¿Para cuándo el router xHGU?

map_20
Entre al s.XXI con GPRS
¿Para cuándo el router xHGU?

Buenas noches,

 

¿Se sabe algo del nuevo router xHGU, anunciado en junio de 2018 en un evento para inversores y presentado oficialmente en el MWC de 2019? Su lanzamiento estaba previsto para 2020.

 

Router xHGU.jpg

 

¡Muchas gracias!

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 41
19.202 Visitas
40 RESPUESTAS 40
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @map_20

 

Aún no disponemos de ningún tipo de información, en cuanto la tengamos se publicará por los medios habituales.

 

Un saludo

Laura

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 41
17.195 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

Me interesa, actualmente estoy teniendo algun problema de conectividad, por lo visto, existe una perdida de paquetes durante la transmision entre varios equipos conectados por wifi (Smart Home) y me estoy planteando cambiar el router por uno mas potente, me e topado con esta noticia la cual me a sorprendido.

A ver si sale pronto, de lo contrario ONT+router asus, a valorar que hay actualmente.

 

Espero que se sepa algo pronto, ya que cuando se genera algún tipo de perdida, provoca "fallos" en las automatizaciones.

 

Salu2

Mensaje 3 de 41
16.628 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Totalmente de acuerdo. Espero que se lance pronto 😉

Mensaje 4 de 41
16.585 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola @map_20 y @FerreXevi,

 

Agradecemos sus sugerencias y las vamos a analizar internamente con los equipos correspondientes.

 

Pueden mantenerse al tanto de todas las novedades de Movistar en nuestro blog

 

Saludos!! 🙂

 

#SeguimosConectados




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 41
16.573 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

¡Hola!

 

Acabo de ver en un post de bandaancha.eu las posibles especificaciones completas del futuro router xHGU (fabricante Askey). ¿El modelo RTF6105VW se corresponde con el xHGU?

 

 

@Comercial.Global_movistar @Gurú-Movistar, ¿tenéis fecha de lanzamiento?

 

Muchas gracias de antemano y un saludo 🙂

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 41
16.403 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @map_20

 

 

Aún no disponemos de ningún tipo de información, en cuanto la tengamos se publicará por los habituales canales de comunicación.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 41
16.334 Visitas
vegea8
Yo probé el VDSL

@FerreXevi Pagué por el HGU hace un par de años y medio (aprox) y fue todo perfecto hasta la dichosa actualización de firmware que se lo cargó (creo que n53 en el askey: cortes CONSTANTES, menos velocidad por wifi, sin poder modificar los ajustes avanzados, filtrado mac desaparecido, cortes en VOD..... largo etc).

Hablé muchísimo con movistar y pasaban de mi (y de todos, si buscas en el foro hay mucho acerca de esto), se negaban a hacer downgrades y si lo hacian, en dos dias lo tenias actualizado otra vez y fallando again. Pasé y compre un router ASUS, lo mejor que he hecho en mi vida, nunca he tenido una conexion wifi tan estable, nada de microcortes y velocidad siempre siempre constante y un montón de ajustes avanzados que puedes tocar (en el hgu todos capados desde esa actualización) y asus actualiza el router cada mes y va mejorando la estabilidad. Te recomiendo encarecidamente que si piensas en comprarte un router de asus lo hagas y no te esperes a nada de movistar ya que vas a tener que pagar por el cambio y no será tuyo, y movistar controla el software y lo hace mal y puede que deje de funcionar bien por culpa de esto (como con el HGU). Routers de asus es lo mejor en redes que el dinero puede comprar, ni te lo pienses.

Mensaje 8 de 41
15.839 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

@vegea8 gracias por tus comentarios, mi idea es poner el asus gt-ax 11000, imagino que has puesto ONT por separado, en ese caso e pensado en la ubiquiti ufiber nano G. Lo único que me gusta del HGU es que es un todo en uno y te evitas transformadores y aparatos extra, sobre el control de su router, es algo evidente, algo que debería ser penalizado, nunca me han gustado los routers de las compañías precisamente por esto, es mas, tienen su apartado especifico para el control, que no se puede capar, tiene un nombre y ahora no me sale.

 

En fin, vamos mirando a ver que se cuece,

 

Salu2 y gracias por tus respuestas.

Mensaje 9 de 41
15.801 Visitas
vegea8
Yo probé el VDSL

@FerreXevi 

Tengo el HGU como “ont” (por decirlo de alguna forma), y el router asus tiene una IP fija en la LAN del HGU y todos los dispositivos conectados al ASUS y este asigna las IP (o pongo las que quiera fijas) dentro de su red, el HGU solo me convierte la fibra a internet para pasarselo al router de ASUS, era lo más facil y ademas el HGU no tiene ningun problema en las conexiones por cable, las wifi estan desactivadas y y se usa el LAN 1 para el router ASUS y el LAN2 para movistar TV y ya esta el hgu para nada mas (aparatos conectados por LAN a traves del ASUS).Lo que buscaba era que el wifi fuera 100% estable y mis smart speakers respondieran al segundo (con el hgu a veces tardaban 30s) y no tener microcortes ni nada por el estilo. Llevo algo mas de un año así y encantado (el asus que tengo es el AC68U, no necesitaba mas porque el piso no es grande y va sobrado).

Yo en tu lugar iria por el ASUS y o compras una ont o si tienes el hgu lo puedes poner como yo lo tengo, pero el router ASUS no te va a fallar por software, lo actualizan a menudo y es muy estable y si hay algun problema responden y lo solucionan rapido y puedes telecargar versiones anteriores (no se actualiza solo por la cara) y softwares modificados para ampliar sus posibilidades. Creo que es lo mejor que puedes hacer

Mensaje 10 de 41
15.787 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

@vegea8  Gracias por el aclaramiento, tengo el aparato de TV arrinconado, nunca lo e usado ya que voy por satelite (decodificador), el echo de poder usar el HGU como ONT, me quita de tener que comprar la ONT y router en conjunto pudiéndolo hacer mas adelante, también es una muy buena opción.

 

En cuanto al modelo, el router es una cosa que no se cambia cada poco, si no que te puede durar años, de ahí a que tire por "lo mejor", ya que "pronto" el wifi 6 sera un estandard, básicamente lo hago por esto, lo unico que le echo de menos, es mas puertos LAN, ya que en el comedor entre la TV, el deco, el apple TV, la consola, en nada, lleno, luego ya arriba en las golfas, un swich (un router "antiguo") con el NAS y a otras TVs/PCs.

 

Una buena opción seria poner el asus a las golfas (acercando la fibra) y un swich pequeñito al comedor de mas tomas y así quedar algo mas "ordenado" de aparatos.

 

En fin, va bien saber todas las posibilidades.

 

Salu2

Mensaje 11 de 41
15.740 Visitas
EB3
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ya en Septiembre de 2020 casi ,ninguna novedad del nuevo router XHGU?

Mensaje 12 de 41
14.223 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

No se si tendrá algo que ver, pero la oferta del Router Smart WiFi (HGU) ahora solo está disponible hasta el 8 de septiembre. Anteriormente, estaba rebajado hasta el día 30 o 31 de cada mes y luego renovaban la oferta hasta finales del mes siguiente.

 

Como explicó @pacofreire en este post, cada vez que Movistar lanza equipamiento nuevo, antes deja "obsoleto" al modelo antiguo.

 

"Movistar acostumbra a actualizar los productos que tiene en stock y disponibles para su comercialización con anterioridad a que puedan quedar desfasados."

 

Espero que veamos novedades pronto... 

Mensaje 13 de 41
13.943 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes,

 

Ahora que ya está disponible la fibra 1Gb en Movistar, ¿qué previsiones tenéis respecto al inicio de comercialización del router xHGU? Lo digo sobre todo porque, al ser multigigabit, no tendría la limitación práctica de GbE (~970 Mbps) siempre y cuando se tenga también una tarjeta de red 2,5 GbE o superior.

 

Gracias y un saludo 😀

Mensaje 14 de 41
12.058 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @map_20

 


Recogemos tu sugerencia y la pasamos al departamento encargado al respecto para que realicen estudio. Todas las sugerencias de los clientes son bien recibidas para intentar mejorar el servicio lo máximo posible.

 

Un saludo

Mónica 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 41
12.045 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

@Comercial.Global_movistar, gracias por la respuesta, pero mi post no era exactamente una sugerencia, sino más bien una consulta sobre las posibles fechas de lanzamiento del xHGU 😅

Tal vez este hilo no esté en el subforo adecuado.

 

Un saludo

Mensaje 16 de 41
11.939 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

Duplicado

Mensaje 17 de 41
11.942 Visitas
FerreXevi
Yo probé el VDSL

Estoy a la espera que se me termine la permanencia con Jazztel para largarme por patas y volver con movistar, espero que para entonces pueda tener 1GB y el nuevo router, ya que hasta que tuve el router de movistar no me dio ningun problema ni el servidor ni todo el sistema domótico, fue pasarme a Jazztel y empezaron los problemas, primero con CGNAT con el servidor y problemas de perdida de paquetes con la pésima calidad del router que suministra la compañía.

 

Salu2

Etiquetas (1)
Mensaje 18 de 41
11.944 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @map_20

 

Actualmente no tenemos información al respecto; en el momento que tengamos novedades ,informaremos por los canales habituales.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 41
11.934 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

De acuerdo, muchas gracias @Comercial.Global_movistar 

Mensaje 20 de 41
11.933 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @map_20 y gracias a ti por contactar con la Comunidad. 🙂

 

Cuando nos necesites nuevamente, no tienes más que escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

 

Saludos

Raquel




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 41
11.918 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @FerreXevi, es un placer,

 


@FerreXevi  ha escrito:

Estoy a la espera que se me termine la permanencia con Jazztel para largarme por patas y volver con movistar, espero que para entonces pueda tener 1GB y el nuevo router, ya que hasta que tuve el router de movistar no me dio ningun problema ni el servidor ni todo el sistema domótico, fue pasarme a Jazztel y empezaron los problemas, primero con CGNAT con el servidor y problemas de perdida de paquetes con la pésima calidad del router que suministra la compañía.

 

Salu2


   Indicar que, el actual router HGU Smart WiFi, ya soporta velocidades de 1Gbps con la tecnologia GPON actual (por lo que no seria necesario un lanzamiento preferente del nuevo router, en lo que a prioridad tecnica se refiere), la cual tiene un ancho de banda de 2488 Mbps de bajada y 1244 Mbps de subida, a repartir entre 64 usuarios. Los estandares Wi-Fi (en este caso en doble banda (2,4GHz-5GHz) con los que trabaja este router (HGU Smart WiFi) son 802,11n y 802,11ac, capaz este ultimo, de conseguir una velocidad maxima de 1,93 Gbps.

   Gracias por tus numerosas participaciones en la Comunidad y un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 41
11.768 Visitas
CreativoBCN
Yo probé el VDSL

Buenos días! No sé si es este el post adecuado pero haré aquí mi consulta ya que va también sobre este tema.

Acabo de llegar a Movistar y tengo el Router de Fibra. La verdad es que tengo contratado 1Gb pero por wi-fi no me llega ni a 500. Por so quiero poner un Router Asus Wi-Fi6 conectado al HGU para así mantener TV y Teléfono fijo a través del mismo y con el router ampliar la cobertura y potencia wi-Fi. ¿Es correcto hacerlo así? ¿se puede hacer?

Agradeceré mucho la ayuda. Gracias!

Mensaje 23 de 41
10.432 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @CreativoBCN


En este momento no hay stock disponible de Router Asus Wi-Fi6. En el momento que tengamos disponibilidad informaremos por los canales habituales.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 41
10.399 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @CreativoBCN 

 

En primer lugar, darte la bienvenida a la Comunidad Movistar

 

En este post tienes los pasos necesarios para poner el Router Smart WiFi (HGU) en modo semi-bridge (sigue gestionando VoIP e IPTV).

Para el router Asus, Configuración de usuario y contraseña PPPoE y VLAN de fibra Movistar.

 

Un saludo 🙂

Mensaje 25 de 41
10.393 Visitas