Peticion aumento velocidad FUSION+ RADIO Clientes Radio4G

Highlighted
Peticion aumento velocidad FUSION+ RADIO Clientes Radio4G

Mi propuesta para este hilo como bien dice el titulo es hacer ver a los "lumbreras" de Movistar que en plena pandemia covid-19 no se han molestado ni dignado de tratar de mejorar a sus usuarios de Radio 4G con  la pauperrima y lastrosa velocidad de subida de 800Kbps  impidiendo claramente operar con servicios de teleconferencia, streamings, teletrabajo, capando  claramente la comunicacion, no teniendo en cuenta a la sociedad, ni colaborando para ampliar la conectividad, sin embargo aluden ciertos tipos de impedimentos como "la saturación, el colapso, y desbordamiento" de las antenas cuando estos no difieren ni en capacidad tecnologia ni caracteristicas y me explico:

 

Como es posible abrir una nueva tarifa ilimitada como la que han creado en plena crisis viral a millones de ciudadanos de toda españa, cuando mas saturacion hay en redes segun ellos y por eso no podemos tener un perfil de red mas "logico"  y sin embargo nosotros en entornos rurales siendo minoria seguimos con un ancho de banda del pleistoceno 20Mb 800Kbps en pleno siglo XXI y pagando mas que un servicio de fibra...

 

Les dejaba a ellos 2 meses sin "comunicacion" en zona rural con una  subida que impide por ejemplo subir fotos a familiares ni conferencias por el pixelado y "congelaciones de imagen" 800Kbps recordemos... sin poder hacer teletrabajo  imponiendo a salir poniendo en riesgo la integridad fisica, tan complicado es? tan dificil cual es la excusa antes eran las antenas? sin embargo ahora con su nueva tarifa ilimitada en velocidad y datos bajo redes 4G en ciudad a clientes que pueden prestarse a servicios de fibra...no tiene ningun tipo de excusa y les da igual el metodo, subir suben todos los meses en las facturas pero mejorar las prestaciones no les preocupa no va con ellos, el tema es llenar sus arcas...

 

Este diario se hizo eco de la noticia

 

https://metropolitano.gal/enfoque/criticas-a-movistar-por-regalar-datos-ilimitados-4g-mientras-se-co...

 

Movistar sin embargo les preocupa mas cerrar este tipo de hilos como hicieron con el anterior y que esta ubicado en el foro de sugerencias, como todos los que hay en la seccion soporte fijo radio moviendolos a ADSL para su escasa visibilidad, nos quieren silenciar en vez de ampliar la capacidad y colaborando en tiempos complicados, asi es esta compañia de telecomunicaciones que deja desamparados a sus clientes en entornos rurales...asi es Movistar señores.

 

 

Ejemplos de Testimonios de clientes de este foro @Mielus  @druizz

 

Ya es hora de que nos escuchéis , esta velocidad y servicio no es razonable , si además recibís quejas en zonas donde hay colapso porque vosotros no queréis instalar fibra en esas zonas debéis solucionarlo , bien reforzando antenas o bien poniendo fibra a esas zonas donde hay bastantes personas usando la misma tecnología .

 

-----....

 

Sí, hasta ahora la excusa de la saturación tenía un pase, pero con las tarifas ilimitadas se les cae el tenderete.

Lo lógico sería priorizar a los que tenemos AFR, pagando lo que pagamos (nuestra Banda Ancha, ja), y siendo los que estamos haciendo probablemente un uso más profesional de la misma, y más en estos tiempos. Pero no, un usuario de móvil puede acceder al ancho de banda total de la antena y nosotros, en cambio, limitados.

Y eso después de soltar frases como esta en el anuncio de las ilimitadas: "Desde que empezó el confinamiento en España la red de Telefónica ha soportado incrementos de tráfico superiores en un 30% o 40% a la media de los días previos a la crisis, con picos muy elevados, lo que demuestra la gran robustez de la red, tanto móvil como de fibra."

Con dos [...].

 

Dicho esto, los que atienden este foro son los que menos culpa tienen de ello, y los que menos pueden hacer por mejorar la situación, pero a mí se me caería la cara de vergüenza.

Mensaje 1 de 6
489 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Highlighted

Ironia ON

 

No queria dejar pasar el dia de internet que se celebro recientemente para agradecer a Movistar una vez mas su esfuerzo persistencia y perseverancia, agradecer a la cupula de esta compañia de telecomunicaciones todos sus empeños en mejorar a sus clientes de Movistar RADIO 4G en momentos complicados y dificiles para la sociedad, ampliando horizontes y dando mayor amplitud a la conectividad en entornos rurales, deslimitando el perfil actual de 800Kbps a sin limite tanto en subida como bajada como su homologa tarifa no hace mucho presentada, para estar a la altura de la situación

 

Gracias a este cambio podemos teleoperar a distancia, mantener conversaciones con familiares amigos etc, subir archivos..sabia yo que no podian hacernos esperar tanto, que moralidad que digno comportamiento y sobretodo solidaridad con la sociedad,

 

Ironia OFF

Mensaje 2 de 6
477 Visitas
Highlighted

"Desde que empezó el confinamiento en España la red de Telefónica ha soportado incrementos de tráfico superiores en un 30% o 40% a la media de los días previos a la crisis, con picos muy elevados, lo que demuestra la gran robustez de la red, tanto móvil como de fibra.

Leyendo nuevamente este texto que ya ha puesto el compañero me gustaría que me explicarais varias cosas.

1. Los incrementos del confinamiento quiero creer que se verán reducidos y si es incluso superiores al 40% creemos que podréis aumentar el doble la capacidad de la antena y vuestra red seguirá siendo robusta , cómo lo decís vosotros, que no yo .
Pero vosotros decías que no se puede aumentar nuestra velocidad de radio porque la red colapsaría. 

2. Si la red colapsa con los clientes de Movistar radio, que entiendo que somos una minoría, 
porque creo entender que es un servicio que no se instalas si tienes posibilidad de ADSL o fibra , ¿ por qué no colapsa la red con los millones de clientes de lineas móviles que tenéis?.

3. ¿qué es la banda ancha?
-Según la FCC, la definición de Internet de banda ancha es un mínimo de velocidades de descarga de 25 Mbps y de carga de 3 Mbps. La banda ancha brinda acceso a Internet de alta velocidad a través de múltiples tipos de tecnologías, incluidas la fibra óptica, el servicio móvil, el servicio de conexión por cable, por DSL y por satélite. 

- Según Movistar, es una velocidad máxima de descarga de 20 Mbps ( la cual la 
mayoría de los clientes no obtienen debido a su dejadez de mantenimiento de antenas en las zonas donde realmente lo necesitan) y de carga de 800kbps.

Ahora me gustaría que me respondieran a este mensaje, como consulta y no como sugerencia ni como cambio de condiciones ... vamos todo lo que vais a intentar responder , tampoco quiere dar mis datos por MP porque no tengo ninguna incidencia, simplemente tengo dudas sobre el servicio que presta Movistar y quiero que me respondáis a mi y a todos los clientes que se sienten igual que @Aerin y un servidor ante la dejadez y pasotismo de Movistar con sus clientes con peores condiciones dentro de Movistar, tanto por servicio, como por precio.

Mensaje 3 de 6
443 Visitas
Highlighted

Totalmente de acuerdo, no se podria expresar mejor, lastima que aqui en la comunidad lo anoten en el cuaderno de cosas que le importan una m... porque solo contestan con mensajes genericos o cierran hilos y encima les pagaran..

Mensaje 4 de 6
316 Visitas

Impresionante la respuesta oficial de Movistar en foros y redes sociales, ah no que no hubo ninguna, pasa de sus clientes y le da igual los efectos de la pandemia en la sociedad y no pone facilidades ni para subir el ancho de banda en Radio 4G que no pueden teletrabajar o hacer conferencias que se "fastidien" que se expongan , les da igual lo importante es subir facturas y ofrecer menos que más.

Mensaje 5 de 6
272 Visitas
Highlighted

Llevamos reclamando todos estos meses, pero solo les preocupan captar altas nuevas, los clientes Radio 4G les es indiferente me parece bochornoso y de una despreocupacion  digno de ellos dejarnos con 0,80 de subida sabiendo de las condiciones que estaban ocurriendo con el covid-19 ni se han molestado en modificar temporalmente o permanentemente la tarifa con una velocidad acorde y digna al siglo XXI, 0,80 es un insulto, sin teletrabajo ni conferencias ni absolutamente subir un archivo es de ser muy miserables y ruines

 

Sin embargo si que se molestaron en crear una tarifa sin limites de velocidad y sin limite de gigas en plena pandemia, ahi en cambio no habia problemas de saturacion y colapsos ni desbordamiento de las antenas 4G, se rien en todos los clientes de Radio 4G solo saben subir facturas cada "x" meses pero mejorar prestaciones no va con ellos si no con sus rivales asi es Movistar preocupada por la sociedad, mucho twets en redes sociales mostrando preocupacion cuando la realidad es diferente...

Mensaje 6 de 6
210 Visitas