Problema dando de alta HGU con Huawei P20 pro

Highlighted
Problema dando de alta HGU con Huawei P20 pro

Buenos días,

 

Pedí un HGU (si ya se que se le llama Router Smart Wifi ahora, pero la costumbre... 😉 ) y cuando me llegó a casa, intenté darla de alta con mi Huawei p20 pro (android 8.0), pero cuando llegaba al paso de conectarme a la WIFI del nuevo aparato, pese a que el móvil se conectaba correctamente a cualquiera de las 2 WIFI, la aplicación de Mi Movistar no parecía enterarse, y no podía pasar de ese punto.

 

Probé con el móvil de mi mujer (Huawei p9 lite Android 6.0) y no tuve ningún problema e instalé el HGU.

 

Por lo que he podido ver, parece un tema de permisos. Por ejemplo, para que la aplicación Movistar+ se enterase que estaba en casa, y poder manejar el Deco desde el móvil, tuve que darle permisos de Teléfono, y una vez lo hice, la aplicación ya sabía que estaba en casa, y veía bien por wifi el Deco.

 

La aplicación de Smart Wifi también pide permiso para Teléfono.

 

Revisando los permisos de la aplicación Mi Movistar, veo que no pide ese permiso, sino Cámara, Contactos y Memoria.

 

Entiendo que el fallo que tuve en su momento, es porque al no pedir permiso a lo que el Huawei llama teléfono, la aplicación no es capaz de leer el estado del Wifi, y por ello no puede avanzar en la provisión del HGU.

 

¿Teneis constancia de este problema? Si es así estaria bien que lo corrigieseis en la app, o si no creo que estaría bien que revisaseis que permisos pide la app, porque no siempre hay otro teléfono en casa con el que poder provisionar el aparato.

 

Muchas gracias y un saludo

Mensaje 1 de 2
296 Visitas
1 RESPUESTA 1
Re: Problema dando de alta HGU con Huawei P20 pro

Hola @hanndeyll,

 

Muevo el hilo a la sección de sugerencias para que sea tenida en cuenta.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
278 Visitas