Problemas de navegación en Comunidad Movistar con Chrome (Android)

skaps
El WIFI me llevó al sofá
Problemas de navegación en Comunidad Movistar con Chrome (Android)

Buenas! He echado un vistazo antes para ver si alguien había posteado la incidencia pero no sé verlo; si así fuera mil disculpas! Guiño

 

Bien, el caso es que tengo un Xperia Z que utilizo bastante para navegar en el navegador (valga la redundancia) que viene por defecto en el terminal, Chrome, por aquello de tener los enlaces sincronizados con el escritorio, etcétera, aunque en algunos sitios como Tumblr vaya a patadas (ya me he bajado la app). 

 

A menudo entro desde el móvil a la Comunidad para ver las últimas novedades y comentarios en los foros que me interesan, pero aunque tenga el navegador configurado para que entre en las versiones móviles de la web, y normalmente lo suele hacer así, en la página de la Comunidad Movistar no lo hace; si le doy manualmente a "versión móvil" en la parte de abajo de la página puedo ver el tablero de mensajes pues eso, en la versión móvil, pero si voy abriendo los mensajes en diferentes pestañas, cada pestaña abierta vuelve a la configuración de escritorio...

 

Por curiosidad he probado con otro navegador, Dolphin Browser, y me he fijado que si mantiene el user-agent por defecto (es decir, Android) se repite el mismo problema, pero en cambio si le pido que el user-agent sea iPhone... entonces no hay problema alguno! Vaya a donde vaya dentro de la Comunidad Movistar (foros, mensajes, a la portada...) se mantiene la interfaz de navegación móvil.

 

Eso me hace sospechar que el problema de navegación sea general en todos los navegadores Android si no tienen el user-agent modificado, pero como cada vez que cambio de terminal vendo o regalo el anterior no tenga manera de comprobarlo... Emoticono muy feliz

 

Alguien sabe? Se puede hacer alguna cosa al respecto? Aquí lo dejo... Guiño

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 4
1.460 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @skaps. No he encontrado a nadie en mi entorno que tuviese tu mismo terminal por lo que las pruebas las he efectuado con un Samsung Galaxy SII, SIII y con un LG Nexus y no se me reproduce la incidencia que comentas en ninguno de ellos.

 

Lo único sería que nos dijeras de qué manera accedes a la Comunidad: si escribiendo directamente la URL en el navegador (chrome) o si empleas un marcador guardado o importado desde otro equipo.

 

Si tecleas directamente la URL "comunidad.movistar.es" en el navegador, se abre la versión móvil y si abres un enlace de un foro o hilo en una pestaña nueva, la versión móvil se mantiene. Si por lo contrario, cambias a versión de escritorio o completa  haciendo la misma operación se abre la pestaña con la versión completa. En ningún caso pasa automáticamente de una versión a otra.

 

Animo desde aquí a que cualquier otro usuario, que disponga de tu mismo modelo de terminal móvil, pruebe a acceder a la comunidad y abrir enlaces en pestañas nuevas desde cualquiera de las dos versiones y nos comente a todos el resultado.

 

Gracias. Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 2 de 4
1.405 Visitas
skaps
El WIFI me llevó al sofá

Recibido, RafaMovistar, gracias por responder! Emoticono muy feliz

 

Como efectivamente suelo utilizar los marcadores sincronizados de Chrome para navegar, es posible que el problema venga de donde me dices; intentaré introducir la URL manualmente y guardar la página como marcador para móvil, a ver si de esta manera se soluciona la incidencia y marcaría el tema como solucionado; lo pruebo y te digo! Emoticono feliz

Mensaje 3 de 4
1.389 Visitas
skaps
El WIFI me llevó al sofá

Ok, comprobado y funcionando! Emoticono feliz

Tecleando manualmente la URL indicada y guardándola en Chrome como marcador para móvil (para no tener que teclearla cada vez! Emoticono riéndose a carcajadas) se puede navegar sin problema por la versión móvil de la comunidad, gracias por el consejo, que dejo marcado como solución! Guiño

Mensaje 4 de 4
1.292 Visitas