Puntos de recogida físicos y visibles reciclaje móviles

JuanOchoa
Más integrado que la RDSI
Puntos de recogida físicos y visibles reciclaje móviles
Me gustaría hacer una sugerencia y que me molesta mucho de las tiendas de telefonía (los empleados no tienen la culpa) es por que ninguna tienda vuestra ni ninguna otra de cualquiera de la competencia ponen puntos de recogida visibles para móviles y que los puedan ver los clientes para que ellos puedan llevar sus antiguos móviles a vuestras tiendas y se puedan reciclar. Cada año, 20 millones de móviles en España no se reciclan o se tiran a la basura convencional o se dejan en los cajones en la casa. Los móviles tienen materiales muy valiosos y se puede reciclar en su mayoría, pero lo que me molesta es que yo a nivel particular sé que si llego a una tienda y le doy un móvil antiguo o roto al dependiente, me lo va a coger, pero mucha otra gente no por que no lo sabe ya que no tenéis un punto de recogida visible como el de las pilas en los supermercados o el de los medicamentos en las farmacias. ¿Podríais poner en vuestras tiendas algún punto físico donde se puedan depositar igual que con las pilas para que los clientes se enteren al 100% que en las tiendas de telefonía se pueden llevar?

Tampoco sería mala idea poner otro al lado para los toners de impresora, ya que solo se reciclan el 20% a nivel doméstico en España, además de que existen empresas que he visto en internet que os pueden pagar entre 0,50 y 5€ por cada unidad de toner dependiendo de la marca y hasta os vienen a las tiendas y os hacen la recogida gratuita, con lo que es muy fácil y encima obtenéis nuevos ingresos para la compañía.

Estos puntos visibles para el reciclaje de móviles y toners sería un gran salto para mostrar a todos los clientes que en cualquier tienda de telefonía Vodafone se pueden reciclar móviles (y toners también si os apetece contribuir a ello).

También sería muy bueno que cuando un dependiente vende un móvil o una tablet en una de vuestras tiendas al finalizar la venta le recuerde al cliente que si quiere tirar un móvil roto o antiguo los puede traer a la tienda (o a cualquier otra tienda de telefonía aunque no creo que queráis sugerir a la competencia) para reciclarlos, y así se le quede en la mente del cliente, y mostraría un gran punto a vuestro favor dando una imagen positiva de empresa comprometida con el medio ambiente preocupandoos que se reciclen los terminales vendidas si se rompen o si se quedan antiguos. He visto que cambiais dais un cupón o algo así dando un móvil antiguo pero es que hay algunos que si funcionan ni encienden y solo quieren ser reciclados.

Ambas medidas serían muy beneficiosas para mejorar tanto la sostenibilidad de la compañía como la sostenibilidad de los clientes, un saludo y gracias.
Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 2
1.498 Visitas
1 RESPUESTA 1
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @JuanOchoa y bienvenido a la Comunidad ,-)

 

En primer lugar muchas gracias por tu sugerencia, sin duda alguna el tema del reciclaje de telefonos moviles, como empresa de telecomunicaciones que somos, es algo que nos tomamos muy en serio, en esa linea comentarte que lanzamos hace tiempo el servicio renueva y recicla que permite que entregues tu telefono movil en nuestras tiendas para ser reciclado, y que de paso te aproveches del descuento correspondiente en la compra de otro.

 

https://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/ficha-faq/renueva-recicla-movil/

 

Asi mismo, el fomento de la economía circular en el tratamiento de residuos a través del reúso y el reciclaje esta incorporado a nuestra politica medio ambiental.

 

http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/wp-content/uploads/2015/09/Docu_politica_ambiental_07.pd...

 

No obstante le hacemos llegar tu sugerencia a los compañeros de gestion de distribucion para que sea evaluada.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
1.414 Visitas