Sobre el Correo "Inseguro" MOVISTAR

Sobre el Correo "Inseguro" MOVISTAR

Hola, como comenté hace unas semanas, vuelvo a repetir lo que sucede.

 

Cierto moderador (que me censuró un mensaje) hizo una guía básica para los que todavía usan el correo inseguro de Movistar que lo voy a poner aquí

Todo sobre el correo electrónico de Movistar

 

Yo hice un tiempo este post quejándome de la inseguridad del correo POP/IMAP/SMTP de Movistar

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Correo/SUGERENCIA-Habilitar-seguridad-POP-IMAP/m-p/3844510

 

El problema es que actualmente EL SERVIDOR POP/IMAP de Movistar dispone de un certificado SSL pero no está implementado (Los puertos 993/995 NO ESTÁN ABIERTOS)

Para ver el certificado deben abrir este enlace y cambiar la extensión del archivo a .PEM

Fichero certificado POP/IMAP

 

El servidor SMTP tiene SSL gracias al sistema STARTTLS (que también utiliza OUTLOOK) pero por un puerto no habitual que es el 25, algo que considero "absurdo" en tiempos actuales.

 

Todos los clientes modernos de correo soportan sin problema los protocolos seguros.

Eso si, el cliente web va por HTTPS, algo que si es totalmente correcto.

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