Editado 02-11-2021 21:15
Editado 02-11-2021 21:15
Buenas noches,
¿Se sabe algo del nuevo router xHGU, anunciado en junio de 2018 en un evento para inversores y presentado oficialmente en el MWC de 2019? Su lanzamiento estaba previsto para 2020.
¡Muchas gracias!
Muchas gracias!!
Saludos cordiales y encantado de estar por aquí.
Gracias map_20 pero el link para configurar el Axus no funciona.
Gracias!
Editado 08-04-2021 16:55
Editado 08-04-2021 16:55
@CreativoBCN En el segundo enlace tienes los datos de configuración de la conexión PPPoE para cualquier router neutro, da igual que sea del fabricante Huawei o Asus.
Soporte técnico de Asus - ¿Cómo utilizar QIS (Configuración rápida de Internet) para configurar el router?
Hola a todos!
Hoy, por fin , me he podido poner configurar el router. Finalmente, he adquirido un Asus RT-AX92U, ya que en la propia web de Asus aparecía una configuración como router para internet conectado al router de Movistar.
Pues bien, de eso nada porque, siguiendo los pasos que indica ese vídeo (https://www.asus.com/es/Networking-IoT-Servers/WiFi-6/All-series/RT-AX92U/review/), y otros que había visto, no hay manera de que se detecte el router Asus.
Quiero mantener el router de Movistar para TV y tel. fijo y poner el Asus para que sea el aparato para internet, pero aunque lo conecto desde su entrada WAN a una salida del router HGU, no hay manera de que pueda verlo.
La luz WAN del Asus no sale del rojo y tampoco lo reconoce en la web que indica el fabricante: router.asus.com. De la misma manera, como la IP de ambos routers es la misma 192.168.1.1, os pido, porfa, me digáis que puede hacer porque algo que todo el mundo te vende como pim-pam-pum a la hora de la verdad siempre es mucho más complicado.
Ya he probado a conectar y desconectar los routers, seguir un orden concreto al hacerlo, cambiar cables, etc, pero no hay manera de que la luz WAN del Asus se ponga en otro color que no sea el rojo.
Es muy posible que sea porque el Asus esté muy desactualizado de firmware, pero sino puedo tampoco acceder al mismo, ¿cómo lo voy a actualizar?
Muchs gracias por la ayuda.
Saludos!
Editado 12-04-2021 15:30
Editado 12-04-2021 15:30
Hola de nuevo @CreativoBCN
Antes de nada, sería conveniente que un moderador @Comercial.Global_movistar separara tu consulta y la moviera al foro de Soporte Fibra y ADSL para que otros usuarios que tengan un ASUS puedan aportarte su experiencia.
@CreativoBCN ha escrito:Quiero mantener el router de Movistar para TV y teléfono fijo y poner el Asus para que sea el aparato para internet.
Al poner el HGU en modo semi-bridge, este seguirá gestionando el fijo (VoIP) y la TV (IPTV).
@CreativoBCN ha escrito:La luz WAN del Asus no sale del rojo y tampoco lo reconoce en la web que indica el fabricante: router.asus.com.
Asegúrate de que el HGU esté correctamente configurado en monopuesto.
Entra en la configuración avanzada del HGU y en el apartado "WAN Service" elimina la interfaz PPPoE. A continuación, añade otra interfaz tipo "Bridging" con los siguientes parámetros y pulsa en "Apply/Save":
Reinicia el router y listo.
Por otra parte, echa un vistazo a la página que te enlacé en mi anterior post sobre cómo configurar Internet en un router ASUS y a esta otra: Sin acceso a Internet a través del router.
Importante, no te olvides de establecer un servidor DNS cuando vayas a configurarlo.
Un saludo
Gracias map_20, de verdad, muchas gracias!
mañana lo miro todo y lo intento configurar, a ver si lo consigo.
lo que no acabo de entender es lo que me comentas de:
“Importante, no te olvides de establecer un servidor DNS cuando vayas a configurarlo.”
Lo siento pero no sé mucho de estos temas y no sé bien, bien que hacer. ¿Dónde establezco y cómo este servidor DNS?
gracias!!
Hola map_20, buenos días!
Hoy nada más levantarme me he puesto con esto y acabo de descubrir que no podré instalar el Asus porque perderé, casi seguro, la TV de Movistar. Yo tengo el router HGU al lado del ordenador y en el despacho, bastante lejos de la sala de star donde está la TV. Al lado de la TV está el deco pequeño 4K de Movistar+ que tiene cobertura de internet a través de un hub instalado en un mueble bajo la TV, donde también está el equipo Hi-fi, reproductor de BD, Apple TV... A este hub le llega un cable ethernet CAT.7 directo desde el router HGU de Movistar, que tengo pasado por el interior de las paredes.
Claro, no puedo pasar otro cable de red por el mismo tubo y estoy pensando que si le doy internet a ese hub a través del Asus, no le podré hacer llegar al deco la señal TV de Movistar.
O puede que sí, haciéndola pasar por el Asus al ser tribanda?, pero desconozco si se puede hacer o no y ya me meto en un berenjenal para el cual no sé si estoy preparado.
Siento ser tan pesado pero a cada paso que doy me sale otro nuevo.
Muchas gracias!
Editado 12-04-2021 15:30
Editado 12-04-2021 15:30
Buenos días @CreativoBCN
Vamos por partes 🙂
Antes se me olvidó comentarte cómo actualizar el firmware del router ASUS: ¿Cómo actualizar el firmware de su router a la última versión? (ASUSWRT). Es recomendable hacer un reset una vez lo hayas actualizado.
@CreativoBCN ha escrito:Lo que no acabo de entender es lo que me comentas de:
“Importante, no te olvides de establecer un servidor DNS cuando vayas a configurarlo.”
Lo siento pero no sé mucho de estos temas y no sé bien, bien que hacer. ¿Dónde establezco y cómo este servidor DNS?
En la configuración WAN eliges DNS automático - NO. Después, por ejemplo:
@CreativoBCN ha escrito:O puede que sí, ¿haciéndola pasar por el Asus al ser tribanda?
El término Tri-Band hace referencia a las bandas de frecuencia para el tema del WiFi. En el caso del RT-AX92U:
El hecho de tener dos redes WiFi emitiendo en la banda de 5GHz está pensado para conectar a una de ellas solo equipos WiFi 6 y a la otra dispositivos más antiguos.
Te refieres entonces a configurar Triple-VLAN en el ASUS (más complicado que configurar solo el cliente PPPoE). En ese caso, echa un vistazo a este post.
¡Un saludo!
Hola map_20!! De verdad que, nuevamente, muchas gracias por toda tu ayuda pero, sinceramente, no puedo entender que haya tanta tecnología, inteligencia artificial y bla, bla, bla y después conectar un router a otro y que este se conecte, se actualice y funcione sea tan complicado. O al menos eso me parece a mí. Llevo años realizando instalaciones de audio y video y me dedico a la publicidad profesional o sea que algo de imagen y sonido sé, y por ello no entiendo que conectando un router de estos que son wi-fi 6 y la repera, no se actualicen ellos mismos dando un aviso de que les hace falta, como hace cualquier software de ordenador o de cualquier aparato de audio-video. El propio aparato te tendría que dirigir e ir pidiéndote que quieres hacer y no tener que estar dando vueltas y vueltas al tema y perdiendo una cantidad de tiempo increible.
Siempre he creído que la alta tecnología se basaba, justamente, en eso, en facilitar las cosas y que todo funcione rápido y bien. ¿Qué pueden salir cosas?, seguro, sin duda, siempre hay algo, pero que conectes un Router nuevo como este Asus, no haga nada, no funcione nada, no te dé ningún tipo de mensaje y solo veas una luz roja que no va y las demás si, me parece, la verdad, una soberana tomadura de pelo por parte de Asus. Pero lo vuelvo a decir, es mi modesta opinión.
Perdonad por el rollo. Voy a mirar si consigo hacer lo que me comentas y sino me salgo, lo devuelvo a su caja y adiós. Si esto es lo que le interesa a Asus, pues vale.
Nuevamente, un millón de gracias map_20 por tu valioso tiempo.
Un abrazo!
Hola @CreativoBCN
Agradecemos a @map_20 su colaboración y esperamos que pueda quedar todo solventado. En todo caso estamos a tú disposición ante cualquier duda o incidencia.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias moderador.
Me sabe mal porque mi gran ilusión era poder configurar y tener este router operativo pero entre el propio aparato y que solo tengo pasado un cable de ethernet y necesitaría dos (uno para la TV y otro para el router) desisto.
Mi única pregunta es saber si con un switch podría solucionar, de manera efectiva, el tener solo un cable pasado entre el router de entrada de Movistar y el dispositivo 4K de la TV+ que están en el despacho y comedor, respectivamente.
Si desde ese switch, puesto entre el HGU y los otros 2 dispositivos (Router ASUS y Movistar+ 4K) puedo enviar una señal diferente a ambos y todo funcionaría bien, puedo intentarlo ya que dispongo de un switch de alta calidad.
Muchas gracias!
Hola @CreativoBCN
Al tratarse de configuraciones de equipos que no pertenecen a Movistar, no podemos facilitarte información al respecto, pero en todo caso el hilo queda abierto, para que los miembros de la Comunidad, en función de su propia experiencia, te pueden ayudar.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Agosto 2021, alguna novedad de cuando estará disponible el router presentado en 2020?
Editado 15-08-2021 11:55
Editado 15-08-2021 11:55
Hola @usuario_retirado
Me temo que todavía habrá que esperar, por lo menos, al primer semestre de 2022 (1S 2022).
Tal y como anunció Telefónica en la presentación de Resultados 2T 2021, Movistar comenzará el despliegue comercial de XGS-PON en FTTH (actualmente se da con GPON) durante la primera mitad del próximo año.
La fibra de Movistar aumentará la velocidad hasta 10 Gb simétricos con XGS-PON en 2022
"XGS-PON requiere nuevo equipamiento de cliente. Los clientes de Telefónica llevan años esperando el nuevo router XHGU que la operadora anunció en 2018 y que es compatible con XGS-PON, además de traer WiFi 6 de alta penetración. La llegada de XGS-PON a la red también significa que Movistar empezará a distribuir este nuevo router."
Un saludo 🙂
Hola @usuario_retirado
Sentimos informarte que aún no tenemos novedades. En el momento que haya alguna información al respecto se colgará en el foro correspondiente.
Muchas gracias por tu aportación @map_20.
Saludos
Tere
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram