Router con firmware ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53 sin control parental

RicardoCabelloCastillo
Yo probé el VDSL
Router con firmware ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53 sin control parental

Buenas tardes,

 

Resulta que tras apagar y encender mi router por indicaciones del app android Smart Wifi e intentar vía web entrar en control parental me doy cuenta que este no existe.

He podido ver que se debe al firmware n53 mientras que el n43 si me permitia dicho control parentar. De hecho, no veo como acceder al mismo desde la funciones avanzadas del router en este momento.

 

Por favor, denme indicaciones para hacer downgrade de dicho firmware a n43 para poder tener acceso a esta utilidad debido a que utilizaba la misma para el acceso a mis hijos en diferentes dispositivos.

 

Uns aludo y quedo a la espera de siguientes pasos.

 

Ricardo

Mensaje 1 de 29
2.249 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@RicardoCabelloCastillo  ha escrito:

Buenas tardes,

 

Resulta que tras apagar y encender mi router por indicaciones del app android Smart Wifi e intentar vía web entrar en control parental me doy cuenta que este no existe.

He podido ver que se debe al firmware n53 mientras que el n43 si me permitia dicho control parentar. De hecho, no veo como acceder al mismo desde la funciones avanzadas del router en este momento.

 

Por favor, denme indicaciones para hacer downgrade de dicho firmware a n43 para poder tener acceso a esta utilidad debido a que utilizaba la misma para el acceso a mis hijos en diferentes dispositivos.

 

Uns aludo y quedo a la espera de siguientes pasos.

 

Ricardo


Ya no se puede solicitar dado que si te ponen la v43 se actualizaría automáticamente a la v53.

 

A finales de mes sacan la app 2.0 para hacer esas gestiones desde el móvil.

 

 

Mensaje 2 de 29
2.180 Visitas
tonipas
Yo probé el VDSL

Hola Ricardo. Es una tema perdido. Yo ya lo he pedido y la respuesta que obtuve de un técnico llamado Victor (espero que no te toque) fue "no todos los usuarios necesitan esa opción" y después "Aclarado esto y puesto que no has planteado ninguna consulta más, procedemos a cerrar este hilo", y lo cerró.

 

Por cierto, estoy esperando a que me manden el enlace para poder puntuar al técnico por su atención.

Mensaje 3 de 29
2.173 Visitas
RicardoCabelloCastillo
Yo probé el VDSL

Hola @Marcos2016

Esto significa que si accedo al router via web o en remoto no podría gestionar estos temas?. Es decir, que tengo que tener instalada la versión 2.0 de Smart Wifi para poder gestionar esto, teniendo que estar en mi domicilio bajo la wifi en la que se encuentre el router para poder acceder y gestionar o modificar dicho acceso.

 

Un saludo y gracias,

 

Mensaje 4 de 29
2.172 Visitas
RicardoCabelloCastillo
Yo probé el VDSL

Hola @tonipas

Alucino con la contestación.... Además, soy de los "tontos" que se me ocurre pillar el smart con el módico precio de 50 euros para eliminar ont y quitar del medio el maldito homestation que solo daba problemas y tenia que reiniciar varias veces, mas cuando mi mujer y yo trabajamos en el sector IT y telecurramos en muchas ocasiones.

 

Si llego a saber esto pongo mi AC1750 a funcionar como router principal o compro otro router en condiciones y no tiro 50 euros por la ventana. Al menos hago las actualizaciones cuando me da la gana y guardo las configuraciones.

 

Saludos,

Mensaje 5 de 29
2.167 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@RicardoCabelloCastillo  ha escrito:

Hola @Marcos2016

Esto significa que si accedo al router via web o en remoto no podría gestionar estos temas?. Es decir, que tengo que tener instalada la versión 2.0 de Smart Wifi para poder gestionar esto, teniendo que estar en mi domicilio bajo la wifi en la que se encuentre el router para poder acceder y gestionar o modificar dicho acceso.

 

Un saludo y gracias,

 


Por lo visto es la idea que se tiene. Si tienes el HGU Askey mediante unos links puedens acceder al filtrado MAC que sigue activo pero 'oculto'.

Mensaje 6 de 29
2.140 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @RicardoCabelloCastillo!

 

Como te ha informado @Marcos2016 estamos pendientes de una actualización de la APP SMART WIFI para poder gestionar este parámetro. Nosotros, desde nuestro departamento, no podemos modificar nada porque nuestros sistemas no dan la opción para ello.

 

Esperemos que la APP llegue lo más rápido posible.

 

Disculpa por las molestias.

 

Un saludo.


Alejandro 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 29
2.123 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @RicardoCabelloCastillo!

 

Ayer día 20/11 se lanzó la actualización de la APP SMART WIFI, aquí tienes toda la información:

 

http://www.movistar.es/particulares/movil/servicios/app-smartwifi/

 

Un saludo.

 

Alejandro

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 29
2.087 Visitas
tonipas
Yo probé el VDSL

Hola. ¿Esta es la versión que ibais a sacar y que teniamos que esperar?

No tiene ni control por MAC ni control parental. No se puede planificar horarios ni filtros por calendario. Los filtros que ya teníamos grabados no se pueden modificar. Tengo aparatos con una restricción horaria que ya no podré quitar.

¿Hay que esperar a una futura versión o lo damos por perdido?

Mensaje 9 de 29
2.074 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@tonipas  ha escrito:

Hola. ¿Esta es la versión que ibais a sacar y que teniamos que esperar?

No tiene ni control por MAC ni control parental. No se puede planificar horarios ni filtros por calendario. Los filtros que ya teníamos grabados no se pueden modificar. Tengo aparatos con una restricción horaria que ya no podré quitar.

¿Hay que esperar a una futura versión o lo damos por perdido?


Tendremos que esperar a una futura actualización.

Mensaje 10 de 29
2.057 Visitas
RicardoCabelloCastillo
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Entiendo que si encuentro un firmware para hacer downgrade, es suficiente con hacer un backup del actual n53 y hacer update del mismo en el recien instalado n43... es asi verdad?

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 11 de 29
2.053 Visitas
tonipas
Yo probé el VDSL

Me quedo a la escucha por si es solución, pero sé lo que te va a contestar el técnico:

"Si te pones la v43 se actualizará automáticamente a la v53"

 

Parece broma, pero tenemos un router sin control parental por calendario ni filtrado de mac para que accedan a nuestra wifi. Es dificil de creer, pero es así con telefónica.

Mensaje 12 de 29
2.046 Visitas
RicardoCabelloCastillo
Yo probé el VDSL

Pues estoy esperando una respuesta de alguien por otro lado... private..

Pero tengo varias posibilidades en firmwares y voy a probarlos.. 

 

Ya comentare.

 

Saludos

Mensaje 13 de 29
2.036 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días.

 

Movistar ha lanzado la actualización (versión 2.2.0) con los servicios que cree oportunos para esa APP Smart WIFI.

 

Se puede escribir mensajes en el apartado de Sugerencias para que los desarrolladores tomen en cuenta vuestras peticiones.

 

Desde aquí no podemos dar soporte técnico a una aplicación que funciona correctamente con los servicios y funciones que tiene actualmente, otra cosa es que la propia APP SMART WIFI no funcione.

 

Movistar dará siempre soporte técnico a los usuarios siempre y cuando router HGU y APP Smart WIFI estén actualizadas a la última versión.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 29
2.018 Visitas
tonipas
Yo probé el VDSL

Ese es el problema, que para Movistar eliminar el control parental y el filtrado por MAC es funcionar bien y para nosotros, por supuesto, es una falta de seguridad importante y de control indispensable.

Es difícil de creer pero es así. Que una gran compañía tenga esta deficiencia en el servicio y encima diga que está todo bien parece increíble.

 

Más aun cuando la opción la tenían y la han eliminado.  No es que nunca la han tenido y estamos pidiendo que la creen. Es que es una opción que tenía, que tenemos configurada, que tenemos aparatos filtrado a ciertas horas y ahora no podemos modificar ni configurar.

 

Pero para Movistar todo es correcto...

 

Mensaje 15 de 29
2.012 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días.

 

Movemos el hilo a sugerencias para que tomen en cuenta vuestras peticiones.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 29
2.010 Visitas
PepiDijuGrewee
Mi vida cambió con el ADSL

...esto es vergonzo, vamos para atras en lugar de para adelante...; y lo peor de todo es que no se pueda hacer nada...

 

...igual si se pagan los 3€ mesuales de control parental sí funciona el asunto...

Mensaje 17 de 29
1.992 Visitas
PepiDijuGrewee
Mi vida cambió con el ADSL

Ah, has picado??... yo he estado a punto...

Mensaje 18 de 29
1.991 Visitas
tonipas
Yo probé el VDSL

Lo de los 3€ de control parental es broma ¿no?

¿No tendrán la poca vergüenza de eliminar la opción de router y ponerlo como un servicio extra de pago? Sería ya algo de "sucios [....]" 

Mensaje 19 de 29
1.948 Visitas
PepiDijuGrewee
Mi vida cambió con el ADSL

...todo el posible pero yo en realidad sé muy poco..., tanto que en mi inocencia se me ocurrió preguntarle a alguien de soporte tecnico como podía bloquear la web de youtube en un IPAD, porque ya había oido campanas de que era a traves del router...

 

Me dijo que a traves del router afectaria a todos los dispositivos... pero me remitió a un servicio llamado CANGURONET o similares, que es para eso ( a 5€). Desde allí accedes a alguna otra cosa como control parental a 3€ (mensuales).

 

... sin comentarios...

Mensaje 20 de 29
1.943 Visitas
PepiDijuGrewee
Mi vida cambió con el ADSL

... el de las TIC colegio mi hijo me ha facilitado ésto...                                                                                                

https://support.apple.com/es-es/HT208982  para appleles evidentemente

 

no creo sirva en temas seguridad pero para bloquear webs/ accesos/ horarios y tal funciona...; ya no tenemos "youtubs"...

 

 

Mensaje 21 de 29
1.890 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá
Próximamente saldrá la app Movistar Kids

Mensaje 22 de 29
1.868 Visitas
RicardoCabelloCastillo
Yo probé el VDSL
El problema principal es que tu podías planificar por Mac bloqueos e incluso decir que dispositivos se podían utilizar a que horas.. ps4, tableta, móviles de hijos y cuando tienes 4 es necesario

Saludos
Mensaje 23 de 29
1.864 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@RicardoCabelloCastillo  ha escrito:
El problema principal es que tu podías planificar por Mac bloqueos e incluso decir que dispositivos se podían utilizar a que horas.. ps4, tableta, móviles de hijos y cuando tienes 4 es necesario

Saludos

 

Totalmente de acuerdo contigo @RicardoCabelloCastillo. En futuras actualizaciones esperamos que vuelvan esas funcionalidades a 'nivel interno del router'.

Mensaje 24 de 29
1.857 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días.

 

Hemos pasado nota con el descontento generado por este problema, ya se esta trabajando según se nos ha informado para volver a tener esta opción disponible desde el área de clientes.

 

Mientras tanto, si deseas hacer alguna modificación en vuestro router lo podemos intentar gestionar desde aquí. (escribir por mensaje privado).

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 29
1.819 Visitas