[Sugerencias] Movistar Cloud

eduuer
Yo probé el VDSL
[Sugerencias] Movistar Cloud

Hola, he visto que no hay ningún hilo dedicado a comentar el servicio Movistar Cloud así que lo abro para todos aquellos interesados Guiño 

 

Se trata de un servicio muy interesante. Por 5€/mes dispones de espacio ilimitado. Y por sólo 1€/mes tienes 20Gb con la ventaja de que lo puedes pagar con tu factura de móvil o saldo de prepago. Todo con IVA incluido.

 

¿Por qué es interesante? Porque además de su buen precio, que compite con otros como Dropbox, tenemos como ventaja que nuestros datos se almacenarán en la Unión Europea (con lo que significa en cuanto a privacidad de datos) y se cuenta con la responsabilidad que adquiere Telefónica Móviles España al respetar la Ley de Protección y cesión de datos y demás leyes de privacidad aplicables en España. Cuando usas los servicios de Google por ejemplo, éstos no se atienen a las leyes de España sino a las estadounidenses, supongo que ésto es un plus para Movistar Cloud.

 

¿Qué desventajas tiene? Principalmente que, al depender de una operadora, si algún día te das de baja y rescindes toda relación con ella, estarás dando de baja a la vez Movistar Cloud, aunque te dan 20 días desde ese momento para recuperar todos tus datos (exportarlos). Además como "desventaja" podríamos contar el historial de inestabilidad que tiene Movistar: abre Terabox y lo cierra después. Abre servicio de correo y lo cierra después. Abre servicio X y lo cierra poco después. Lo cuál sí es verdad que te crea desconfianzas desde un principio.

 

Así pues propongo que todos los que lo probemos (los 2 primeros meses con 20Gb son gratis!) pongamos que nos gusta y qué deberían de mejorar.

 

Saludos.

 

Movistar Cloud

Mensaje 1 de 21
17.854 Visitas
20 RESPUESTAS 20
eduuer
Yo probé el VDSL

Empezaría yo en estos momentos...

 

1ª Sugerencia. Organización de datos horrible.

 

Cuando recién tienes acceso por primera vez al servicio, tiendes a pensar "será como todas o parecido". Pero no. La organización de tus archivos es horrible. Según accedes, ves todos tus archivos juntos, sin carpetas ni organización alguna. Ésto todavía se ve empeorado por el hecho de que no puedes crear carpetas. Si vas a la parte superior derecha verás botones de (Inicio/Imágenes/Videos/Archivos...), y al pulsar en imágenes por ejemplo, te saldrán todas en cuadrículas, sin carpetas ni nada.

 

Ilustro con la diferencia entre Google Drive y Movistar Cloud:

 

 

Hechas de menos poder crear Carpetas, reorganizar tus documentos, y si me apuras hasta poder crear Archivos como documentos de texto, excel, o cosas así, como lo hacen Google Drive, OneDrive, ó OwnCloud.

 

2ª Sugerencia. Mejorar el cliente de PC

 

Ésto es un auténtico caso misterio. En cuanto al cliente para PC, lo instalé nada más acceder a mi cuenta de Movistar Cloud. Está instalado aún de hecho. Lo descargo, lo instalo, y me crea una carpeta llamada Movistar Cloud, tal y como hace el cliente de Google Drive por ejemplo.

 

¿Problema? No sincroniza nada. Estoy abierto a que me echen una mano porque esto es increíble. Pongo los primeros archivos en la carpeta Movistar Cloud, y me suena raro que no te avise de si se están sincronizando, o si ya están subidos... nada, como si fuera una carpeta normal y corriente. Espero no obstante a que se suba (era un texto de 2Kb) y tras 2 horas, accedo por web a Movistar Cloud y... no hay nada! Tras 2 horas de PC encendido... Además la aplicación no sincroniza sola al detectar archivos nuevos en la carpeta Movistar Cloud, debes pinchar click derecho en la barra de tareas sobre el icono y darle a "Actualizar", se tirará "actualizando" 15 minutos y después nada, porque en la web no aparece nada.

 

Y si subes algo por la web, en el PC tampoco aparece. Algo falla.

 

3ª Sugerencia. La app de Windows Phone no sirve para nada.

 

La instalo en el móvil. Meto mis credenciales. Y me propongo a sincronizar... pero tarda por lo menos 1 minuto en sincronizar 0 archivos. A continuación le doy al botón "+", botón bien pequeño por cierto, y sólo me deja subir imágenes. Pero de las 2.000 imágenes que tengo en el móvil, sólo me reconoce 1 para subir, precisamente la que había hecho ese mismo día, las anteriores como si no existieran.

 

Voy a la galería del móvil, selecciono una foto cualquier, le doy a compartir... Sorpresa! Me deja enviarla a OneNote, OneDrive, Google Mail, Outlook, Whatsapp, [...] pero ni rastro de Movistar Cloud. Resulta que es prácticamente imposible usar Movistar Cloud.

 

A parte en el dispositivo móvil ocurre lo mismo de la sugerencia número 1: organización fatal. Te ponen 4 "carpetas" (Imágenes/Videos/Música/Archivos) y dentro de cada cosa todo junto lo que sea. Olvídate de tener carpetas, o cualquier atisbo de organización.

 

______________________________________________________

 

Y como ya me canso, por hoy termino aquí con las sugerencias, espero que sean tenidas en cuenta dado que han consumido unos 25 minutos de un tiempo por el cuál Movistar no me paga y que creo que le será de utilidad si quiere mejorar este servicio Emoticono feliz 

 

Saludos!

Mensaje 2 de 21
17.839 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @eduuer y bienvenido a la Comunidad Guiño

 

En primer lugar muchas gracias por hacernos llegar tus sugerencias tan detalladas Guiño, se las hacemos llegar a los responsables del servicio para que las estudien de cara a futuras mejoras del servicio.

 

Un saludo 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 21
17.763 Visitas
jferrep_mv
Más integrado que la RDSI

Completamente de acuerdo con @eduuer , y añadiria cliente para Linux... porque tambien existimos.

 

Crei que el servicio tenia soporte para webdav, pero no es asi ¿me equivoco?

 

Gracias y felicies fiestas...

 

Mensaje 4 de 21
17.712 Visitas
harlan_eternal
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Acabo de contratar el servicio con espacio ilimitado. He instalado la aplicación en 2 PCs, y en ambos me pasa lo mismo: cuando hago click derecho sobre el icono de la aplicación en la barra de tareas, no sucede NADA. No aparece ningún menú, por lo que no puedo cambiar la carpeta por defecto que usa Cloud para almacenar y sincronizar los archivos.

 

Uno de los PCs tiene Windows 8.1 y el otro Windows XP.

 

Podéis por favor ayudarme?

Gracias.

 

 

Mensaje 5 de 21
17.679 Visitas
Txema1966
Más integrado que la RDSI

Hola, acabo de contratar el servicio Cloud ilimitado y la verdad, bastante defraudado y asombrado al ver un servicio tan mal echo, no se puede sacar al mercado un servicio con tantas carencias y tan poco usable.

 

Estoy de acuerdo con las sugerencias que se han echo hasta ahora, sobre todo con sacar un gestor para Linux y poder subir carpetas completas desde el pc (tener que ir creando los nombres de ls carpetas y subir los archivos correspondientes es patetico Mujer avergonzada)

 

Espero que la aplicacion y el servicio mejore lo antes posible, gracias

Mensaje 6 de 21
17.569 Visitas
davidmoulet
Mi vida cambió con el ADSL

Cuando Movistar saca un servicio como éste, la película de estos servicios está más que empezada, y si no empiezas poniéndote al nivel, pues haces el ridículo más espantoso.

Por ejemplo, no presumas de 20GB por 1 euros, porque Mega te da 50Gb gratis, y de funcionamiento, ni te cuento.

 

Aparte de las deficiencias señaladas anteriormente, que son ENORMES, no queremos que sincronice SOLO la carpeta MOVISTAR CLOUD, sino otras carperas de otros discos, etc. 

 

Es muy fácil. Miren Vds lo que hace Dropbox, Mega, OneDrive, Google Drive u otros cien más, y saquen algo que se tenga medianamente en pié con ellos. Luego no se quejen de que los Over the Top hacen negocio sobre sus redes, es que Vds no saben hacer NADA sobre ellas más que dar bits por segundo.

 

Telefónica ha demostrado SIEMPRE ser completamente inútil en la capa informática, empezando por sus propios Sistemas, así que tampoco hay que extrañarse.

 

Me borro del servicio en este momento. Bye bye.

Mensaje 7 de 21
17.531 Visitas
miaumich
Yo probé el VDSL

Yo llevo ya varios dias con Movistar Cloud y es mala por no decir malisima.

  • Decir que si se pueden sincronizar carpetas que no sean la propia que crea la aplicación de escritorio.
  • Basta con dar con el boton derecho en el icono de la aplicacion, elegir cambiar preferencias, te vas a la pestaña de Carpetas y alli añades la que quieras
  • El problema es que luego te pueden desaparecer las fotos de cloud como por arte de magia
  • En mi caso me han desaparecido las fotos de varias carpetas, estas siguen alli, pero estan vacias. Las fotos volaron por arte de magia
  • En el movil solo se sincronizan las ultimas cinco fotos que has echo y los ultimos dos video.
  • De las fotos y videos nuevos... pues depende ... cosas magicas ocurren jeje
  • En fin, una aplicacion que han sacado al percado en fase pre-alpha y enciman cobran

 

Mensaje 8 de 21
17.320 Visitas
negrelle
Yo probé el VDSL

Estaba interesado en contratar movistar cloud, mi intencion era usarlo para subir a la nube mis fotografias y videos que grabo con mi camara, y tenerlos proteguidos y disponibles en cualquier sitio, pero al mirar las condiciones me encuentro con que esta limitado a 2gb por cada archivo, y yo tengo videos de 12gb  o mas, por lo tanto queria dejar como suguerencia que en un futuro se quite el limite de 2gb por archivo, de de ser asi lo contrataria.

 

 

saludos!!!

Mensaje 9 de 21
17.232 Visitas
harlan_eternal
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Han pasado ya más de 3 meses y todo sigue igual. Sigue siendo imposible CREAR CARPETAS utilizando la aplicación Movistar Cloud. Algo tan simple como crear una carpeta dentro de CLOUD (Y NO DENTRO DE TU PC, SINO DEL SERVIDOR DE MOVISTAR) , y meter dentro lo que te dé la gana, es IMPOSIBLE. 

 

Lo único que permite esta aplicación es elegir una carpeta de tu PC donde por narices tienes que meter todo lo que quieras que aparezca en la nube. Así que no puedes tener tu espacio en la nube organizado como a ti te dé la gana, con otras carpetas distintas a las que tengas en tu PC. De verdad es tan complicado permitr CREAR CARPETAS DENTRO DE CLOUD EN LUGAR DE EN TU PC????

 

Aparte de eso, NO PERMITE SUBIR ARCHIVOS DE MAS DE 2 GIGAS.

 

Este servicio es una auténtica vergüenza. 

Mensaje 10 de 21
16.992 Visitas
miaumich
Yo probé el VDSL

Una nota aclaratoria. Tengo contratada la opcion de 100GB, pero, por limitaciones del servicio, solo me aparecen hasta un maximo de 15000 fotos (unos 75GB) asi es que los 25GB restantes no me sirven para nada. Y no digamos si hubiese contratado la opcion ilimitada. Utilizaria unos 75GB y el resto no me serviria para nada.

Que verguenza de servcio, que ridiculo...

Mensaje 11 de 21
16.991 Visitas
IbarraMartínez
Mi vida cambió con el ADSL

Me di de alta ayer y empiezo a pensar en darme de baja. He contratado el servicio Ilimitado. El sistema de organización de ficheros no es que sea malo, es que no existe. No puedes subir directorios. Ni por web ni con la aplicación de escritorio. No puedes organizar nada.No puedes conectar unidades externas, ni unidades en red. Todo ha de ser local. Entonces, para que narices quiero espacio ilimitado si he de tener la información en el ordenador y para colmo en el disco duro principal? Es absolutamente absurdo. Y si luego quieres rescatar algo, no puedes hacerlo por carpetas, porque no existen, has de ir buscando archivo a archivo. Si tengo una carpeta con archivos dependientes unos de otros, y luego quiero descargar esa carpeta he de buscar los archivos de forma suelta. Terrible eso. Y repito, no se pueden añadir unidades ni externas, usb, ni en la red local.

 

Me borro y seguiré leyendo a ver si lo mejoran, porque lo único positivo es el precio. 

Mensaje 12 de 21
16.937 Visitas
harlan_eternal
Yo probé el VDSL

Así es. Es absolutamente lamentable este servicio. 

 

Es una auténtica tomadura de pelo que Movistar pueda comercializar algo así.

 

 

Mensaje 13 de 21
16.926 Visitas
IbarraMartínez
Mi vida cambió con el ADSL

Pues ya me he dado de baja. Dos días he estado. Me ha costado probarlo 5 euros. Por [....]. Debería haber contratado el servicio ese de prueba ...pero confiaba en que fuera mejor y me lancé al Ilimitado. Bueno, después de tirar 5 euros, espero simplemente que mejoren el tema, porque realmente me interesa. Seguiré atento a este hilo, la única cosa buena es el precio. Lo demás, de momento, basura. Y no pido que funcione tan bien como Dropbox, pero un mínimo de funcionalidad es esperable.  A ver Amazon que en breve lanza mismo precio.

Mensaje 14 de 21
16.913 Visitas
harlan_eternal
Yo probé el VDSL

En realidad, ya lo ofrece Amazon.com 🙂

 

Por 4.99$ al mes tienes espacio ilimitado para cualquier tipo de archivos. Eso sí, también tienen el límite de 2 gigas por archivo. Debe de ser una especie de "límite-universal" subir a la nube archivos de mayor tamaño...

 

https://www.amazon.com/clouddrive/home/ref=cd_lg_sn_in

 

Saludos.

 

Mensaje 15 de 21
16.908 Visitas
IbarraMartínez
Mi vida cambió con el ADSL

Pues cuando me conecto me redirige a Amazon España donde aun no se ofrece la opción de Ilimitado. Creo que solo está disponible para USA de momento. En cualquier caso, tampoco veo que sea mejor que esta. O poco mejor, aunque deja organizar por directorios, la subida de archivos es realmente penosa en cuanto a velocidad. Y no veo una versión Desktop para Linux ni OS X. 

Mensaje 16 de 21
16.904 Visitas
IbarraMartínez
Mi vida cambió con el ADSL

Pues andaba yo equivocado... https://www.amazon.com/clouddrive/learnmore y la aplicación carga bastante rápido los archivos a diferencia de la web. Creo que definitivamente cuando comercialicen en españa el espacio ilimitado me quedaré con Amazon.

Mensaje 17 de 21
16.895 Visitas
IbarraMartínez
Mi vida cambió con el ADSL

Y si te registras en amazon.com puedes hacerlo sin problema desde España con una prueba de tres meses gratis. Le acaban de dar por el jopo a Movistar en este sentido. Y mira que prefería haberlo hecho con ellos.

Mensaje 18 de 21
16.878 Visitas
harlan_eternal
Yo probé el VDSL

Exactamente. Como te dije, ya está disponible el servicio ilimitado para subir todo tipo de archivos, en AMAZON.COM. Mandé un mail a Amazon.es y me contestaron que no tienen previsto por ahora ofrecer ese servicio en España.

 

Pero en cualquier caso, es tan sencillo como abrirse una cuenta CLOUD en Amazon.com y empezar a subir archivos. 

 

3 cosas importantes:

 

- Si utilizas la aplicación de la web para subir archivos, éstos no pueden superar los 2 gigas. Pero si usas el "desktop client" para instalarlo en tu PC, entonces puedes subir archivos de cualquier tamaño, sin límite. 

- Para evitar que Amazon.com te redirija automáticamente a Amazon.es (impidiendo por tanto darse de alta en el servicio Cloud de Amazon.com), en lugar de utilizar el email y el password que usas normalmente para acceder a Amazon.es, utiliza otro email distinto que no reconozca Amazon.com. De esta forma no te redirigirá a Amazon.es y podrás crear  la cuenta Cloud sin problemas en Amazon.com.

- Una cosa que no tengo clara es el tema de los archivos  protegidos por copyright. No tengo claro si puede suceder algo por subir por ejemplo capítulos de series, o películas. Entiendo que al ser tu espacio personal, no estás compartiéndo los archivos con nadie, y por tanto debería ser legal. Pero ya digo que no lo tengo claro al 100%.

 

Un saludo.

 

Mensaje 19 de 21
16.825 Visitas
AndrésOrtegaÁlvarezOssorio
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Otro problema que he encontrado en el servicio Movistar Cloud es que no se puede cambiar la ubicación en el PC de la carpeta "Movistar Cloud" de sincronización por defecto, que la aplicación ubica dentro de la carpeta "Documentos" de Windows en nuestro PC.

 

Si ahora queremos sincronizar esta carpeta "Documentos", la aplicación Movistar Cloud no nos deja porque "La ruta de acceso ya está en la lista de carpetas supervisadas y no se puede añadir dos veces".

 

Esto obliga a que añadamos una a una a Movistar Cloud las carpetas que uno tenga dentro de "Documentos" de Windows; en mi caso son 44 hasta ahora...

 

Lo lógico sería poder crear (o cambiar o mover) la carpeta "Movistar Cloud" fuera de la carpeta "Documentos" de Windows, o bien poder duplicar la ruta de acceso en la lista de carpetas supervisadas, para así poder sincronizar de forma sencilla y de una sóla vez todos nuestros documentos, subcarpetas y carpetas que tengamos en Windows en la carpeta "Documentos", donde es normal que se ponga toda la información.

 

De hecho, otros servicios cloud como: Google Drive, iCloud Drive, OneDrive y Real Player Cloud así lo hacen, toman la precaución de no poner su carpeta principal de sincronización como subcarpeta de la de "Documentos" de Windows, si no que las crean fuera al mismo nivel.

 

Un saludo.

Mensaje 20 de 21
16.565 Visitas
Ramonet-Movistar
Moderador Senior

Hola  a todos:

 

Como hemos visto que tenéis dudas y sugerencias sobre el servicio Movistar Cloud, hemos abierto este CONSULTORIO DIGITAL, en el que los responsables del producto responderán a todas las cuestiones que queráis plantear

 

Este CONSULTORIO estará abierto desde hoy jueves, 11 de junio, a las 4 de la tarde, hasta el lunes 15 de junio a las 6 de la tarde (aunque las respuestas que entren a partir del viernes a las 2 de la tarde las responderemos el lunes a partir de las 10 horas).

 

Además, es una oportunidad única para que podáis comentar y dialogar con nuestro responsable de producto aquellas sugerencias y propuestas de mejora del servicio que consideréis oportunas.

 

Un saludo 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
16.355 Visitas