Petición general de mejora de prestaciones de Movistar fusion radio 4G

jagg10
Yo probé el VDSL
Petición general de mejora de prestaciones de Movistar fusion radio 4G

Hola, buenos días a todos/as,

Año tras año, Movistar sube las tarifas de Fusion aduciendo incremento de velocidad  y mejora de servicios.

Desde hace años que contraté Movistar Fusion Radio las velocidades se han mantenido fijas y lo único que se ha incrementado realmente han sido las tarifas.

Mantener una bajada de 20Mb en las puertas del 5G es casi de risa, pero el problema es que ese límite no se ha movido cuando sí lo han hecho las tarifas.

Hablar de la velocidad de subida en 0'8 Mb ya no da ni risa, porque me reporta a la velocidad de aquellos modems antiguos que por línea telefónica chirriaban como posesos.

En 2020 hablar de velocidad de subida a 0'8 Mb es absolutamente inoperativo y carente de utilidad más allá de un simple uso de whatsapp.

Inoperativo porque es inviable subir un simple video a una red social, lo cual, hace 10 años podria considerarse aceptable pero actualmente podemos tildarlo de [...] teniendo en cuenta que pagamos más de 65€ mensuales.

La línea fija sigue siendo un módulo obligatorio y además no transportable. Otra obsolescencia contractual totalmente anacrónica.

Por ello, y creo hablar en nombre de toda la comunidad, quisiera elevar la más profunda queja sobre estas tres cuestiones que planteo:

 

  1. Incrementar la velocidad de bajada de 20Mb a 100Mb
  2. Incrementar la velocidad de subida de 0'8Mb a 20Mb
  3. La opción de línea fija debe de ser opcional

Por último, para ser justos, creo que toda la comunidad también debería reconocer la mejora por parte de Movistar del servicio procurado por este foro de asistencia y de la impecable, atenta, amable y profesional atención de todos los/as técnicos/as de Movistar.

 

Con este mensaje y con el apoyo de la comunidad de usuarios/as les solicto que revisen las actuales condiciones contractuales y procedan a su mejora para así mantenernos fidelizados a este producto.

 

Muchas gracias por su atención,

 

Un cordial saludo,

 

 

Jagg

Mensaje 1 de 178
22.635 Visitas
177 RESPUESTAS 177
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Dadles un red bull o algo que se les debe haber juntado la comida con la cena y no han podido resolver el tema.

Sigo a las 22:06 del 15 de Junio de 2020 con velocidades fecales en mis lineas ilimitadas premium de máxima velocidad.

¿En serio hay alguien mirando del tema? ¿Algún técnico premium priority ilimitado disponible? Venga ánimo que seguro que algo podeis hacer bien además de cobrar.

 Me reclamas el mes pasado entero que me habéis tenido sin fijo, este mes sin fijo y ahora sin apenas internet móvil.

Y la linea de cobre sigue tirado por la carretera, vaya desastre de compañía

Screenshot_20200615-215010_Samsung Internet.jpg

Mensaje 126 de 178
3.086 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Aqui sigo a las 0:44 de la madrugada intentando acabar de enviar algunas cosas, es imposible, la velocidad de subida es una pooooorquería, ni teniendo 2 líneas móviles + router ni leches, no hay dios que envíe las cosas, error al enviar, error a l enviar, error al enviar.

MOVISTAR SOLUCIÓN!!! YAAAAAAAA!! 

Mensaje 127 de 178
3.065 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Desde aquí invito a todos a que firmen y difundan el change.org que se ha creado y los hashtags

 

https://tinyurl.com/yb9vulbf

 

@usuario_retirado estos hashtag para twitter van estupendos porque abarcan a los que tienen problemas en Radio y a todos los que puedan tener problemas con las demás opciones que ofrece esta compañía

 

#palletequeremosinternete

#movistarqueremosnavegar

Mensaje 128 de 178
3.021 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

@balamagica , no funciona el enlace. Parece que el sistema lo acorta y ya no es válido.

 

Genera un enlace corto usando https://tinyurl.com/

y luego pegas aquí el enlace.

 

Encantado de firmar, por supuesto!

Mensaje 129 de 178
3.011 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá
Mensaje 130 de 178
3.004 Visitas
jofevirea
Yo probé el VDSL

Yo acabo de firmar pero como comentan el enlace esta modificado y no funciona.

Haciendo una búsqueda en change.or poniendo "movistar radio" sale la petición de forma directa y desde ahí si se puede firmar.

Gracias Luis por la iniciativa.

Mensaje 131 de 178
3.003 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Firmado!

@balamagica , tú no tienes otra opción que no sea Movistar?

Considera comprar una antena 4G LTE de alta ganancia a ver si mejora tu conexión.

Mensaje 132 de 178
2.990 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

He probado con antena, me han puesto 2 antenas distintas de Movistar pero el problema está en el colapso que hay en la antena emisora, además de que ahora tienen algún otro problema añadido que todavía no han sabido resolver y llevamos una semana y pico sin internet móvil cuando siempre había funcionado "bien".

El fijo me lo podrían dar por cobre, como siempre han hecho pero no les sale de las narices, llevamos 50 años en esta casa y tenemos que llegar a Mayo de 2020 para estar sin teléfono en casa!, todavía tienen la línea atada con gomas a los árboles y tirada en la entrada de mi casa por la carretera y la finca de un vecino, además del aspecto penoso, hasta el día que algún ciclista o motorista de campo se enganche...

Sin título-1.jpg

Mensaje 133 de 178
2.976 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

@balamagica , mira en este mapa: AntenasGSM.com

http://antenasgsm.com/

 

A ver si hay algún repetidor de otra compañía cerca de tu casa. Si la hay de Vodafone, considera cambiarte al One Conecta, que son 20 megas en ambos sentidos y es la única competencia a Movistar en cuanto a que no tiene límite de datos.

 

Ya nos dices!

Mensaje 134 de 178
2.963 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

@usuario_retirado 

Muchísimas  gracias Juan Luis porque esto me da bastante luz, tengo 4 antenas de Movistar en 3 km a la redonda, veo que la antena más cercana a mi casa es a 1,2 km de movistar y está de frente sin absolutamente ningún obstáculo, todo llano, tengo. 

Esta debe ser la que tienen que vender al peso.

En la misma zona Vodafone tiene 3 antenas, aunque si son de las buenas puede ser un buen cambio, más vale calidad que cantidad.

Voy a esperar un poco más porque Ismael Movistar me ha comentado que me ponen fibra en Septiembre entre tanto seguiré con mis protestas diarias pero por lo menos aguantar hasta Septiembre con la cobertura móvil que tenía hasta hace 10 días, que era mala pero ahora es fecal.

 

Fibra.jpg

 

Desde aquí invito a todos a que firmen y difundan el change.org que se ha creado y los hashtags

 

https://tinyurl.com/yb9vulbf

 

#palletequeremosinternete

#movistarqueremosnavegar

Mensaje 135 de 178
2.950 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Ok, pues suerte, @balamagica 

Ya nos contarás qué tal.

 

Es verdad que Vodafone tiene 1 año de permanencia, y si estás en vistas de conseguir fibra, pues es lógico que prefieras esperar.

 

Saludos!

Mensaje 136 de 178
2.934 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Gracias! @usuario_retirado 

 

Desde aquí invito a todos a que firmen y difundan el change.org que se ha creado y los hashtags

 

https://tinyurl.com/yb9vulbf

 

#palletequeremosinternete

#movistarqueremosnavegar

Mensaje 137 de 178
2.896 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Cuando llegue a estar operativo el proyecto StarLink, a finales de año... veremos qué pasa con el internet rural...

 

https://tinyurl.com/ycjxooc5

 

"España tiene la “suerte” de estar en la misma latitud que Estados Unidos, por lo que parece que seremos de los primeros países que podrán disfrutar el servicio. También podemos elegir cualquier otro país del mundo, aunque hay que tener en cuenta que el servicio va a estar disponible primero en el hemisferio norte por ser el que coincide con Estados Unidos, además de ser en el que vive un mayor número de población."

 

Registraros en la web de StarLink para que os avisen cuando podáis tener cobertura real por satélite.

https://www.starlink.com/

Mensaje 138 de 178
2.843 Visitas
Víctor Cortés
Yo probé el VDSL

Buenas...

 

Otro "agraciado" que se une a la petición de mejorar las condiciones del servicio.

Los problemas son claros:

-Nula inversión en el mantenimiento de las lineas de cobre existentes por ser conscientes de que las van a retirar, algo que por otro punto entiendo, sólo que de hacerlo así quizás debería comenzar por mejorar la red de fibra en estas zonas con escasa cobertura.

-Desde campo, los técnico antes las quejas de los clientes han ido pasando paulatinamente a los clientes a internet radio, dado que les es más sencillo llegar a tú casa, venderte la moto, poner un router de enchufar y listo, que obligarse a reparar la deficiente linea de cobre o "transmitir" hacia arriba los problemas existentes con el nulo mantenimiento de la lineasde cobre.

-Como al final todo es consecuencia de lo anterior, ahora donde antes sólo se conectaba un cliente por 4G radio ahora se conectan 20, 30...y todos las lineas móviles que ya existian con anterioridad, ahora nos encontramos con antenas saturadas que no son capaces de garantizar los ratios de velocidades ofertados.

 

Está claro que desde Movistar no se han hecho ni se están haciendo los deberes, era previsible que todo lo redactado anteriormente sucederia, y la pandemia obligandonos al teletrabajo pues ha magnificado este problema, encontrandonos así ante una red de internet tercermundista.

Decir que Movistar, bajo el nombre de Telefonica está recibiendo millones y millones de € por parte del estado y las administraciones autonomicas para extender la red de fibra óptica a pueblos desde menos de 100 habitantes, intentando así reducir la discriminación tecnológica que sufre el rural.

Es cierto que muchos sitios ya se han beneficiado, pero otros tantos continuan esperando, pagando una conexión que en el "mundo civilizado" por ese mismo precio disfrutan de 600mb simetricos.

Podrían haber actuado de muchas formas:

-Como he dicho priorizando las zonas con pésima conexión; hablo de conexiones inferiores a los 5megas, o incluso 10 megas.

-Reduciendo el precio en proporción al servicio prestado, no es lógico que una conexión inhalambrica ( No requiere mantenimiento de linea, no es una conexión con velocidad estable), tenga un coste identico a una conexión de fibra óptica. Ambas no son comparables en cuento a estabilidad y velocidad. Es un absurdo del cúal se aprovechan...€€€€

 

Sin embargo ha hecho absolutamente lo contrario de los 2 puntos anteriormente indicados; han descuidado el mantenimiento, lineas y postes en el suelo durante meses, loa cables con más de 30 años a sus espaldas, cajas de conexiones rotas...etc etc , han hecho la fácil, seguir facturando como si no pasara nada, no invertir porque si total ya los vamos a retirar en cuestión de unos años.

 

En resumen somos clientes de 3 o 4 categoria sin ningún interés para Movistar más que el de sacarnos el dinero mes a mes por un servicio pésimo.

Luego cuando te pierden desde el área comercial ( ojo que ni son los culpables ni de ellos depende, aunque seguro que pueden hacerlo constar en algún sitio haber si llega aquien corresponda ) hacen lo imposible porque no te vayas cuando llevamos meses diciendo lo descontentos que estamos.

 

Un saludo

 

Mensaje 139 de 178
2.827 Visitas
Víctor Cortés
Yo probé el VDSL
usuario_retirado
No aplicable

@Víctor Cortés , yo he contratado el Vodafone One Conecta Mini

Internet 4G + móvil 4gigas 200 minutos + fijo llamadas ilimitadas

por 47,99€ (sin ofertas de ningún tipo, precio para siempre)

 

no sé si habrán cambiado algo los precios, pero mejor llama y que te pongan el pack con la línea móvil, porque sale más barato que los 69€ que pones y asegúrate que te sale al precio que digo, porque veo que te sale más caro.

Mensaje 141 de 178
2.802 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

@Víctor Cortés 

Completamente de acuerdo, magníficamente expuesto

Mensaje 142 de 178
2.786 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Reporte de mi día, 17/06/2020 lineas de móviles todavía afectadas por avería de antena, se cortan las llamadas cada 20 segundos, velocidad de navegación aún fecal. Sigo sin fijo y el cable de cobre tirado en la calle,

A la espera de solución.

La conexión nocturna se avecina pestilente de nuevo.

Mensaje 143 de 178
2.726 Visitas
Víctor Cortés
Yo probé el VDSL

@balamagica Buenos días.

Voy a hacer una apuesta...🤣🤣🤣, esa linea tirada y todo eso...me la juego a que te pasa en Galicia :-).

 

Y digo yo...¿esto que pasa que es un limbo dentro del foro que no viene ningún mod a tratar de relajar el ambiente o buscar soluciones?

Mensaje 144 de 178
2.694 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Buenas, si aqui en Galicia estoy, sigo con la antena de mi zona estropeada y sin apenas velocidad en el móvil y se cortan las llamadas, (va a hacer 2 semanas), sin fijo desde hace un mes y pico.

¿Qué pasa que aquí gastan menos en mantenimiento e instalaciones o los técnicos tienen peor preparación? porque pagar pagamos lo mismo que el resto de comunidades, si hacemos una relación calidad precio pagamos más que otros y la A6 ya está completa hace años para que les lleguen los recambios de la antena rápido. No hay excusa. 

 

Desde aquí invito a todos a que firmen y difundan el change.org que se ha creado y los hashtags

 

https://tinyurl.com/yb9vulbf

Mensaje 145 de 178
2.674 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

 

Desde aquí invito a todos a que firmen y difundan el change.org que se ha creado y los hashtags

 

https://tinyurl.com/yb9vulbf

Mensaje 146 de 178
2.647 Visitas
Víctor Cortés
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

Yo estoy en la provincia de A Coruña, si hablas de la A6 me imagino que Coruña o Lugo.

En fin aquí es lo que toca, no creo que los técnicos sean unos neceios, saben de sovra que sucede pero la pasta es la pasta y cómo estás [....]o hasta el punto de prácticamente depender de ellos, o eso creen pues pasan.

 

No sé si por tu zona llega Intermax, míratelo por si acaso. Van por wifi. La empresa es de Melide.

Mensaje 147 de 178
2.635 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Víctor Cortés 

Estoy en La Coruña también, lo de la autovía es porque si han de traer piezas no pueden tardar tanto, va para 2 semanas la antena estropeada, ayer ni se podía hablar por el móvil porque se cortan las llamadas todo el rato. Y me han anulado el fijo para poder darme internet. Internet en los móviles va mal, el radio velocidad de subida es la que es...

Estoy esperando que me han dicho que habrá fibra en breve. Pero mientras tanto podrían dar alguna solución además de arreglar la antenita.

Desde aquí invito a todos los que Movistar Radio les esté dando mal servicio a que firmen y difundan el change.org que se ha creado y los hashtags

 

https://tinyurl.com/yb9vulbf

 

 

Mensaje 148 de 178
2.565 Visitas
naran90
Yo probé el VDSL

Pues yo acabo de descubrir otro problema de la limitación de la velocidad de subida del internet por radio.

 

Con las nuevas llamadas por wifi si estas hablando por teléfono (y la llamada se cursa por wifi) y otra persona se ponga a darle caña a la red o a hacer una videollamada se acabó el hablar por teléfono porque la otra persona no te escucha nada...

 

Penoso que a día de hoy sigamos con estas limitaciones!!

Mensaje 149 de 178
2.530 Visitas
balamagica
El WIFI me llevó al sofá

Esto es penoso y fecal, vaya cuento de compañia, bla, bla, bla bla acabareis con mi reclamación 100% seguro en breve. Hoy esto va como un zurullo que es lo que es el servicio de Movistar (KK pura).

 

https://www.usuariosteleco.gob.es/reclamaciones/telecomunicaciones/tramitacion-electronica/Paginas/t...

 

Desde aquí invito a todos los que Movistar Radio les esté dando mal servicio a que firmen y difundan el change.org que se ha creado y los hashtags

 

https://tinyurl.com/yb9vulbf

 

Mensaje 150 de 178
2.417 Visitas