Petición general de mejora de prestaciones de Movistar fusion radio 4G

jagg10
Yo probé el VDSL
Petición general de mejora de prestaciones de Movistar fusion radio 4G

Hola, buenos días a todos/as,

Año tras año, Movistar sube las tarifas de Fusion aduciendo incremento de velocidad  y mejora de servicios.

Desde hace años que contraté Movistar Fusion Radio las velocidades se han mantenido fijas y lo único que se ha incrementado realmente han sido las tarifas.

Mantener una bajada de 20Mb en las puertas del 5G es casi de risa, pero el problema es que ese límite no se ha movido cuando sí lo han hecho las tarifas.

Hablar de la velocidad de subida en 0'8 Mb ya no da ni risa, porque me reporta a la velocidad de aquellos modems antiguos que por línea telefónica chirriaban como posesos.

En 2020 hablar de velocidad de subida a 0'8 Mb es absolutamente inoperativo y carente de utilidad más allá de un simple uso de whatsapp.

Inoperativo porque es inviable subir un simple video a una red social, lo cual, hace 10 años podria considerarse aceptable pero actualmente podemos tildarlo de [...] teniendo en cuenta que pagamos más de 65€ mensuales.

La línea fija sigue siendo un módulo obligatorio y además no transportable. Otra obsolescencia contractual totalmente anacrónica.

Por ello, y creo hablar en nombre de toda la comunidad, quisiera elevar la más profunda queja sobre estas tres cuestiones que planteo:

 

  1. Incrementar la velocidad de bajada de 20Mb a 100Mb
  2. Incrementar la velocidad de subida de 0'8Mb a 20Mb
  3. La opción de línea fija debe de ser opcional

Por último, para ser justos, creo que toda la comunidad también debería reconocer la mejora por parte de Movistar del servicio procurado por este foro de asistencia y de la impecable, atenta, amable y profesional atención de todos los/as técnicos/as de Movistar.

 

Con este mensaje y con el apoyo de la comunidad de usuarios/as les solicto que revisen las actuales condiciones contractuales y procedan a su mejora para así mantenernos fidelizados a este producto.

 

Muchas gracias por su atención,

 

Un cordial saludo,

 

 

Jagg

Mensaje 1 de 178
22.535 Visitas
177 RESPUESTAS 177
jofevirea
Yo probé el VDSL

Juan Luis estaré atento a tus comentarios tras un tiempo de uso

En cuanto a cobertura con Vodafone aquí no tengo problema.

Me faltaría conocer bien el límite de descarga de creo 1200gb.

Creo que al facilitar router hay permanecía de 1 año  y si  te das de baja ese router se devuelve o es tuyo.

No sé si es contrarable solo con sim usando tu un router propio .

Mensaje 101 de 178
4.011 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

@jofevirea pues no sé el límite real. Hablan de 1200 megas, pero supongo que en zonas donde la antena no alcance saturación por encima de algún límite, no creo que pase nada por pasarte.

El router lo dan ellos, que yo sepa, no puedes poner tú uno... Es decir, no creo que puedas comprar únicamente la SIM de la línea de internet... 

La permanencia, como bien dices, 12 meses, no pagas router, ni alta ni instalación ...(he pedido también un terminal inalámbrico). Si te das de baja antes de 1 año, pagas la parte proporcional a los meses que faltasen (hasta un máximo de 100€, creo) y el router te lo quedas en propiedad (en realidad lo estás pagando, digamos).

 

De todas formas, yo voy a seguir necesitando internet a largo plazo, y no creo que vaya peor que el de Movistar, por lo que no me importa la permanencia si es mínimamente usable.

 

Saludos!

Mensaje 102 de 178
4.003 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Noticia interesante para todos los que vivimos en las zonas rurales.

 

Movistar está probando el internet por satélites de órbita baja (los famosos Starlink del dueño de Tesla).

Por lo visto la latencia está en torno a 30/60 ms... Lo que viene siendo valores parecidos al 4G.

 

Quizás sea nuestra única posibilidad en unos años... Entiendo que estarán esperando a esta tecnología antes que gastarse el dinero en desplegar fibra para pocas personas (aunque para eso están las subvenciones que cogen del Estado, no?)

 

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/telesat-telefonica-prueba-satelite-leo/

 

Seguimos informando. Mi router 4G ya va de camino y llega el martes próximo, jejeje

Mensaje 103 de 178
3.952 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Ya tengo el router funcionando.

La primera prueba que he hecho, en la misma ventana donde tengo el de Movistar es:

Movistar: bajada 16.7mb, subida 0.7mb

Vodafone: bajada 15.8mb, subida 9.2mb

 

Tengo que subir los routers arriba a la azotea para coger más señal... pero en principio, promete!

Mensaje 104 de 178
3.895 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

Yo también tengo equipo Vodafone y confirmo datos similares a los que facilita @usuario_retirado 

Aunque fluctúan mucho a lo largo del día.

Comparativa:

  • El router de Movistar, Huawei B315 es de prestaciones superiores al de Vodafone: Huawei B311s. La característica más importante es que el de Movistar permite una antena de 2 entradas (MIMO) y el de Vodafone, no.
  • Actualmente Movistar, si lo considera justificado, te instala antena externa incluída en el precio. En vodafone, impensable.
  • En las gráficas, se aprecia claramente la no-existencia de límite de velocidad en el router de Vodafone: en la bajada he tenido picos de 37Mb de bajada y -lo más relevante- picos de 14,7 Mb de subida.
  • De momento, el router de Movistar juega con la ventaja de la antena externa. Estoy buscando antena externa para vodafone, porque según creo, con un router nuevo más potente, Vodafone te capa los datos de bajada (no sé si es cierto), vamos que detectan el tipo de router empleado.
  • El terminal fijo de Vodafone es una gozada porque no está ligado al router, tiene su propia SIM, puedes sacarlo del domicilio y -sobretodo- tiene llamadas ilimitadas a fijos y móviles. Con Movistar, no puedes extraerlo del domicilio, cuando coges una llamada el router pasa automáticamente a 3G (olvídate si en ese momento estás en una videoconferencia) y encima tiene limitación de llamadas a móviles (a fijos no)
  • Hemos incluído en el pack uno de los móviles de la familia, por lo que hemos dejado de pagar su coste aparte (aunque lógicamente incluído en este pack de 47'99€/mes)
  • Con el cambio de tarifa de Movistar a Movistar conecta, por 38€/mes, Movistar equilibra un poco la balanza. Si hiciera un mínimo esfuerzo (50Mb de bajada /20Mb de subida) nos fidelizaría a muchos, aunque Vodafone toma ventaja con el fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles y con la línea móvil adicional incluída (200 minutos en llamadas + 4Gb datos)

Por tanto, lo más importante es quedan en evidencia las justificaciones técnicas que aduce Movistar para mejorar las condiciones técnicas de los abonados a @Movistar  Radio. 

Vodafone toma ventaja, en la salida por varios cuerpos de ventaja.

 

Seguiremos reportando la carrera con toda la honradez y claridad posible, en beneficio sólo de las prestaciones de lo usuarios y de las circunstancias que atravesamos.

Un saludo

 

 

 

 

 

Mensaje 105 de 178
3.868 Visitas
Anxo Carrera Faro
Yo probé el VDSL

Pues la alternativa Vodafone parece ser viable, para mi por ahora no que aquí por lo menos no llega 4g de Vodafone solo Movistar lo tiene en buenas condiciones y para que llegue bien el 4g de Vodafone seguro que necesitaría una antena y si no se puede poner ya lo descarto por ahora. El tema que comenta el compañero arriba es que podían hacer el esfuerzo ya no de poner una velocidad de 50-20mb si no de probarla es decir vamos a subir gradualmente la velocidad para así hacer un estudio medio y mantener una velocidad lo más alta posible que asegure el correcto funcionamiento de las antenas en todos los momentos. Podrían empezar por meses es decir este mes la velocidad vamos a probar 30-5mb si todo va bien que ellos lo saben de sobra pues el siguiente mes podrían hacer 30-10mb si todo va bien pues seguir hasta que den con una velocidad buena que no comprometa la antena, hasta una velocidad competente que yo creo que podemos decir todos que si nos dan una velocidad de 50-20mb firmamos todos y todos contentos. Pero se podrían hacer mil cosas desbloquear a 50-20 y si hay saturación que nos bajen a 20-5 y creo que sería un buen comienzo pero vamos a lo que voy podían probar ya no digo que lo pongan a lo loco pero probar para ver si es verdad que los de radio vamos a plantar fuego a las torres por nuestro uso ahhaha. Saludos 

Mensaje 106 de 178
3.857 Visitas
jagg10
Yo probé el VDSL

@Anxo Carrera Faro  Me parece muy sensato lo que propones, no puede haber más buena voluntad.

Mensaje 107 de 178
3.853 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Actualizo velocidades!

37mb de bajada y 38mb de subida!!!

Simplemente subiendo el router a la azotea.

 

Es decir, NO está capado a 20 megas, juas!

Ahí tenéis la captura.

https://ibb.co/3cwRWJd

 

Voy a sentarme y a tomarme una tila, jajaja

 

Ay, Movistar, con qué poquito nos tendríais contentos...

Mensaje 108 de 178
3.833 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Yo sigo esperando un poco más a ver si es llega de una vez el pedido de Aliexpress a estos de Movistar con antenas, satélites y cables de fibra nuevos para atender tanta queja y nos dan servicio de una vez.

Mensaje 109 de 178
3.790 Visitas
WeaponX_BCN
Yo probé el VDSL

Pues muchas gracias por los datos!

Gracias a todos por vuestras opiniones e información.

Hace tiempo mire lo de Vodafone pero no era viable. Ahora mismo vuelvo a mirar routers 5G y la posibilidad de cambiar la pésima calidad de servicio que nos están ofreciendo con Radio.

 

Ya sabemos que los 4 gatos que tenemos Radio no les interesamos mucho a los "señores" de Movistar.

 

Afortunadamente ,aunque no en Internet, soy "influencer": tengo muchísimos amigos, familiares, conocidos, clientes, etc., cansados de escucharme despotricar contra el "Servicio" que nos están ofreciendo en las urbanizaciones.

Os animo a hacer lo mismo 😉

Mensaje 110 de 178
3.746 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Esta Vodafone apostando fuerte por las conexiones ilimitadas 4G.

Su ultimo lanzamiento es un 4G ilimitado con router con Tarifa Mini para segundas residencias por 25 euros al mes.

Solo disponible para clientes que ya tengan contratado otro servicio 4G con ellos.

No se si tiene mucho sentido porque la actual ilimitada 4G de Vodafone es un router que tu te lo puedes llevar a tu segunda residencia si hay cobertura Vodafone.

Imagino debería estar también enfocado para aquellos que tengan un ADSL o fibra en vivienda principal.

De momento es un lanzamiento que podría competir con esa otra linea ADSL o fibra que Movistar también ofrece a precio reducido para segundas residencias a los ya clientes.

Mensaje 111 de 178
3.715 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Por si alguien quiere invertir he leído que Telefónica va a repartir 2000 millones a sus accionistas, Bien merecidos. Bravo. Chicheñó

"La compañía que preside Alvarez-Pallete ha retribuido a sus accionistas con más de 10.000 millones en los últimos cinco años"

https://www.europapress.es/economia/noticia-telefonica-repartira-2000-millones-accionistas-2020-2020...

Movistar.jpg

Mensaje 112 de 178
3.678 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

20200610_235450.jpg

Ilimitados son los minutos que hay que tener para navegar con esta [....] de velocidad

Mensaje 113 de 178
3.655 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Queridos amiguetes de Movistar,

Os pongo unas fotos de la línea de cobre que llega a mi casa, no hablamos de un meandro abandonado del río Amazonas sino de la playa de un pueblo de la coruña.

La línea está como veis está y he tenido que coger Radio 4G a pesar de tener cobre ya que el cobre sufría cortes continuos y pésima calidad de señal por la cantidad de empates que tenía. porque el mantenimiento era nulo.

Creo que debéis de dejaros de repartir dividendos y vender que hacéis un enorme esfuerzo por dar servicio a la gente cuando esta línea que veis en las fotos desde que se fundó vuestra compañía es todo el esfuerzo que habéis hecho en la zona. Es ridículo que en el año 2020 siga con:

- Internet "hasta 20 megas"

- Me tenéis sin teléfono fijo permanentemente por primera vez desde que lo contraté.

- Ahora los móviles una semana con la antena averiada y mis 2 lineas ilimitadas sin poder disfrutar de ellas.

- El decodificador de televisión que proporcionáis hace ruidos mecánicos a distintas horas y no lo puedo tener instalado en el cuarto porque me despiertan.

134 euros todos los meses por esto. Así os repartís 20.000 millones de euros tan ricamente. Pero la palabra bas-ura la censuráis ¿por qué? si para describir esta línea de telefónica se queda corta esta palabra.

Y que me disculpen quien viva en un meandro abandonado en el amazonas si el ejemplo les pueda ofender. Las fotos hablan por si solas. El cobre atado con gomas a los árboles, sujeto por ramitas, en otras zonas encima del suelo de los helechos... El año que viene cuando vuelvan con la desbrozadora habrá crecido la maleza y probablemente lo triturarán en mil trozos sin querer. 

Os invito a que reenviéis o escaléis mi mensaje y se lo hagáis llegar al señor José María Álvarez-Pallete para que vea como tiene sus redes, en el año 2020.

Mensaje 114 de 178
3.606 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Confirmo, hoy otra noche sin poder usar los móviles, vaya porquería de servicio. Patético, 10 minutos para poder usar la app para dar la incidencia. ¿pero esto que es? Engañifastar. 2000 millones para repartirse de dividendos. y la gente pagando por nada.

Mensaje 115 de 178
3.573 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

 

20200610_235450.jpg

Hoy otra noche sufriendo el patético servicio de Basuristar y sus soluciones, vaya compañía de incomunicaciones, eso si en prensa hinchando pecho y sacando músculo y los cables de cobre tirados por el suelo, y las antenas para tirarlas a la papelera.

Que coñazo de compañía, coñazo de servicio, clavo de facturas. Pallete hoy luciendo camisa en telecinco y contando batallitas. Ni la app funciona apenas para dar la incidencia.

Una puñetera semana para arreglar una avería? de que vais? llamad a pepe gotera y otilio a ver si os arreglan la antena de una vez.

Mensaje 116 de 178
3.533 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

La app es una porquería también a quien se la habéis encargado? que os devuelva la pasta que os han [....]

Screenshot_20200613-120053_Mi Movistar.jpg

Mensaje 117 de 178
3.496 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Quejaros en Twitter. Aquí vale de bien poco lo que pongamos...

 

Yo de momento sigo con dos internet, uso el de Movistar en los móviles y televisores y he dejado el de Vodafone para trabajo y clases de niños.

 

Al haber quitado todas las líneas móviles de Fusión y haber dejado sólo el internet a 38€, se ahorra bastante... Ahora pago prácticamente lo mismo que antes, pero con más gigas y llamadas en móviles y dos internet en vez de una.

 

Saludos

Mensaje 118 de 178
3.485 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Gracias Juan Luis,

Yo nunca he usado twitter, creo que en mi caso mi mensaje no difundiría mucho por no tener seguidores, no se cómo va.

Hoy no va el 1002, me han cortado 4 veces la llamada, ni la app ni nada, es un desastre de compañía.

Mensaje 119 de 178
3.462 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Haz una portabilidad de alguna línea...

Te llamarán en 10 minutos.

 

Desgraciadamente, las compañías funcionan así. No te echan cuenta hasta que haces el intento de irte... Y entonces vendrán las ofertas, los descuentos y te llamarán hasta Señor.

 

Nadie nos paga por estar atado a una marca, somos nosotros los que pagamos, encima a precio de oro, por un servicio precario en la mayoría de los casos.

 

En twitter sólo tienes que poner un mensaje y añadir  @Movistar_es al texto.

Puedes añadir también hashtag tipo #internet #movistar ,etc, para que salgan en los grupos o en las búsquedas.

 

Suerte!

 

 

Mensaje 120 de 178
3.452 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Gracias, Juan Luis.

Esto sigue siendo un servicio nefasto. 13/06/2020  22.41. 

Sin fijo, ahora sin internet en los móviles, 134 euros mensuales.

¿Me vais a dar otra vez el verano Ismael Movistar? ¿Juanjo Movistar? 

Ya está bien de cachondeos, dadme el servicio que os estoy pagando.

Hoy esto está lentísimo de nuevo, los móviles no van apenas, esta antena debe ser para pueblos de menos de 100 personas, ¿os habéis leído el manual de instrucciones antes de comprarla/instalarla? Habéis hecho mal los cálculos de aforo de antena o qué, de la zona, de cobertura, de mantenimiento. Vaya tela todas las puñeteras noches lo mismo!!!

Ni covid ni pingas que llevo un año y medio igual. ¿Qué habéis puesto en pueblos como Benidorm? Pues poned la misma aquí que esto apesta.

 

Movistar.jpg

Mensaje 121 de 178
3.413 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Subo la captura a otro portal porque veo que aqui no se ha subido bien.

Esto es del verano pasado, Hoy 14/06/2020. otro día más sufriendo el zurullo de antena que tenéis aquí. ¿No tenéis dinero para arregarla/cambiarla, no sabéis arreglarla, no os da la gana? 

Mensaje 122 de 178
3.277 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Lunes 15 de Junio acabo de abrir otra incidencia 2020013708813, sigo navegando lentísimo a velocidades fecales

Mensaje 123 de 178
3.219 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Buenas tardes @balamagica

 

Sentimos las molestias que te estamos ocasionando, efectivamente , comprobamos consta una avería abierta en la línea por este motivo. 

 

Los técnicos se pondrán en contacto contigo para la resolución, por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 124 de 178
3.207 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Los técnicos no han llamado, sigo con velocidades fecales.

Llámalos tú Victoria a ver si es que se les está alargando la siesta.

Mensaje 125 de 178
3.177 Visitas