¿Por que Movistar TV no emite con sonido 5.1 a través de Imagenio?

drdig
Yo probé el VDSL
¿Por que Movistar TV no emite con sonido 5.1 a través de Imagenio?

¿Por qué ningún canal de los que emite en Dolby Digital 5.1, como por ejemplo Canal+, TNT, La 1 HD, etc. se oye en 5.1 en Imagenio?

 

Sin embargo a través de Digital+ y de la TDT el sonido sí en Dolby Digital 5.1.

 

Lo peor es que cuando alguna emisora anuncia la emisión en 5.1 mediante un rótulo en pantalla los que disponemos de Imagenio no lo podemos oír en 5.1, sino en 2.0.

 

Estamos pagando por un servicio incompleto y nos gustaría que no fuese así.

 

Ruego a los moderadores una invstigación sobre este asunto y una respuesta.

 

 

Mensaje 1 de 31
5.593 Visitas
30 RESPUESTAS 30
drdig
Yo probé el VDSL

Alguna respuesta a este post?

Mensaje 2 de 31
5.464 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Sigo esperando una respuesta y una acción al respecto sobre mi pregunta:

¿Por que Movistar TV no emite con sonido 5.1 a través de Imagenio?

Mensaje 3 de 31
5.429 Visitas
JoseAntonioLanserosGaroz
Yo probé el VDSL

Yo te respondo.

Porque no les interesa y punto.

Somos 4 gatos a los que nos importa este asunto, pero ellos van al dinero facil, y lo unico que les importa es seguir cobrando todos los meses nuestras cuotras por un servicio que se supone premium y en realidad es una basura.

Mensaje 4 de 31
5.412 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

No creo que seamos cuatro gatos a los que nos interese el 5.1 en las emisiones televisivas. Simplemente lo que pasa es que nadie se ha puesto pesado con este tema y, lo que tu dices: pasan olímpicamente de nosotros y el servicio televisivo es penoso.

 

Netflix no tardará en llegar a España con contenido 5.1 y 4K. Estoy seguro de que a Movistar se le verá entonces el plumero de su "cutreoferta".

 

Lo sorprendente es que ningún moderador conteste este post, auqnue si lo van a hcer diciendo alguna chorrada de esas como: "no tenemos previsto, o no sabemos nada al rescpecto", mejor que sigan calladitos.

 

Está claro que el nivel técnico demovistar es muy bajo.

 

Voy a investigar si se puede denunciar a Movistar por emitir programas en estéreo cuando las emisoras los anuncian como 5.1.

 

Si es así, a por ellos voy...

 

 

Mensaje 5 de 31
5.408 Visitas
serugiran1992
Mi vida cambió con el ADSL

Tenéis toda la razón, es indignante.

Tengo que quitar movistar+ cuando quiero ver algo en 5.1 por la 1.

Y no hablemos de los subtítulos, ya que sólo están disponibles en español, a mi encanta ver las series en VO y con subtitulos en ingles.

Estoy suscrito a Netflix y es una gozada ver casi cualquier serie o peli en 5.1

Mensaje 6 de 31
5.151 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

serugiran1992 escribió:

Tenéis toda la razón, es indignante.

Tengo que quitar movistar+ cuando quiero ver algo en 5.1 por la 1.

Y no hablemos de los subtítulos, ya que sólo están disponibles en español, a mi encanta ver las series en VO y con subtitulos en ingles.

Estoy suscrito a Netflix y es una gozada ver casi cualquier serie o peli en 5.1


Dijeron que a partir de septiembre comenzarían a emitir en 5.1 al igual que Digital+, a ver si es verdad.

 

Imagino que estarás suscrito a Netflix de USA. A ver cuando arranca de una vez en España.

Saludos.

Mensaje 7 de 31
5.141 Visitas
serugiran1992
Mi vida cambió con el ADSL

Eso espero, aunque no sé si mi deco Zyxel soporta el 5.1. Si se ha de cambiar el deco, la espera podrá ser bien larga.

Efectivamente estoy suscrito a Netflix USA, aunque puedo ver casi cualquier Netflix (Canada, UK, Mexico) via Trickbyte en la SmartTV.

Mensaje 8 de 31
5.134 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

serugiran1992 escribió:

Eso espero, aunque no sé si mi deco Zyxel soporta el 5.1. Si se ha de cambiar el deco, la espera podrá ser bien larga.

Efectivamente estoy suscrito a Netflix USA, aunque puedo ver casi cualquier Netflix (Canada, UK, Mexico) via Trickbyte en la SmartTV.


Imagino que los decos soportarán sonido 5.1. Si no lo hicieran sería un fiasco por parte de Movistar.

 

A ver si algún técnico lee ese post y arroja más info al respecto.

 

Te he enviado un privado para preguntarte algunas cosillas de Trickbyte.

 

Slaudos.

Mensaje 9 de 31
5.099 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

El motivo es por que actualmente no están pagando la licencia a Dolby para poder incorporar el codec en el STB.

 

He leído en algún sitio que en las actualizaciones de software que empezarán a llegar a partir de septiembre a los STBs ya incorporarán el codec y una vez todos los STBs de planta tengan el codec disponible empezarán a cambiar la codificación en los canales.

Mensaje 10 de 31
5.085 Visitas
serugiran1992
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la información.

Esperemos entonces que Movistar se empiece a mover en septiembre.

Mensaje 11 de 31
5.078 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

¿Se sabe algo nuevo sobre este asunto?

Saludos.

Mensaje 12 de 31
4.936 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @drdig

 

De momento no tenemos novedad alguna sobre este tema, en cuanto haya alguna información relevante lo compartiremos con vosotros en este mismo hilo.

 

Un saludo y gracias por el interés.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 31
4.875 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

pero no dijisteis que era para despues del verano?

Mensaje 14 de 31
4.849 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @srmsrm

 

La prevision efectivamente es su incoporacion despues de verano pero sin una fecha concreta, en cuanto dispongamos de mas informacion lo publicamos inmediatamente.

 

Un saludo.
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 31
4.790 Visitas
santty20
Yo probé el VDSL

Una duda se podrá con adsl tener sonido 5.1 o solo para fibra gracias de antemano 

Mensaje 16 de 31
4.784 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola a los dos

 

En primer lugar muchas gracias por vuestros comentarios/sugerencias, comentaros que esta previsto que en los proximos meses se vaya incorporando el audio 5.1 aunque de momento no tenemos fecha concreta de dicha mejora , no obstante en el momento que se produzca alguna novedad al respecto inforaremos en este mismo hilo.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 31
4.775 Visitas
xuan5648
Más integrado que la RDSI

Hola.

Mi primer petición es exigir a Movistar un sonido acorde al proyecto que tiene entre manos de TV y al siglo en que estamos.

No es de recibo que no haya solucionado el tema todavia, con el potencial economico y tecnologico del que dispone, creo que los que venimos de Canal + hemos involucionado un monton en cuanto a futuros avances incorporados al medio, cuando ya hay operadores que incorporan el 4K aquí son incapaces de que el sonido que te entregan en Dolby Digital 5.1c lo conviertan en

un estereo de mediados del siglo pasado. Tendre que bajar al trastero para recuperar algun ampli de los años 50.

Lo dicho espero que se pongan las pilas y que pongan al servicio de la comunidad Movistar TV al equipo Tecnico mejor preparado, el que tienen acualmente deja mucho que desear.

Saludos y a ponerse las pilas.

Mensaje 18 de 31
4.448 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenas tardes @xuan5684 y bienvenido a la Comunidad ,-)

 

Muchas gracias por compartir con nosotros tus sugerencias, le trasladamos tus peticiones al equipo de Movistar + para que sean tenidas en cuenta de cara a futuros desarrollos y mejoras.

 

Un saludo y gracias por el interés.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 31
4.436 Visitas
Monsada
Mi vida cambió con el ADSL
Soy un cinéfilo y es patético ver que con toda la cartelera que anuncian de cine emitan en 2.0 con digital+ disfrutaba cada película, como no lo arreglen antes de año nuevo me doy de baja y contrato netflix
Mensaje 20 de 31
4.385 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

Hola, se habla de 5.1 y el 5.1 "sistema de 6 canales", es un sistema del DVD, o sea obsoleto, si tenemos HD lo suyo seria ya 8 canales y si habalmos de 4K sería 24 canales o Dolby Atmos. En un proximno post, pondré las expecicifaciones técnicas de cada formato de video y su audio asociado.

Salu22!!!.

Mensaje 21 de 31
4.338 Visitas
hennrike
Yo probé el VDSL

Ayer me instalaron la Fibra y Movistar TV. Por lo poco que he podido probar parece que no hay ninguna canal en 5.1

Mensaje 22 de 31
4.200 Visitas
ribe
Yo probé el VDSL

si lo hay lo tanto dolby 2.0 como 5.1 en todos los canales del plus de cine y series...

 

el problema esta en los decodificadores que necesitan...o bien ser actualizados o reemplazados porque actualmente no reproducen ese codec los decodificadores fisicos...

 

solo se capta el  dolby si como yo tienes un televisor samsung con la app de movistar y el servicio movistar ready activado...

 

el televisor conectado al av por optico/o  arc si que muestra sonido dolby digital 5.1 en ocasiones y si  lo hay en esa pelicula/serie entonces es 2.0 dolby el que ponen

 

es una de las pocas ventajas de tener movistar ready y solo un ejemplo mas ee como movistar trata a sus clientes a 2 velocidades...

 

como con el nuevo router 3en1 si vienes de la calle te lo instalarán pero si lo pides siendo cliente ajo y agua

 

incomprensible

 

 

 

Mensaje 23 de 31
4.154 Visitas
eunemesis
Yo probé el VDSL

PORRRRR FIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

 

Ya hay Dolby Digital Plus en los decodoficafores, hay que activarlo desede el boton config, aparece una pestaña que pone dolby digital y hay que activarla segun tengas conectado el ampli

Mensaje 24 de 31
4.007 Visitas
hennrike
Yo probé el VDSL

Sí, ya aparece la opción Ayer lo active y estuve probando un poco, pero no encontré ningún canal que emitiese una señal de más de 2 canales.

Mensaje 25 de 31
3.985 Visitas