Sugerencias de mejora para el servicio de grabacion en la nube

duados76
Yo probé el VDSL
Sugerencias de mejora para el servicio de grabacion en la nube

Buenas,

 

Llevo muchos años en Imagenio (más de 😎 y siempre me ha llamado la atención como los servicios que ofrece van siempre muy rezagados de los que ofrece su principal competidor, Plus.El Servicio de Grabaciones, en el que acabo de darme de alta hace un par de días, no es una excepción. A continuación os comento unas cuantas mejoras que yo creo que deberíais implementar y que ya he notado en estos dos días.

 

a)  El principal acierto, y creo que ahí Movistar se ha lucido, es la posibilidad de que un programa se grabe desde el principio aunque le des a "Grabar" a falta de 1 minuto....ESTO ES UNA FANTÁSTICA IDEA!!!!. Sin embargo creo que a la hora de reproducir una grabación el sistema debería permitir reproducir bien "Desde el principio" bien "Desde donde se comenzó a grabar". Por ejemplo, si yo estoy viendo una película, me engancha pero aún le quedan 45 minutos y me tengo que ir a dormir, creo que es un poco coñazo tener que avanzar la película hasta el punto donde la dejé el día anterior. Creo que lo ideal sería tener la opción de poder recuperarla desde donde la dejé de ver y le di a grabar..

 

b) Esta muy bien tener la opción de grabar un capítulo o toda una temporada....pero el programa es que hay programas a los que no se le han introducido Temporada y Capítulo....ejemplo: "La casa de Empeños"...no hay forma de grabar de forma automática, por ejemplo, los nuevos capítulos de la nueva temporada de "La Casa de Empeños" porque el que ha subido la info no ha considerado que eso sea una serie...Esto es el IPlus no sucede y lo cierto es que funciona muy bien...creo que es algo que Movistar debería mejorar urgentemente...hay que introducir en todos los programas Temporada y Capítulo,y no sólo en las series de ficción...los que somos aficionados a las series documentales, por ejemplo, estamos totalmente vendidos con este sistema....¿Cómo podemos grabar de forma automática los 6 capítulos de "Apocalipsis" (serie de la II Guerra Mundial), por ejemplo?.

 

c) El sistema de busquedas, con la posibilidad de introducir 3 caracteres, es tan primitivo que parece un verdadero insulto....No entiendo como si ven que su competidor permito hacer filtrado por generos, no se han puesto las pilas para hacerlo. En el IPlus tu filtras por Películas y te sale un listado de todas las peliculas que ponen..."Series" y te hace idem..."Documentales...lo mismo....En Imagenio puedes meter 3 caracteres para filtrar...INCREIBLE!.

 

d) Poder ver la grabación aunque no haya terminado también seria un verdadero puntazo, que por cierto, también permite hacer el IPlus.

 

Habrá gente que estará pensando, "[....], pues que se pase al IPlus"...no lo hago por dos motivos:

 

a) Porque la oferta con todos los servivios integrados (Fusión) me sal bien económicamente.

b) Las mejoras que he propuesto no creo que impliquen  verdaderos alardes de tecnología...creo que es simplemente ofrecer un servicio más racional y un producto mejor acabado que no este "Sistema de Grabación" bastante cojo que ofrece Movistar por la nada desprecibable cantidad de 4,11 euros al mes....

 

Saludos

Mensaje 1 de 13
1.356 Visitas
12 RESPUESTAS 12
myworldintro
Yo probé el VDSL

Yo añado 5 sugerencias más:

1) Time sift. Poder parar, retroceder, adelantar programa de tv que estás viendo en directo. Opción que teníamos disponibles en dvr locales y que ahora ha desaparecido con la grabación en la nube. Me parece TOTALMENTE imprescindible.

2) Posibilidad de reproducir cualquier contenido de cualquier canal que se haya emitido durante una semana. Como ocurre en otros operadores.

3) Posibilidad de programar grabaciones desde la web de movistar (como ocurre con canal+ y su iplus).

4) Ampliar lo de grabar capítulos/series completas no solo a series de ficción y documentales sino también a todo tipo de programas (por ejemplo capítulos de dibujos animados, programas de cocina...etc, como también tiene el iplus).

5) Tener una guia de programación online decente. Lo que ofrece actualmente Movistar Go es una vergüenza. 

 

Conclusión: El sistema de grabación de Movistar ahora mismo es muy deficiente. Poneros las pilas!!!

Mensaje 2 de 13
1.305 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @duados76 y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

En primer lugar muchas gracias por el interés y por compartir con nosotros tus sugerencias sobre el servicio de grabación de Movistar TV ( todas ellas por cierto muy interesantes ) , se las hacemos llegar a los compañeros de Movistar TV que están trabajando en los diversos desarrollos tecnológicos de la plataforma para que tengan en cuenta tus comentarios de cara a nuevas mejoras.

 

Os iremos informando de cualquier novedad que al respecto pueda producirse.

 

Un saludo y gracias de nuevo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.280 Visitas
jgalesco
Yo probé el VDSL

Bueno esto mas que una sugerencia es indicar de un posible error del software de control de las grabaciones. Cuando se da al botón adelante rápido o atrás rápido, el sistema permite elegir x8 o x16; pues bien, el problema que creo que es un error del software es que cuando se pulsa el botón stop para dejar de avanzar o retroceder, el sistema avanza o retrocede unos pocos segundos mas, es decir, al avanzar avanza unos segundos mas y al retroceder retrocede unos segundos mas; lo correcto es que cuando se pulsa el botón avanzar x8 o x16 y se pulsa stop el sistema debería retroceder unos segundos y de la misma forma al pulsar retroceder, después de stop debería avanzar unos segundos. Es lo que hacen todos los reproductores/grabadores multimedia del mercado en esas circunstancias. Gracias

Mensaje 4 de 13
1.249 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @jgalesco y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Le transmitimos el tema a los compañeros de Movistar TV y os informamos en cuanto nos comenten algo, muchas gracias por el aviso.

 

Un saludo 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
1.244 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola a tod@s

 

Nuestros compañeros de Movistar TV nos comentan que la funcionalidad de time shift se encuentra en el calendario de nuevas funcionalidades para este año, y que por tanto estará disponible lo antes posible, os iremos dando mas detalles según se vayan produciendo novedades al respecto.

 

En cuanto a la posibilidad de acceder a al contenido de las grabaciones desde Movistar TV Go, nos indican que es una funcionalidad prevista pero no a corto plazo.

 

Un saludo y gracias.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.181 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola duados76,

 

En primer lugar gracias por tus sugerencias. Respondo a cada una de ellas:

 

a) Para acceder a un punto concreto de un contenido grabado, estamos tratando de implementar velocidades superiores de FF y RW, ampliando las actuales x8 y x16, que sabemos que se quedan cortas.

 

b) También estamos intentando extender el la facilidad de programar grabaciones agrupadas para contenidos diferentes a series de ficción como ahora. El problema es que quisimos dar un tratamiento diferenciado a estas series y en los mensajes en pantalla aparecen referencias a "capítulo" y "temporada", cosa que no en todos los casos aplica. Estamos tratando, no obstante, de resolver esto y espero que en breve podamos implantarlo.

 

c) Completamente de acuerdo, también estamos tratando de mejorar el descubrimiento de los contenidos y, con ello, la mejora de las búsquedas.

 

d) Esto no va a ser posible. El servicio Grabaciones graba en la red, a diferencia del IPlus que graba en el disco que incorpora el descodificador. En el caso de grabaciones en red no es posible soportar la enorme concurrencia de visualización de la grabación que produciría permitir el acceso a la grabación durante la emisión e n directo del contenido.

 

Gracias de nuevo por tus comentarios.

 

Un saludo.

 

Mensaje 7 de 13
1.151 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola myworldintro,

 

Agradecemos tus comentarios. Te comento respecto a cada uno de ellos:

 

1) El Time Shift sólo puede hacerse cuando la grabación es en el desco local, no grabación en red. El problema es la concurrencia de los accesos a la plataforma del Servicio Grabaciones, que requiere unas inversiones en red de acceso muy importantes que no se podían justificar. Piensa en esa jugada polémica en un partido Real Madrid-Barca en que todos los usuarios quieren ver simultáneamente la grabación de la jugada... En grabación local, cada usuario ve la grabación que tiene almacenada en su desco, pero en grabación en red, todos los usuarios querrían acceder simultaneamente a ver la grabación, lo que requiere unas inversiones en red, como decía, inabordables.

 

2) Este es un servicio que requiere la negociación con los proveedores de contenidos, es decir, los canales o sus distribuidores.

 

3) Está en desarrollo la posibilidad de programar el almacenamiento de contenidos desde otros dispositivos, como PC's, tablets y smartphones.

 

4) También está en desarrollo la ampliación de la programación de series a otro tipo de series.

 

5) En línea con lo que comentaba de posibilitar la gestión del servicio grabaciones desde otros dispositivos, es preciso mejorar la información de la Guía de Programación en los dispositivos asociados al servicio multipan5talla (Go).

 

Un saludo.

 

Mensaje 8 de 13
1.133 Visitas
myworldintro
Yo probé el VDSL
Hola LJS. Gracias por tu respuesta.
En cuanto al time shift, ¿por que no manteneis la grabacion local y la complementais con la grabacion en la nube añadiendo los aspectos positivos de cada una de ellas?. Pausar un programa en directo es IMPRESCINDIBLE. Es incomprensible que Movistar quiera ser referente en la television de pago y este a la cola en cuanto a servicios de grabacion y guia de programacion. Solo hay que ver lo que ofrece la competencia (Ono, canal plus, Euskatel, telecable.) para darnos cuenta del servicio tan pesimo que ofreceis. Dejar de decir "no se puede", trabajar mas y punto. Siento ser tan contundente en mis comentarios pero creo que tengo razon.
Mensaje 9 de 13
1.089 Visitas
exvaro
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo.

 

¿¿ PORQUE MOVISTAR NO PERMITE ELEGIR GRABAR EN LA NUBE O EN EL GRABADOR LOCAL ???

 

 

 

 

Mensaje 10 de 13
1.060 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Buenas tardes exvaro,

 

En su momento optamos por simplificar el catálogo del servicio, evitando así confusión a los usuarios respecto a esta funcionalidad. Creemos que, siendo importante, la pérdida de la posibilidad de pausar la emisión en directo, las ventajas de grabación en la nube son muy importantes:

 

- Se posibilita la grabación de varios programas a la vez, eliminándose los conflictos de grabaciones.

- Se incrementa el espacio disponible para el usuario

- Ante una avería del descodificador que requiera sus sustitución por otro, el usuario mantiene el acceso a sus grabaciones.

 

Un saludo.

 

Mensaje 11 de 13
1.054 Visitas
exvaro
Yo probé el VDSL

Creo que quién  debería de valorar qué es mas importante son los usuarios a la hora de perder o ganar funcionalidades.

 

Respecto a la grabaciónen la nube he de decir que es mucho mas lento que en el DVR Local, es decir, desde que aprietas a REC hasta que empieza a grabar te aburres. Y ocurre lo mismo cuando quieres ir a ver una grabación. ES MUY LENTO !!!

 

De qué me sirve tener mas espacio disponible si a los 6 meses se elimina ????

 

Idem anterior, puedo asumir que se estropee el descodificador como cualquier otro aparato pero que me eliminen las grabaciones así como así no lo considero práctico.

 

Lo practico de la TELE actual insisto en que es poder USAR EL DIRECTO !!!!

 

Mensaje 12 de 13
1.035 Visitas
bolo
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo, el time shift es fundamental.

Mensaje 13 de 13
983 Visitas