SUGERENCIA DE MEJORA EN LA CONFIGURACIÓN DEL SUBTITULADO PARA EL NUEVO DESCODIFICADOR 4K

espierba
Yo probé el VDSL
SUGERENCIA DE MEJORA EN LA CONFIGURACIÓN DEL SUBTITULADO PARA EL NUEVO DESCODIFICADOR 4K

Hola a todos/as.

 

Soy una persona sorda con implante coclear que necesito el subtitulado para poder seguir bien los diálogos.

 

En abril de 2017 cambié de satélite a fibra (Fusión).  Se llevaron el descodificador de satélite y me pusieron un STB 2112T nano.

 

En el descodificador de satélite en el menú de configuración había una opción que se marcaba el subtitulado, de tal manera que cuando había un canal que emitía con subtitulado (para sordos o en español) los veía en la TV.

Pero en el STD 2112 T, esto no es posible hacerlo. No hay posibilidad de configurar el subtitulado para todos los canales que lo emitan y es necesario ir, canal por canal, configurando el subtitulado, lo que es un incordio, porque cada vez que hacen una carga remota se quita la configuración del subtitulado y hay que volver a ponerlo canal a canal.

 

Mi pregunta y/o sugerencia es la siguiente: ¿El nuevo descodificador 4K incorpora en la configuración la función de activar/desactivar el subtitulado una única vez, de manera que no haya que hacerlo como ahora, canal a canal, ni se borre dicha configuración del subtitulado al actualizar el desco?

 

Si no fuera así, sugiero que en el menú de configuración del nuevo descodificador 4K se incorpore la opción de activar/desactivar subtitulado por defecto, por una sola vez, al igual que en los descodificadores de satélite, de manera que no tengamos que hacerlo canal a canal, ni se borre dicha configuración cuando se actualice la información en el desco.

 

Saludos

Mensaje 1 de 3
599 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @espierba y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

En primer lugar muchas gracias por tus comentarios y sugerencias y disculpa por la tardanza en contestar Emoticono frustrado

 

Contestando a tu mensaje, comentarte que ya hemos trasladado tu sugerencia a los compañeros de dispositivos que nos indican que lamentablemente en el descodificador 4k la funcionalidad de los subtítulos sigue en el mismo estado de desarrollo. Siendo el cliente el que debe activarlos canal por canal y si se realiza una actualización del desco habria que volver a configurarlos.

 

No obstante mis compañeros de dispositivos me comentan se apuntan tu propuesta para intentar mejorar el servicio en estos casos, indicarte que actualmente tenemos el servicio Movistar +S5 que permite a personas con discapacidad audiovisual acceder a contenidos de cine y/o series de Movistar + ( no valido para canales multicast ) . Este servicio ofrece tres tipos de accesibilidad:

 

  •       Autodescripción 
  •       Subtítulos 
  •      Lengua de signos española 
 
Para usar dicho servicio, tendrás que  descargar en tu móvil o Tablet la aplicación Movistar+5s. A través del desco debes acceder a menú y seleccionar 5s (en la parte superior). Ahí se mostrarán los contenidos que están suscritos a este servicio 5s.
Los subtítulos además de mostrar el dialogo ofrece información adicional como la entonación e identificación de personajes mediante colores.
 
Espero que te pueda ayudar este servicio y tendremos en cuenta tu sugerencia para próximas versiones.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
519 Visitas
espierba
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tus gestiones y contestación, Emilio, aunque suponga una desilusión.

Me aboné a Canal+ hace ¿15 años?, y el descodificador me permitía configurar el subtitulado activándolo una sola vez, no canal a canal. Después, al pasar a Digital+, el nuevo descodificador permitía también esta única activación del subtitulado (para personas sordas, o en español). Con IPlus seguí pudiendo realizar esa misma única configuración, que ahora he perdido al pasar de satélite a fibra.

Esperaba que Movistar +,  al lanzar un nuevo descodificador incorporara al mismo dicha funcionalidad en su configuración. Y  en todo caso, como todavía no se comercializa y está en fase de pruebas, creo, podrías comentar a tus compañeros de dispositivos que aprovecharan para lanzar el nuevo desco con esa funcionalidad de configuración del subtitulado una única vez. Que no esperen. Sería un valor añadido para el nuevo descodificador.

 

En cuanto a la funcionalidad 5S me es conocida, tengo cargada la aplicación en el móvil, pero no la utilizo, porque no puedo ver la TV y a la vez el subtitulado en el móvil (que encima, por lógica, tiene una letra pequeña). Lo que hago es ver el subtitulado para personas sordas (SRD) o en español (ESP) en la propia TV.

Y en este asunto de la funcionalidad 5S he hecho otra sugerencia (que una compañera tuya me ha dicho que la trasmitía para mejorar el servicio) ya que hay personas que aunque padecen hipoacusias severas o profundas, todavía tienen restos auditivos que les permiten utilizar audífonos o prótesis BAHA, o personas sordas con implantes cocleares, como yo, que podemos oír en mayor o menor medida y para quienes el subtitulado  (sea en SRD o en ESP) es esencial para seguir la programación. Estas situaciones de discapacidad auditiva parcial no están contempladas en la funcionalidad 5S y creo que se debería incorporar un nuevo apartado de subtitulado en ESP. Hay muchos programas de canales de Movistar+ (M. Series o M. Series Xtra), como por ejemplo las serie The Tunnel o Madame Secretary que emiten el subtitulado en ESP, en un solo color (generalmente amarillo), no con subtitulado para personas SRD (en colores y con información adicional), pero que a las personas que oímos en alguna medida, nos permite seguir los diálogos. Incluso, me atrevo a decir que para las personas sordas, sin prótesis alguna, también les será de más ayuda el subtitulado en un solo color que la ausencia del mismo, y no poder disfrutar de estas series porque no tienen el subtitulado SRD. También incorporar a 5S todos los documentales que emite, por ejemplo, el canal #0, con "solo" el subtitulado en español, donde no suele haber diálogos, si no solo voz en off.

Lo mismo ocurre (subtitulan en un solo color o en blanco y negro) en otros canales que emiten a través de Movistar+, como Fox, FoxLife, Axn, Axn White, TNT, Calle 13, Sundance TV, etc.) y cuya programación, en mi opinión, debería también ser contemplada en el servicio 5S para personas con discapacidad auditiva parcial.

Espero que toméis en consideración estas sugerencias que creo supondrán una mejora del servicio para las personas que padecemos discapacidad auditiva parcial o total.

Muchas gracias, Un saludo,

Mensaje 3 de 3
512 Visitas