Privacidad App Movil MiMovistar

Uge7
Más integrado que la RDSI
Privacidad App Movil MiMovistar
Buenos Dias, Observo que desde cualquier movil de mi Fusion4+ que tenga instalada la APP "Mi Movistar" se puede acceder a la informacion de llamadas realizadas por cualquiera de los 4 moviles. Esto lo considero una falta de privacidad importante ya que por ejemplo mi hijo puede ver a quien yo llamo y esto es algo que considero que no deberia de ocurrir. ¿Existe alguna forma en la que el administrador (el que paga la linea) pueda ver todo y que cada miembro restante solo pueda ver SU informacion?
Mensaje 1 de 18
2.302 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @Uge7!

 

Al estar las 4 líneas a nombre del mismo titular la información se pueden ver en la 4 no se puede poner un administrador.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
2.281 Visitas
Uge7
Más integrado que la RDSI
Hola @arancha, Si observas el acceso Web al area de cliente de www.movistar.es veras que si se accede con usuario y CLAVE se ven las llamadas de TODAS las lineas, sin embargo si el acceso se realiza usando simplemente la autentificacion MOVIL (SMS con clave) el usuario solo ve SUS llamadas. Este sistema si que permite gestionar la privacidad. ¿PORQUE NO SE PUEDE HACER LO MISMO DESDE LA APP? Saludos
Mensaje 3 de 18
2.276 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Uge7 :

 

De momento, desde la app, no se puede entrar como usuario, siempre entras como propietario de la línea.

 

Efectivamente, como nos comentas, en la web, sí que se hace esta distincción, si entras con el NIF, entras como propietario y ves todas las líneas, pero si entras con el móvil, entras como usuario.

 

No tenemos notificado que se vaya a cambiar el acceso en la app, lo lamentamos.

 

De momento, como opción si necesitas privacidad, es cambiar la clave de acceso y que tu hijo no entre por la app, sino por la web de movistar y así sólo ve su línea.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
2.257 Visitas
Uge7
Más integrado que la RDSI
Estimado Miguel.

La ”solucion” que indicas no me es posible realizarla al estar mis hijos estudiando fuera. Además podrían instalar la app en cualquier momento.

Que grado de importancia dais a que se aplique esta mejora en la app de forma inminente??

Saludos
Mensaje 5 de 18
2.251 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @Uge7


Muchas gracias por compartir tu sugerencia con nosotros, se la hacemos llegar a los compañeros de marketing de Movistar+ para su conocimiento, como puedes imaginar no podemos garantizar que dicha acción se vaya a llevar a cabo, pero lo menos que podemos hacer es que todas aquellas sugerencias que nos hacéis llegar sean trasladadas a los responsables correspondiente. .

Gracias por participar en la Comunidad Movistar !!


Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
2.249 Visitas
Uge7
Más integrado que la RDSI
Muchas Gracias por su respuesta, pero sinceramente no me termina de convencer. Mas indago mas problemas observo, por ejemplo mi hijo (menor de edad) puede activar directamente desde la App el PAGO POR USO para aumentar el limite de datos de navegacion rapida, puediendo generar importantes gastos. Pueden por favor informar de las gestiones que estan haciendo al respecto?
Mensaje 7 de 18
2.206 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Uge7,

 

Aparte de trasladar la sugerencia, hemos movido el hilo al foro correspondiente, por lo demás no podemos hacer nada más.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
2.200 Visitas
Josep003
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, comparto en la totalidad, lo que comenta el usuario sobre que la privacidad y seguridad, no está garantizada, ( me refiero a un mismo titular y dni,  con varias lineases muy fácil entrar a la app mi movistar, tiene demasiadas puertas de entrada, y por tanto a información valiosísima,  facturas, cuentas de banco, llamadas, etc. Por tanto no se trata de que no se puede hacer nada, y que lo están estudiando. Es demasiado grave que no se pueda cambiar el sistema informático, o los permisos de acceso a la información, en función de como se entra, si con usuario y contraseña, o de otras formas, como el movil y mensaje.  Con todo el respeto pero me he leído el manual de movistar sobre derechos de los consumidores en cuanto a privacidad y seguridad, y con esto de la app mi movistar, en el caso que yo planteo, está al limite o no lo cumple. Por tanto, sugiero que a la mayor brevedad posible , tomen una iniciativa que respeto el derecho a la intimidad y privacidad entre todos los usuarios,  y a uno solo que sea el administrador, por ejemplo. Gracias

Mensaje 9 de 18
2.001 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Josep003

 

El titular de la línea puede acceder desde cualquiera de sus dispositivos al área privada de Mi Movistar, las líneas son de un único titular dadas de alta con el mismo NIF, por lo que es un solo usuario con distintas líneas, siendo el responsable del uso y gestión de dichas líneas.

 

Saludos.Ascen



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
1.998 Visitas
Josep003
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por su pronta respuesta,  y de acuerdo , pero ustedes saben que no es un solo usuario,  no conozco a nadie que  tenga  4 moviles en el bolsillo. La oferta de Movistar fusión 4, por ejemplo, está enfocada a  compartir las líneas dentro de la familia o circulo muy próximo. Es un mismo titular con varios usuarios, que puede coincidir con el titular o no. Y si bien ustedes se amparan, que es responsabilidad del titular,  yo pienso que es un producto, el app mi movistar,  con abuso de condiciones, hacia como está establecido ahora, o sea, lo tomas en su totalidad  o lo dejas, eso se llama " abuso dominante de una parte del contrato".   Les sugiero que sigan investigando como separar  en estos casos el dni, del usuario,  pues  este producto no respeta "Privacidad y Seguridad" entre usuarios. en su web dice, en cuanto: PrivacidadAcceso: seguro: login con usuario/contraseña, Mobile Connect, huella dactilar, Autologin (3G/4G).:

Muy fácil entrar y todas las entradas tiene los mismos permisos, luego poder . Deberían diferenciar entrar  con DNI y contraseña, de las demás, a no ser que el titular pida otra cosa.

Mensaje 11 de 18
1.993 Visitas
Josep003
Mi vida cambió con el ADSL

Como es posible que den esta respuesta tan oficial, y sin salida, cuando mas arriba al menos apuntan a que lo van a estudiar con el departamento técnico,

Además no entiendo como pueden apuntar una posible solución, pongo textualmente sus palabras:" De momento, como opción si necesitas privacidad, es cambiar la clave de acceso y que tu hijo no entre por la app, sino por la web de movistar y así sólo ve su línea."

Me da la impresión que no conoce el producto app mi movistar, la instalación de l aapp, es libre y voluntarias, y su forma de entrar una vez instalada , es fácil, aunque no se conozca dni y passaword, se puede entrar con movil y clave de acceso aleatoria que proporciona el sistema. Por tanto , cualquiera que use un teléfono de los cuatro de fusión, puede ver datos de uso de cualquiera de ellos, pues están amparados por el mismo titular. Pienso que no es justo, es posición dominante del operador, no respeta privacidad, Espero tomen medidas. Gracias

Mensaje 12 de 18
1.954 Visitas
Josep003
Mi vida cambió con el ADSL

Solo quiero añadir lo que dice la propia pagina web de movistar, hablando de su política de privacidad:

 

 

4. ¿Cómo tratamos tus datos?

En la presente Política se recoge el detalle de la forma en la que Movistar trata los datos personales, y de la cual se ha informado al Cliente.
No obstante, existen Productos y Servicios Movistar que tienen varias líneas asociadas, lo cual implica la necesaria interrelación entre los titulares y los usuarios o interlocutores de empresa. Esta circunstancia conlleva la obligación por parte del titular de poner en conocimiento de dichos usuarios o interlocutores los derechos y obligaciones que le correspondan y que se recogen en la presente Política, o en los términos y condiciones de los Productos y Servicios Movistar vigentes en cada momento.

 

  • ¿Qué implica ser Cliente o titular?

    El Cliente es el responsable de la relación establecida con Movistar, y el que acepta las condiciones en las que se desarrolla la misma. En este sentido, garantiza que está facultado y ha obtenido el consentimiento de los usuarios o interlocutores para aceptar las condiciones de privacidad que se establecen en la presente Política así como en las condiciones de cada uno de los Productos y Servicios Movistar contratados.

    Se informa al Cliente que las facultades que se le atribuyen para la gestión de sus derechos, están adaptadas según la tecnología y características de nuestros distintos canales (web, tiendas, telefónico, dispositivos o aplicaciones) pudiendo ser distintas a las asignadas al usuario o interlocutor. Del alcance de estas facultades se informará debidamente en el acceso a las mismas.

  • ¿Qué implica ser usuario?

 

Independientemente de la condición de titular o cliente, el usuario es el que utiliza los productos y servicios Movistar contratados por el titular. Movistar se encuentra comprometida con la privacidad, por lo que sin perjuicio de las facultades establecidas para el Cliente, el usuario tendrá la facultad de oponerse a todos o alguno de los tratamientos gestionados por el cliente y que podrían afectar al tratamiento de sus datos personales.

 

Por tanto creo que no se cumple en fision 4, mas app mi movistar, pues la privacidad , no se contempla la diferencia entre titular y usuario. Gracias

 

 

Mensaje 13 de 18
1.939 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

Pronto entrarán novedades para limitar el acceso a determinados datos desde la app.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
1.879 Visitas
Josep003
Mi vida cambió con el ADSL

Por fin,  solo espero que ese pronto sea de verdad y no se alargue demasiado,

 

Además les interesa, que se haga pronto, el nuevo Reglamento  general de protección de datos , desde la Unión Europea, posiblemente afecte a este tema. Entrará en vigor, creo que el 25 de mayo.

Mensaje 15 de 18
1.876 Visitas
MacSolo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, alguna novedad sobre este tema?, me parece imprescindible el diferencia el acceso al contenido en fucion de si eres titular o usuario.

 

gracias

Mensaje 16 de 18
1.408 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @MacSolo

 

De momento no tenemos información sobre el tema.

 

Un saludo

 

Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
1.397 Visitas
MacSolo
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Arancha, esperamos con ganas esta funcionalidad.

 

Mensaje 18 de 18
1.377 Visitas