vez atienden via España. Pregunto si el cambio de una tarifa a otra implica permanencia : la respuesta es NO. 

Indico lo que tengo y el tema del cambio, bueno pues ante la duda del anterior cambio , me comentan que mejor me lo solicitan ellos. Me han hecho una grabación comentando el cambio y aceptando mis datos y las condiciones. Además en las condiciones comentan la no permanencia.

Según me comentan es una solicitud (me han dado hasta numero de gestión que antes no me dieron), y que esto normalmente para nueva contratación solo es via web y que por ello para los cambios hacen tan solo solicitud al departamento encargado. He dejado numero de móvil de contacto pero me han dicho que como hay grabación posiblemente ni me llamen. Que este atento porque al caer fin de semana por medio puede ser que hasta el martes no vea reflejado el cambio.

Es cambio como se ha dicho solo en plan tarifa y facturación, nada de cambio de equipos ni similar.

Mensaje 79 de 178
3.785 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

@jofevirea alucino con lo que cuentas (lo cual no dudo).

He de deciros que no cuento con ninguna promoción anterior, pago el máximo desde hace años.

Esto suele pasar en los programas de fidelización en los cuales las ofertas se personalizan en función de las condiciones y características de los clientes en función de unos programas que realizan estos cálculos (CRM)

Por las respuestas dispares del 1004 y por estas recientes interacciones, mucho me temo que más que un programa de fidelización se trata de un "programa de desordenada actuación".

También creo que depende del departamento que te atiende, pues puede haber más de un departamento y, en función de sus estrategias, pueden aplicarte unas condiciones u otras.

Por ello, no me extraña en absoluto que los responsables de la empresa no les llegue el clamor de las anacrónicas condiciones que tenemos los que estamos con Movistar Radio /Movistar conecta

Mensaje 80 de 178
3.761 Visitas
nacholq
Yo probé el VDSL

Sólo matizar que con Movistar Conecta a mí me dijeron que no tenía permanencia y así consta en la grabación a la hora de cambiar de tarifa.

Mensaje 81 de 178
3.758 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Pues hoy me han llamado para saber por qué estoy migrando las otras líneas.

Le he contado toda la película y el chico me ha dado la razón, que NO es normal la velocidad que ofertan y que hago bien en quejarme porque eso queda reflejado y va al dpto. que puede tomar las decisiones de cambiarlo.

Les he dicho que van tarde con la competencia, que ofrece 20 megas simétricos. Y, bueno, me he desahogado bien bien durante media hora... jajaja.

 

Por otro lado, paralelamente, he solicitado viabilidad de despliegue de fibra en mi zona, porque somos más de 90 vecinos, clientes potenciales, y otros 120 en la urbanización vecina.

Quizá les interesen hacer un despliegue en un futuro próximo y se soluciona definitivamente la cosa.

 

Seguimos en contacto!

Mensaje 82 de 178
3.734 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Pues actualizo de nuevo situación.

Tras acabar la ultima llamada alrededor de las 21.45 horas donde me han hecho grabación confirmando datos y aceptando condiciones, acabo de entrar sobre las 23 horas en mi área de cliente y ya figura como producto contratado Movistar Conecta.

Mas rápido imposible...…¡¡¡¡.  Parece ser que ya esta hecho el cambio.

Ahora que este correctamente aplicado y que la facturación sea la correcta.

En cuanto al servicio radio pues de momento pues lo mismo de lo mismo, aunque estos últimos dos días vengo comprobando que aunque de bajada sigue sobre los 19mbs , de subida viene rondando o superando minimamente los 2mbs que no es mucho tampoco la verdad y tampoco se hasta que punto son fiables estos test de velocidad de paginas web. Comentar que el pc esta via wifi y no por cable.

Mensaje 83 de 178
3.719 Visitas
pepocrespo
Yo probé el VDSL

Buenas noches, me uno a la petición de que se realice una mejora en el servicio de Internet Radio, ya que no es normal que se estén ofertando tarifas ilimitadas a máxima velocidad por un precio inferior (con oferta) que el de Internet por Radio. Creo que es un claro ejemplo de que no vale la excusa de que se sature la red o no haya infraestructura suficiente para que el servicio de Radio tenga las velocidades tan pésimas, inciso en la de subida (800kbps), (20mbps bajada), cuando otras tarifas se aprovechan del máximo posible. Estando en 2020 y con la competencia que ofrece el mismo servicio con mejores condiciones creo que es hora de que los clientes tengamos un mejor servicio para lo que pagamos, que es el precio de la fibra, cuando obtenemos 1/5 de la velocidad de la misma. Las velocidades que he obtenido en un test con una tarjeta SIM ilimitada insertada en el Router Radio que da Movistar al contratar el servicio son de 53.04 mbps de bajada y 27.93 mbps de subida.

 

 

Mensaje 84 de 178
3.716 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

Muy bien argumentado y expresado, es lo que llevamos reclamando durante estos meses, solo les preocupan captar altas nuevas, los clientes Radio 4G les es indiferente me parece bochornoso y de una despreocupacion  digno de ellos dejarnos con 0,80 de subida sabiendo de las condiciones que estaban ocurriendo con el covid-19 ni se han molestado en modificar temporalmente o permanentemente la tarifa con una velocidad acorde y digna al siglo XXI, 0,80 es un insulto, sin teletrabajo ni conferencias ni absolutamente subir un archivo es de ser muy miserables y ruines

 

Sin embargo si que se molestaron en crear una tarifa sin limites de velocidad y sin limite de gigas en plena pandemia, ahi en cambio no habia problemas de saturacion y colapsos ni desbordamiento de las antenas 4G, se rien en todos los clientes de Radio 4G solo saben subir facturas cada "x" meses pero mejorar prestaciones no va con ellos si no con sus rivales asi es Movistar preocupada por la sociedad, mucho twets en redes sociales mostrando preocupacion cuando la realidad es diferente...

Mensaje 85 de 178
3.642 Visitas
Aerin
Yo probé el VDSL

Estan mas preocupados ocultando la realidad moviendo cada queja de su respectivo hilo como en el que escribi "Soporte Radio..." a "ADSL"  eso o los cierran directamente o te contestan con un copio y pego automatico digno de un bot:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Acceso-Fijo-Radio/Servicio-indigno-e-insuficiente-0-80-de-v...

 

Ahi exprese mi queja y opinion si que para ser Sabado a las 21:41 se tomo mucha molestia en moverlo les debe de "crear conflicto" que bien trabajan en los foros parece una pelicula de "El Padrino"

Mensaje 86 de 178
3.616 Visitas
lerocae
Yo probé el VDSL

Me encuentro en la misma situación que la mayoría de usuarios de este hilo, donde navegamos con unas condiciones lamentables impuestas por una compañía que tecnológicamente afirma estar a la última y sin embargo, las razones que expone para la no mejora del servicio, es decir que técnicamente es casi imposible hacer lo demandado, dado el aumento de tráfico de datos y la consecuente saturación de la red.

En la situación que actualmente estamos (covid-19) la compañía les está negando a una minoría de clientes la posibilidad de tener un servicio  de conectividad acorde a los tiempos que vivimos,  sin menos cavar el perjuicio que conlleva dicha situación. Así mismo el coste de la demanda de incidencias en esta modalidad es insignificante comparándola con las incidencias de otro tipo de contratos, los cuales le causan pérdidas millonarias a la compañía  al ser millones de usuarios a los que atender. Y dirán... "son millones y tenemos beneficios al ser millones...." pues les digo, que la facturación mensual de Fusión radio es bastante mas rentable a mi juicio, y lo estamos pagando, que en mi caso llevo en esta modalidad mas de diez años, cuando la velocidad de descarga era de 10mg con el susodicho límite de descarga y la subida ni me acuerdo.

De esta forma, me uno a esta reivindicación que me parece totalmente justa para ver si así conseguimos algún avance, porque de no ser así, me plantearé el cambio que se está sugiriendo o bien otras opciones que me ofrecen otro tipo de empresas que se dedican solamente a dar servicio de internet con mejores condiciones, las cuales, por un motivo u otro me han traído hasta aquí.

Mensaje 87 de 178
3.550 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Bueno, sigo contando mi "transición" hacia otra compañía para mejorar mi internet por 4G.

 

Como ya he puesto en otro post anterior, paralicé el alta a Vodafone porque se equivocaron y me iban a instalar ADSL en vez de tenerlo por 4G. Por lo visto, si en el alta te aparece cobertura ADSL es lo que te ofrecen, pero insistiendo un poco me lo ofrecieron.

 

También, para aquellos que tengan Fusión Radio, os recomiendo que, primero, os paséis a Movistar Conecta, así se desvinculan las líneas móviles del servicio de internet. En mi caso, al hacer la portabilidad de mi línea, que es la principal del contrato, me podía haber quedado sin internet, al haberse cancelado el contrato de fusión... así, que, por si las moscas, solicité hace dos días el Movistar Conecta y las líneas asociadas a Fusión, ya desvinculadas, las he ido portando a otra compañía.

 

Cada vez que llamaban para saber por qué me llevaba la línea le explicaba lo mismo, 0.8 megas de subida es inviable para mi actual situación familiar/laboral.

 

Y ahora que sólo me queda Internet Conecta + mi línea, procederé a darme de alta en Vodafone One Conecta + línea móvil por 47.99€, 20 megas de subida y de bajada. Esperemos que, esta vez, hagan bien el alta y me pongan el 4G.

 

Para no pillarme los dedos, haré como el amigo @jagg10 y solaparé ambos servicios, hasta que no tenga operativo el 4G de Vodafone no daré de baja el de Movistar, por lo que pueda pasar!!!

 

Por cierto, ¿lo tienes ya operativo, @jagg10 ??? Velocidades? Te pusieron la tarifa antigua sin límite de velocidad o la de 20 megas? ¿qué tal la subida? Cuéntanos!!! 🙂

 

Seguiremos informando...

 

 

Mensaje 88 de 178
3.461 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

@jagg10

Mi mayor duda es si realmente estas tarifas de Vodafone son realmente ilimitadas o hay letra pequeña que indiquen que en móvil es ilimitada pero que si se usan en router hay un limite concreto de uso.

Imagino que para sustituir el radio (velocidad tanto de bajada como de subida sin duda mejores y en cuanto a precio también) lo interesante es usar esta sim en un router.

Cualquier información adicional sobre su uso será bienvenida.

Yo también hice como tu el cambio a la modalidad Conecta hace unos días, además sin permanencia.

Mensaje 89 de 178
3.423 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

@jofevirea , hay más límite en móvil que en router. Aunque digan que son ilimitadas, creo que las tarifas móviles "ilimitadas" tienen unos 400 gigas de datos, y el internet por 4G con router, 1200 gigas.

 

Si no hay problemas de saturación, no te dirán nada si se sobrepasa esas cifras, pero como estés en una zona saturada, pueden tomar medidas y bajar la velocidad al pasar de cierto límite.

 

Por cierto, esta mañana me ha confirmado el comercial de VF que las velocidades son simétricas 20/20, con lo cual, adiós al problema de las videoconferencias...

 

Un saludo!

 

PD: @jagg10 , ¿alguna novedad con lo tuyo? tienes ya funcionando el nuevo internet???? 

Mensaje 90 de 178
3.341 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Por tanto en Vodafone si pongo la sim en router podría consumir hasta 1200gb sin problema....?.

En móvil dices que 400gb.

Lo normal es que dieran menos margen para router que para móvil.

Yo tenia entendido que estas tarifas de Vodafone al llegar a los 400gb si usabas router (detectan el dispositivo que usas por algún tipo de código que llevan los dispositivos) era cuando te limitaban la velocidad a una muy baja que apenas permitia navegar en condiciones.

Mensaje 91 de 178
3.337 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

No, me refiero a que una cosa es contratar una línea de móvil "infinita", que esa línea/número tendría un límite de consumo, y otra es contratar internet 4G que, al compartir con más usuarios, es lógico que el límite sea mucho más alto, o directamente infinito.

 

Aparte, no sé si legalmente puedes poner una sim en un router... habrá gente que lo haga, pero se puede saber. Supongo que para eso venden lo de "multisim", para que hagas la trampa...

 

Pero bueno, lo mejor es tener tu línea y el internet por separado.

Mensaje 92 de 178
3.332 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Pero Vodafone no tiene ninguna tarifa Internet 4G con ese limite de 1200gb, creo.....?.

Tiene una serie de tarifas "ilimitadas" con distintos precios según velocidad pero la cantidad máxima a consumir si usas sim en router es de 400gb,  a partir de ahí bajada de velocidad.

Mensaje 93 de 178
3.339 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

En este hilo estamos hablando el Movistar Radio 4G, pues en VF hay un servicio equivalente que es el One Conecta 4G, ambos no tienen límites de descarga. Yo estoy hablando del One Conecta de VF y tú hablas de líneas de teléfono... creo que ahí está la confusión.

Mensaje 94 de 178
3.336 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

ok el one conecta 4g es el servicio que permite router y 1200gb entonces.

Gracias por la información.

Lo que no se bien donde encontrar precios y forma de contratar y condiciones en caso de estar interesado.

No se si es que solo se ofrece a clientes Vodafone y no admite nuevas altas.

Mensaje 95 de 178
3.334 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

Hola @usuario_retirado  y compañer@s disculpad retraso de la respuesta. Por lo visto  al contratar VF Conecta mini, el agente insertó mal los datos y al vivir en un diseminado no lo encontró y cancelaron contrato. Como veis todas las operadoras tienen aspectos muy mejorables.

Lo acabo ahora mismo de re-contratar:

  1. Vodafone one conecta mini: 47,99€ mes (IVA Incluído) 12 meses de permanencia
  2. Router wi-fi descargas ilimitadas (que realmente no lo son, hasta unos 1200Gb como señaláis para VF, creo que Movistar Radio también lo tiene pero en unos 1400Gb)
  3. Línea + Terminal fijo gratuito con llamadas gratuitas ilimitadas a móviles y fijos (Aunque tendrá un límite establecido). El fijo puede transportarse, no sujeto a uso en vivienda exclusivamente.
  4. Portabilidad o nueva línea móvil: 200m +4Gb datos

Gracias a vuestras aportaciones, mantengo también Movistar radio Conecta a unos razonables 38€/mes (IVA incluído):

  1. Línea fija
  2. 20Mb de bajada: correcto en mi caso porque la cobertura es buena y son reales
  3. 0,8Mb de subida: ¡el gran problema! que si Movistar lo convirtiera en simétrico, fidelizaría clientes, incrementaría satisfacción (que conduce a nuevos contratos) → de primero de marketing

Os cuento la semana próxima cuando pueda hacer comparativas de los dos servicios.

Saludos

Mensaje 96 de 178
3.289 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

@jofevirea , llama al 1444 y que te informen de todo.

Mensaje 97 de 178
3.280 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Muchas gracias, @jagg10 

 

la verdad es que lo de los comerciales que atienden al teléfono dejan mucho que desear... En eso, Movistar gana por goleada y efectividad (al menos es mi experiencia).

 

Yo también gestionaré el alta de nuevo, pero a través de Twitter y su atención al cliente, por privado, me fio más, jejeje

 

Gracias por la info. Seguimos informando, ok?

 

Un saludo,

Mensaje 98 de 178
3.278 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Hoy día 04/06 de 2020 las 2 líneas móviles que tengo apenas navegan desde las 22.00, la velocidad es ridícula tanto de subida como de bajada, estoy reiniciando con el 1002 pero no se consigue nada.

Poned una antena de buena calidad de una santa vez, que este servicio que dais es prehistórico, cuando no es el radio ahora son los datos de los móviles que siempre habían ido bien.

Me apoyo en los móviles para complementar el Radio pero hoy ni eso. Un clavo, no hay derecho a que tenga la cabeza rota todas las semanas. Haced inversión que esto no hay quien lo aguante, a ver si viene Richard Branson con Virgin y es cierto que os pone a andar de una vez.

Mensaje 99 de 178
3.214 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Bueno, 

 

pues yo ya estoy de nuevo en proceso de alta, ya me han confirmado que han enviado el router... así que toca esperar.

 

Ahora tendré que aguantar 20 llamadas de Movistar para que les explique el motivo de irme a otra compañía y me ofrecerán descuentos.... NO QUIERO DESCUENTOS, SRS DE MOVISTAR!

 

Con un mejor servicio habría bastado.

 

Andad con Dios! Bye

 

PD: ya haré la comparativa, espero no tener mayores problemas otra vez con el alta en VF.

Mensaje 100 de 178
3.151 Visitas