Scam (intento de [...]) por teléfono

xxxHeavy
Más integrado que la RDSI
Scam (intento de [...]) por teléfono

Primero decir que creo que este no es el foro correcto para publicar esto pero el foro de virus no es accesible a usuarios normales.

 

Hoy, día 12/07/18 a las 13:10 he recibido una llamada a mi número fijo de una señora con acento del este(o eso creo) que hablaba un español fatal diciendome lo siguiente:

- Le llamamos del centro Microsoft, usted tiene su ordenador Windows infectado de virus y está en peligro...

Y ahí la he cortado y le he dicho que me dijera el número de teléfono y país de procedencia desde donde llamaba, ella se ha quedado callada durante un momento y me ha dicho que repitiera, yo le he repetido lo dicho añadiendo que estaba realizando una actividad ilegal y que iba a denunciarla. Ella ha entrado en colera diciendome que si que llamase a la policía, que le daba igual y me ha cortado.

Al más puro estilo ventana emergente que te sale de vez en cuando en el navegador.

 

Ruego a algun moderador que haga eco de esto y lo investiguen (si necesitan más datos contactenme).

 

Mi inteción es informar que hay gente intentado [...] por teléfono como se [...] por internet a algunos usuarios incautos.

 

Probablemente lo siguiente que ocurriría sería que me pedirían que me instalase un programa de escritorio remoto (ven tu pantalla desde su ordenador) y me cambiarían la clave pidiéndome un rescate.

 

Recordad, Microsoft nunca va a pedirte acceso a tu ordenador de esta manera.

Mensaje 1 de 2
378 Visitas
1 RESPUESTA 1
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @xxxHeavy,

 

Lamentamos lo ocurrido pero desde la Comunidad no podemos hacer nada al respecto. Desde las operadoras no es posible controlar el uso que se hace de las líneas telefónicas.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
329 Visitas