Poca seguridad al identificar usuarios de movistar 1004 y privados.

mivozip
Yo probé el VDSL
Poca seguridad al identificar usuarios de movistar 1004 y privados.

Hola a todos, llevo observando durante muchos años la poca seguridad de las compañías para la gestión o modificación en algunas cuestiones importantes. Emoticono loco

 

Actualmente cualquier persona que identifique al titular de sus líneas en el 1004, o en privados de esta comunidad, solamente con facilitar el DNI y nombre completo de titular puede tomar el control de la línea, con los consiguientes riesgos que ello supone, a fecha de hoy cualquier persona podría realizar gestiones sin el consentimiento del titular. Emoticono triste

 

Es por ello que sugiero donde proceda, que una vez identificados los titulares se les añada mas seguridad en los controles de identificación para próximas gestiones, ya sea mediante asignación de claves pregunta secreta etc.... Saludos Guiño

Mensaje 1 de 4
576 Visitas
3 RESPUESTAS 3
jope
Yo probé el VDSL

Pues si en vodafone podías dar una contraseña de 4 dígitos, aquí veo que esa solución no se contempla

Mensaje 2 de 4
567 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola a ambos

 

Una vez que tenemos los datos, generalmente disponemos de otras bases para poder confirmar gestiones. Si tenemos dudas, pedimos otro dato aleatorio y relacionado con la cuenta.

 

Por supuesto nuestros usuarios tienen la posibilidad de solicitar incluir una clave, y todo contacto ( incluido el telefónico), no se realiza si no se ofrece dicha clave.

 

Gracias a ambos, buena aportación y un buen recuerdo de esta posibilidad.

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
560 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL

dela-movistar escribió:

Hola a ambos

 

Una vez que tenemos los datos, generalmente disponemos de otras bases para poder confirmar gestiones. Si tenemos dudas, pedimos otro dato aleatorio y relacionado con la cuenta.

 

Por supuesto nuestros usuarios tienen la posibilidad de solicitar incluir una clave, y todo contacto ( incluido el telefónico), no se realiza si no se ofrece dicha clave.

 

Gracias a ambos, buena aportación y un buen recuerdo de esta posibilidad.

 

Un Saludo


Hola dela-movistar gracias por responder, voy exponer lo siguiente que creo que es viable ya que disponen de otras bases de datos para consultar.

 

Supongamos que yo  no quiero que nadie excepto yo pueda gestionar mis líneas ya sea llamando al 1004, 90101010 en la comunidad por privado etc.. Pues para eso se me tendría que pedir por seguridad  una contraseña o pregunta secreta  que yo solo podría conocer.

 

Otro ejemplo:  Yo soy persona de confianza de alguien y  tengo  que gestionar líneas de otras personas ya sean familiares amigos etc..  Por lo tanto tengo que llamar o entrar en la comunidad para gestionar, lo correcto por seguridad es que me pidan los datos completos del titular y todos mis datos incluido nº de teléfono y contraseña o pregunta secreta.  

 

Evidentemente esta contraseña, pregunta secreta, personas autorizadas etc. Debería de estar ya incluida en la base de datos lo cual supone una gestión de seguridad correcta.

 

Ahora las preguntas: ¿ Como se realizaría el procedimiento ?¿ Habría posibilidad de añadir o modificar la contraseña y personas autorizadas en el el área de clientes Mi movistar ?

 

 

Al margen de todo esto pienso que todo comercial debiera de pedir por defecto y  quedar registrado  todos los  datos de cualquier persona que diga que quiere gestionar una línea que no es suya.

 

Por ello considero  muy importante que el comercial que atienda debería realizar la siguiente pregunta: ¿ Es usted el titular de la línea. ?

 

Este mínimo inicial de comprobación se podría contrastar simplemente al escuchar alguna grabación de gestiones anteriores, o revisar cualquier otro dato alternativo cuando se tenga dudas.

 

De todas maneras opto por que se haga publico las opciones de seguridad para las líneas de todos los clientes. Saludos y muchas gracias.  Guiño

 

Mensaje 4 de 4
538 Visitas