Sugerencias: Movistar visto desde fuera.

Sugerencias: Movistar visto desde fuera.

Yo he sido de Telefónica (Movistar), de toda la vida, de lustros. Y sigo pensando que es la Mejor de todas las compañías y "mi corazón sigue siendo azul" 💙, pero me fui a la competencia hace año y pico.

No fue por desencanto sino porque en ese momento mis circunstancias económicas habían variado drásticamente y al cambiarme de compañía obtenía una rebaja en mi factura de casi el 50% manteniendo prácticamente todo lo que tenía antes. ( Obviamente porque la compañía de la competencia para arrancarte de Telefónica te ofrecía unas condiciones el primer año fuera de serie).

Durante este tiempo he tenido oportunidad de ver Movistar desde fuera y hay algo que no termino de comprender sinceramente y es lo siguiente:

Una semana o 10 días antes de que hiciera el primer año y finalizará mi extraordinario descuento y mi permanencia, sabiendo como sabían qué yo deseaba volverme a Movistar o a O2, ya me estaban llamando para proponerme unas condiciones iguales o todavía más ventajosas que las que había tenido ese primer año. ME LLAMARON ELLOS, NO LES LLAMÉ YO.

Cuando yo llamé a Movistar diciendo que me iba a ir a la competencia porque las condiciones se me hacían excesivas, no hubo ninguna contraoferta aunque fuere prescindiendo de algunas cosas de los que tenía; les llamé un par de veces pero les debió de sonar a farol y hasta que no se encontraron con el traslado ya hecho no empezaron a llamarme cuando ya no había vuelta atrás.

En Movistar tal y como yo lo recuerdo tenías que llamar tú al número de bajas decir que te ibas a ir y aún así ni se lo creían, ni siquiera te ofrecían ver otras posibilidades que se pudieran ajustar a lo que tus circunstancias determinaban en ese momento. No digo ya manteniendo las condiciones pero reduciéndolas. Una contraoferta ....un tratar de retenerte..... algo......

En la otra compañía no tienes que llamar tú, te llaman ellos directamente con tiempo para que no te vayas. En Movistar la sensación que experimentabas vista desde fuera era algo como: "Somos los mejores (lo cual es verdad), así que allá tú si te vas, tú te lo pierdes, tenemos miles como tú".

Repito con todo el respeto que es la sensación subjetiva que te queda.

Además ENTRAS EN LA APP DE LA COMPAÑÍA DE LA COMPETENCIA Y YA TE ESTÁ PROPONIENDO TARIFAS ADECUADAS SEGÚN ELLOS A TU PERFIL. Luego en ti ya está si las coges o no las coges.

 

TODO PURO CRM....

 

Yo no recuerdo cuando tenía la app de Movistar que me propusiera con globitos llamativos y nada más entrar otro tipo de servicios o tarifas.

Yo no digo que Movistar se ponga tan pesada como algunas compañías que te están llamando hasta que tienes que bloquearles el número para que no te molesten más porque te llaman a todas horas. Pero.... sin llegar a tal agresividad comercial, ¿¿¿alguien puede explicarme por qué Movistar o al menos hasta hace 2 años era así, no tiene una política comercial de la gente que está dentro un poco más activa, mas...CRM....digamos....más de retenerte....???. Y pongo dos ejemplos: llamarte cuando se te acaba la permanencia proponiéndote a ver qué se puede hacer y proponerte nuevas cositas con sus precios al entrar en la app.

Yo experimenté subjetivamente y digo subjetivamente (y lo que importa al final es lo que percibe el cliente), una actitud absolutamente pasiva para la gente que ya está dentro.

Es como si tú tienes una crisis con tu pareja y te estás replanteando la relación y en lugar de decirte vamos a cenar o venirte con un ramo de flores te dice...."Haz lo que te de la gana..."

Y tú que haces?....(respuesta obvia).

Ahí lo dejo... Si las circunstancias han cambiado en 2 años obviad esta sugerencia que pretende ser constructiva y bien lo sabéis los que me conocéis; durilla, pero constructiva.

 

Un saludo.

 

Luna.

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Re: Sugerencias: Movistar visto desde fuera.

Buenos dias, @LunadeMayo .

Totalmente de acuerdo con tu post, en movistar funciona muy poco el interactuar con el cliente. Solo en caso de portabilidad se ponen en marcha los mecanismos de retención, al menos ultimamente.

Quizá se deba a que las demas compañias estan en proceso de crecimiento, y esa politica les cuadra a medio plazo para incrementar su cartera de clientes.

Tambien a que tanto unos como otros, movistar y la competencia, son conscientes de que no habrá cambios masivos. Movistar prefiere perder un paquete de clientes a ajustar las tarifas de todos.

En cualquier caso, y sabiendo que en movistar los movimientos son lentos, en los ultimos meses si que he notado algun cambio.

Hasta ahora, el inicio de la campaña de vuelta de vacaciones coincidia con ofertas de descuentos para nuevos clientes. este año, junto a estos, tambien se han presentado algunas ofertas para los clientes actuales, con descuentos de dos y cinco meses dependiendo del producto.

Esto ha creado alguna controversia, ya que la oferta para los nuevos clientes era mejor que la de los antiguos (y yo he sido el primero en quejarme de esto), pero bueno, algo es algo.

Tambien, tanto en la web como en la app, en el apartado "ofertas para ti" se ha incluido, ademas de las habituales ofertas de moviles, un apartado sobre ofertas personalizadas de fusión. Siguiendo periodicamente este apartado, te evitas tener que estar llamando continuamente al 1004 para preguntar "qué hay para mi".

Esperemos que estos pasos sean solo el principio, y que movistar por fin entienda, como les hemos repetido hasta la saciedad, que a medio plazo vale mas un cliente contento y fiel que 100 de los que van, de oferta en oferta, cambiando de compañia cada año.

Un besazo y que la comunidad te acompañe.

 

Mensaje 2 de 5
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Re: Sugerencias: Movistar visto desde fuera.

Muchísimas gracias @norbys ! Otro besazo!.

 

Quiero remarcar de nuevo qué es una sugerencia constructiva que  ha sido hecha con la mejor intención y forma parte de lo que hemos hablado tantas veces del cuidado al cliente que no es nuevo.

 

Que muchas veces se quedaría si le hicieran una oferta un poco más "a la carta" o estudiando su caso para proponerle algo dentro de unos parámetros previamente establecidos por la compañía.

 

Porque puede ser que se vaya a O2 si sus planteamientos son estrictamente económicos,  pero puede que se vaya a la competencia. O si sus planteamientos no son estrictamente económicos a lo mejor algún regalito de cuatro perras o un descuento de algo,o una facilidad de algo,  le haría permanecer en la compañía. Y no "esto son lentejas".

 

Volviendo al ejemplo jocoso de la pareja es como sí tu pareja te dice vamos a irnos a cenar y establecemos un diálogo a ver qué se puede hacer: "Tu pones el lavaplatos y yo la lavadora o yo me acuesto con un pijama que no sea el de mi abuelo y tú trata de no acostarte con los rulos y la mascarilla verde puesta" 🤣🤣🤣😂😂. En lugar de decir "Tu te lo pierdes que soy el tipo más guapo y bien parecido del mundo y así las tengo".

 

A todos nos gusta sentirnos valorados y tu fíjate como te pones sí a la/el nuevo/a novia le regalas flores y joyas y coches y a la antigua... ni pum...🤣🤣🤣😂😂. Bueno visto en otro plan porque esto se parece a un lío muy feo si te pones a comprarle juguetes al nuevo bebé y al Hijo nacido antes ni caso...😊.

 

Gracias por vuestra comprensión 🥰

 

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Re: Sugerencias: Movistar visto desde fuera.

Gracias por las sugerencias @LunadeMayo y @norbys, como bien sabéis haremos llegar vuestros comentarios a los compañeros encargados de estos temas referentes a fidelización de clientes. 

 

Un saludo.

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Re: Sugerencias: Movistar visto desde fuera.

Gracias a ti, @Emilio-Movistar  !. 😊

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