Sobre Movistar Cloud: reflexiones y mejoras

orestes
Yo probé el VDSL
Sobre Movistar Cloud: reflexiones y mejoras

Hola,

 

Nada más saber que Movistar ofrece un servicio de almacenamiento de disco he querido probarlo. 

 

Soy uno de los clientes que tuvo contenidos en el fabuloso y exitoso (éxitos y grandes éxitos) Terabox, en el que en su momento te daban espacio ilimitado para almacenar. En aquel momento, aproveche el servicio de valor añadido que Movistar me daba y, todo contento, subí mis primeros 2Gb de datos... para descubrir 3 meses después que se cerraba el servicio y que tenia que buscarme donde guardar los datos. Así que ya miro con cierto escepticismo este servicio, porque miedo me da subir mis datos allí para luego descubrir que era todo humo.

 

Más allá de que en los primeros momentos me ha sorprendido la buena calidad visual del servicio, la pestaña de Momentos es muy práctica y sobre todo sorprendente, porque mis fotografías estaban geoetiquetadas y me indicaba el lugar y fecha, creando una historia visual.

 

Todavía le faltan cosas por pulir, normal en un servicio que se está intentando poner al día.

Sin embargo, creo que hay cosas sin las que no se puede sacar ni siquiera un producto de este tipo, incluso considerando que está en fase de pruebas.

 

Las páginas de ayuda no funcionaban (http://cloud.movistar.es). Lo intentaras como lo intentaras lo que buscaras, conducía a una pagina con un error de proxy. No problema, solo tuve que esperar unas horas y al poco, el tipico pantallazo de "Error de conexión" al intentar a acceder a http://cloud.movistar.es habia desaparecido. Además, durante todo este tiempo, la busqueda de este portal de la comunidad también fallaba (si intentabas buscar cualquier cosa te mostraba un mensaje de "Hubo un error. Contacta con el servicio tecnico con el codigo XXXX".)

 

Ahora bien, después de que habían pasado unas horas, el problema se solucionó (imagino que alguien detectó la incidencia y la resolvió), y por fin ya había una página para recoger incidencias, tela marinera para rellenar el formulario disponible en http://cloud.movistar.es/web/ayuda/envia-tus-sugerencias.htm. Te pide el número de teléfono móvil y tu DNI (desde mi punto de vista son datos que sobran para resolver cualquier incidencia, con el email ya vale). Pero lo más gracioso es cuando quieres pegar una URL en la descripción de la incidencia y va y te dice: "Por favor, no introduzcas caracteres extraños en la consulta"... para flipar.

 

Yo también soy programador, y puedo entender que esto se haya montado con prisas, pero bendito desarrollador, ¿cómo se te ocurre limitar los caracteres disponibles en un campo de descripción? Y más limitar que no se puedan pegar enlaces, ... telita.

 

 

Ahora bien, para mejorar la aplicación le añadiría algunas cosas más.

 

Por ejemplo, por qué tengo que crear siempre un álbum o grupo con contenido. No debería ser necesario (de nuevo aquí hay exceso de celo en los requisitos), puedo crear primero un álbum y luego subir contenidos a él.

 

Otra cosa que me está costando entender es que primero tengo que subir los contenidos y luego clasificarlos en un álbum. Esto está bien si solo tienes 10 fotos o documentos, pero a la que tengas 200 fotografías vas a flipar, porque primero subes tus nuevas 10 fotos, luego creas un álbum, y luego para añadir las 10 fotos al nuevo álbum tienes que buscarlas entre todas las 210 fotos que tienes, vamos, que hay que armarse de paciencia para ello. Y no te digo si tienes 2000 fotografías. Bastaría con permitir que cuando creas un álbum puedas subir contenidos allí directamente.

 

Relacionado con esto, añadiría que para mejorar el servicio habría que permitir niveles de álbumes y grupos, de forma que se pueda convertir en una verdadera herramienta de organización del contenido. Por ahora, con un solo nivel, a mí me resulta difícil trasladar mis contenidos que tengo en otras plataformas, donde ya estoy utilizando carpetas y subcarpetas. En Movistar Cloud tengo que aplanar la jerarquía de información, otro esfuerzo más en mi lado que no tengo claro que vaya a aplicar.

 

Otra cosa que me está costando en descargarme un cliente de escritorio para MacOS. Ya se entiende que a veces las aplicaciones no estén disponibles, pero curiosamente en la ayuda del servicio se indica que hay un cliente MacOS, pero es que no hay forma de encontrar de donde descargárselo. He probado buscando en la App Store: no está disponible. He probado en la página del servicio de Movistar Cloud (http://www.movistar.es/particulares/tienda/servicios-digitales/cloud/), donde dice que hay clientes disponibles para varias plataformas, pero... ¡¡¡no pone los enlaces para descargarlos!!! Solamente están los enlaces  para iOS y Android, pero no están los de Windows ni MacOS...

 

Por fin me acordé del email de bienvenida y mira por donde allí había ya un enlace para descargar la aplicación. "¡¡Qué bien!! Mira que soy tonto, cómo no se me habrá ocurrido", me dije. Pulsé el enlace y ... la madre del cordero, te manda a una página en la que te dice que esperes a que se descargue y nada, ya te puedes quedar esperando, que no se descarga.

 

Así que muy bien por la intención, pero la intención no es solo lo que cuenta, hay que conseguir que cuando se utilice sea fácil, y ayudar a los usuarios para que no tengamos que poner más esfuerzo, que bastante tenemos ya con lo nuestro como para tener que hacer ingeniería y descubrimiento de problemas con los servicios.

 

Más allá de todo, es que después de un día intentándolo, se me están quitando las ganas, que tenía muchas, de usar este servicio.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 36
9.486 Visitas
35 RESPUESTAS 35
basilio161
Yo probé el VDSL

¿Alguna sugerencia?

Mensaje 26 de 36
1.146 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @basilio161

 

Transmitimos tus sugerencias sobre el servicio de Movistar Cloud a nuestros compañeros.

 

Un saludo

 

Eugenia

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 36
1.132 Visitas
basilio161
Yo probé el VDSL

Muy bien.

Perfecto.

Al final, con persistencia lo habéis conseguido.

Me habéis derrotado.

Ya no puedo seguir perdiendo el tiempo con esto.

Enhorabuena. La táctica es perfecta.

Vueltas y vueltas, repeticiones, mensajes de "transmitimos tus comentarios a nuestros compañeros" que a su vez la tramitan a otros compañeros y así hasta la eternidad.

Como técnica de quitarse el problema del servicio postventa es genial. No decís nunca que no, pero a base de marear al usuario hacéis que, o dedicas tu vida a esto o al final lo dejas.

Pues muy bien. Yo ya, después de casi un año con este tema, lo dejo.

Ahora dedicaré este tiempo a valorar otras ofertas, porque lo que es seguro es que voy a pedir la baja del servicio en breve.

Ale, a seguir bien.

ADIOS.

 

Mensaje 28 de 36
1.115 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @basilio161 

 

En primer lugar muchas disculpas por la tardanza en contestar 😞 y sobre todo muchísimas gracias de nuevo por tus sugerencias y comentarios al respecto del servicio Movistar Cloud. 

 

Contestando a tus sugerencias/peticiones, comentarte que nuestros compañeros de Cloud nos indican que el tema de la atención en "bucle" entre la web de Cloud y Comunidad Movistar está en vías de solución y esperamos que en breve se corrija dicha anomalía. 

 

Respecto a las carpetas, indicarte que ya está implementando en web y Android, estando previsto que se haga lo mismo en iOS durante Septiembre,  Octubre, no obstante comentarte que el sistema de carpetas se va implementando progresivamente (todavía no incluye todas las funcionalidades previstas )  junto con sus diversas funcionalidades y que por tanto se sigue trabajando para mejorar. 

 

Un saludo y gracias por el interés y las sugerencias 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 36
1.107 Visitas
JavierMartínez84
Mi vida cambió con el ADSL

Como cliente de hace años de Movistar me he decidido a probarlo y....

GRAN  DECEPCIÓN!

 

Motivo: Una nube que solo me admite archivos de 2GB con la calidad y peso de los videos actuales no es una nube, es una birriosa nubecita inservible!

Etiquetas (2)
Mensaje 30 de 36
628 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JavierMartínez84
 

Lamentamos que el servicio Movistar Cloud no sea de tu entera satisfacción por lo que trasladamos tus aportaciones para futuras mejoras. 

 

Saludos

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 36
617 Visitas
MadisonStreet
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes a todos,

 

Con vuestor peromiso, aprovecho este hilo para preguntar sobre los servidores que utiliza Movistar para el servicio de Cloud. En una de las reseñas de la app de Movistar Cloud (versión iOS), comenta un usuario que utilizais servidores de Google y que al utilzar el servicio de Movistar Cloud, en realidad nuestros archivos estarían almacenados en Google. Alguien podría confirmar o desmentir este dato? Muchas gracias.

Mensaje 32 de 36
327 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @MadisonStreet 

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

 

Para ayudarte con tu duda, es necesario contactar con soporte del servicio de Movistar Cloud, en el siguiente enlace (pulsando aquí) podrás dejar tu consulta y el área encargada te brindará toda la información. 

 

Un saludo.

Michel. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 36
325 Visitas
MadisonStreet
Más integrado que la RDSI

Gracias pero el enlace que proporcionas es para clientes de Movistar Cloud, que en mi caso, no es el caso.

Mensaje 34 de 36
322 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @MadisonStreet, es un placer,

como muy bien señala Michel, indicar que, las consultas o dudas relacionadas con el servicio de "Movistar Cloud ", son atendidas de forma individual por personal especializado, accediendo y cumplimentando el siguiente formulario, para que de esta forma, te atienda el equipo correspondiente a dicho servicio.

   Desde aquí, lamentándolo mucho, no disponemos de mayor información, en cuanto a tu pregunta se refiere.

   No obstante, si necesitas ayuda en otro tipo de cuestiones, incidencias y/o problemas, ya sabes que nos tienes a tu disposición, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.  



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 36
294 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @MadisonStreet y bienvenido a la Comunidad

 

En primer lugar nuestra disculpa por la tardanza, contestando a tu duda comentarte que la solución de Cloud reside en la nube  de Amazon - AWS (Amazon Web Services).

 

Un saludo y gracias por el interés




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 36
269 Visitas