Rutado hacia servidores Quad9

acanteir
Yo probé el VDSL
Rutado hacia servidores Quad9

Quad9 tiene ya POPs en Madrid y Barcelona y los tiene plenamente operativos. Vodafone y Orange ya resuelven hacia Madrid con tiempos muy bajos y en cambio Movistar sigue enrutando hacia el POP de Amsterdam.

 

- Madrid: DE-CIX y ESpanix.
- Barcelona: CATNIX

 

Os lo comento por si podeis hacer algo al respecto.

 

Gracias.

 

Mensaje 1 de 14
2.245 Visitas
13 RESPUESTAS 13
usuario_retirado
No aplicable

Bienvenido a Telefónica, el elíseo del peering (cough cough nótese la ironía cough cough).

Mensaje 2 de 14
2.223 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Si aun no han ni solucionado la incapacidad de uso de los DNS de Cloudflare (1.1.1.1) en la mayoría de sus routers, es lamentable.

Mensaje 3 de 14
2.220 Visitas
acanteir
Yo probé el VDSL

Nadie de Movistar va a responder?

Mensaje 4 de 14
2.161 Visitas
acanteir
Yo probé el VDSL

¿Alguien de Movistar por favor?

Mensaje 5 de 14
2.095 Visitas
acanteir
Yo probé el VDSL

Meses despues sigue igual, resolviendo a Amsterdam. Si necesitais algun contacto directo con alguien relevante de Quad9 os lo puedo dar yo.

Mensaje 6 de 14
2.007 Visitas
manusuave
Yo probé el VDSL

finales de agosto y sigue enrutando a Holanda😪

Mensaje 7 de 14
1.961 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Vaya tela, teniendo decix madrid,espanix,catnix... Telxius a tope con el peering como siempre.

Mensaje 8 de 14
1.934 Visitas
acanteir
Yo probé el VDSL

@usuario_retiradoy para colmo podría enrutar a Francia que son unos 28ms y en vez de eso enruta a amsterdam/londres, depende la temporada, y se va a los 50ms probado ahora mismo.

Mensaje 9 de 14
1.924 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Telefónica es penosa con el peering y las latencias, son su Talón de Aquiles. Desde que se creó, falta de inversión en rutas e interconexión física / acuerdos de peering... En España, Te recomiendo Adamo si lo que quieres es más tráfico por Espanix/Catnix p2p. Reduces latencias, jitter...

 

Telxius depende de Frankfurt/Londres/Amsterdam/París en prácticamente todo lo que ha interconexión se refiere, incluso siendo Tier1. Es así de triste. Teléfonica es el proveedor de internet del fútbol y las series españolas malas. Nada más. No vale para nada más.

Mensaje 10 de 14
1.887 Visitas
manusuave
Yo probé el VDSL

probando ahora mismo y se va a los 54ms desde Galicia

Mensaje 11 de 14
1.840 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

La interconexión en España es una vergüenza.

Mensaje 12 de 14
1.823 Visitas
acanteir
Yo probé el VDSL

No me acordaba de que este hilo lo abrí a principios del 2019, pues nada, estamos en Marzo del 2022 y todo sigue igual.

Mensaje 13 de 14
1.128 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @acanteir

 

Trasladamos tu caso con el departamento encargado para que puedan informarte.

 

Saludos

Pilar

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.117 Visitas