Servicio de Mensajes Dictados (Solicito aclaración)

PM_SIMON
Yo probé el VDSL
Servicio de Mensajes Dictados (Solicito aclaración)

Buenos días. Por favor, necesito una aclaración sobre el servicio de mensajes dictados.

 

Para aquellos que no conozcáis este servicio os lo resumo: MOVISTAR suele activarlo por defecto. Al tener este servicio activado, cuando alguien te llama y no lo coges te salta un mensaje de "Servicio de mensajes dictados" con el que se supone puedes dejar un mensaje y este se le envía al teléfono que llamaste en formato SMS.

 

Lo realmente "ingenioso" de este servicio es que al dejar el mensaje te lo van a cobrar a ti (Si no cuelgas velozmente te lo cobran igual aunque no dejes nada), no sé a cuanto está ahora, la última vez que me la colaron 29 cts.

 

Esto es alucinante (una forma más de tomarnos el pelo) porque el asunto es que a la persona a la que cobran no tiene control sobre el servicio ni puede desactivarlo. tú unica opción es hablar con tu amig@ y decirle que lo desactive para dejar de fastidiar a sus amigos y conocidos. Eso si, te va a costar saber quién es porque cuando te venga el "palito" en la factura no te van a indicar a que teléfono llamaste.

 

La verdad es que tengo que reconocer Sres. de MOVISTAR que sus tretas para "ganar dinero por la jeta" superan incluso la imaginación más prolífica...

 

Dicho esto paso al tema que nos ocupa y que me gustaría me aclarase algún Moderador / Técnico...

 

Un familiar muy cercano ha dado de baja su servicio fusión con motivo de la subida prevista para el 5 de julio y se ha pasado a otra compañía. La portabilidad se realizó con efectos del 24/06 pero... "ALUCINA PEPINILLOS" aún estando fuera de MOVISTAR el servicio sigue activo prolongando el latrocinio descarado a tus contactos.

 

Pueden aclararme esto, Por favor. Lo digo porque siempre he pensado que el funcionamiento de este servicio se encuentra en el "border line" legal, como tantas otras cosas, pero estando ya en otra compañía  tiene que ser casi delito 🤔

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 13
1.174 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @PM_SIMON

 

Una vez se realiza la portabilidad cualquier servicio contratado deja de estar activo;El servicio de llamadas perdidas esta disponible operadores como Vodafone , Yoigo y Orange por lo que comprueba si en el operador actual lo han activado: Si deseas que te confirmemos  que la baja de la línea se gestiono correctamente y esta todo desactivado necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos y DNI) junto con el número de línea móvil

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.140 Visitas
PM_SIMON
Yo probé el VDSL

Con todos mis respetos Gema. El servicio sigue activo y la locución es la de MOVISTAR luego no se trata de un servicio de otro operador...

 

Yo no puedo facilitarte ningún dato porque no se trata de mi línea, no obstante seguiremos investigando el tema y ya veremos...

Mensaje 3 de 13
1.128 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @PM_SIMON

 

Por ello te hemos solicitado los datos para comprobar el estado de la línea en concreto ; Si en algún momento dispones de ellos y tienes autorización para que lo revisemos no dudes en volverte a poner en contacto 

 

Un saludo 

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.120 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

El servicio de mensajes dictados ( conversión de mensaje de voz a texto ) este servicio deberia ser facturado A LA PERSONA QUE LO TIENE ACTIVO y no facturar a la persona que llama, ya que esta persona NO lo tiene contratado, se está facturando un importe a quien llama y si no se cuelga de forma inmediata, se le factura estos 0,24€ , pues no , este importe deberia ser cargado a la persona que lo tiene activo ,sea consciente o inscociente de no saberlo que lo tiene activo a esta persona se le tendria que facturar, y no al que llama, y esto de cobrar este servicio ME PARECE UN RO-BO a mano armada , un servicio que tan si quiera lo tiene activo la persona que llama, se le esté facturando por culpa de la otra persona que lo tiene activo porqué quiere o porqué no lo sabe que este servicio se factura.

Por lo que pido a MOVISTAR que este servicio deje de ser facturado a la persona que llama, y se le facture a la persona que lo tiene activo, lo que estais haciendo es ilegal cobrar un servicio que no se tiene activo.

 

Espero que Movistar deje de facturar un servicio que no se tiene ni contratado.

 

Gracias

Mensaje 5 de 13
1.085 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joan-antoni

 

El servicio de Llamadas Perdidas (mensajes dictados), ofrece al llamante la posibilidad de enviar un mensaje, es por ello que se factura a la persona que realiza la llamada. Este mensaje se enviará al destinatario (teniendo este, activado dicho servicio) convertido en texto.

 

No se efectuará cargo por llamada perdida si cuelgas antes de la emisión de la señal a partir de la cual puedes grabar el mensaje.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.061 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

@Comercial.Global_movistar  ha escrit:

Hola @joan-antoni

 

El servicio de Llamadas Perdidas (mensajes dictados), ofrece al llamante la posibilidad de enviar un mensaje, es por ello que se factura a la persona que realiza la llamada. Este mensaje se enviará al destinatario (teniendo este, activado dicho servicio) convertido en texto.

 

No se efectuará cargo por llamada perdida si cuelgas antes de la emisión de la señal a partir de la cual puedes grabar el mensaje.

 

Un saludo

Natalia


Discrepo !!!!

YO no tengo que pagar NADA por un servicio que YO no tengo contratado.

ESTE SERVICIO ES UNA PURA ESTA_FA

El mensaje que se envie el que llame, este mensaje se lo tiene que facturar a la persona que tiene dicho servicio activo, sea consciente que lo tiene activado o no, pero vuelvo a repetir que este servicio es UNA PURA ESTA-FA

Mucha gente NO sabe esto, Y MOVISTAR SE APROVECHA a facturar euros y eso es lo que os llevais.

Este servicio deberia ser ANULADO POR COMPLETO, es decir , deberia de dejar de funcionar, es una pura ESTA-FA

Mensaje 7 de 13
1.058 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joan-antoni

 

Recogemos tu sugerencia y la trasladamos para que se tenga en cuenta en futuros cambios.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.027 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

@Comercial.Global_movistar  bla bla bla bla

Seguireis cobrando un servicio que el que llama NO tiene contratado y esto es ILEGAL, ya el que tiene el servicio contratado es el que debe de pagar el coste del mensaje sea o no enviado pero que lo pague la persona y le sea cargado este coste y no al que llama.

 

Estas sugerencias, se las pasaran por donde yo sé ......

Mensaje 9 de 13
1.015 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @joan-antoni

 

   Sentimos el malestar que sientes por el abono de los mensajes dictados . Indicarte que actualmente la compañía receptora (independiente cual sea) es la que nos  carga  el concepto y la emisora lo traslada al cliente.

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
990 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

@Comercial.Global_movistar 

 

SOLUCIÓN???


Anular este servicio de por vida , quitar este servicio, igual que lo habeis puesto, pues quitarlo, de esta forma dejaréis de facturar una cosa que el que llama NO tiene que pagar este servicio ya el que tiene el servicio activo es la persona de destino.

Solución?

DESACTIVAR este servicio , que no exista , quitarlo  anularlo a TODOS los clientes

Pero va ser que no , porqué dejariais de recaudar dinero , un dinero que NO os pertenece por un mensaje dictado de voz a texto , cuando los SMS son gratis

Dejar de dar este servicio,  y el que lo quiera que LO PAGUE esa persona

Mensaje 11 de 13
976 Visitas
PM_SIMON
Yo probé el VDSL

Sres. de Movistar. Estoy leyendo las conversaciones mantenidas con Joan-Antoni y les comento lo siguiente.

 

Hace falta tener más cara que un borrico con flemones para tratar de derivar la responsabilidad de este asunto a las demás operadoras ya que este es un servicio de Movistar, activado por Movistar y cobrado por Movistar.

 

En cualquier caso y con objeto de colaborar les diré que este servicio adolece de dos problemas fundamentales.

 

  1. Es activado por defecto y sin conocimiento del cliente, es decir, de nuevo un servicio no solicitado.
  2. El servicio se cobra se deje o no el mensaje, es decir, si se tarda un par de segundos en colgar se te cobra por nada. Esto es claramente ilegal porque estamos cobrando un servicio no prestado. 

 

SOLUCIÓN:

Dejen ustedes el servicio si así lo desean pero NO NOS COBREN si no se deja mensaje. Si no hay mensaje no hay servicio prestado.

En cualquier caso, informen al cliente de que el servicio ha sido activado para que pueda actuar en consecuencia.

 

Pd: Por favor, Sres: moderadores, dejen de retorcer y manipular las preguntas y sugerencias con sus respuestas torticeras. Todos sabemos que este servicio es una tomadura de pelo y sólo espero que algún día, alguna sentencia, les obligue a devolver todo el dinero recaudado a los usuarios. Guarden ustedes los registros por si acaso.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 12 de 13
941 Visitas
PM_SIMON
Yo probé el VDSL

Por favor, podrían informarme que ha sido del Post que subí en este hilo ya hace unas 24 horas y que al parecer ha de ser aprobado.

 

Pueden indicarme como llegar a la pantalla de mensajes rechazados, es que la vi un día y ahora no soy capaz de llegar a ella.

 

Gracias 

Mensaje 13 de 13
941 Visitas