Sólo es una simple curiosidad

eskioto
Yo probé el VDSL
Sólo es una simple curiosidad

Hola, buenos días a todos,

 

Sólo quería, como curiosidad, hacer un apunte.

 

Personalmente soy un 'destacado' contribuidor en un conocido foro de usuarios de compañías de teleco, el cuál no voy a nombrar, pero ya digo que es muy conocido. (con otro nick, por supuesto xD)

 

En él, tanto yo como muchos usuarios participamos de diversas maneras, pero una de ellas es el ayudar a aquellos que tienen problemas por ejemplo con X operadora.

 

El caso es que, alguna gente de la que participa en otros sitios, es factible que algún día, de vez en cuando, ayudasen por este otro foro oficial de Movistar, pero aquí llega la curiosidad.

 

En otros foros de usuarios, como por ejemplo el oficial de Vodafone, tienen elaborado un programa llamado ''Héroes Vodafone'' en el cuál usuarios se apuntan, van participando en el foro, y van obteniendo medallas y puntos desbloqueables por algunas cosas, que si un descuento 1 mes en factura, o poder escribir en sus blogs oficiales, o promociones y regalos.

 

¿Por qué aquí hay esta ''sequía''? No me refiero a que haya regalos para el que ayude, ya que debería de ser una labor voluntaria si se trata de usuarios, pero no veo nada que anime a los usuarios a darle más vida al foro. No sé si se me llega a entender.

 

Sólo es una curiosidad como este foro, que vale que es oficial, no fomenta en gran manera la participación de terceras personas, me ha llamado la atención.

 

Todo esto sin olvidar a miguelan, chandre, y muchos otros que sí están colaborando por aquí.

 

Qué opináis?

 

Saludos

Mensaje 1 de 15
1.715 Visitas
14 RESPUESTAS 14
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Acertado post el que has escrito, más de una vez lo hemos hablado tanto en público como en privado, entre nosotr@s y con los administradores de la Comunidad. Cómo conseguir la participación de la gente, no tan solo de los que estamos por aquí habitualmente, sino de esos usuarios que entran, exponen sus incidencias y se van...

 

El enfoque general que se le ha dado a la Comunidad ha sido de elaborar cosas por y para el usuario, pero no con el usuario (la mayoría de las ocasiones). También he de decir que en muchas ocasiones, al menos en mi caso, se consulta sobre varias cosas que afectan al funcionamiento de la CM, de hecho, un grupo de nosotros tenemos ciertas "capacidades" de los moderadores: mover hilos, post, editar respuestas... Creo que el Programa "Héroes VDF" también lo ha implementado.

 

También se nos da la posibilidad de que los usuarios podamos organizar concursos, por ejemplo ya llevamos dos ediciones del Concurso de Fotografía con el Móvil, los cuales los gestionamos dos personas ( @isapi y yo mismo) con el apoyo de los moderadores de la CM. Incluso, cuando han vuelto a retomar la idea del blog, nos han ofrecido la posibilidad de colaborar en él escribiendo y aportando cosas (algunos ya lo hemos hechoGuiño). Desde esa perspectiva siempre han impulsado esas propuestas, y se lo toman muy en serio, créeme, hacen todo lo que está en su mano.

 

A nivel particular, algunos hemos podido asistir a eventos de presentaciones de Movistar TV, o ser espectadores de lujo en las Fallas de Valencia, o poder hacer reviews de terminales que todavía no han salido al mercado... Pero todo ésto solo para los que más asiduamente colaboramos. ¿Cómo hacer que el resto de los usuarios permanezcan y aporten? Algo están moviendo (no me corresponde a mí decirlo), aparte de los concursos que realizan para atraer a más usuarios. A ver si entre todos conseguimos darle a la tecla que logre eso. Siempre se invita a los nuevos que aporten y que expresen, tanto usuarios como moderadores, ahora, que se queden y lo hagan...

 

Un saludoEmoticono feliz

 

PD: también ando por ese otro foro, no tan asiduamente como aquíGuiño

PD2: ¿y tú qué haríasGuiño?

Mensaje 2 de 15
1.675 Visitas
eskioto
Yo probé el VDSL

''PD: también ando por ese otro foro, no tan asiduamente como aquí:smileywink:

PD2: ¿y tú qué harías:smileywink:?''

 


Pues empezando por el PD1, a mí me ocurre al revés, como ya he dicho soy un colaborador muy asiduo de ''ese'' otro sitio que no nombraré ni he nombrado, y sin embargo a este de Movistar sólo he accedido las veces que he necesitado de ayuda (información comercial, subir el perfil de mi conexión porque daba más, sobre fusión, y poco más...).

 

A modo de feedback, por si os sirve saberlo, decir que por mi parte siempre hacía ese uso del foro (colgar incidencia, solucionarla, y marcharme...) porque no veía nada que hacer. La diferencia principal entr este y otros sitios (gsmspain, bandaancha, adslzone, etc...) no es más, que a parte de que este foro es sobre un operador único, yo creo que los usuarios lo ven como un sitio donde la gente llega, comenta algo para lo que el 70% de veces necesita de empleados de movistar (los mods), y se le soluciona rápido, nada más.

 

Sin embargo el resto de sitios es totalmente al revés, hay usuarios que se quejan, o que se maravillan del operador, pero no van directos a ''solucionadme esto, gracias'', sino que es diferente, algo que no sabría explicar en pocas líneas... Emoticono triste

 


_______________________________________________________

 

Sobre el PD2:

 

¿Qué haría?


Bien..., aunque esto sea más fantasía que otra cosa, y aunque no llegue a ningún sitio, expongo lo que sea aunque sólo sea para contártelo a tí @chandre  Guiño

 

Lo primero, separar un poco el concepto de comunidad y el de movistar. Una comunidad con la ventaja de tener a empleados de movistar o con acceso a sus sistemas que te solucionan problemas, y a la vez con la posibilidad de usar la comunidad a modo de foro.

 

Abriría de ser posible algún sub-foro nuevo, sobre lo que fuese, pero que fuera un poco off-topic. Usuarios de fuera pueden desanimarse al querer colaborar aquí y ver que 19 sub-foros son para uso exclusivo de los servicios de movistar (dudas comerciales, servicio técnico...), y sólo 3 son de off-topic (bienvenidas, sugerencias, y off-topic).

 

Puede que Movistar o el encargado de mantener esto opine que este foro está sólo para lo que está, que es ni más ni menos que ofrecer una cercanía hacia el cliente que le permita, mediante este nuevo canal, hacer sus gestiones o poner sus dudas, pero debería de pensar que si atrae a usuarios a una comunidad propia en la que hubiese equilibrio entre un foro de esas características y un foro más ''liberado'', el uso del foro aumentaría con lo que ello implica en el reconocimiento de marca, y uso del foro (y por tanto descongestión del 1004 y otros canales).

 

Yo propondría a movistar directamente la creación, dentro de esta comunidad o mediante la creación de otra (manteniendo esta para consultas comerciales, técnicas etc...) el tener un foro a imagen y semejanza de los que existen por ahí...,

 

Una especie de gsmspain o de ADSLzone en el que se puede hablar de mil y una cosas, y hasta de otros operadores, pero con la particulariedad de que los mods de movistar están presentes para ayudar de manera oficial.

 

Pedazo de ladrillo que he escrito, y me quedo corto, pero lo tengo que dejar aquí... el que llegue a leer hasta aquí se merece un premio Emoticono muy feliz

 

Saludos

Mensaje 3 de 15
1.658 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube
Leído, no te preocupes que tus sugerencias llegarán a quienes deben llegar. Es más, seguro que estarán encantados de leer esas líneas que necesitas para explicarte y aportar nuevas ideas;)

Un saludo 🙂
Mensaje 4 de 15
1.644 Visitas
isapi
FIBRA lover
Hola @eskioto

Yo también me he leído el ladrillo (cuando quieras quedamos y me das el premio 😄 ) y relmente es una buena sugerencia ... porque actualmente hay tantos moderadores que los Superusuarios cada vez intervenimos menos y sobretodo por lo que comentas, ya la gente que entra es para solicitar una gestión concreta y no se registran a penas para usarlo como foro de discusion o debate. Tal como lo planteas podría ser más dinámico y llamaría a la participación.

En cuanto a lo de incentivar a los usuarios con descuentos en factura, ejem ... yo no lo veo. Creo que puede ser una fuente de problemas más que otra cosa. La gente se registraría para ahorrar en factura y "exigirían su premio" por colaborar. Las intervenciones hechas por interés pierden todo su encanto. Esa es la única parte que yo no tocaría... el que colabore que lo haga de forma generosa y sin esperar nada a cambio (que luego la vida o la CM ya le recompensará 😉 )

Encantada de conocerte y Salu2 😉

PD: como ves, no eres el único que escribe ladrillos 😄

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 5 de 15
1.614 Visitas
eskioto
Yo probé el VDSL

Vaya, me entusiasma ver que no se ha quedado en nada mi mensaje inicial Emoticono feliz

 

@isapi:

 

Yo también me he leído el ladrillo (cuando quieras quedamos y me das el premio :smileyvery-happy: ) y relmente es una buena sugerencia ... porque actualmente hay tantos moderadores que los Superusuarios cada vez intervenimos menos y sobretodo por lo que comentas, ya la gente que entra es para solicitar una gestión concreta y no se registran a penas para usarlo como foro de discusion o debate. Tal como lo planteas podría ser más dinámico y llamaría a la participación.

 

-> Vaya, no me esperaba que lo leyérais, porque la verdad que me quedó extenso Emoticono muy feliz . Sobre lo de los moderadores, aunque es cierto que hay más, creo que es muy útil para los usuarios de una gestión concreta, pero a esta comunidad le falta ser un foro de discusión o debate como dices. Quiero decir que ya podría serlo, pero a los usuarios ''no les llama'', por eso dije lo de crear más subforos, o hacer algo para quizás atraer más público. Algo como no ''atar'' esta comunidad a Movistar y su servicio comercial/técnico, pero tampoco dejarlo a la intemperie, un término medio por ejemplo.

_____________________________________________________

En cuanto a lo de incentivar a los usuarios con descuentos en factura, ejem ... yo no lo veo. Creo que puede ser una fuente de problemas más que otra cosa. La gente se registraría para ahorrar en factura y "exigirían su premio" por colaborar. Las intervenciones hechas por interés pierden todo su encanto. Esa es la única parte que yo no tocaría... el que colabore que lo haga de forma generosa y sin esperar nada a cambio (que luego la vida o la CM ya le recompensará :smileywink: )

 

-> En esto sí estoy de acuerdo totalmente, de forma desinteresada, sino esta comunidad tendría los días contados con participaciones de... como decirlo... ''pobre calidad''? es decir, gente contestando por encima con apenas 2 lineas de forma ambigüa en todos los post que pillen para subir su participación y exigir ventajas o descuentos. Esto mataría a la comunidad y la haría más inaccesible al que de verdad quiera colaborar Emoticono feliz

_________________________________________________

Encantada de conocerte y Salu2 :smileywink:

PD: como ves, no eres el único que escribe ladrillos :smileyvery-happy:

 

 

-> Encantado yo desde luego. Y no pasa nada, me leo todo lo que sea siempre que esté estructurado así de bien, con sus espacios etc... Emoticono riéndose a carcajadas

 

Saludos @isapi Guiño

Mensaje 6 de 15
1.531 Visitas
eskioto
Yo probé el VDSL

Leído, no te preocupes que tus sugerencias llegarán a quienes deben llegar. Es más, seguro que estarán encantados de leer esas líneas que necesitas para explicarte y aportar nuevas ideas:smileywink:

Un saludo :smileyhappy:

 

Esperemos, a ver qué opinan las personas a las que les lleguen las sugerencias Emoticono feliz

 

Gracias, un saludo @chandre  Guiño

Mensaje 7 de 15
1.530 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @eskioto y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

En primer lugar muchas, muchas gracias por tomarte las molestias en compartir con nosotros tus comentarios y sugerencias sobre esta Comunidad Guiño, para nosotros es importantísimo contar con la opinión de usuarios que como tu, participan activamente en foros de tecnología y telefonía y que por tanto nos pueden hacer darnos cuenta de cosas que quizás estuviéramos pasando por alto.

 

En cuanto a tus propuestas, en primer lugar comentarte que desde la Comunidad estamos promoviendo continuamente acciones para intentar que esta Comunidad sea un lugar no solo de atención a clientes ( atención por otro lado muy valorada ) , sino que pueda ser también un punto de encuentro donde usuarios interesados en la telefonía y telecomunicaciones puedan expresarse y compartir opiniones ( tambien ten en cuenta que nosotros contamos con el "handicap" de ser los foros oficiales de una empresa, y eso siempre va a ser un freno para que los usuarios se sientan tan "cómodos" como en foros ajenos ),  y que así mismo sirva para que nosotros también podamos acercarnos a nuestros clientes y usuarios de una forma cercana, directa y ágil, para eso hemos llevado a cabo acciones tales como: concursos organizados por usuarios, eventos presenciales donde usuarios de la Comunidad han podido visitar nuestras oficinas y trasladar sus dudas y quejas al director de residencial de Movistar España ( Emilio Gayo ) así como al consejero delegado de Telefónica ( Jose Maria Alvarez-Pallete ) , hemos invitado a usuarios destacados de esta comunidad a eventos de su interés, les hemos solicitado su colaboración en el nuevo blog Movisfera, tratamos de consultar con ellos todo lo concerniente a esta comunidad y sus usuarios, trasladamos sus consultas y peticiones a las areas internas responsables dentro de Telefónica de su corrección...en fin intentamos de alguna forma premiar la colaboración de nuestros usuarios, asi como que ellos se sientan comodos en esta su Comunidad.

 

En cuanto al tema de "premiar" a los usuarios que mas participan en esta comunidad, nosotros ya lo hacemos de manera un poco mas informal que el programa ( por ejemplo el año pasado ya entregamos premios a los usuarios que mas participaron en la Comunidad, así como a la usuaria que mas ayudo al resto, al primer usuario que alcanzo los 10.000 posts.. ) que lleva a cabo Vodafone en sus foros, personalmente pensamos (podemos estar equivocados eso si ) que el formalizar en exceso este tipo de incentivos, lo que puede provocar es que mucha gente se dedique a colaborar solo por interés, reclame sus premios, inunde el foro de posts sin sentido...que en el fondo desvirtué el espíritu de comunidad puro y duro.

 

Dicho lo cual, estamos completamente de acuerdo contigo en lo de buscar zonas/areas de la Comunidad que permitan aislar la atención de clientes, de lo que debería ser una Comunidad de usuarios ( de ahi la importancia de zonas como la de Off Topic, Sugerencias y Bienvenida ), y por eso estamos trabajando en diversas iniciativas que esperamos que poder ir lanzando este año.

 

Aprovecho tu post para preguntarte yo por esa nueva zona que nos propones crear dentro de la Comunidad (coincido contigo en casi todo lo que señalas) que enfoque le darias? ¿en que se diferenciaría al foro de bienvenida y noticias? ¿la idea seria tener una zona de atención y otra de relación entre usuarios y con Movistar? 

 

 

De nuevo muchísimas gracias por tus comentarios, nos vienen genial para reforzarnos en ciertas creencias y darnos cuenta de cosas que quizás no estuviéramos enfocando correctamente.

 

Un saludo.




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Mensaje 8 de 15
1.416 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola a todos. Efectivamente el formato de la Comunidad necesita una cierta reorganizacion.

 

En mi opinion, en los subforos de movil, internet, tv, fusion, fibra y fijo se mexclan los problemas y dudas de los usuarios con los debates y nuevas ideas sobre cada uno de ellos. Y en conoce la comunidad las sugerencias y mejoras no tienen subdivision y el foro off-topic esta un poco "escondido".

 

Como idea yo crearia cinco subforos: conoce la comunidad (con dos divisiones, tutoriales sobre su funcionamiento, y presentacion y bienvenida); Incidencias y problemas; sugerencias y mejoras; foro off-topic; y movisfera.

 

 El subforo Incidencias y problemas, asi como el de sugerencias y mejoras, tendrian una subdivision similar: movil, internet, tv, fusion, fibra y fijo. De esta forma quedaria separados los apartados donde los moderadores resuelven los problemas de los usuarios de aquellos que serian de puro debate y aportacion de ideas.

 

Un saludo y que la comunidad os acompañe.

Mensaje 9 de 15
1.402 Visitas
eskioto
Yo probé el VDSL

Vaya, que felicidad ver que no se haya quedado ''en nada'' mi mensaje inicial.

 

Sobre lo que me dices, @Emilio-Movistar , sólo me queda decir que no tenía ni idea de la existencia de esas acciones que lleváis a cabo desde la Comunidad para agradecer la colaboración de los que ayudan desinteresadamente. Tengo que decir que son, de verdad, acciones muy pero que muy de agradecer por los usuarios, y lo digo por experiencia Emoticono feliz que te hagan caso, te escuchen (para mí ya es un milagro que exista esta Comunidad que permite la relación compañía-cliente, imagínate lo que es saber que los principales cargos de la empresa también se interesan por nuestras opiniones) 

 

Y estoy totalmente de acuerdo con lo de ''premiar'', el método de ofrecer premios por participar como ya dije en otro comentario creo que sería la sentencia de muerte para un foro. Las opiniones y lo que escribimos -opino- son más verdaderas cuanto más voluntariamente las hacemos; si empezamos a esperar algo a cambio, vamos mal... Sí es verdad que lo mejor es premiar al que se lo merezca y sin que se lo espere, además de que si no se lo espera se llevará una buena sorpresa Guiño

 

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Aprovecho tu post para preguntarte yo por esa nueva zona que nos propones crear dentro de la Comunidad (coincido contigo en casi todo lo que señalas) que enfoque le darias? ¿en que se diferenciaría al foro de bienvenida y noticias? ¿la idea seria tener una zona de atención y otra de relación entre usuarios y con Movistar?

 

¿Qué enfoque? Buena pregunta, pues un enfoque que pida la participación de los usuarios, y que supere lo que indicas, ese ''hándicap'' de ser una comunidad oficial de la operadora. Así pues, decir que me constaría pensarlo ahora mismo, pero intentaré dar unos lienzos por dar a conocer lo que pienso de alguna manera.

 

-> No sé si sería buena idea, pero se me ocurre un sub-foro de telefonía móvil relacionado con los terminales. ¿Cuál os gusta? ¿Qué opináis de este modelo? Movistar lanzará ''X'' smartphone. Hilo oficial usuarios de este modelo. etc... Además iría muy a juego con los reviews que hace Movistar de sus terminales en los videos que colgáis en Youtube. Decir que quedan muy bien, vaya, que como dudes en adquirir un terminal, los reviews te llaman tanto la atención que cuesta resistirse a adquirirlo.

 

-> ¿Dentro de sugerencias la posibilidad de hacer encuestas? Y que los propios usuarios puedan enviar sus encuestas, o que las creen los superusuarios y/o moderadores. Sería interesante para conocer la opinión o el uso de los servicios o de los dispositivos por parte de los usuarios. Y sería válido tanto para uso de Movistar, como para uso de usuarios, porque no todo es telefonía Emoticono riéndose a carcajadas  (si ya tenéis un método para hacer encuestas disculpad, soy ''nuevo'' por aquí Guiño )

 

El caso sería, como indicas, muy acertadamente, tener una zona de atención y otra de relación entre usuarios y no-usuarios (que al fin y al cabo serían potenciales clientes a futuro para Movistar), y a suvez éstos con Movistar.

 

__________________________________________________

 

Puede que tu comentario haya sido acertado para el caso que tratamos @norbys , no se me había ocurrido, pero es interesante lo que planteas Guiño 

 

De verdad que con esta atención dan ganas de seguir con vosotros, no me lo esperaba de esta manera. Como usuario que soy (no tengo contratado nada a mi nombre, pero todos los servicios de teleco dependen de vosotros, desde el móvil al ADSL) os pongo un 9/10 en atención (ya se sabe que la perfección no existe, pero considerádlo un 10 Emoticono riéndose a carcajadas )

 

Un saludo a todos y gracias Emoticono feliz

 

Mensaje 10 de 15
1.369 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

eskioto escribió:

Vaya, que felicidad ver que no se haya quedado ''en nada'' mi mensaje inicial.

 

Sobre lo que me dices, @Emilio-Movistar , sólo me queda decir que no tenía ni idea de la existencia de esas acciones que lleváis a cabo desde la Comunidad para agradecer la colaboración de los que ayudan desinteresadamente. Tengo que decir que son, de verdad, acciones muy pero que muy de agradecer por los usuarios, y lo digo por experiencia Emoticono feliz que te hagan caso, te escuchen (para mí ya es un milagro que exista esta Comunidad que permite la relación compañía-cliente, imagínate lo que es saber que los principales cargos de la empresa también se interesan por nuestras opiniones) 

 

Y estoy totalmente de acuerdo con lo de ''premiar'', el método de ofrecer premios por participar como ya dije en otro comentario creo que sería la sentencia de muerte para un foro. Las opiniones y lo que escribimos -opino- son más verdaderas cuanto más voluntariamente las hacemos; si empezamos a esperar algo a cambio, vamos mal... Sí es verdad que lo mejor es premiar al que se lo merezca y sin que se lo espere, además de que si no se lo espera se llevará una buena sorpresa Guiño

 

________________________________________________________________

 

Aprovecho tu post para preguntarte yo por esa nueva zona que nos propones crear dentro de la Comunidad (coincido contigo en casi todo lo que señalas) que enfoque le darias? ¿en que se diferenciaría al foro de bienvenida y noticias? ¿la idea seria tener una zona de atención y otra de relación entre usuarios y con Movistar?

 

¿Qué enfoque? Buena pregunta, pues un enfoque que pida la participación de los usuarios, y que supere lo que indicas, ese ''hándicap'' de ser una comunidad oficial de la operadora. Así pues, decir que me constaría pensarlo ahora mismo, pero intentaré dar unos lienzos por dar a conocer lo que pienso de alguna manera.

 

-> No sé si sería buena idea, pero se me ocurre un sub-foro de telefonía móvil relacionado con los terminales. ¿Cuál os gusta? ¿Qué opináis de este modelo? Movistar lanzará ''X'' smartphone. Hilo oficial usuarios de este modelo. etc... Además iría muy a juego con los reviews que hace Movistar de sus terminales en los videos que colgáis en Youtube. Decir que quedan muy bien, vaya, que como dudes en adquirir un terminal, los reviews te llaman tanto la atención que cuesta resistirse a adquirirlo.

 

-> ¿Dentro de sugerencias la posibilidad de hacer encuestas? Y que los propios usuarios puedan enviar sus encuestas, o que las creen los superusuarios y/o moderadores. Sería interesante para conocer la opinión o el uso de los servicios o de los dispositivos por parte de los usuarios. Y sería válido tanto para uso de Movistar, como para uso de usuarios, porque no todo es telefonía Emoticono riéndose a carcajadas  (si ya tenéis un método para hacer encuestas disculpad, soy ''nuevo'' por aquí Guiño )

 

El caso sería, como indicas, muy acertadamente, tener una zona de atención y otra de relación entre usuarios y no-usuarios (que al fin y al cabo serían potenciales clientes a futuro para Movistar), y a suvez éstos con Movistar.

 

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Puede que tu comentario haya sido acertado para el caso que tratamos @norbys , no se me había ocurrido, pero es interesante lo que planteas Guiño 

 

De verdad que con esta atención dan ganas de seguir con vosotros, no me lo esperaba de esta manera. Como usuario que soy (no tengo contratado nada a mi nombre, pero todos los servicios de teleco dependen de vosotros, desde el móvil al ADSL) os pongo un 9/10 en atención (ya se sabe que la perfección no existe, pero considerádlo un 10 Emoticono riéndose a carcajadas )

 

Un saludo a todos y gracias Emoticono feliz

 


Hola @eskioto 

 

Es lo menos que podíamos hacer, escuchar y contestar a todo el mundo, y mas si como en tu caso, lo que nos propones es una serie de reflexiones y sugerencias muy acertadas e interesantes sobre el funcionamiento de esta Comunidad.

 

En cuanto tus sugerencias para esos nuevos foros ( o zonas de debate/ opinión ) :

 

- Lo de las encuestas podemos lanzarlo ya mismo ( es mas , en la Movisfera ya veras que en el lateral derecho hay un modulo en el que hacemos ese tipo de encuestas ) , y además ligar dichas encuestas ( en su momento hicimos un estudio pidiendo opinión a los usuarios de la Comunidad sobre el nuevo interfaz de Movistar TV que fue valorado positivamente )  a un post donde mas allá del mero voto, el que quiera pueda expresar su opinión al respecto de nuestros productos y servicios ( o de noticias de actualidad ) , proponer mejoras, avisar sobre fallos...alguna sugerencia para comenzar? . 

 

- Respecto al sub foro de telefonía, parece que nos hemos leido el pensamiento, tenemos en mente lanzar una nueva zona en la Movisfera centrada en terminales y dispositivos, pero encajaría perfectamente disponer así mismo de una zona también en el foro dedicada a los terminales y lanzamientos de Movistar, en las que tratar los temas que comentas, lo analizamos y os vamos contando, pero la idea nos encaja perfectamente (gracias de nuevo).

 

Estamos encantados de poder contar contigo por aquí, y sobre todo la confianza que has depositado en nuestra empresa, estaremos encantados de poder ayudarte ( esperemos que no haga falta ) en cualquier duda o problema que pudiera surgirte.

 

Un saludo y nos leemos.

 

PD: este es el post sobre el evento que celebramos el año pasado (asi además podrás poner cara a algunos de los foreros mas "insignes" de esta Comunidad) 




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Mensaje 11 de 15
1.291 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

norbys escribió:

Hola a todos. Efectivamente el formato de la Comunidad necesita una cierta reorganizacion.

 

En mi opinion, en los subforos de movil, internet, tv, fusion, fibra y fijo se mexclan los problemas y dudas de los usuarios con los debates y nuevas ideas sobre cada uno de ellos. Y en conoce la comunidad las sugerencias y mejoras no tienen subdivision y el foro off-topic esta un poco "escondido".

 

Como idea yo crearia cinco subforos: conoce la comunidad (con dos divisiones, tutoriales sobre su funcionamiento, y presentacion y bienvenida); Incidencias y problemas; sugerencias y mejoras; foro off-topic; y movisfera.

 

 El subforo Incidencias y problemas, asi como el de sugerencias y mejoras, tendrian una subdivision similar: movil, internet, tv, fusion, fibra y fijo. De esta forma quedaria separados los apartados donde los moderadores resuelven los problemas de los usuarios de aquellos que serian de puro debate y aportacion de ideas.

 

Un saludo y que la comunidad os acompañe.


Hola @norbys 

 

Muchas gracias por tus (acertadas) sugerencias Guiño el problema de crear n subforos en la zona de "Conoce la Comunidad" ( quizás el nombre mas acertado seria algo en linea con "La Comunidad habla" ) es que se podrían por un lado confundir con el resto de foros mas centrados en atención y que además podrían quizás hacer muy larga la estructura de la Comunidad, sin embargo la idea de que el foro de Sugerencias se convierta en una zona de debate, opinión, sugerencias sobre nuestros productos y servicios...nos parece perfecta , vamos a darle una pensada sobre como podemos organizar todas estas ideas que nos planteas y plasmarlas en la comunidad y os contamos algo lo antes posible.

 

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias.




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Mensaje 12 de 15
1.289 Visitas
eskioto
Yo probé el VDSL

Es impresionante poder ver cómo un simple pensamiento puede ser tan tenido a cuenta por una empresa de este nivel, desde luego que se agradece.

 

Y sobre lo de la encuesta, sin querer, porque puedo prometer y prometo que no es nada preparado el haber hecho esas sugerencias y lo que voy a decir ahora, pero me gustaría saber si podría ayudar el desarrollo de un proyecto de alguna manera con Comunidad Movistar que estamos llevando a cabo una compañera y yo dentro de una convocatoria de Think Big Jóvenes de Fundación Telefónica.

 

Básicamente trata de crear un ''sitio'' en el que bajo varios apartados, una persona puede dar sus opiniones, decir qué opina de ''X'' cosa, y otros usuarios votar es opinión positiva o negativamente para interés de Movistar.

 

Un ejemplo ''pequeño'' a modo de demo es el siguiente, como plantilla muy modificable sería esto:

 

 

 

Espero que esto no parezca algún tipo de spam, sólo es que ante la posibilidad de añadirse un espacio como ''encuestas'', podría servir el añadido de este proyecto, que, aunque diseñado para ayuntamientos, desde luego podemos aplicar a empresas. Y qué mejor manera de utilizar el proyecto que desarrollamos en 'Fundación Telefónica' que poder avanzarlo en el área social de Movistar con sus clientes Emoticono feliz

 

Por dar más indicaciones decir que el proyecto está en ''thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com/proyectos/atteneas'', y disculpar desde luego si parece spam como ya he dicho, ya que sólo es una propuesta.

 

¿Se podría aplicar la idea o el espíritu de nuestra idea, nuestro proyecto, para mejorar la comunidad? Esa es básicamente lo que estoy diciendo.

 

No sé que opinaréis.

 

Muchas gracias @Emilio-Movistar por prestar tanta atención a las seugerencias anteriores porque como cliente repito que importa mucho ver que os importan los clientes, y gracias a @norbys por proponer nuevas cosas.

 

Saludos y buenas noches a todos que ya es algo tarde... Guiño  (por tercera vez lo digo, si parece SPAM es la menor intención, sólo ha sido una idea)

Mensaje 13 de 15
1.250 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

eskioto escribió:

Es impresionante poder ver cómo un simple pensamiento puede ser tan tenido a cuenta por una empresa de este nivel, desde luego que se agradece.

 

Y sobre lo de la encuesta, sin querer, porque puedo prometer y prometo que no es nada preparado el haber hecho esas sugerencias y lo que voy a decir ahora, pero me gustaría saber si podría ayudar el desarrollo de un proyecto de alguna manera con Comunidad Movistar que estamos llevando a cabo una compañera y yo dentro de una convocatoria de Think Big Jóvenes de Fundación Telefónica.

 

Básicamente trata de crear un ''sitio'' en el que bajo varios apartados, una persona puede dar sus opiniones, decir qué opina de ''X'' cosa, y otros usuarios votar es opinión positiva o negativamente para interés de Movistar.

 

Un ejemplo ''pequeño'' a modo de demo es el siguiente, como plantilla muy modificable sería esto:

 

 

 

Espero que esto no parezca algún tipo de spam, sólo es que ante la posibilidad de añadirse un espacio como ''encuestas'', podría servir el añadido de este proyecto, que, aunque diseñado para ayuntamientos, desde luego podemos aplicar a empresas. Y qué mejor manera de utilizar el proyecto que desarrollamos en 'Fundación Telefónica' que poder avanzarlo en el área social de Movistar con sus clientes Emoticono feliz

 

Por dar más indicaciones decir que el proyecto está en ''thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com/proyectos/atteneas'', y disculpar desde luego si parece spam como ya he dicho, ya que sólo es una propuesta.

 

¿Se podría aplicar la idea o el espíritu de nuestra idea, nuestro proyecto, para mejorar la comunidad? Esa es básicamente lo que estoy diciendo.

 

No sé que opinaréis.

 

Muchas gracias @Emilio-Movistar por prestar tanta atención a las seugerencias anteriores porque como cliente repito que importa mucho ver que os importan los clientes, y gracias a @norbys por proponer nuevas cosas.

 

Saludos y buenas noches a todos que ya es algo tarde... Guiño  (por tercera vez lo digo, si parece SPAM es la menor intención, sólo ha sido una idea)


Si acaso darte a ti las gracias a ti por todas las ideas y sugerencias que nos has planteado en este hilo, lo que no tendría nigun sentido es no escuchar a alguien que como tu se toma las molestias de hacernos llegar este tipo de de opiniones tan constructivas.

 

En cuanto a tus sugerencias, has dado en el clavo de un proyecto al que llevamos dándole vueltas ( en linea con este que comentas en el que podamos pedir a nuestros clientes y usuarios.su opinión sobre distintos productos, aspectos, servicios...de la empresa y la Comunidad ) asi como que directamente que nos propongan acciones o ideas para mejorar los mismos , de momento y en tanto en cuanto dicho proyecto se termina de definir, podíamos hacer algo sin tanta complejidad ( mas en linea con lo que tu comentas ) para ayudar a que usuarios como tu tengáis un espacio en esta Comunidad (separado del de atención pura y dura) en el que expresar vuestras opiniones, sugerencias, ideas...

 

Aprovechando tus comentarios ( asi como los de @norbys , @chandre , @isapi y otros usuarios de esta Comunidad, vamos a evaluar esta y otras propuestas para intentar ponerlas en marcha lo antes posible.

 

Un saludo.

 

PD: por cierto, no te preocupes por lo del SPAM por que desde luego nada mas alejado del contenido de tu post, por cierto y perdona la intromisión, ¿estas relacionado con el proyecto de Think Big Jovenes "Atteneas"? 




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Mensaje 14 de 15
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eskioto
Yo probé el VDSL

Por supuesto @Emilio-Movistar , pero es que cuando uno ya se ha acostumbrado en otros sitios a que no le hagan caso cuando opina qué puede mejorar, pues te sorprende ver esta buena acogida que hemos tenido @norbys y yo. Muchas gracias también a @chandre por apoyar las sugerencias desde el principio Guiño

 

Sobre estas sugerencias, me encanta saber que ya teníais en mente hacer algo así, porque es una de las pocas cosas que le queda a la Comunidad para ser más aprovechada, el poder preguntar a todos los usuarios a la vez y de manera concisa.
 Me quedaré como observador en el tema para ver cómo avanza y espero que quede muy bien Emoticono feliz

 

_______________________________

 

PD: por cierto, no te preocupes por lo del SPAM por que desde luego nada mas alejado del contenido de tu post, por cierto y perdona la intromisión, ¿estas relacionado con el proyecto de Think Big Jovenes "Atteneas"?

 

Exacto, soy uno de los fundadores. Es decir, somos un equipo de 2 personas, y yo soy una de ellas. Aunque no lo pueda parecer sólo he vivido casi 19 primaveras en toda mi vida Emoticono riéndose a carcajadas  Así que si, estoy relacionado en que soy el que lo está trabajando ahora mismo Guiño  A ver a dónde podemos llegar con él.

 

Un saludo y muchas gracias. (y de intromisión nada, no te preocupes Guiño )

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