Solicitud de revisión de precios para Fusión + con Fibra 30 MB

pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?
Solicitud de revisión de precios para Fusión + con Fibra 30 MB

Buenas noches,

 

Solicitamos a Movistar una modificación en sus actuales condiciones de contratación de Fusión +. Fundamentalmente para ofrecer mejores alternativas a los Clientes con conexiones de Fibra Óptica 30 Mb, principales perjudicados con el nuevo posicionamiento de precios.

 

Ahora, a partir del 5 de julio, las tarifas de ADSL y Fibra Óptica 30 MB ya no están posicionadas, excepto la base de 70 €/mes, en el mismo nivel.

 

Por tanto, problemas para esos Clientes actuales, sin Paquete de Fútbol contratado y activo con anterioridad al 1 de julio. También, se puede deducir, aquellos otros con migraciones desde ADSL a Fibra: No podrán mantener sus contratos con la misma tarifa, aún contando con Fútbol en Fusión + con ADSL. La activación de la Fibra Óptica necesitará de la contratación de la Fibra 300 MB (La única Fibra que incluye "Todo el Fútbol") con el consiguiente incremento de precio.

 

EDITADO: "Ejemplo del caso anterior. Cliente Movistar de Fusión +, actualmente con conexión ADSL, y contrato de Fusión + 2, para acceder a "Todo el Fútbol", 100 €/mes. Cuando disponga de Cobertura de Fibra Óptica, Movistar, posteriormente a esa instalación, se supone que deberá reposicionarle a ese mismo contrato pero con conexión por Fibra Óptica...Al ya no contar con modalidad para Fibra 30 MB, equivalente hasta ahora en cuota mensual con el ADSL, lo tendrá que reposicionar con Fibra 300 MB, 110 €/mes. Lo que significará una nueva subida de precios de 10 €/mes para seguir accediendo a los mismos contenidos (Todo el Fútbol) "

 

 

Este es un posible comparativo

 

Modalidad Fusión + febrero 2016

 Cuota base

Todo el Fútbol

Cuota mes

Conexiones con ADSL

            68 €

               25 €

          93 €

Conexiones con Fibra   30 MB

            68 €

               25 €

           93 €

Conexiones con Fibra 300 MB

            80 €

               25 €

         105 €

 

  

Modalidad Fusión + agosto 2016

 Cuota base

         +

Todo el Fútbol

Incremento

Real en €

s/febrero 2016

Fusión + 2 * con ADSL

             100 €

                + 7 €

Fusión + 2 * con Fibra  30 MB **

             110 €

              + 17 €

Fusión + 2 * con Fibra 300 MB

             110 €

               +  5 €

 

* Incluye una 2ª línea móvil con 3 GB para Datos y llamadas ilimitadas

 

 ** No puede contratarse Fusión + 2 con Fibra 30 MB. Por tanto, es imprescindible pasar a la modalidad superior de Fibra (300 MB) si interesa acceder, con las nuevas tarifas, a “Todo el Fútbol”**

 

 

Con ese nuevo posicionamiento, la que realmente incrementa menos su precio es la Fusión + con Fibra 300 MB. Las otras dos incrementan más su cuota mensual. Particularmente, la Fibra con 30 MB, es la más perjudicada.

 

Por todo ello solicitamos a Movistar que Fusión + con Fibra 30 MB vuelva a posicionarse con las tarifas equivalentes del ADSL. Tanto las que permiten acceder a "Todo el Fútbol" como las diferentes Premium,.. Al menos de aplicación para los clientes actuales de Fusión +.

 

**Todo el Fútbol: 

 

  • beIN LaLiga (Dial 47), Ocho de los diez partidos de cada Jornada
  • Movistar + Partidazo (Dial 46), El mejor partido de cada jornada de LaLiga Santander y el correspondiente a LaLiga 1|2|3
  • beIN SPORTS (Dial 50) y los diferentes beIN MAX, Champions League y Europa League
  • Movistar Fútbol (Dial 45) y Multideporte y beIN SPORTS (Dial 50) con beIN MAX. Competiciones extranjeras

 

Nueva temporada de fútbol 2016/2017 en Movistar+

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 1 de 101
23.221 Visitas
100 RESPUESTAS 100
banyosoto
El 3G me dio alas

Gracias @pacofreire por la iniciativa.

 

Solo añadir a tu exposición:

 

Como cliente de Fusión+ fibra 300Mb, he perdido la posibilidad de poder contratar el paquete fútbol (en mi caso solo sería el canal "Partidazo") y cualquiera de los paquetes Premium, como hasta hace un mes venía haciendo, es decir, tenía una televisión a la carta que Movistar se ha encargado de reducirla a Cine, Series, Motor y Deportes.

 

Me parecen perfectas las nuevas tarifas Fusión para la gente que las necesite, en mi caso no tengo necesidad de adquirir un "paquetización" adicional para poder acceder a Fútbol o a Premium.

 

Y lo de los clientes de ADSL/Fibra 30Mb, no tiene nombre.......

 

 

Esperemos una reacción por parte de Movistar.

 

 

Salu2

 

 

 

 

Mensaje 2 de 101
16.702 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá
Totalmente de acuerdo con @pacofreire , esperemos que se recapacite y que se pueda contratar todo el futbol de manera independiente del numero de lineas moviles y de la velocidad de internet, es un atropello y como dije muchas veces sienta un precedente muy peligroso. Hay mucha gente que esta en la tv de pago por el futbol y es tremendamente injusto que tengan que pagar semejante peaje con un monton de productos que pueden no interesar.


Vive y deja vivir...
Mensaje 3 de 101
16.696 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Apoyo la propuesta iniciada por el compañero @pacofreire

Es totalmente injusto por discriminatorio las nuevas condiciones de contratación del fútbol en Movistar Fusión + de 30 Mbs en fibra. Como ya se ha dicho, que se le permita a cada cual contratar lo que quiera y como sea.


Test velocidad

Mensaje 4 de 101
16.661 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL
Mi total apoyo a la iniciativa de Paco!
Una medida totalmente irracional que lo único que produce es ganas de que en tu hogar deje de haber fibra para disfrutar de la oferta de adsl, que a todas luces es mejor que los que tenemos fibra 30 mb.
Si yo tengo suficiente con esa velocidad para que me quieren obligar a subir a 300? Porque cuando digo suficiente es que con 30 mb vamos sobrados en casa!
Pues ahora resulta que los de adsl por 2 € mas que yo pueden ver absolutamente todo el fútbol y yo conformarme con el caramelo de los 8 partidos de liga y perder el partidazo y la Champions. Y si los quiero en lugar de pagar 2 € mas como un adsl que tenga una línea adicional para tener fusión +2, no, tengo que pagar 12 € mas al mes, es decir 144€ mas al año por una velocidad que no le sacaré partido!
Es absurdo! Y mientras esto no se cambie, ni se me ocurra tocar mi tarifa actual porque sino pierdo mi línea adicional tal y como la tengo ahora con llamadas ilimitadas y 3 GB, ya que si ahora la perdiera no tendría más narices que pasar por fusión +2 y en lugar de pagar 98 € pasar a pagar los mencionados 110!
Em fin, menudo atropello! Y las demás compañías anunciando ya ofertas y promos a mejor precio...
Espero que movistar reaccione, porque de verdad que da ganas que quiten la fibra de mi comunidad si no me dejan elegir la velocidad que yo quiero en igualdad de condiciones con las otras modalidades de conexión.
Un saludo a todos los afectados! Y ojalá movistar recapacite!
Mensaje 5 de 101
16.599 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

Chapó @pacofreire.

 

Yo es que no entiendo una cosa la verdad... el afán que tienen por encorsetar al cliente en lo que ellos quieren. Me parece muy bien que saques paquetizaciones atractivas y en las que te ahorras un dinero con unas características que según tu estudio de la base de clientes es lo que la mayoría necesitan. Pero porque limitar al resto? Que problema hay en dejar opciones a todos y que cada uno elija lo que quiera? Llego a entender que fuera del paquete super llamativo y super oferta salga más caro por separado, eso lo entendemos todos, pero de ahí a no tener opción, no lo entiendo de verdad.

 

Por que cerrarte las puertas a más ingresos? Porque obligando ya te digo yo que sacas menos que dejando que cada uno elija, que se te van a pasar un 3% de los clientes que has acorralado, cuando quizá un 20% o un 30% si cogerian por fuera más opciones.

 

En fin cosas incomprensibles, que al menos en mi caso no me van a hacer pasar por ningún aro, me quedo como estoy y que los 300Mb y las 2 líneas de movil se las ponga el que ha dicho que nosotros los de 30 no tenemos derecho a nada, solo a lo que ellos nos quieren "regalan", que son taaaaaaan buenos.... Emoticono frustrado

Mensaje 6 de 101
16.568 Visitas
fer2012
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. Muy buena iniciativa el abrir este post. Espero que las propuestas lleguen a buen destino.

Mensaje 7 de 101
16.510 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo con la propuesta. Una cosa es que la fusion suponga para el cliente la integracion en un solo producto de la conexion a internet, el movil y la television (con el consiguiente ahorro en relacion de los precios por separado) y otra que se vincule qué television puedes ver a la velocidad de conexion contratada o al numero de moviles.

 

Lo ideal seria que, por un lado, no se discriminara a los clientes de fibra 30 mb a la hora de acceder a los paquetes, y por otro, que las competiciones europeas y el partidazo tambien se pudieran contratar de forma individual. No es de recibo que para poder ver el partidazo dra necesario tener dos lineas moviles contratadas.

 

Un saludo y que la Comunidad os acompañe.

Mensaje 8 de 101
16.484 Visitas
ArantzaGalarza
Yo probé el VDSL

Mi apoyo total a tu iniciativa @pacofreire ...

 

Los clientes con fibra 30Mb somos los grandes perjudicados por toda esta nueva "oferta" de tarifas... 

 

A ver si sumamos quejas y empiezan a tenernos en cuenta...

 

Yo no necesito ni dos líneas ni 300 Mb!!!

 

Que nos tengan en cuenta ya!!!

Mensaje 9 de 101
16.452 Visitas
viatis
Yo probé el VDSL
Totalmente de acuerdo con la propuesta de @pacofreire

Los que queramos ver la premier (movistar fútbol) no podemos pasar de 70 a 110eur solo por ese canal por ejemplo.

Es evidente que intentan forzar el paso de 30mb a 300 mb y quizás lo iban tener más fácil si ponían más accesible a clientes actuales el hgu y no mezclar todo con el fútbol porque se les puede volver en contra. ..

Muchas gracias de nuevo @pacofreire por la propuesta . Esperemos que recapaciten...
Mensaje 10 de 101
16.408 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

Cómo en numerosas veces y vuelvo a persistir de nuevo que modifiquen el producto y añadan una segunda línea con un pequeño bono de minutos y eliminen la restricción horaria de las llamadas de fijo-móvil de lunes a domingo y fin de semana , lo encuentro [....] y ridículo que pongan una restricción horaria, sólo 50 minutos lunes a viernes y 500 fin de semana y en las tarifas de fusión contigo añadan también un bono de 200 o 300 minutos que no existe ningún bono y si se quiere bono hay que contratar 300Mb y tragarte la tele si no la quieres mi idea es la siguiente y espero que recapaciten:

Este paquete SERIA IDEAL para muchos y que tengan problemas con LA TELEVISIÓN CON LA TDT

 

Fusión contigo de 30Mb y 300Mb

Primera línea  > 200 minutos de llamadas a móviles y fijos

Segunda Línea > 0 euros el minuto ( 0,20cnts de euro por llamada ) (( creo que es un máximo de 2H por llamada )

Línea FIJA >  llamadas ilimitadas a fijos nacionales 1,2GB de DATOS

Línea FIJA > 300 minutos de llamadas a MÓVILES  500Mb de DATOS 50SMS GRATUITOS

DESCODIFICADOR CON TELEVISIÓN FISICA:

CANALES SÓLAMENTE DE LA TDT y en HD

TVE1 Tele5 , Antena3 , Lasexta , Boing , Mega , A3series ETC.... MÁS LOS CANALES AUTONÓMICOS DE LA COMUNIDAD ORIGEN

--------------

FUSIÓN+ de 30Mb y 300Mb

Ya que suben 5 euros y nos hacen tragar por narices el fútbol que muchos NO QUIEREN PARA NADA pagar una cosa que NO QUIEREN al menos modificar el producto y que contenga esto:

Líneas Móviles:

Primea Línea > Llamadas Ilimitadas a FIJOS y MÓVILES SMS ILIMITADOS

Segunda Línea> 300 MINUTOS de llamadas a FIJOS y MÓVILES y 50 SMS GRATUITOS 500Mb de DATOS

(( esto seria una compensación al menos una segunda línea la aprobechariamos que no ver un canal que no queremos que muchos no quieren ))

DESCODIFICADOR TELEVISIÓN FÍSICA :

Paquete FAMILIAR + CANALES TDT

CANAL de FÚTBOL BEIN LA LIGA

Si se quiere fútbol 85 euros y de " REGALO " la segunda línea adicional con este pequeño bono

Si NO SE QUIERE FÚTBOL  , que cueste 80 EUROS dejando las mismas condiciones hasta ahora , paquete familiar y una línea única.

Otra opción para el paquete que cuesta 85 euros es poder escoger un canal que se va aprobechar más

como un canal de cine , ( ESTRENOS , ACCIÓN , COMEDIA o DCINE   ) todo esto el precio de 85 euros

 

Deben de modificar y recapacitar por qué se van a estrellar bien estrellados , y no entiendo como han podido hacer estos paquetes, no tienen cabeza, y no se entiende nada de lo que han hecho OBLIGAR POR NARICES ver una cosa que NO QUEREMOS , si no queremos fútbol QUEREMOS ALTERNATIVA , y que añadan una segunda línea adicional de 300 minutos 500Mb de datos y 50SMS gratuito

 

Espero que tomen en cuenta, y respondan de una vez los que tienen que responder y no los moderadores, que respondan los máximos responsables por que queremos saber que opinan y si van a tener en cuenta nuestras quejas y protestas el que paga y decide es el cliente, y Movistar NO tiene ningún derecho obligar a una cosa.

Que va ser lo próximo , obligar a pagar el canal de toros , el golf , caza y pesca ???????????

 

venga va ........  esto ya es demasiado

Mensaje 11 de 101
16.372 Visitas
casesdelonyar
Yo probé el VDSL

Mi opinión de este tem, comparto apoyo a esta solicitud

 

Tengo movistar tv familiar fibra 30MB 68€

Por el artículo primero pagaré 2€ más para tener 8 partidos de Liga y la Copa del Rey. Como futbolero no me parece mal. No quiero pensar que opinan los que no le gusta el futbol.

Y ya que soy futbolero miré y analizé por el foro el precio de tener TODO el futbol (el todo el futbol para mi es: los partidos del Barça)

Veo que para tenerlo todo tengo que contratar el pack de 110€!!! Que me va una segunda línea que no utilizaré y el futbol!

Añadir la champions y canal partidazo me supone pagar 40€ más al mes!!!

Pero que atraco es esto??? Es en serio esto?

Mensaje 12 de 101
16.324 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

Estoy muy de acuerdo con lo planteado en este hilo, evidentemente se menosprecia a los clientes de fusion +, 

 

- A los de fusión contigo les han regalado una línea adicional.

- A los clientes que tienen líneas vive les han aumentado los datos.

- A los clientes que tienen bono extra de datos les han aumentado bastante los datos.

 

A los de Fusión, ni les han dado nada a coste 0, aún más les han aumentado los precios, es evidente el maltrato hacia estos clientes y más a los que no les gusta en absuluto el fútbol y no necesitan líneas adicionales.

 

Saludos.

Mensaje 13 de 101
16.314 Visitas
joan-antoni
El WIFI me llevó al sofá

Reunamos todos firmas para pedir a Movistar que piense con la cabeza y no con los pies y en los bolsillos y adapte los productos según las necesidades de cada uno, mi opinión es clara, si suben 5 euros que añadan una línea adicional con un bono de minutos datos y SMS gratis al menos que haya algo por esta subida obligada a pagar un canal que no se va a ver muchos no lo quieren y si se cambian no tienen opción de tener el paquete familiar ya que solo es posible con Fusión + 85 euros en Fusión Contigo no existe posibilidad ni tener televisión por fibra con los canales nacionales de la TDT cuando digo todos son todos, excepto los autonómicos que se vería en la comunidad de origen.

Si añaden esta segunda línea y suprimen la restricción horaria y ponen esos 500 minutos MENSUALES sin horarios ni puñetas estaría mejor diseñado el producto, también que añada en las tarifas FUSIÓN CONTIGO 200 o 300 minutos ya que no hay ni un bono de llamadas, si añaden la televisión y ese bono será perfecto.

 

Y no estoy nada de acuerdo nada en absoluto que obliguen a tragar una cosa que no queremos , por más que me guste el fútbol sea futbolero una cosa que me guste y otra muy distinta que Movistar por qué le salga de las pelotas me obliguen a pagar una cosa que no quiero pagar ya que si quiero ver el fútbol tengo muchas alternativas para ver el fútbol empezando por un bar o un local público,  que dejen el precio de 80 euros los que NO quieren futbol y 85 los que quieren fútbol y además que añadan esta segunda línea, ,pero por más que protestemos por más que nos quejemos repliquemos no nos van a escuchar JAMÁS y van hacer lo que quieran ya que les interesa engordar los bolsillos abusando a costa nuestra, todo esto es un abuso y un atraco una violación a toda regla obligar una cosa que NO queremos y si nos lo hace tragar que al menos nos regale una segunda línea adicional lo que no es justo en Fusión Contigo haya línea adicional pero la hay y en Fusión+ no hay , y si no quiero pagar 110€ que????

MUY MAL FATAL Y HORRIBLE hace las cosas Movistar pero no nos van a escuchar ni nos tendrán en cuenta la solución reunir firmas muchas firmas si conseguimos 500 mil firmas será un éxito y un millón ni te digo pero la cuestión es movernos todo lo posible para quejarnos y ser posible que salga en la prensa y televisión

esta es mi opinión, espero que podáis compartirla conmigo estar de acuerdo

La otra solución en caso de fracaso con las firmas, es PEDIR LA BAJA y la portabilidad a OTRO OPERADOR donde da mejores productos que Movistar.

 Saludos.

Mensaje 14 de 101
16.228 Visitas
licaon
Yo probé el VDSL

  Hola, en realidad si restamos los meses de verano en que dabas de baja el paquete futbol, habria que restarle a los cantidades que se pagaban, 6 euros. Es decir, los de 30 megas 87 en vez de 93 y los de 300 megas 99 en vez de 105.

  Con esto vemos que aun es mayor la diferencia.

  Es por matizar. 

Mensaje 15 de 101
16.176 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @licaon

 

 

Con ese mismo ánimo constructivo que tú planteas ahora y también para que se entienda mejor la argumentación y datos que estás utilizando, incluyo a continuación el enlace con otro Post tuyo en donde lo explicabas con más detalle.

 

Re: Dudas fútbol

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

 

 

Mensaje 16 de 101
16.163 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Aparte de todo lo que comentais arriba yo planteo una cosa. Esto que ha hecho movistar es muy peligrososo,porque ¿Y el dia que no les sea rentable el paquete cine o series o deportes que piensan hacer?. ¿Subir 5 euros cada vez que un paquete no sea rentable y meterselo a todo el mundo por los ojos como con el futbol?.
Me parece una tonteria haber juntado el paquete futbol al familiar como si de uno solo se tratase.

Mensaje 17 de 101
16.150 Visitas
licaon
Yo probé el VDSL

  Hola Pacofreire, mi anterior post tenia la misma actitud constructiva que el de ahora, no iba contra tu explicacion simplemente le aportaba mas datos. Puesto que solo matizaba una comparacion que tu mismo habias hecho.

 Un saludo.

Mensaje 18 de 101
16.122 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Perfecto, @licaon

 

 

Así ya había entendido que esa era tú intención y actitud constructiva.

 

El recurrir a publicar el vínculo con tu otro Post era por qué yo entendía que estaba más desarrollada la argumentación al incluir máyor número de datos.

 

Sobre tu lícita matización o pequeña discrepancia sobre aquella comparación realizada por mí, por supuesto nada que objetar. Es y era tu legítima opinión. Yo por mi parte me ratifico en la misma argumentación/comparación que utilicé entonces.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 19 de 101
16.121 Visitas
yomiguy
Yo probé el VDSL

Buenos días! 

Nos puede servir entonces alguien de movistar si al menos estudiarán nuestra propuesta? 

Porque las otras compañías ya se están actualizando y poniendo sobre la mesa ofertas interesantes. 

De sabios es rectificar... 

Mensaje 20 de 101
16.047 Visitas
arcazal
Yo probé el VDSL

Otro que se suma a la iniciativa. En mi caso, toda la vida con movistar, en el centro de Málaga, rodeado de fibra por todas partes, con permiso dado para ponerla en mi edificio, y con una triste adsl. ¡Basta yá de abusos!

Mensaje 21 de 101
16.026 Visitas
GroguetVila
El WIFI me llevó al sofá

Pedir que reaccionen a Movistar es como pedir peras al olmo, ni reaccionan y tampoco rectifican, es una lástima ver el menosprecio de Movistar hacia sus clientes y el nivel de inmunización de los operadores de Movistar, les da igual que les llames para dar de baja paquetes, ni se inmutan, que les digas lo que sea, incluso creo que llegan a alegrar cuando te marchas a otra compañía, muy mal por Movistar.

 

La única reacción que se puede esperar de ellos es una próxima subida de precios, es el único lenguaje que entienden, necesito más ingresos subo cuota, en fin lamentable.

 

Yo ya estoy a un paso de hacer la portabilidad hacia otra compañía, ya que la casa del fútbol no es para mi por más que intenten que contrate el fútbol y demás servicios que no necesito en absoluto, prefiero elegir de casa que seguro me tratan mejor.

 

Saludos.

Mensaje 22 de 101
15.862 Visitas
Fumiloca
Mi vida cambió con el ADSL
Esto ya es un atraco!! Todavía me acuerdo cuando te compraban con aquello del precio para toda la vida. Cuanto nos han subido en el último año y medio o dos años?? Yo si quiero fútbol, lo contrato, pero que no me suban la tarifa cada 6 meses, y me hagan "regalos " que NO necesito.
Mensaje 23 de 101
15.810 Visitas
femago
Más integrado que la RDSI

Totalmente deacuerdo, ahora hay que pagar para poder contratar un pelicula o partido es totalmente de locos, menuda trola me metieron en el contratacion, la última factura fué de 120 euros cuando en principio solo iba a pagar 88 viva!!! estoy super feliz enserio, me estoy planteando dar de baja después de muchos años años como cliente.

Mensaje 24 de 101
15.737 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

Arvisan escribió:

Ésta es la oferta que Orange, por escrito, le ha dado a familiar mío sobre el fútbol esta temporada. La oferta incluye todos los partidos de liga y copa del rey, además de todos los partidos de la Liga Europa, Liga de Campeones y varias ligas europeas y sudamericanas.

 

Promoción fútbol 2016 a 17.jpg

 

La competencia ofrece todo el fútbol gratis a los clientes con TV, y nosotros aquí rogándole a Movistar que nos permita pagar por ver el fútbol. Ahí queda el comentario.

 

¡Reacciona Movistar!


En orange eliges por lo que quieras ver de fútbol, aquí en movistar te imponen lo que quieres ellos que veas, que quieres ver el partidazo, pues pasa por el aro y contratas la línea de " regalo " 

 

La pena es que sabiendo que orange es más barato,  y más flexible para ver el fútbol, de todos es sabido los inconvenientes y deficiencias que es ver el fútbol en orange

 

Las únicas alternativas es o irse a Vodafone, y si no tienes cobertura, la opción que vamos a hacer la gran mayoría que no queremos que nos impongan cosas que no queremos, ! ver pirata el resto de partidos !

.

 

 

! Que vuelva el paquete fútbol y el canal partidazo a la carta en fusión fibra ! 

Mensaje 25 de 101
15.226 Visitas