Que la App Mi Movistar vuelva a estar disponible en Tablets

j.puig
Yo probé el VDSL
Que la App Mi Movistar vuelva a estar disponible en Tablets

Hola,

 

Desde que habeis actualizado la aplicación de Android de Mi Movistar, hace unas semanas a la nueva versión, ya no la puedo usar en Mi tablet Samsung Galaxy Tab S2.

Salía un aviso diciendo que esa aplicación pronto dejaría de funcionar, con un boton para actualizar, pero con la gran sorpresa que la nueva no se deja instalar.

Podeis ver toda la discusión que ha habido en los foros de la comunidad de Movistar, para no volver a escribirlo todo aquí:

https://comunidad.movistar.es/t5/Software-y-Sistemas-Operativos/Mi-Movistar-no-disponible-en-Tablet-...

 

Despues de 3 semanas esperando una respuesta, ésta ha sido que la aplicación YA NO es compatible con tablets.

¿ Me podeis decir porqué motivo ?

Esta tablet mia tiene ranura para meter una SIM, y de hecho la tengo puesta, por tanto tiene 4G LTE.

Entonces digo yo ¿ Qué diferencia puede haber entre una Tablet como la mía, y un teléfono de pantalla grande ?

Ambos tienen Android 7, ambos tienen wifi, ambos tienen SIM……. y ambos funcionan exactamente igual, así que no hay motivo para que la aplicación no pueda funcionar.

Si miramos en la Google Play Store, la competencia tiene todas sus apps funcionando en tablets, Mi Yoigo, Mi Orange, Mi Vodafone, Mi Ono, Mi Masmovil, Mi Lowi, Mi amena, etc….. las he visto todas.

Funciona Whatsapp, funciona TODO…..  menos Mi movistar.

 

Si esta nueva versión (por el motivo que sea) no es compatible con tablets, se podría almenos haber dejado la vieja, con un mínimo de funciones (basta con un widget de consumo de minutos y Gigas), para que los que no podemos acceder a la nueva siguieramos teniendo el servicio que teníamos hasta hace unas semanas, servicio que desde hace una semana RECUERDO que es dos euros mas caro.

 

Del mismo modo y sólo por comentarlo, mi teléfono, un Windows Phone tambien ha dejado de tener servicio de esta aplicación, aunque este ya estava avisado, y lo entiendo porque Windows Phone se está muriendo.

Pero Android 7, NO.

O sea que de dos aparatos que tengo, he dejado de recibir servicio en los 2, 100%.

 

Por favor, recapacitad sobre este asunto, sinó a la vuelta de vacaciones en septiembre me veré obligado a cambiar de compañía , y entre mis contratos y los de mi mujer gastamos mas de 200 euros al mes.

 

Saludos,

 

Mensaje 1 de 24
9.689 Visitas
23 RESPUESTAS 23
FAAndreu
Yo probé el VDSL

Apoyo la moción. Emoticono loco

Mensaje 2 de 24
9.684 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @FAAndreu y @j.puig

 

Muchas gracias por vuestros comentarios/sugerencias y nuestras disculpas por las molestias, trasladamos todas vuestras sugerencias a nuestros compañeros que nos comentan que se ha tomado la decisión momentánea de excluir a las tablets para garantizar la experiencia de usuario y que todas las funcionalidades estén compatibles al 100% para los que usais tablets para acceder a Mi Movistar, en cuanto se pueda garantizar esta excelente experiencia de uso volverá a estar disponible.

 

Os vamos informando de cualquier novedad se produzca al respecto.

 
 

Un saludo 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
9.644 Visitas
amteipel
Yo probé el VDSL

¿Y también volverá a estar disponible para Windows Phone?

No entiendo que se nos deje sin aplicación. No sé cuánto futuro le queda aún a Windows Phone. Pero de momento no ha desaparecido. Por tanto, Movistar debería seguir dando servicio en ese sistema.

Y si se consulta con el soporte de la App, la única respuesta que dan es que "disculpemos por las molestias". ¿Molestias? Dejar de tener la aplicación es algo más que una "molestia".

Para empezar, porque no todo se puede hacer en la web. Por poner un claro ejemplo: acabo de adquirir el HGU autoinstalable. Pero para instalarlo debo entrar en la app Mi Movistar. Pero tengo un Windows Phone.... Así que, ¿cómo me las ingenio? ¡Tengo que pedir prestado un terminal! Alucina...

Mensaje 4 de 24
9.590 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

amteipel escribió:

¿Y también volverá a estar disponible para Windows Phone?

No entiendo que se nos deje sin aplicación. No sé cuánto futuro le queda aún a Windows Phone. Pero de momento no ha desaparecido. Por tanto, Movistar debería seguir dando servicio en ese sistema.

Y si se consulta con el soporte de la App, la única respuesta que dan es que "disculpemos por las molestias". ¿Molestias? Dejar de tener la aplicación es algo más que una "molestia".

Para empezar, porque no todo se puede hacer en la web. Por poner un claro ejemplo: acabo de adquirir el HGU autoinstalable. Pero para instalarlo debo entrar en la app Mi Movistar. Pero tengo un Windows Phone.... Así que, ¿cómo me las ingenio? ¡Tengo que pedir prestado un terminal! Alucina...


Hola @amteipel

 

Lamentamos las molestias Emoticono frustrado, de momento no tenemos constancia de que la app vaya a volver a estar disponible para Windows Phone en el corto plazo, no obstante le trasladamos tu comentario/reclamación a los compañeros que gestionan la app para su consideración.

 

Un saludo y gracias por el interés 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 24
9.574 Visitas
amteipel
Yo probé el VDSL
Gracias. Pero me temo que eso y nada, es lo mismo. Como ya he dicho, ya me puse en contacto con los de soporte de la App y lo único que saben decir es eso: "Lamento las molestias". Pero estamos sin App y sin tener la funcionalidad completa en la web.
Inaceptable.
Mensaje 6 de 24
9.565 Visitas
LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá

Sinceramente y con toda la educación del mundo, creo que dejar de disfrutar de apps en sitios en los que antes si se podía, ejemplo el app de la tele Movistar con la Smart tv  o "Mi Movistar" en las tablets, lo que está garantizando a mucha gente es una experiencia desastrosa.... : con Movistar......smileysad:Emoticono loco

 

Eso más lo del HGU que lo pongo en todas partes,  venga a cuento o no,  una y otra vez plas, plas, plas, cómo martillo pilón......   Emoticono frustradoEmoticono tristeEmoticono loco

Mensaje 7 de 24
9.543 Visitas
Sococm
Yo probé el VDSL

No puedo menos que unirme a la petición y a la indignación. No sé qué "experiencia de usuario para tablet" quieren mejorar al 100% (como si eso fuese posible). La versión anterior funcionaba razonablemente bien. Podrían haber mantenido las características e ir añadiendo mejoras pero los designios de Movistar son inescrutables. Eso sí, la "mejora" en el precio (al alza, claro) funciona al 100%.

Saludos.

Mensaje 8 de 24
9.429 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Yo también me uno a la petición, ya que no es normal que en una Tablet con 4G LTE ya no se pueda usar la App.

No tiene lógica ni sentido.

Además, hoy en día ya somos muchos los que gestionamos/controlamos/supervisamos nuestros servicios contratados y economía del hogar desde las Tablets.

 

Saludos

Mensaje 9 de 24
9.424 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

Han pasado casi 4 meses, y todo sigue igual............

Mejor no digo lo que pienso, es demasiado fuerte.

 

Mensaje 10 de 24
9.115 Visitas
Angel1977
Yo probé el VDSL

Hola, alguna novedad de cuando estará disponible para tablet?

Mensaje 11 de 24
8.760 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

j.puig escribió:

servicio que desde hace una semana RECUERDO que es dos euros mas caro.

............

Por favor, recapacitad sobre este asunto, sinó a la vuelta de vacaciones en septiembre me veré obligado a cambiar de compañía , y entre mis contratos y los de mi mujer gastamos mas de 200 euros al mes.


 

Esto era parte de lo que escribí yo a finales de Julio.

Ahora ya no será 2 euros mas caro, este mes que viene de febrero será aún 3 mas, o sea 5 euros mas caro que entonces.

Por tanto, sintiéndolo mucho y después de muchos años hemos decidido que esta nueva subida no la pagamos, y movemos todos nuestros contratos a otra compañía.

Os resumo lo que perdeis: 1 fusion de 120 €., dos lineas de 15 € , una linea de 47 € y un M+ de casi 70 €.

Hasta aquí podíamos llegar,

NO necesito mas megas. necesito que vuelva a funcionar esto. Vuestra respuesta es que sigue sin funcionar y encima paga más. Pués como decían los dibujos animados de Bugs Bunny de cuando eramos pequeños... That's all Folks !!! (Eso es todo amigos)

 

Mensaje 12 de 24
8.749 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

Un año y pico después, y la cosa sigue igual.

Por si a alguien le interesa, decir que la aplicación de Mi O2 (compañía "barata" de movistar) si que funciona en esta tablet.

Yo la he instalado, puedes entrar, te envian codigo a SMS al movil, pero luego te dice que no tienes contratos con O2 y no ves nada, pero la app funciona.

MANDA HUEVOS que la de Movistar no funcione, y TODAS las del resto de compañías si, incluido MOVISTAR EMPRESAS.

Si fuera por mi, despido a todo el equipo de programadores.

 

 

Mensaje 13 de 24
7.868 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

Bueno, después de algo más de UN AÑO sin poder usar la APP en la TAB S2, he encontrado la manera de instalarla, y funciona bién.

Por tanto ya se ve que el hecho de que no se pueda instalar desde la play store en condiciones normales es culpa de la MALA programación de la APP.

Os explico cómo lo he hecho.

En mi otro teléfono, un Galaxy S8, la app Mi Movistar funciona.

He instalado una app que se llama "Apps Backup and Restore".

Como hay muchas apps parecidas, os pongo el enlace para que veais el logotipo en cuestión:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.touchfield.appbackuprestore&hl=en_US

 

Una vez instalada, entramos en ella, y en la lista alfabética  buscais la app de "Mi Movistar" y le dais a BACKUP (abajo).

Hará una copia del archivo de instalación APK y la dejará donde nos dice.

Desde alí mismo podeis "compartirla", enviándola por correo, OneDrive, Dropbox, GoogleDriive, etc....

La metéis como sea dentro de la Tablet, y desde la Tablet ejecutamos el archivo de instalación. Yo lo he hecho via OneDrive, y ningún problema.

Eso si, para que deje instalar Apps por otros medios distintos a Play Store, anteriormente hay que tocar ligeramente la configuración de la Tablet .

Hay que ir a Ajustes -> Pantalla Bloqueo y Seguridad -> y activar "fuentes desconocidas".

Una vez hayamos instalado la App Mi Movistar, podemos volver a desactivar ese parámetro.

Y funciona.....

Os paso 2 capturas.

 

 

Mensaje 14 de 24
7.726 Visitas
juan2014
Yo probé el VDSL

Tengo el mismo problema con una tablet Samsung Galaxy TAB A (2016)Tampoco entiendo la razón de que no hayan sacado la versión de moviles que sea compatible con las tablets como casi todas las App. Me imagino va en la linea de la politica de Movistar de " pasar" de las peticiones de los clientes y mas cuando no les supone ni 1 euro de inversion adicional. Pero es que el tema es preocupante porque hay cosas que son de dificil comprension. Cuando hace años contrate tv de Movistar tenian una aplicacion que me parece se llamaba Movistar TV que tenia una utilidad interesantísima y era que si estabas fuera de casa y querias grabar una película, serie etc, en tu descodificador de casa,  podias desde tu telefono o tablet seleccionar el programa que fuera, le dabas a la opcion grabar y cuando llegabas a tu casa te lo encontrabas grabado en grabaciones finalizadas, opcion como comprendereis utilisima si salías de fin de semana,  vacaciones  o incluso si estabas trabajando y alguien te recomendaba una pelicula que iban a echar antes de que tu fueras a casa. Pues bien, al implantar Yomvi dicha app la deshabilitaron y no han puesto nada que haga las mismas funciones, me consta hubo muchas quejas pero que debieron ir a parar al mismo sitio que van las de petición de compatibilidad de las tablet.

Mensaje 15 de 24
7.487 Visitas
juan2014
Yo probé el VDSL

¿Te has planteado la posibilidad de colgar ese archivo que funciona con las tabkets? Harias un gran favor a mucha gente que tiene el mismo problema y en la operativa de transformar el fichero , buscarlo e instarlo se puede liar.

Mensaje 16 de 24
7.473 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

Un archivo que no es mio (de mi propiedad) no puedo yo subirlo públicamente a ningún sitio.

He explicado el método, y no tiene ninguna complicación.

Hay que añadir que cuando hay una actualización de la app, como pasó hace unas semanas., ésta deja de funcionar porqué te dice que actualices, pero como la actualización/instalación via playstore ya sabemos que no funciona hay que hacer el mismo procedimiento, descargarla desde un teléfono, pasarla a la Tablet e instalarla.

 

Mensaje 17 de 24
7.452 Visitas
juan2014
Yo probé el VDSL

"Un archivo que no es mio (de mi propiedad) no puedo yo subirlo públicamente a ningún sitio."

Entiendo que no es asi, estamos hablando de una aplicacion que el desarrollador distribuye gratuitamente,que no la has "tocado", que no cobras por ella y no cambias el nombre del desarrollador, no veo donde pueden  objetar nada, de hecho hay apps que se descargan del play store y que permiten compartir aplicaciones. Por lo que se hay aplicaciones que segun el navegador o SO de descarga utilizado funcionaban o no, la gente colgaba de emule o programas similares la aplicacion sin ningun problema . Otro tema está en que tu no quieras colgarla, para lo cual estas en tu completo derecho.

Mensaje 18 de 24
7.433 Visitas
jgfayren
Yo probé el VDSL

Hace dos años que no funcionan. Si siguen arreglándola, eso dice muy poco de los desarrolladores de la App y si es porque no quieren hacerlo, no están mintiendo

Mensaje 19 de 24
7.187 Visitas
jgfayren
Yo probé el VDSL

Momentánea desde hace tres años????

Mensaje 20 de 24
6.473 Visitas
jgfayren
Yo probé el VDSL

Lo he hecho, lo de copiar la aplicación desde otro dispositivo,  y funciona perfectamente,  además es muy sencillo y lo has explicado muy bien. Muchas gracias, eres un genio... y no estos "desarrolladres" de Movistar, que en vez de desarrollar,  dan pasos atras

Mensaje 21 de 24
6.468 Visitas
j.puig
Yo probé el VDSL

De nada.

El único inconveniente, es que cada vez que hay una actualización, esta app se queda bloqueada y no te deja usarla hasta que no actualices (esto pasa en los teléfonos también) , y claro como no se puede actualizar de forma normal hay que volver a descargarla de un teléfono, traspasarla e instalarla.

Vaya "panda" de desarrolladores......

Mensaje 22 de 24
6.458 Visitas
FranMolina55
Mi vida cambió con el ADSL

Totally agrede,  ya le vale a Movistar😧😤

Mensaje 23 de 24
6.400 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Patético. No entiendo el capricho del desarrollador de la aplicación "Mi Movistar" de no querer sacarla para tablets Android, (en iPad sí se puede instalar y está en la Play Store). La instalé en una Galaxy TAB S3 con el consejo del compañero que habló de crear la apk de la app a través del movil mediante la app backup and restore y funciona perfectamente.

 

¿Que la app no se puede instalar en mi dispositivo Galaxy TAB S3 según Google Play? Y una m...

Mensaje 24 de 24
5.805 Visitas