SUGERENCIA: Implementar 2FA inicio sesión en area privada movistar

Antena-KAT
Yo probé el VDSL
SUGERENCIA: Implementar 2FA inicio sesión en area privada movistar

Os dejo una sugerencia de mejora para que la paséis al área encargada:

 

Activar un 2FA opcional para acceder al área privada de movistar, también a través de la app. Ahora mismo solo esta disponible inicio con una simple contraseña, que encima se puede resetear con un SMS y un código de 4 cifras.

 

En pleno 2023 no entiendo como movistar no tiene implementada mayor seguridad a nivel de acceso a datos privados, mas teniendo en cuenta que desde ahí se puede acceder a las facturas, llamadas entrantes, configuración remota del router etc.

 

Una simple opción para activar un código por SMS o aplicación autenticadora después de introducir la contraseña debería añadirse cuanto antes.

 

Espero que lo apliquen. Mismamente vodafone lo tiene.


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Mensaje 1 de 7
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6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Antena-KAT

 

Muchas gracias por compartir con nosotros tu sugerencia, que trasladamos a nuestros compañeros para que se tenga en cuenta en próximos desarrollos. 

 

Un saludo

Gema




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Mensaje 2 de 7
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Antena-KAT
Yo probé el VDSL

A ver si es verdad, que es tremendo que en el tiempo en el que estamos todos los datos tan sensibles queden en manos de una simple contraseña.

 

No cuesta tanto de implementar, de verdad.


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Mensaje 3 de 7
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map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes, @Antena-KAT 

 

Desde hace varios días es posible activar la verificación avanzada, un proceso de autenticación que se aplica al realizar determinadas gestiones (como consultar los datos bancarios, por ejemplo), es decir, NO en el acceso al área privada.

 

Activación de verificación avanzada.png

 

Un saludo 🙂

Mensaje 4 de 7
803 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Es un paso, pero con tal no de añadir un simple 2FA al inicio de sesión que lo protegería todo hacen lo que sea.

 

Saludos


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Mensaje 5 de 7
792 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @map_20

 

Te agrademos tu aportación.

 

Un saludo

Tere




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Mensaje 6 de 7
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superdava
Yo probé el VDSL

Me uno a la petición.

 

Es imprescindible tener esta opción lo antes posible.

No puede ser que con una simple contraseña, que como mucho ha de ser de 15 caracteres y que solo pueden contener letras y números porque si se ponen caracteres especiales no funciona la app SmartWifi, tengas acceso a todos tus datos personales e incluso a la configuración de tu router mostrando así hasta las contraseñas de tu wifi.

 

No creo que sea una cosa tan difícil de implementar hoy en día. 

Mensaje 7 de 7
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