ROAMING EN TARIFA -CADIZ-

entarbol
Más integrado que la RDSI
ROAMING EN TARIFA -CADIZ-

Buenas tardes, debeis tener cuidado cuando vayais a Tarifa -Cadiz- porque hoy he estado en una ruta entre Valdevaqueros y Betijuelo que se encuentran en el termino municipal de Tarifa -Cadiz- (España) y me han hecho dos cargos por Roaming en Marruecos. Movistar entiende que he estado en Marruecos y me hacen dos cargos en sendos terminales y encima cuando en la aplicacion quiero desactivar el Roaming para que no me pase lo mismo en otras ocasiones van y me cargan 3 euros por desactivarlo. En fin lo dicho, debeis tener cuidado cuando vayais por Tarifa. Espero que al final no me lo carguen, pero bueno ya se sabe dirán que por arte de magia he estado en Marruecos durante "xx minutos". Ya os contaré. Saludos.

Mensaje 1 de 5
1.179 Visitas
4 RESPUESTAS 4
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @entarbol, es un placer,

comprendo tu malestar, pero debes de tener en cuenta que cuando el smartphone se encuentra en seleccion automatica de red, cabe la posibilidad de que en zonas fronterizas capte la cobertura del pais extranjero y se registre de forma automatica en esta, provocando por tanto un exceso de consumo en la factura; en estos casos, al circular por este tipo de zonas es altamente recomendable y conveniente, tener configurados los parametros de conexion de red correspondientes al terminal, en "Seleccion Manual de Red", dirigiendote a "Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> "Red Manual" y desde ese apartado, seleccionar la cobertura correspondiente a la red de Movistar (hasta que no se confirma el registro de la red seleccionada, el telefono no se encontrara operativo para llamadas, mensajes y/o datos.

   La causa de que el gestor de conexiones del dispositivo se comporte de esta forma (no es un comportamiento aleatorio, ni mucho menos una conexion producto del azar o que se seleccione de forma arbitraria por las operadoras), es debida a que cuando se produce una disminucion en la señal del operador de origen (y por tanto se debilita su red, al radiar la antena con un nivel bajo de intensidad), el terminal tiende a captar la cobertura mas optima, siendo en este caso la de la zona mas cercana, es decir, la proporcionada por la/s antena o antenas de la compañia, perteneciente al territorio marroqui.

   Ademas de seleccionar de forma manual la red, tambien puedes optar por seguir las siguientes instrucciones de inhabilitacion de conexiones en el dispositivo, a traves de internet movil, mediante la configuracion de sus parametros:

 

-Desmarca la casilla de datos moviles, siguiendo la ruta: *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Uso de Datos" >> "Datos Moviles" >> Pulsar para "Desactivar".

-Elimina el punto de acceso (APN) del operador de la siguiente forma: *"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN"  (Borra el correspondiente al de movistar.es y telefonica.es configurado como default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).

-Desactiva la opcion de "Itinerancia de Datos", dirigiendote a "Ajustes" >> "Mas redes" >> "Redes Moviles" y por ultimo pulsa sobre ella, en caso de que se encuentre habilitada.

-Selecciona el modo avion en el terminal, para que de esta forma pueda realizar conexiones, unica y exclusivamente via Wi-Fi.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.131 Visitas
entarbol
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por contestar pero tan solo una observacion por si no conoce la ubicacion de Tarifa, Tarifa no es una ciudad transfronteriza como tal, esta en la costa a unos 20 kilometros de Marruecos, sería como decir que toda las ciudades costeras son transfronterizas. Lo que es increible es que encontrandose en España haya una señal mas fuerte proveniente de Marruecos. Me imagino que no soy ni el primero ni el ultimo que le pasa esto, por lo que creo que Movistar debería dar algún tipo de solución y lo que sería sorprendente es que tengamos que hacer frente a un cargo que ni legal ni eticamente es justo. Saludos.

Mensaje 3 de 5
1.094 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @entarbol y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

En primer lugar nuestras disculpas Emoticono frustrado , tal como te comenta @thonio (gracias por la ayuda) existen varias alternativas para evitar que en caso de que te encuentres en un punto donde entre cobertura de otro operador extranjero tu móvil se conecte solo (personalmente te recomiendo crear una lista de redes favoritas o en su defecto desactivar el roaming en el smartphone), respecto al tema de la cobertura, comentarte que es complicado para una operadora evitar que la cobertura de una antena colindante entre en su territorio si está emitiendo con más potencia,  no obstante trasladamos tus comentarios a los compañeros de red para su conocimiento. 

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.078 Visitas
entarbol
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias.

 

Mensaje 5 de 5
1.067 Visitas