Peticion HGU gratis para todos los clientes que lo soliciten

RobertronRobert
Yo probé el VDSL
Peticion HGU gratis para todos los clientes que lo soliciten

Buenos dias. He creado una oeticion en change.org para solicitar que movistar instale gratis HGU a todo cliente que lo solicite. Los virjos clientes tenemos los mismos derechos que los nuevos

 

 

Mensaje 1 de 28
11.892 Visitas
27 RESPUESTAS 27
RobertronRobert
Yo probé el VDSL

Arriba

Mensaje 2 de 28
11.703 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Por el momento no estará disponible para cambios. Tienes tres opciones

 

a) Darte de baja y luego de alta (asegura que el técnico lo tenga en stock el HGU)

 

b) Comprarlo por 110 euros de forma correcta

 

c) Comprarlo de segunda mano por un precio de 50 a 90 euros y que el mismo técnico que lo vende que te lo instale.

Mensaje 3 de 28
11.687 Visitas
jpascua
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

 

Comprobado lo que comentas, yo estoy portándome a Orange después de llevar 9 años con movistar, incapaces de mandarme el router a casa para que lo instalara yo mismo, que es donde se ahorran dinero, evitando el desplazamiento de los instaladores, porque el router en coste no debe suponer demasiado. Por cierto, impresionante como funciona el servicio Wifi y cableado de Orange.

 

Sobre lo del router, conozco casos de usuarios movistar que ha recurrido a la compra del aparato a antiguos técnicos. Lo tienen instalado y funcionando. Yo me he negado a gastarme ese dinero porque me parece lamentble que un proveedor de servicio obligue a sus clientes a buscarse la vida.

 

hay un montón de hilos, el que abrí el otro día, aquí: Problemas continuos en el servicio Wifi / Cableado

 

Mucha suerte con la petición, yo creo que incluso es denunciable ambas situaciónes: la no prestación del servicio reiterada y conocida por la compañía, y la no sustitución de equipamiento no funcional, pero vamos, si alguien que sepa de leyes aporta más claridad, mejor, porque hablar es gratis...

 

Saludos!

Mensaje 4 de 28
11.677 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

El HGU vale la pena. Lo tengo junto con todo el nuevo equipamiento de Movistar y aprovecho los 300 Mb totalmente.

Mejora mucho la calidad de la señal wifi y filtra las latencias. Si sabes comprarlo por un buen precio sale a cuenta.

Mensaje 5 de 28
11.664 Visitas
RobertronRobert
Yo probé el VDSL

Yo entiendo que siendo cliente desde hace mucho tiempo y pagando lo que pago no tengo que pagar mas por algo que los nuevos si tienen gratis.

 

mi madre tenia 300 megas con movistar y tenian problemas con el wifi que era practicamente inutilizable. En movistar echaban la culpa a las "interferencias". Les ofrecieron pagar los 110€ por el hgu y se negaron. Se cambiaron a orange con 50 megas. Ahora tienen wifi donde antes no tenian, una buena señal y estable y no creo que juato el dia que cambian de operador desaparecen las interferencias.

 

Por tanto entiendo que el equipamiento viejo de movistar es el deficiente y no es culpa de las interferencias como aqui nos quieren hacer creer

 

Por tanto, no pienso pagar

Mensaje 6 de 28
11.651 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Normal que te llegue más señal. Al darte de alta como nuevo cliente Orange te da el router que dan ahora al equivalente del HGU de Movistar. 

 

Te digo que hablando con técnicos el HGU por el momento es el router más potente que dan las empresas comerciales del sector.

Mensaje 7 de 28
11.647 Visitas
RobertronRobert
Yo probé el VDSL

@Marcos2016 Eso es incierto. Tienen una ont (que es tan grande como un router) y un router.

 

Veo que se ha quitado el link. Tal vez no quereis dar el brazo a torcer y sabeis que los viejos usuarios tenemos derechos.

 

lo pongo de nuevo

 

(editado por incumplimiento de las normas de la comunidad)

Mensaje 8 de 28
11.641 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Movistar incluye tres dispositivos en uno: ONT+Router+Videobridge.

 

 

Mensaje 9 de 28
11.636 Visitas
RobertronRobert
Yo probé el VDSL

@Marcos2016 eso a los nuevos. Los viejos tenemos una ont + un router que tiene un funcionamiento wifi de [....]

Mensaje 10 de 28
11.625 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Siempre puedes comprarlo por otras vías (40 a 60 euros nuevos).

 

Es cierto que en el año 2013-2014 cuando surgió la fiebre de la fibra la gente no quería nada más que velocidad. Ahora con el tiempo se han dado cuenta de pequeños detalles como la potencia del Wi-Fi de los routers antiguos.

 

Si inviertes un poco y compras unos Videobridge tu vida cambia por completo. Si tienes 300 MB y quieres disfrutarlos plenamente necesitarás sí o sí un equipamiento extra como los videobridge o el deco wifi Arris.

Mensaje 11 de 28
11.613 Visitas
jpascua
Mi vida cambió con el ADSL

En serio, @RobertronRobert, no te va a servir de nada mosquearte.

 

Yo opté por la portabilidad, y te aseguro que contento de narices con el cambio (sólo dos días, pero dos días con videoconferencias sin pérdida de servicio y respuesta de streaming para multimedoia excelente). Lo necesitaba para poder trabajar (antes era imposible), y no hay color. 

Los que conozco que compraron el router lunero, tambien contentos con el movistar Base. Estan aprovechando el ancho de banda contratado de 300Mbps

 

Igual se les ha colado algo en la actualziación de los firmware de los equipos, o lo que sea (hasta noviembre, a mi me funcionaba regular, despues de noviembre, nefasto).

 

 

Así que muévete, es buen momento, regalan 3 meses al 50% y ahora estaban con más ofertas por el black friday (aunque pasado ya...)

 

Hazte un estudio de mercado, infórmate de los routers que entregan en la instalación, que te lo confirmen (yo cancelé una portabilidad a Ono porque no vino el instalador con el acordado), y que tengas suerte.

 

saludos,

Jorge

Mensaje 12 de 28
11.598 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes chic@s

Actualmente Movistar Base (HGU) se instala en altas nuevas de fibra. Si ya disponéis de fibra, adquirir el equipo tiene coste de 110€ como indicáis en el otro post

Muevo el hilo al subforo de Sugerencias y Mejoras

Un saludo a tod@s
Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 28
11.565 Visitas
RobertronRobert
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global-movistar Me parece bien que se haya movido. Pero me parecen mal varias situaciones.

 

1 Que a los clientes que nos va mal el wifi no nos deis la solucion del hgu. Solo nos cambias de router, pero sigue el problema y os da igual el cliente

2 Que me digais que me ofreceis el hgu por 110€ y en concepto de prestamo

3 Que borreis el link de la peticion, como si vuestra politica fuera la dictadura. Hay esto y os jodeis por ser viejos clientes. Quien quiera quejarse puede quejarse y/o exigir. Franco murio hace mucho

4 Pagar por Telefono, Televisiones, Moviles, e internet via ehternet y wifi, y que resulte que via wifi es imposible

 

Comentar tambien que visto que aqui no dejais a la gente expresarse (salvo para pequeñas quejas y lameros el [....] (a movistar eh, no a los currelas que solo cumplis ordenes aunque sean sin coherencia), postee la peticion en grandes foros como gsmspain, htcmania (que mueve mucha gente) y forocoches (que esta si que mueve muchisima gente)

 

Ya se que pasareis de todo, pero tal vez abra los ojos a la gente y se vayan pasando a la competencia, que ademas de mas eficiente (yo lo he comprobado cambiando a mi madre de movistar 300 a orange 50 y le va MUCHISIMO MEJOR) y ademss mas barato

Mensaje 14 de 28
11.550 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Sí es cierto que, como cliente antiguo y fidel, da mucha rabia no poder disfrutar el HGU a coste 0€ teniendo contratada la Fibra Óptica pero, hay que ser muy conscientes de un par de cosas:

 

1 - Por un lado, y que hay que tener muy presente: Movistar facilita el HGU GRATIS.

 

2 - El problema es que, tal y como sucede con la instalación de ADLS o Fibra Óptica, no es Movistar quien nos lo trae e instala, sino que es una empresa subcontratada y, de ahí es donde salen los 110€, del desplazamiento + mano de obra por instalación, pues la subcontrata no quiere trabajar gratis ya que cobran por servicio prestado y, Movistar se hace cargo del coste del HGU pero, no de los gastos de envío e instalación de la subcontrata, pues eso ya lo costeó con la instalación inicial.

 

Y tampoco hay que olvidar que, si nos damos de baja de la Fibra Óptica, hay que devolver el Router, ONT y resto del equipo, (salvo el cable), ya que no es nuestro, sino de Movistar.

De ahí que no entienda que alguien se extrañe cuando se indica que el HGU es en calidad de préstamo... (siempre ha sido así)

 

Insisto, hasta donde yo sé, a los clientes de Fibra Óptica Movistar nos deja el HGU GRATIS pero, si en su día costeó los gastos de envío e instalación del equipo inicial, deduzco que su posición es de no volver a costearlo, o dicho de otro modo, no costearlo 2 veces por cliente y, la subcontrata no quiere trabajar gratis.

 

De ahí salen los 110€ desplazamiento + mano de obra.

 

Y ojo, yo el primero en quererlo a coste 0€ pues también quiero disfrutar de mis 300MB simultáneas sin tener que estar conectado con cable LAN, que Movistar tampoco facilita, pues el cable ha de tener 8 pins, no 4 y, el cable que facilita Movistar es ese amarillo, de 4 pins.

 

 

Mensaje 15 de 28
11.464 Visitas
RicardoAlonso
Yo probé el VDSL

pasa el link que firmo 

Mensaje 16 de 28
11.422 Visitas
Redbaron
Yo probé el VDSL

Topdriver escribió:

Sí es cierto que, como cliente antiguo y fidel, da mucha rabia no poder disfrutar el HGU a coste 0€ teniendo contratada la Fibra Óptica pero, hay que ser muy conscientes de un par de cosas:

 

1 - Por un lado, y que hay que tener muy presente: Movistar facilita el HGU GRATIS.

 

2 - El problema es que, tal y como sucede con la instalación de ADLS o Fibra Óptica, no es Movistar quien nos lo trae e instala, sino que es una empresa subcontratada y, de ahí es donde salen los 110€, del desplazamiento + mano de obra por instalación, pues la subcontrata no quiere trabajar gratis ya que cobran por servicio prestado y, Movistar se hace cargo del coste del HGU pero, no de los gastos de envío e instalación de la subcontrata, pues eso ya lo costeó con la instalación inicial.

 

Y tampoco hay que olvidar que, si nos damos de baja de la Fibra Óptica, hay que devolver el Router, ONT y resto del equipo, (salvo el cable), ya que no es nuestro, sino de Movistar.

De ahí que no entienda que alguien se extrañe cuando se indica que el HGU es en calidad de préstamo... (siempre ha sido así)

 

Insisto, hasta donde yo sé, a los clientes de Fibra Óptica Movistar nos deja el HGU GRATIS pero, si en su día costeó los gastos de envío e instalación del equipo inicial, deduzco que su posición es de no volver a costearlo, o dicho de otro modo, no costearlo 2 veces por cliente y, la subcontrata no quiere trabajar gratis.

 

De ahí salen los 110€ desplazamiento + mano de obra.

 

Y ojo, yo el primero en quererlo a coste 0€ pues también quiero disfrutar de mis 300MB simultáneas sin tener que estar conectado con cable LAN, que Movistar tampoco facilita, pues el cable ha de tener 8 pins, no 4 y, el cable que facilita Movistar es ese amarillo, de 4 pins.

 

 

Vamos hombre... El técnico que viene a casa a instalar, primero NO es necesario que viniera... El router lo pueden mandar perfectamente por mensajero y se instala sin problemas (de hecho hay quien lo compra y lo instala incluso sin ayuda de Movistar)

 

Y, segundo,... ¿de verdad crees que la subcontrata cobra a Movistar 110 euros por el servicio? A ver si hay por aquí algún subcontratado que lo pueda confirmar, pero me extrañaría mucho que cobrara una cuarta parte de eso por cada instalación. Qué gracia me ha hecho!! La prueba la tienes en que, cuando te cobran el técnico por una avería, te cobran 75 euros y seguro que siguen ganando pasta con ello...

 

No defiendas lo indefendible... Es un coste, punto. Que mientras nos conformemos, pues no van a asumir de buen grado.

 

Es lógico, pero que con esto están vendiéndote el router...., vamos no te quepa la menor duda.

Mensaje 17 de 28
11.411 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Al principio pensaba igual que tú, hasta que otro forero facilitó los datos 😞

Este no es el primer hilo del foro sobre el HGU.

 

Busca, lee e infórtame. Verás como la suma del desplazamiento y mano de obra casualmente suman 110€

(Tarifa que le factura la subcontrata a Movistar, no lo que se gane el operario)

 

Lo que ya no tengo tan claro es que el HGU esté libre de un mínimo de configuración, pero que con un poco de asesoramiento, seguro que nos lo podríamos autoinstalar evitando así los 110€

Mensaje 18 de 28
11.380 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Hola! Emoticono feliz

 

Yo me subscribo a este post o bien a un precio asequible...  o bien en función de los años que llevamos con Movistar, como premio a la fidelidad o a lo que tenemos contratado, cómo un regalo-golosina.Emoticono muy feliz

 

En mi caso, es que ya no es cuestión de mejorar el servicio es que ya se traduce en INCIDENCIA....Emoticono triste

 

Os agradezco mil, pero mil CorazónCorazónCorazón que os habeis matado a ayudarme y a investigar sobre mi problema con el Wifi... con otros post que he puesto... además varias personas, además llamándome múltiples veces adaptaandoos a mi horario disponible, me habeis cambiado de canal "millones" de veces, CorazónCorazónCorazón pero....

 

Vivo en una ciudad (Madrid) en la que hay una saturación de 2.4 GHZ increible. Ya hemos averiguado juntos que en el caso de mi tablet BQ, con la cual trabajo no valdría de nada, pero....

 

ANOCHE POR EJEMPLO, MI WIFI NO IBA DURANTE MUCHO RATO, NO YA EN LA TABLET BQ, SINO EN EL TELÉFONO, EN EL IPAD NI EN NADA....SE QUEDABA PENSANDOOOOO Y PENSANDOOOOOO Y PENSANDOOOOOOO Emoticono sorprendidoEmoticono frustradoEmoticono tristeEmoticono locoEmoticono locoEmoticono loco

 

SOLUCIÓN: TIRA DE DATOSEmoticono loco EN EL TELÉFONO, QUE ASÍ SI FUNCIONA Y PASA DE IPAD QUE NO TIENE TARJETA......Y DE LA SMART TV.... Y DE OTROS DISPOSITIVOS....O SEA QUE TIENES 300 contratados para nada.......o no mucho...Emoticono triste

 

POR SUPUESTO ESTABA A 50 CM DEL ROUTER.....Con lo cual no me sirven dispositivos que lleven una señal que ya es mala pegada al router, al resto de la casa, porque en el mejor de los casos, sería igual de mala.....Emoticono frustrado

 

NO SIEMPRE ES POSIBLE CONECTARSE POR CABLE Y tenemos unos 300mb preciosos, pero la solución que tenemos con Movistar ahora mismo, se hace poco operativa EN LAS CIUDADES p.ej, NI AÚN PEGÁNDOSE AL ROUTER.

 

Tal vez el nuevo HGU sería una solución en mi caso, que cuando vivía en una zona aislada no me era necesario, porque no había casi gente alrededor, porque trabaja a 5GHZ... No considero justo gastarme 110 eur para obtener un rendimiento que debería de ser el óptimo y además le debe de pasar a muchísima gente, porque muchas personas vivimos en las ciudades.....

 

Es decir, con el equipamiento standard a pesar de tener 300 simétricos tengo un patinete, si quieres algo que funcione NORMALMENTE, 110 eur más........Emoticono sorprendido

 

Por favor, intentad buscar soluciones menos gravosas para nosotros.  Y  para vosotros no tengo demasiado claro que cuenta trae, ya que con que se vaya un solo cliente descontento....y encima la gente habla en su círculo de amigos y trabajo y postea..... con qué se vaya un sólo cliente descontento por esta razón, con lo que ha dejado de facturar, da para unos cuantos HGU a él y a otros clientes y la opinión general sube....Multiplicad la factura media de un cliente por 3 o 4 años que esté fuera... si vuelve...para cuantos HGU da a gente que lo solicite o se vea que le haga falta.....

 

No se... a lo mejor me equivoco, pero..... Emoticono triste

 

Saluditos. Emoticono feliz

 

 

Mensaje 19 de 28
11.318 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Hola!.

 

Pues mira, veo que si ocurre lo que yo decía.Emoticono indiferente  Que a Movistar se le van clientes por el tema del HGU....Emoticono indiferenteEmoticono triste

 

Hoy ha venido una persona a casa a instalarme un tema de domótica, 27 años, casa propia y al día de este tipo de temas. Me refiero, vamos, a que sabe que es lo que está pidiendo.

 

Me ha comentado que llamó a Movistar ( 1004 ) porque quería  el HGU por el tema de los 5GHZ. Le dijeron que 110 eur.   ("Haaalaaaaaaaa" )  Emoticono frustradoEmoticono triste

 

Consecuencia, se cambio a la competencia (COLOR ROJO), que le daba el HGU. Con todo el dolor de su corazón, porque dice que aunque reconoce que Movistar es cara, bastante cara, da las mejores prestaciones y tiene la mayor cobertura.

 

Cuando ya tenía todos los papeles hechos en la nueva compañía, le llaman y le dicen que le dan el HGU si se vuelve atrás, pero eso si, se tiene que dar de baja y luego de alta para que le den el HGU, con lo cual pierde el número de teléfono........Emoticono frustrado

 

Y dijo... "Si hombre....llevamos 15 años con vosotros y ahora que tengo todos los papeles hechos en la Competencia Roja y encima perdiendo el número me daríais el HGU........ Pues no!!!"   Y SE FUE A LA COMPETENCIA CON TODO EL DOLOR DE SU CORAZÓN. Y AHI SIGUE... Emoticono triste CON SU BENDITO HGU Y MEJORES PRESTACIONES Emoticono muy felizQUE LAS QUE TENÍA ANTES SIN EL....   

 

MOVISTAR OTRO CLIENTE MENOS.....   Emoticono triste

Mensaje 20 de 28
11.006 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

El  HGU se lo van a comer con patatas de seguir en esta linea.
Poca gentew va a dar 110 euros por algo que encima es en alquiler y no es tuyo. Que si te vas de la compañia lo tiene que devolver.
Menos con las ofertas que hay ahora.
Lo que yo no se es por que no se ofrecen el hgu por ej con un año de permanencia,que podria asegurar a movistar los clientes frente a las ofertas( que cada vez hay mas y la verdad que ultimamente tentadoras) de otras compañias y todos tan contentos.
No se quien se encarga del departamento comercial y de las "ofertas" pero parece que se las hacen su peor enemigo.

Mensaje 21 de 28
10.984 Visitas
raul29
Yo probé el VDSL
Cuando les de la gana que se lo ofrezcan a todos los clientes. Es una vergüenza que los antiguos tengamos que pagar por ello.
Mensaje 22 de 28
10.939 Visitas
Jordi10
Más integrado que la RDSI

Después de ser de los primeros clientes con fibra en Barcelona, más de 25 años de línea telefónica, reconocerme en averías que nunca podré navegar con wifi a más de 50-60 MB con el router que tengo y con la única opción de pagar 110 €... pues como que me cambio de empresa. 

Es alucinante todo el dinero que emplean en obtener clientes nuevos y lo poco (o noada) que cuidan a los fieles de toda la vida. 

El responsable de Marketing de Movistar debe haber estudiado en la academia de corte y confección de la Señorita Pepis, no se pude ser más inútil. Por 110 € pierden un cliente que llevaba con ellos más de 20 años, fibra a 300MB, fusión y tres móviles... ole, tu!!!

Mensaje 23 de 28
10.379 Visitas
RicardoAlonso
Yo probé el VDSL

¿Y no se le puede dar un uso más ecológico? con tantos HGU que no se van a repartir, bien podrían desmontarlos y vender las piezas para que se hagan nuevas cosas por un x precio y así recuperar lo invertido, así no tienen que pensar si lo dan gratis a todos sus clientes actuales, no solo los nuevos, si no etc. Vamos que si no se deciden a hacer como se haría en la edad media, o sea devolver el router y la ONT y cambiar por el HGU gratis y si eso cobrar 50€ la instalación, o que los desmonten y vendan lo mejor posible cada pieza, hasta de la carcasa.

Mensaje 24 de 28
10.340 Visitas
RobertronRobert
Yo probé el VDSL

Perdonad que estuviera tanto tiempo fuera.

 

Al final me compre un Router Asus por 80€ que ES MIO. Quite el wifi de el router que me dio movistar, creo que ese router es de la marca [...] (Otros lo conoceran como mitrastar).

 

Total, que ahora tengo la Banda de 5H, mas alcance y mejor potencia.

 

Pero no contento con eso, ME VOY DE MOVISTAR.

 

Llevo 3 meses trabajando en tienda de jazztel, se que por defecto ponen un router con la banda de 5h (El asus se lo dare a mi hermano). Pero sigo con mis problemas:

 

1 Suelo pagar entre 160/230€/mes por factura.

1.2. Me cobraron 75€ por venir un tecnico a cambiarme el router, y todavia me dice una operadora que se cobran TODAS las salidas de los tecnicos. Con unos aparatos TAN MALOS el tecnico tendra que ir a tu casa minimo 1 o 2 veces por año, y movistar te lo pasa en factura.

2 No hay un producto que se ajuste a lo que necesito, tengo que tener tele con un paquete para tener 2 moviles de llamadas ilimitadas.

3 En jazztel (donde trabajo) lo que necesito (300 megas, 2 moviles ilimitados y 2 teles) me sale por 97€ (63€ mas barato que el mes que pago menos)

4 Con las prestaciones que necesito y pagando al año 700€ menos, la cosa esta clara.

 

Movistar, o la caga en un sitio, o en otro o en todos.

 

Bye Bye [....]!

Mensaje 25 de 28
9.443 Visitas