¿Para cuándo el router xHGU?

map_20
Entre al s.XXI con GPRS
¿Para cuándo el router xHGU?

Buenas noches,

 

¿Se sabe algo del nuevo router xHGU, anunciado en junio de 2018 en un evento para inversores y presentado oficialmente en el MWC de 2019? Su lanzamiento estaba previsto para 2020.

 

Router xHGU.jpg

 

¡Muchas gracias!

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 41
19.254 Visitas
40 RESPUESTAS 40
CreativoBCN
Yo probé el VDSL

Muchas gracias!!

Saludos cordiales y encantado de estar por aquí.

Mensaje 26 de 41
1.958 Visitas
CreativoBCN
Yo probé el VDSL

Gracias map_20 pero el link para configurar el Axus no funciona.

Gracias!

Mensaje 27 de 41
1.957 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

@CreativoBCN En el segundo enlace tienes los datos de configuración de la conexión PPPoE para cualquier router neutro, da igual que sea del fabricante Huawei o Asus.

 

Soporte técnico de Asus - ¿Cómo utilizar QIS (Configuración rápida de Internet) para configurar el router?

Mensaje 28 de 41
1.950 Visitas
CreativoBCN
Yo probé el VDSL

Gracias!!

Mensaje 29 de 41
1.944 Visitas
CreativoBCN
Yo probé el VDSL

Hola a todos!

Hoy, por fin , me he podido poner  configurar el router. Finalmente, he adquirido un Asus RT-AX92U, ya que en la propia web de Asus aparecía una configuración como router para internet conectado al router de Movistar.

Pues bien, de eso nada porque, siguiendo los pasos que indica ese vídeo (https://www.asus.com/es/Networking-IoT-Servers/WiFi-6/All-series/RT-AX92U/review/), y otros que había visto, no hay manera de que se detecte el router Asus.

Quiero mantener el router de Movistar para TV y tel. fijo y poner el Asus para que sea el aparato para internet, pero aunque lo conecto desde su entrada WAN a una salida del router HGU, no hay manera de que pueda verlo.

La luz WAN del Asus no sale del rojo y tampoco lo reconoce en la web que indica el fabricante: router.asus.com. De la misma manera, como la IP de ambos routers es la misma 192.168.1.1, os pido, porfa, me digáis que puede hacer porque algo que todo el mundo te vende como pim-pam-pum a la hora de la verdad siempre es mucho más complicado.

Ya he probado a conectar y desconectar los routers, seguir un orden concreto al hacerlo, cambiar cables, etc, pero no hay manera de que la luz WAN del Asus se ponga en otro color que no sea el rojo.

Es muy posible que sea porque el Asus esté muy desactualizado de firmware, pero sino puedo tampoco acceder al mismo, ¿cómo lo voy a actualizar?

Muchs gracias por la ayuda.

Saludos!

Mensaje 30 de 41
1.899 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo @CreativoBCN 

 

Antes de nada, sería conveniente que un moderador @Comercial.Global_movistar separara tu consulta y la moviera al foro de Soporte Fibra y ADSL para que otros usuarios que tengan un ASUS puedan aportarte su experiencia.

 


@CreativoBCN  ha escrito:

Quiero mantener el router de Movistar para TV y teléfono fijo y poner el Asus para que sea el aparato para internet.


Al poner el HGU en modo semi-bridge, este seguirá gestionando el fijo (VoIP) y la TV (IPTV).

 


@CreativoBCN  ha escrito:

La luz WAN del Asus no sale del rojo y tampoco lo reconoce en la web que indica el fabricante: router.asus.com.


Asegúrate de que el HGU esté correctamente configurado en monopuesto. 

Entra en la configuración avanzada del HGU y en el apartado "WAN Service" elimina la interfaz PPPoE. A continuación, añade otra interfaz tipo "Bridging" con los siguientes parámetros y pulsa en "Apply/Save":

  • 802.1P Priority / prioridad: 1
  • 802.1Q VLAN ID: 6

Reinicia el router y listo.

 

Por otra parte, echa un vistazo a la página que te enlacé en mi anterior post sobre cómo configurar Internet en un router ASUS y a esta otra: Sin acceso a Internet a través del router.

Importante, no te olvides de establecer un servidor DNS cuando vayas a configurarlo.

 

Un saludo


Mensaje 31 de 41
1.894 Visitas
CreativoBCN
Yo probé el VDSL

Gracias map_20, de verdad, muchas gracias!

mañana lo miro todo y lo intento configurar, a ver si lo consigo.

lo que no acabo de entender es lo que me comentas de:

“Importante, no te olvides de establecer un servidor DNS cuando vayas a configurarlo.”

Lo siento pero no sé mucho de estos temas y no sé bien, bien que hacer. ¿Dónde establezco y cómo este servidor DNS?

gracias!!

Mensaje 32 de 41
1.867 Visitas
CreativoBCN
Yo probé el VDSL

Hola map_20, buenos días!

Hoy nada más levantarme me he puesto con esto y acabo de descubrir que no podré instalar el Asus porque perderé, casi seguro, la TV de Movistar. Yo tengo el router HGU al lado del ordenador y en el despacho, bastante lejos de la sala de star donde está la TV. Al lado de la TV está el deco pequeño 4K de Movistar+ que tiene cobertura de internet a través de un hub instalado en un mueble bajo la TV, donde también está el equipo Hi-fi, reproductor de BD, Apple TV... A este hub le llega un cable ethernet CAT.7 directo desde el router HGU de Movistar, que tengo pasado por el interior de las paredes.

Claro, no puedo pasar otro cable de red por el mismo tubo y estoy pensando que si le doy internet a ese hub a través del Asus, no le podré hacer llegar al deco la señal TV de Movistar.

O puede que sí, haciéndola pasar por el Asus al ser tribanda?, pero desconozco si se puede hacer o no y ya me meto en un berenjenal para el cual no sé si estoy preparado.

Siento ser tan pesado pero a cada paso que doy me sale otro nuevo.

Muchas gracias!

Mensaje 33 de 41
1.854 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenos días @CreativoBCN 

 

Vamos por partes 🙂

 

Antes se me olvidó comentarte cómo actualizar el firmware del router ASUS: ¿Cómo actualizar el firmware de su router a la última versión? (ASUSWRT). Es recomendable hacer un reset una vez lo hayas actualizado.

 


@CreativoBCN  ha escrito:

Lo que no acabo de entender es lo que me comentas de:

“Importante, no te olvides de establecer un servidor DNS cuando vayas a configurarlo.”

Lo siento pero no sé mucho de estos temas y no sé bien, bien que hacer. ¿Dónde establezco y cómo este servidor DNS?


En la configuración WAN eliges DNS automático - NO. Después, por ejemplo:

  • Servidor DNS 1: 8.8.8.8
  • Servidor DNS 2: 8.8.4.4

 


@CreativoBCN  ha escrito:

O puede que sí, ¿haciéndola pasar por el Asus al ser tribanda?


El término Tri-Band hace referencia a las bandas de frecuencia para el tema del WiFi. En el caso del RT-AX92U:

  • 2.4 GHz 2 x 2
  • 5 GHz-1 2 x 2
  • 5 GHz-2 4 x 4

El hecho de tener dos redes WiFi emitiendo en la banda de 5GHz está pensado para conectar a una de ellas solo equipos WiFi 6 y a la otra dispositivos más antiguos.

 

Te refieres entonces a configurar Triple-VLAN en el ASUS (más complicado que configurar solo el cliente PPPoE). En ese caso, echa un vistazo a este post.

 

¡Un saludo!

Mensaje 34 de 41
1.833 Visitas
CreativoBCN
Yo probé el VDSL

Hola map_20!! De verdad que, nuevamente, muchas gracias por toda tu ayuda pero, sinceramente, no puedo entender que haya tanta tecnología, inteligencia artificial y bla, bla, bla y después conectar un router a otro y que este se conecte, se actualice y funcione sea tan complicado. O al menos eso me parece a mí. Llevo años realizando instalaciones de audio y video y me dedico a la publicidad profesional o sea que algo de imagen y sonido sé, y por ello no entiendo que conectando un router de estos que son wi-fi 6 y la repera, no se actualicen ellos mismos dando un aviso de que les hace falta, como hace cualquier software de ordenador o de cualquier aparato de audio-video. El propio aparato te tendría que dirigir e ir pidiéndote que quieres hacer y no tener que estar dando vueltas y vueltas al tema y perdiendo una cantidad de tiempo increible.

Siempre he creído que la alta tecnología se basaba, justamente, en eso, en facilitar las cosas y que todo funcione rápido y bien. ¿Qué pueden salir cosas?, seguro, sin duda, siempre hay algo, pero que conectes un Router nuevo como este Asus, no haga nada, no funcione nada, no te dé ningún tipo de mensaje y solo veas una luz roja que no va y las demás si, me parece, la verdad, una soberana tomadura de pelo por parte de Asus. Pero lo vuelvo a decir, es mi modesta opinión.

Perdonad por el rollo. Voy a mirar si consigo hacer lo que me comentas y sino me salgo, lo devuelvo a su caja y adiós. Si esto es lo que le interesa a Asus, pues vale.

Nuevamente, un millón de gracias map_20 por tu valioso tiempo.

Un abrazo!

Mensaje 35 de 41
1.797 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CreativoBCN

 

Agradecemos a @map_20 su colaboración y esperamos que pueda quedar todo solventado. En todo caso estamos a tú disposición ante cualquier duda o incidencia.

 

Un saludo. 

 

Fernando.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 41
1.778 Visitas
CreativoBCN
Yo probé el VDSL

Gracias moderador.

Me sabe mal porque mi gran ilusión era poder configurar y tener este router operativo pero entre el propio aparato y que solo tengo pasado un cable de ethernet y necesitaría dos (uno para la TV y otro para el router) desisto.

Mi única pregunta es saber si con un switch podría solucionar, de manera efectiva, el tener solo un cable pasado entre el router de entrada de Movistar y el dispositivo 4K de la TV+ que están en el despacho y comedor, respectivamente.

Si desde ese switch, puesto entre el HGU y los otros 2 dispositivos (Router ASUS y Movistar+ 4K) puedo enviar una señal diferente a ambos y todo funcionaría bien, puedo intentarlo ya que dispongo de un switch de alta calidad.

Muchas gracias!

Mensaje 37 de 41
1.764 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @CreativoBCN

 

Al tratarse de configuraciones de equipos que no pertenecen a Movistar, no podemos facilitarte información al respecto, pero en todo caso el hilo queda abierto, para que los miembros de la Comunidad, en función de su propia experiencia, te pueden ayudar.

 

Un saludo. 

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 41
1.678 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Agosto 2021, alguna novedad de cuando estará disponible el router presentado en 2020?

Mensaje 39 de 41
1.142 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Hola @usuario_retirado 

 

Me temo que todavía habrá que esperar, por lo menos, al primer semestre de 2022 (1S 2022).

Tal y como anunció Telefónica en la presentación de Resultados 2T 2021, Movistar comenzará el despliegue comercial de XGS-PON en FTTH (actualmente se da con GPON) durante la primera mitad del próximo año.

 

La fibra de Movistar aumentará la velocidad hasta 10 Gb simétricos con XGS-PON en 2022

 

"XGS-PON requiere nuevo equipamiento de cliente. Los clientes de Telefónica llevan años esperando el nuevo router XHGU que la operadora anunció en 2018 y que es compatible con XGS-PON, además de traer WiFi 6 de alta penetración. La llegada de XGS-PON a la red también significa que Movistar empezará a distribuir este nuevo router."

 

Un saludo 🙂

Mensaje 40 de 41
1.134 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_retirado

 

Sentimos informarte que aún no tenemos novedades. En el momento que haya alguna información al respecto se colgará en el foro correspondiente.

 

Muchas gracias por tu aportación @map_20.

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 41
1.115 Visitas