Propuesta para eliminar Canal Toros y Liberalia de la Programación

sazanon
Yo probé el VDSL
Propuesta para eliminar Canal Toros y Liberalia de la Programación

Cada vez somos más los que pensamos que la difusión de este tipo de canales es inapropiada ya que hiere la sensibilidad de los espectadores. Y no, no es un asunto de gustar o no gustar, sino simplemente de sensibilidad, al igual que no se consentiría un canal pedófilo u otro de maltrato a la mujer. 

 

Se que estos programas son de pago y los usuarios son libres de apuntarse a ellos o no pero aún así el resto de los abonados están pagando a través de sus cuotas por ellos. y por lo tanto financiando algo que les repugna.

 

Por ello propongo el crear un grupo de presión a Movistar para que elimine estos dos canales lo antes posible

Mensaje 1 de 53
6.277 Visitas
52 RESPUESTAS 52
usuario_retirado
No aplicable

FonsiAlvarez escribió:

Pero que se fuman algunos aquí?

 

lo primero, comparar los toros con el maltrato a la mujer o la pedrastia, es de estar muy colgado. A ver si os enteráis, los animales no son iguales que las personas. Nos los comemos. Estamos por encima de ellos en la pirámide. 

 

Por lo tanto, comparar torear un toro para finalmente matarlo y luego comérselo con pegar a una mujer o trata de niños del tipo que sea, perdonadme, pero no es admisible. Eso sí que no es cuestión de gustos. 

 

El que no quiera ver toros, que no mire para ellos. Nadie le obliga. 

 

Cuando todos estos fumados que se apuntan a la moda antitaurina dejen de comer carne de vacas engordadas, huevos de gallinas enjauladas y todos los demás productos que comemos que vienen de animales maltratados que vengan, si quieren, a pedir la extinción de la raza taurina. Mientras tanto, a respetar a los demás que aquí nadie se mete contigo porque no te gusten los toros. 


Hola FonsiAlvarez

 

Aunque quizás discrepe un poco en las formas, estoy ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO con el fondo de la cuestión.

 

Porque puestos a abolir, deberíamos ABOLIR la vida humana.

 

Los amantes del FÚTBOL ¿son conscientes de que en los campos se utilizan fungicidas y pesticidas CANCERÍGENOS?, pues ¡venga ABOLICIÓN del fútbol!.

 

Los amantes del mundo del motor ¿son conscientes que una moto GP o un coche de F1, durante un fin de semana, emiten más gases nocivos para el planeta tierra que un vehículo particular durante un año?, ¡ABOLICIÓN del deporte del motor!.

 

Los amantes del cine ¿son conscientes que el efecto invernadero - energía eléctrica -  que genera el rodaje de una película es equivalente al que utiliza una familia media durante toda su vida?, ¡ABOLICIÓN del cine!.

 

A nivel particular nunca he sido amante de la tauromaquia, me he visto obligado a utilizar un arma de fuego durante el servicio militar y, aún gustándome los productos de la cinegética, no sería capaz de disparar un solo tiro para disfrutar los placeres gastronómicos que me produce, nunca he entendido el BOXEO, me gusta ir a pescar y disfrutar en la cocina los productos de mis capturas.

 

Dicho lo cual ¿quién SOY YO para condicionar a nadie sobre sus gustos?.

 

Ver una corrida con reses de Miura, Vitorino, Torrealta.......... ¡NO ES NINGUNA OBLIGACIÓN!, es más, incluso Telefónica tiene un canal PREMIUM dedicado a la tauromaquia, ¡no es un canal en abierto!, QUIEN NO LO QUIERE VER, NO LO COMPRA.

 

Me parece tan absurdo solicitar la eliminación de los canales de tauromaquia y liberalia de la programación como pedir que ELIMINEN LOS CANALES DE CONTENIDO SEXUAL ¿o acaso todos estamos OBLIGADOS A NO  pertenecer al OPUS DEI y por lo tanto ser contrarios al sexo sin deseo de procreación, sin que dichos canales nos ofendan?. Las libertades en la programación no deberían preocupar más que a los ejecutivos que las programan y los rendimientos que dichos canales les puedan llegar a producir. Cualquier pronunciamiento moral en contra de determinado canal sin considerar que el contrario puede tener el mismo argumento que tú respecto a TUS GUSTOS (opuestos a la otra persona), carece de cualquier valor legítimo.

 

Generalizar los gustos, tendencias o apetencias PERSONALES nunca ha dado buenos frutos, tan es así que en un hilo recién creado ya ha generado opiniones encontradas- ¿Por qué no voy a poder disfrutar de algo que a ti no te guste?, ¿te has planteado que algo que a ti te pueda satisfacer - motor, sexo, cine, series - puede ser contrario a mis gustos?, ¿por qué tiene que prevalecer tu opinión ante la mía?.

 

Cordilales saludos.

Mensaje 26 de 53
3.616 Visitas
Mezcolanza
Yo probé el VDSL

Buenos días!

 

No se trata de gustos, se trata de respetar la vida y de no torturar ni maltratar, para entretenimiento de algunos... Y claro está no retransmitirlo por televisión. Y en este caso por Movistar y en donde sus clientes directa o indirectamente participamos.

 

Este sector solo se mantiene gracias a las subvenciones públicas que rondan los 700 millones de € anuales, y aun así sus cifras decaen año tras año. Pasando por ejemplo de las 561 corridas en 2011, a las 394 de 2015. A principios del 2000 superaban las mil... Si alguno tiene tiempo puede consultar los datos en la base del Ministerio de Cultura. E insisto la concienciación sobre estos temas ha crecido exponencialmente en los últimos años, el hecho de debatirlo aquí, hace una década sería inimaginable... Y la sociedad está cambiando, pese a quien le pese.

 

Para alguien que comento lo de las granjas hacinadas, estoy con el que son atroces, por eso le recomiendo los productos ecológicos. Donde los últimos años existe un gran auge y demanda de la agricultura y ganadería ecológica y sostenible.

 

También recomendaría ver los toros en su hábitat en libertad demostrando toda su nobleza y su belleza. Y no en una plaza, sufriendo acuchilladas y desangrándose hasta la muerte. Un turismo rural que además de ser respetuoso y sostenible, aporta riqueza económica, aunque todavía en nuestro país vamos muy por detrás en este sector, comparado con otros países más avanzados.

 

Cada uno puede tener los gustos que quiera, faltaría más... Pero siempre respetando a los demás, incluidos los animales.

 

Un saludo

Mensaje 27 de 53
3.582 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Mezcolanza escribió:

Buenos días!

 

No se trata de gustos, se trata de respetar la vida y de no torturar ni maltratar, para entretenimiento de algunos... Y claro está no retransmitirlo por televisión. Y en este caso por Movistar y en donde sus clientes directa o indirectamente participamos.

 

Este sector solo se mantiene gracias a las subvenciones públicas que rondan los 700 millones de € anuales, y aun así sus cifras decaen año tras año. Pasando por ejemplo de las 561 corridas en 2011, a las 394 de 2015. A principios del 2000 superaban las mil... Si alguno tiene tiempo puede consultar los datos en la base del Ministerio de Cultura. E insisto la concienciación sobre estos temas ha crecido exponencialmente en los últimos años, el hecho de debatirlo aquí, hace una década sería inimaginable... Y la sociedad está cambiando, pese a quien le pese.

 

Para alguien que comento lo de las granjas hacinadas, estoy con el que son atroces, por eso le recomiendo los productos ecológicos. Donde los últimos años existe un gran auge y demanda de la agricultura y ganadería ecológica y sostenible.

 

También recomendaría ver los toros en su hábitat en libertad demostrando toda su nobleza y su belleza. Y no en una plaza, sufriendo acuchilladas y desangrándose hasta la muerte. Un turismo rural que además de ser respetuoso y sostenible, aporta riqueza económica, aunque todavía en nuestro país vamos muy por detrás en este sector, comparado con otros países más avanzados.

 

Cada uno puede tener los gustos que quiera, faltaría más... Pero siempre respetando a los demás, incluidos los animales.

 

Un saludo


Buenos días

 

Como me gusta contrastar las informaciones y gracias a la invitación de Mezcolanza para llevarlo a cabo, me he puesto manos a la obra.

 

Los progamas de ayuda del Ministerio de Cultura, al igual que los demás, se publican en el B.O.E. y, como no puede ser menos, las correspondientes al año 2015 aparecen en ESTE BOLETÍN.

 

Si bien es cierto que dentro de estas ayudas se contemplan los toros (literalmente nos indica: Asimismo corresponde a este Ministerio la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de deporte y el fomento y protección de la tauromaquia - página 23138), no es menos cierto que la palabra "tauromaquia" se repite en la ECD/413/215 en dos ocasiones, una la ya citada y la segunda (página 23156) con las cuantías que se conceden bajo dicho título.

 

Muy lejos de los 700 millones a los que se hace mención se quedan las ayudas aprobadas, cuyo importe asciende a 30.000 € y se conceden bajo el epígrafe de "premio nacional de tauromaquia". Un poco incómodo de leer ya que es un cuadro y aparece en vertical.

 

Contrastar las informaciones no es tarea difícil, una simple búsqueda y se pueden desmentir fuentes de información que no merecen demasiada credibilidad. Varias organizaciones antitaurinas han barajado cifras entre los 300 y los más de 3.000 millones en SUBVENCIONES, careciendo cualquiera de ellas de un mínimo de rigurosidad exigible.

 

Las actitudes personales ante cualquier manifestación deportiva, cultural u otro rango, son absolutamente dignas, sean del signo que sean, tanto los detractores como los defensores de la tauromaquia tienen sus propios argumentos para posicionarse, pero ¿cuál es el más correcto?, cada cual pensará que el suyo propio.

 

Como he escrito anteriormente, por cada argumento que UNA PERSONA esgrima a favor de algo (en este caso la supresión del canal toros), le pueden salir cientos de argumentos en contra y todos ellos, sin excepción, tienen la misma validez. Partamos de la base que el espectáculo denominado "fiesta nacional" cumple todos los requisitos legales, al igual que un partido de fútbol o un aprueba de atletismo y nadie tiene obligación alguna de ver, asistir o participar en estos eventos.

 

Pero por mucho que uno sea anti-fútbol (le parece inmoral los altos sueldos de los jugadores, no transige que los clubes de fútbol mantengan a perpetuidad deudas con la seguridad social y hacienda, le molestan los atascos de tráfico cada vez que hay un partido porque vive en las cercanías del estadio, etc. etc.) ¿debería solicitar que movistar televisión deje de transmitir dichos eventos, incluso que se prohiba la práctica de dicho deporte?.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 28 de 53
3.570 Visitas
Mezcolanza
Yo probé el VDSL

Buenos días!

 

Después de todo lo que había escrito, sobre retransmitir por Movistar televisión el sufrimiento, tortura y muerte de un animal tan noble como el toro.  Del cada vez menos interés por la sociedad en este espectáculo dantesco, y que las corridas están cayendo en picado porque la gente no asiste... Y es en los datos del propio Ministerio en los que me basaba, no me refería a ellos para las subvenciones. O de la alternativa del turismo, ganadería y agricultura ecológica. Para disfrute y viabilidad tanto de ganaderos como de los propios animales...

 

Que sueltes toda una parrafada solo para intentar rebatir la subvención... Pues con todo el cariño, ya te vale...

 

Como veo que te gusta buscar y leer, te animo a que sumes a lo que aporta del Ministerio de Cultura y del cual haces tú larga exposición...

 

Los casi 130 millones de euros a modo de ejemplo que los ganaderos taurinos reciben a través de los fondos de la Unión Europea para la política agraria común. Eso si, no sé qué pasará ahora, porque el parlamento aprobó recientemente no subvencionarlos más...  Has sumado aparte de lo poco que da el Ministerio de Cultura, lo que aportan el Ministerio de Medio ambiente, las entidades locales, ayuntamientos, diputaciones... Y por supuesto las Comunidades Autónomas?

 

De todas formas sin quitarle importancia y para que ahorres tu tiempo, lo relevante aquí es que cada uno puedo tener los gustos que quiera y ver la televisión que quiera... Pero siempre respetando a los demás incluidos a los animales. Sin maltratarlos, ni torturarlos para después matarlos... Si a alguien le encanta y disfruta viendo como se le quita la vida a un ser vivo, como sufre y sangra, si eso le divierte, creo que tiene un problema. Y exigir a Movistar, que no promueva ni difunda la tortura y el maltrato animal.

 

Un saludo

Mensaje 29 de 53
3.524 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Mezcolanza escribió:

 

 

De todas formas sin quitarle importancia y para que ahorres tu tiempo, lo relevante aquí es que cada uno puedo tener los gustos que quiera y ver la televisión que quiera... Pero siempre respetando a los demás incluidos a los animales. Sin maltratarlos, ni torturarlos para después matarlos... Si a alguien le encanta y disfruta viendo como se le quita la vida a un ser vivo, como sufre y sangra, si eso le divierte, creo que tiene un problema. Y exigir a Movistar, que no promueva ni difunda la tortura y el maltrato animal.

 

Un saludo


hola de nuevo Mezcolanza

 

Insisto que no me gusta la tauromaquia, pero de ahí a prohibirla, media un abismo.

 

Pongo punto final a cualquier discusión a partir de tus propias palabras "lo relevante aquí es que cada uno puedo tener los gustos que quiera y ver la televisión que quiera..." Si aquí hubieras puesto un punto final, te habría quedado redondo, lo lamentable es que pretendes condicionar a los demás con tus opiniones, quien no piensa como yo ESTÁ EQUIVOCADO y además añades que tiene un problema.

 

¿Sabes el chiste de dos señoras que se encuentran después de la jura de bandera del hijo de una de ellas?. La amiga le preguntó ¿qué tal la ceremonia? -  muy bonita, pero todos, excepto mi hijo, llevaban el paso cambiado.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 30 de 53
3.493 Visitas
Mezcolanza
Yo probé el VDSL

Buenas tardes!

 

Con todo el cariño Adolfo_Domínguez, como cómico no tienes precio... Y creo que seguimos confundiendo gustos con respeto y civismo.

 

Estamos tratando en este hilo de que no se difunda ni promueva como está haciendo ahora Movistar+, la tortura y el maltrato animal.  Se trata de respetar a este hermoso animal que además es el emblema para muchos de nuestro gran país. Y se trata de admirarlos, de cuidarlos y no de hacerles sufrir y posteriormente matarlos para el entretenimiento de algunos. Y por supuesto todo ello extensible al resto de animales.

 

La sociedad está cambiando y evolucionando, todavía queda camino, pero este es imparable y espero que más pronto que tarde, gente como tú o empresas como Movistar, se den cuenta de ello.

 

Y por tanto como sazanon propuso creando este hilo, pedir que Movistar no promueva, difunda o publicite cualquier tipo de tortura o maltrato animal, en sus diferentes canales.

 

Un saludo

Mensaje 31 de 53
3.470 Visitas
FonsiAlvarez
Yo probé el VDSL

Si la sociedad está cambiando, déjala cambiar a ella solita. 

 

Porque igual tu sociedad considera a los animales al mismo nivel que las personas. La mía no. Los mata para comerlos. 

 

Que diras que es normal, que lo malo no es matarlos, es maltratarlos. Por eso nuestras vacas, gallinas y demás ganado está tan bien cuidado y viven como reyes toda su vida hasta que los matan con besos para que no sufran. 

 

Ah no, que los que viven como reyes toda su vida son los toros de lidia, que mueren atacando (lo que les pide su instinto). 

 

El día que la gente lleve juntas las opiniones de quitar los toros y las granjas modernas podré respetar la opinión, aunque no la comparta. Mientras tanto, el que pide quitar los toros y luego se cena un par de huevos de gallinas maltratadas es un hipócrita. 

 

Y lo siento amigo, la sociedad no está cambiando porque el consumo principal, y de largo, es de animales maltratados. 

 

Respecto a las subvenciones, si nos ponemos a quitar, anda que no hay sitios para criticar. Todos queremos que quiten las subvenciones que no nos tocan, es normal en la naturaleza humana. Pero sabes que si quitas las subvenciones y prohibes los toros, pedirás todos los ingresos de IVA y demás impuestos asociados?

Mensaje 32 de 53
3.420 Visitas
Mezcolanza
Yo probé el VDSL

Buenos días!

 

Lo primero si te refieres a mi Fonsi, yo no soy tu amigo. Ni tengo el gusto de conocerte, ni intención...

 

Volvemos a repetir y ampliamos... Aquí no se está hablando de gustos, ni de matar para poder comer, sino de matar, torturar y maltratar para entretenimiento de unos pocos... Y emitirlo por televisión. Ver torturar, como hacen sufrir y sangrar a un animal hermoso y noble, emblema de mi país, para satisfacer ciertos gustos. Eso es de lo que estamos hablando...

 

La sociedad está cambiando eso está claro, pero no cambia sola... Cambia con actitudes, primero de algunos, que luego se convierten en muchos diciendo basta al maltrato animal. Cambia cuando de más de 1000 corridas a principio del 2000, a 394 en 2015. Y donde solo un 8% de los españoles asistieron. Solo se sustenta con las subvenciones públicas, porque si no este número sería aún más irrisorio, solo las principales y con dificultad. Como curiosidad el IVA del maltrato a los toros baja, manteniendo la subida a la cultura, electricidad, gas, etc...

 

Cambia con educación, respeto y evolución, o como diría alguno civilización. Y animo a conocer igualmente la Agricultura y Ganadería Ecológicas, el turismo rural... Así terminan los pobres argumentos y las excusas de hipocresía.

 

Y por todo ello pedir a Movistar una vez más, que no promueva ni difunda la tortura y el maltrato animal.

 

Un saludo y buen día

Mensaje 33 de 53
3.402 Visitas
FonsiAlvarez
Yo probé el VDSL

Por si no lo sabes, el toro tras matarlo se come. Se le dan 4-5 años de vida placentera. Se le torea, mata y come. 

 

Los huevos que tú comes vienen de gallinas que viven toda su vida en una jaula que no les deja moverse. Engordadas y maltratadas para sacar el máximo provecho. 

 

Las vacas que comes viven acinadas en cuadras de engorde para sacar el máximo de carne de cada res. Cebadas con pastos y restos de comida de otras industrias.

 

De verdad, el problema del maltrato animal no son los toros. Afina tu protesta.

 

Y, además de todo esto, y sintiéndolo mucho, debes respetar la opinión de los que pensamos que los animales son seres que no están a la altura de los humanos. Si queremos maltratarlos, matarlos y comerlos, lo hacemos. Si a ti no te gusta, no lo hagas, pero respeta a los que si nos gusta porque nada nos impide hacerlo, ni leyes, ni ética humana.  

Mensaje 34 de 53
3.369 Visitas
Mezcolanza
Yo probé el VDSL

Buenas tardes!

 

Aunque cada vez hay menos, todavía hay personas que no están a la altura de los animales y del resto de seres vivos...

 

Con tus comentarios todo dicen de ti y poco respeto se te puede tener... Quizás apoyes a la calaña que ahorca a los galgos cuando ya no son útiles para la caza o de aquellos que abandonan a sus animales, caballos, reses, etc... Y que la guardia civil encuentra en una situación desgarradora y lamentable. Y avisarte que aparte de aberrante, está tipificado como delito el maltrato animal, no solo con multa también con pena de prisión. De momento las corridas son la excepción, pero no el resto.

 

Son reliquias de un pasado de barbarie, que está llegando a su fin, al menos en nuestro país. Se aumentan los territorios donde es ilegal las corridas y donde se permiten, cada vez hay menos y con menos asistencia. Y en su mayoría solo perviven por las subvenciones públicas. La sociedad esta afortunadamente cambiando y tomando conciencia.

 

Veo que sigues en la ignorancia y no sabes lo que es la ganadería, las granjas y la agricultura ecológica. E invito a quien no los conozca a que prueben esos productos y se interesen por su funcionamiento... Y a como se respeta tanto a los animales como a las plantas y al medio ambiente.

 

Y lamentar que algunos, no sé si por algún complejo, disfruten con el maltrato animal, con ver sufrir y torturar a animales, ver sangrar en concreto a un animal tan hermoso y noble como el toro y que es el emblema de mi país.

 

Pero lo importante es, pedirle a Movistar que no promueva y difunda el maltrato y la tortura de animales. Que está a tiempo de rectificar... Y que ahora se puede ahorrar las disculpas que tendrá que dar en años venideros, por apoyar tal barbarie.

 

Un saludo

 

Mensaje 35 de 53
3.349 Visitas
FonsiAlvarez
Yo probé el VDSL

La diferencia entre tú y yo es que yo respeto tu opinión, aunque no la comparto. 

 

Tu sin embargo utilizas la demagogia para criminalizar algo que, como bien dices, sigue siendo legal en España. 

 

conozco las granjas ecológicas. Pero esa sociedad que según tú está cambiando no las usa. Prefiere pagar menos y que se maltraten los animales que comen. Así que menos demagogia, no vale decir que la sociedad cambia y pide respeto a los animales mientras sigue consumiendo de manera mayoritaria animales maltratados. 

 

El que no quiera toros, que no los vea. Pero respetad un poco. Las dictaduras ya se ha demostrado que no son buenas. 

Mensaje 36 de 53
3.337 Visitas
Mezcolanza
Yo probé el VDSL

Buenas tardes!

 

Respeto todas las opiniones aun siendo diferentes a las mías, incluso alguien que quisiera defender las corridas, desde un punto de vista de tradición... Pero este no ha sido tu caso.  Tu comentario, "Si queremos maltratarlos, matarlos y comerlos, lo hacemos..." Esto no solo no se puede respetar, si no que es constitutivo de delito. Y en nuestro pais, las corridas no son legales en todo el estado. Y repito, cada vez en menos territorios son legales, menos corridas y menos asistencia.

 

Y en cuanto al consumo de los productos ecológicos... Hace 10-15 años, apenas si había. Ahora en casi todos los supermercados, grandes superficies, hay productos de todo tipo. Y su consumo cada año aumenta, solo es cuestion de tiempo.

Os invito a probarlos...

 

Por último no es cuestión del que no le guste que no lo vea, es cuestión de que se respete al toro como ser noble y hermoso. 

Y se disfrute de su belleza y no de su tortura y sufrimiento por televisión.

 

Un saludo

Mensaje 37 de 53
3.322 Visitas
FonsiAlvarez
Yo probé el VDSL

Deja que cada uno disfrute del toro como quiera. No impongas tu visión de la naturaleza a los demás que, aunque parezca no gustarte, vivimos en democracia. 

 

Torear, matar y comerse un toro no es ilegal en España. La legislación española lo permite y, mal que te pese, promueve. Alguna autonomía lo ha prohibido, ellos se lo pierden. Pero la legislación española no lo ha hecho. Mientras no lo haga, no es delito ni hacerlo ni disfrutar viéndolo. Y tampoco lo es que una televisión lo retransmita para el que quiera pagar por ello. 

 

Y si, he visto esa esquina al final del súper con productos ecológicos. Lo que no veo es a la gente comprarlos masivamente. Y al tiempo, si, con la superpoblación mundial es justo la solución, quitar las granjas masivas que así saldrá más comida para todos. Y más barata. Claro. 

 

Las dictaduras nunca fueron buenas. Si no te gusta ver los toros, no los veas. Pero no quieras imponer tu opinión al respecto a los demás. Deja que cada uno haga lo que quiera que, por ahora, no es ilegal. 

 

Y ya, para terminar, intuyo que no tienes más de 20 años. Estás en ese momento de la vida en el que piensas que todo lo que tú piensas es la verdad absoluta. Madurarás y aprenderás que no siempre es así. Tú verdad absoluta y la de otros pueden no coincidir y no ser mala ninguna de las dos. Se llama democracia, y esta incluye el respeto a las opiniones de los demás. Lo aprenderás con los años. 

Mensaje 38 de 53
3.295 Visitas
Mezcolanza
Yo probé el VDSL

Buenas tardes!

 

Con todo el cariño, como adivino no tienes precio... Nací en tiempos de la dictadura, donde se imponían ciertas costumbres que ahora tú defiendes... Y en donde no se respetaban demasiados derechos y libertades precisamente... Si es que...

 

Por cierto, creo que el Toro de la Vega ya no vas a poder verlo.  Como no podrás en breve tiempo ver cómo se torturan y hacen sufrir a animales nobles y hermosos como los toros, para satisfacer los gustos primarios de algunos.  Un referéndum no estaría mal, que se decidiese democráticamente, así acortaríamos plazos... Y en la democracia hay que respetar los derechos y los animales mal que te pese también los tienen. Por eso es ilegal maltratarlos o torturarlos y la única excepción de momento son las corridas. Aunque como podrás comprobar, cada vez menos territorios lo permiten, menos corridas se realizan y hay menos asistencia de personas. Solo falta quitarles las millonarias subvenciones... Y permíteme la broma, vas a supermercados muy pequeños, tranquilo todo llegará...

 

No es cuestión de gustos, es cuestión de respeto, de educación y de civilización... Y hace pocos años algunos veían divertido y normal, maltratar animales y tirarlos por ejemplo desde un campanario, ahórcalos en un árbol, o clavarles lanzas. Ahora está prohibido y es constitutivo de delito.  Y espero que Movistar tome ejemplo y no difunda el maltrato y la tortura de animales entre sus contenidos... Se está a tiempo.

 

Un saludo

Mensaje 39 de 53
3.287 Visitas
a_guti
Yo probé el VDSL

@Mezcolanza, Buenos días, no tengo el canal toros y no soy aficionado a la fiesta nacional.

 

Solo he entrado para decirte que no por repetir más la misma cantinela tienes mas razón. Es que parece que cuanto mas repites lo mismo, eso hace que tengas mas razón y no es así.

 

Tu has expuesto tu punto de vista, (igual que hizo la persona que creó el post), pero es que no haces otra cosa que repetir lo mismo contestando a todo aquél que dice algo que no te gusta o no es de tu agrado.

 

un saludo

Mensaje 40 de 53
3.283 Visitas
Mezcolanza
Yo probé el VDSL

Buenos días!

 

Gracias a_guti por tu comentario y por tu tono... Comentarte que seguro que reitero argumentos, pero también es cierto que es para responder a los mismos argumentos que se repiten una y otra vez en contra sin aportar nada nuevo... Si lees todos los mensajes, he dado información variada y de diversas fuentes... E intentando enriquecer en la medida el debate.

 

Aunque estoy seguro de que lo puedo hacer mejor y lo intentaré... Sin olvidar e insistir en que Movistar no promueva el maltrato animal, tantas veces como haga falta.

 

Lo que sí es una pena, es que ya que has escrito, no haya sido también para contestar a aquellos y en especial a uno que repetidamente daban por bueno maltratar a los animales y que los seres humanos podemos hacer lo que queramos con ellos... También lo han repetido y además con poca argumentación de base. Sin embargo no solo a mí, igualmente a la persona que creo este debate, le han respondido reiteradamente y en ocasiones no de la mejor forma...

 

Por último cada cual desde el respeto y la educación puede escribir lo que quiera y cada cual puede leer lo que quiera, no hay obligación....

 

Un saludo

Mensaje 41 de 53
3.274 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Mezcolanza escribió:

Buenos días!

 

Gracias a_guti por tu comentario y por tu tono... Comentarte que seguro que reitero argumentos, pero también es cierto que es para responder a los mismos argumentos que se repiten una y otra vez en contra sin aportar nada nuevo... Si lees todos los mensajes, he dado información variada y de diversas fuentes... E intentando enriquecer en la medida el debate.

 

Aunque estoy seguro de que lo puedo hacer mejor y lo intentaré... Sin olvidar e insistir en que Movistar no promueva el maltrato animal, tantas veces como haga falta.

 

Lo que sí es una pena, es que ya que has escrito, no haya sido también para contestar a aquellos y en especial a uno que repetidamente daban por bueno maltratar a los animales y que los seres humanos podemos hacer lo que queramos con ellos... También lo han repetido y además con poca argumentación de base. Sin embargo no solo a mí, igualmente a la persona que creo este debate, le han respondido reiteradamente y en ocasiones no de la mejor forma...

 

Por último cada cual desde el respeto y la educación puede escribir lo que quiera y cada cual puede leer lo que quiera, no hay obligación....

 

Un saludo


hola Mezcolanza

 

A lo largo de este hilo has sido el más participativo, tú dices que has expuesto argumentos, información variada (no contrastada) etc. etc., pero absolutamente todos tus comentarios conducen al mismo destino: "Yo quiero que eliminen el canal toros y movistar tiene que hacerlo sí o sí". Obviamente estás en tu derecho de pedirlo, movistar en el suyo de no hacerte el más mínimo caso, pero parece que estamos obviando los aficionados que disfrutan (pese a que a ti te pueda parecer inhumano) de una corrida, ¿acaso ellos no tienen derechos?.

 

Tu argumento de que se te haya "respondido reiteradamente y en ocasiones no de la mejor forma...", es una opinión que no podré compartir, en primer lugar porque no he visto que nadie se haya dirigido a ti sin educación y con el respeto debido (a alguno le has llegado a recriminar que utilice un modismo muy común "amigo" y no con las mejores maneras), pero en todos, absolutamente todos tus comentarios te REITERAS con que movistar no promueva el maltrato animal.

 

Tu punto de vista hacia la denominada "fiesta nacional" - maltrato animal - no tiene porqué ser compartida por los demás, cada cual lo verá a su manera. Los "taurinos" defenderán el espectáculo y argumentarán con sus razones, los "anti taurinos" pedirán su abolición y con sus argumentos, pero la cuestión es ¿quiénes son los que tienen la razón?. Tú volverás a argumentar que torturan al toro antes de matarlo, los taurinos te responderán que es una prueba de la nobleza de la res y así entraríamos en bucle infinito, donde un punto de acuerdo es absolutamente impensable.

 

Hace unas fechas te has dirigido a mi comenzando con "Con todo el cariño Adolfo_Domínguez, como cómico no tienes precio... Y creo que seguimos confundiendo gustos con respeto y civismo." Y en el comentario que te estoy respondiendo das a entender que han sido los demás los que se han dirigido a ti "en ocasiones no de la mejor forma...." dejo a tu mejor criterio si responderme con ese arranque es "la mejor de las formas", particularmente no lo veo así, aunque no me ofendo, imagínate por qué. Aunque no era la primera perla, ya te habías dirigido a mi con "Que sueltes toda una parrafada solo para intentar rebatir la subvención... Pues con todo el cariño, ya te vale...". Por cierto, mi torpeza sigue sin dejarme encontrar los 700 millones del ministerio de cultura.

 

¿Seguimos hablando de RESPETO?.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 42 de 53
3.264 Visitas
FonsiAlvarez
Yo probé el VDSL

Bueno, parece que aparecen más voces que defienden que cada cual pueda hacer lo que guste, dentro de la ley, sin imponer su opinión a los demás. 

 

Algunos parece que habiendo nacido en dictadura no aprendieron y quieren volver a imponer su opinión por encima de la de los demás. Democracia no es hacer un referéndum para preguntar si se prohíben los toros y prohibirlos si el 51% lo vota. Democracia es contentar lo máximo posible al 100%. No contentar a una mayoría a costa de la minoría. 

 

Y en este caso, para que todos queden contentos, la única opción es que al que no le gusten los toros, no los vea. Porque al que se mata es al toro, no a él. Por lo que, le parezca bien o mal, no tiene derecho a prohibirlo y mucho menos a impone que una televisión privada no lo emita. 

 

Los sitios donde se han prohibido los toros en España son regiones que no han tenido nunca tradición ni demanda. Han sido prohibiciones electoralistas para ganar los votos de radicales que prefieren prohibir que la libertad. Prohíbelos en Sevilla, y de paso quitas también la feria de abril, que manchan mucho y seguro que tampoco te gusta...

 

Mensaje 43 de 53
3.224 Visitas
Mezcolanza
Yo probé el VDSL

Buenos días!

 

En primer lugar y respondiéndote Adolfo_Domínguez, gracias por tu aporte y especialmente por tu tono... Y créeme que mi intención no era en modo alguno menospreciar. Hiciste un chiste y yo continúe la broma, pero créeme que alejado de cualquier crispación... Más bien para relajar el debate.

 

Pero te recuerdo alguna expresión que si se han utilizado contra los que apoyamos que no se difunda y promueva el maltrato animal por Movistar, como por ejemplo... "Cuando todos estos fumados que se apuntan a la moda anti taurina..." O cuando te llaman demagogo, o que si tienes tal o cual edad, intentando llevarlo absurdamente a un terreno personal, etc... Yo me lo tomo con tranquilidad, e intento ironizar... Con mayor o menor fortuna.

 

Lo que está claro es que sazanon creo este post y algunos hemos apoyado esa petición. Sin embargo y a pesar de que algún otro creo otro post en sentido contrario, yo no he entrado en ese último y creo que otros tampoco para criticar y desmerecer lo que alguien ha propuesto. Y cosa curiosa, porque aquí además se ha intentado equiparar nuestro sentir y nuestra petición con dictaduras, repúblicas bananeras, etc... Y encima llamándonos intolerantes y antidemocráticos... Pues eso, que ya os vale...

 

Por último y dentro del buen tono... Otras entidades, partidos políticos y diversas asociaciones sí encontraron y denunciaron públicamente las millonarias subvenciones entorno a los 700 millones de € que recibían las corridas y aunque eso no es lo más relevante, si quieres sumar las partidas de Ministerios como el de Medio Ambiente, Cultura, Fomento, La Unión Europea, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones, etc... Es tu tiempo, tú mismo... El caso es que sin ellas, las corridas no se sostienen. Y que aunque alguno no quiera ver la realidad, la sociedad está cambiando y solo una minoría y a las últimas cifras me remito, apoya esta barbarie.

 

Respetad nuestras opiniones y que se haya creado este post. Y de paso aprended también a respetar a los animales y concretamente al hermoso y noble toro. Y eso también va para Movistar.

 

Un saludo y pasad buen domingo que hace un día estupendo.

 

 

 

Mensaje 44 de 53
3.208 Visitas
jvilaar
Más integrado que la RDSI

Lo del canal Toros es una verguenza absoluta. Que España tenga el triste honor de acoger como fiesta "nacional" una crueldad como los toros es una aberración que algún día nuestros hijos nos echarán en cara. Pero que encima exista un canal de televisión para difundir esta atrocidad ya supera todos los límites de lo imaginable. Hay que suprimir este canal ya! De entrada y de manera urgente, que eviten publicitarlo a los que no estamos abonados. Siento verdadero asco, cada vez que enciendo mi televisor y me escupen a la cara con alguna feria, como ahora la de Bilbao.

Mensaje 45 de 53
2.980 Visitas
sazanon
Yo probé el VDSL

Es que no comprendeis nunca nada taurinos. QUE NO SE TRATA DE GUSTAR O NO SINO SIMPLEMENTE DE SENSIBILIDAD, de igual forma que tampoco me gusta ver maltratar a una mujer o violar a un niño. Que ha ti te gusta?, pues lo ves y lo consientes, que no te gusta ?, pues no lo veas. Comprendes ahora? Lo dudo

 

Y esto no tiene nada que ver con que los toros sean un espectaculo legal y el maltrato a la mujer o la pederastia no lo sean. Simplemente son espectáculos que repugnan igualmente. No es el caso de Movistar, pero cuando conectas televisiones públicas como TVE o Telemadrid y te encuentras a un pobre animal siendo torturado y echando sangre por la boca ante un tio ridiculamente vestido y en horario infantil te preguntas si vivir y pagar impuestos en Espanishtan merece o no la pena. Y como sé lo que me vais a decir, NO, no pienso irme de aquí. Intentaré con toda mi fuerza hacer que esta España cañí, salvaje, garrula y obscena desaparezca pero desde aquí dentro, que da más gustito.

 

No obstante el motivo de abrir el hilo era simplemente una propuesta para eliminar estos canales de la oferta de Movistar, eso era y sigue siendo todo.

Mensaje 46 de 53
2.966 Visitas
jvilaar
Más integrado que la RDSI

Aunque algunos lo pongan en duda, es muy pertinente la comparación de los toros con otras vejaciones propias del ser humano, por ejemplo, la violencia doméstica, la pena de muerte o la pederastia. Todas ellas son perversiones humanas que, por el hecho de ser humanas,  no dejan de ser perversiones. Claro que nos comemos a los animales, pero el camino correcto es hacerlo lo mínimo posible y sacrificarlos siempre en las mejores condiciones, evitando el sufrimiento y, por supuesto, el espectáculo.

 

Hacer de la tortura y muerte de un animal, dotado de tanta sensibilidad al dolor como lo puede ser un ser humano, un espectáculo público es una degradación moral que las sociedadas modernas y en camino de civilizarse ya no toleran. Por este motivo, no es suficiente decir, "si no te gusta, no lo mires". Hay que ir un paso más allá y una empresa puntera tecnológicamente como es Movistar no puede estar nunca del lado de la tortura y la muerte como diversión.

 

¿Toleraríamos que Movistar tuviera una cadena de pago en la que se retransmitieran en directo las ejecuciones de seres humanos que tienen lugar en el mundo? Claro que no. Sin embargo, tendría su público dispuesto a pagar. ¿Por qué? Porque el ser humano tiene una cara oscura y terrible. No podemos resignarnos a que esta cara oscura y terrible nos dirija.

Mensaje 47 de 53
2.932 Visitas
sazanon
Yo probé el VDSL

100 por cien de acuerdo contigo jvilaar

Mensaje 48 de 53
2.924 Visitas
Mezcolanza
Yo probé el VDSL

Buenas tardes!

 

Mi coincidencia con vuestros comentarios sobre lo aberrante del maltrato y tortura de animales. Y de su emisión por Movistar+ en sus canales de corridas y caza. Y encima publicitándolo a cada momento.

 

Desafortunadamente los directivos de la compañía no van a cambiar de decisión. Si os dais cuenta estamos en el cajón desastre de las Sugerencias, para que se nos vea menos. Y no donde se empezó la petición, Programación y Canales de TV... Que es donde la mayoría de personas del foro de Movistar entran, proponen, informan o se quejan.

 

No hay mucho más que decir de lo ya expuesto en los comentarios anteriores... Lo que hay que plantearse a partir de ahora es si seguir dando nuestro dinero a una compañía como esta, que promueve el maltrato y la tortura.

Y más aún, publicitarlo a las diferentes asociaciones y fundaciones, incluso partidos que estan contra del maltrato y a favor de un trato digno de los animales... Ahora que cada vez hay una mayor cocienciación social ante esta lacra, que la gente tenga claro que defiende y promueve Movistar... Y en que compañía de telecomunicación por tanto quieren estar y gastar su dinero.

 

Ya que su educación y conciencia no les hace cambiar, que lo haga el bolsillo.

 

Un saludo

 

Mensaje 49 de 53
2.911 Visitas
sazanon
Yo probé el VDSL

Mezcolanza, Dios y los dirigentes de Telefónica te oigan (y valga la redundancia) 🙂

Mensaje 50 de 53
2.891 Visitas