Sugerencias para IPTv de un ex Satélite

BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá
Sugerencias para IPTv de un ex Satélite
Apunto varias cosas distintas que se podrían mejorar y a continuación trato de explicarme separando en varios puntos para aclarar:

-1) Más contenidos con subtítulos en inglés así como mejoras de su configuración y de la V.O.

-2) Mejor acceso a ficha información y mejora de la Mini Guía.

- 3) Mejora de la Guía Tv para poder buscar por temas.

-4) Poder grabar desde la Guía de la web como en el Iplus.

1) Tema subtítulos y V.O.:

Me gustaría que volviesen a poner docus de la BBC con subtítulos en inglés como siempre hizo el Plus.
Respecto al cine, reclamo más subtítulos en inglés. Me parece muy bien que estén en catalán o euskera, pero que en ese contenido no falten en inglés.

Se debería aprovechar la magnífica ficha de programa que sale al pulsar Información, para especificar no sólo los idiomas disponibles, sino también los subtítulos.

Me gustaría que en la configuración se pueda optar por un idioma de audio y subtítulos por defecto. Esto lo han tenido siempre hasta los descos TDT más simples, de manera que pones Español siempre u otro si quieres para que al encender el aparato los canales estén en ese idioma.

El problema es que si ves algo en V.O. en un canal, la próxima vez que enciendes el deco y vas a ese canal vuelve a estar en V.O. o con los subtítulos que usaste antes. Para mí lo ideal es Español por defecto al encender e idioma cambiado mientras no lo apagues, aunque zapees.

2) Ficha información y Mini Guía.

Sería bueno tener un acceso directo desde el mando a la información de un programa para evitar pulsar tantas veces el botón OK, pero sobre todo para poder ver la información de un programa distinto al que tienes sintonizado sin tener que cambiar de canal. En el satélite esto se hacía con el botón "+".

Si estoy viendo un contenido grabado o de VOD que se pueda acceder a su ficha de información sin salir de la reproducción o incluso mejor con una pequeña información, tipo Piloto del satélite, como me gustaría también en emisiones en directo.

Se podrían habilitar o el botón verde o el rojo del mando para sustituir el botón "+" de satélite, puesto que ambos colores tienen otro botón que hace lo mismo en el mando IpTv.

Eso sin quitar la ficha completa que hay ahora con el cartel, salvo que me falta la información de los subtítulos.

De hecho es que la MiniGuía (creo que se llama así lo que era el Piloto en satélite) debían de dar la opción a hacerla más pequeña y traslúcida. Quiero decir, que está superbien, pero no molestaría poder optar en la configuración por otra más pequeña o al menos optar a que esté menos segundos en pantalla.

3) Poder buscar en la Guía Tv:

En la Guía Tv se agradecería poder acceder a todos los programas siguientes por categorías: echo de menos la grabación de la recomendación de cine que hay en satélite. Ya que no tengo la recomendación de cine para grabar me gusta ver que películas hay en los dos días siguientes para programar grabación.

El problema es que el buscador está superbien, pero si no sabes lo que buscas concretamente no es muy útil.

-4) Sugeriría poder solicitar una grabación desde la web como los clientes de satélite con Iplus y si se pudiera hacer desde la App del móvil mejor.

Saludos y gracias a quien haya llegado hasta aquí leyendo.
Mensaje 1 de 11
1.782 Visitas
10 RESPUESTAS 10
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá
Insisto tratando de explicar mejor mi sugerencia acerca de la miniguía porque pienso que sería muy útil y fácil de implementar:

Acerca de la información del programa o de la grabación, deberían de dar la opción de elegir el nivel de opacidad de la franja que aparece abajo de la imagen porque tapa mucho.

También estaría bien que dando a un botón (verde p. ej.) pudiera leerse en la franja un breve resumen del programa y si se quiere opcionalmente se accede a la información amplia con la carátula de la peli/serie/etc. que hay que reconocer que está muy bien. :idea:

Gracias.
Mensaje 2 de 11
1.611 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @BenitoOrtegaGutiérrez y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Muchas gracias por compartir con nosotros tus elaboradas sugerencias sobre Movistar+ (menuda currada)  , se las hacemos llegar a los compañeros de Movistar+ para que las tengan en cuenta para futuras mejoras/desarrollos y te vamos contando cualquier novedad/noticia que nos trasladen al respecto.

 

Un saludo y gracias por el interés 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.578 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola de nuevo @BenitoOrtegaGutiérrez 

 

Referente al tema de la ficha, nos comentan que todos los contenidos bajo demanda tienen informados en la ficha los audios y subtítulos disponibles. En el caso de programación de canales, la información de qué idiomas de audios y subtítulos están disponibles se muestra siempre al inicio de la emisión para los canales propios.

 

En cuanto a tu sugerencia sobre VO y el apagado y encendido de televisión, nos comentan que está previsto que se habilite en breve.

 

Al respecto de la miniguia, nos comentan que en breve se van a lanzar mejoras en el diseño de la miniguía que permitirán cambiar el audio y subtítulos o acceder a la ficha con un solo clic.

 

Por último confirmarte que también están previstas mejoras respecto al buscador y grabaciones desde web/app. 

 

Te seguimos informando de cualquier otra novedad que se vaya produciendo.

 

Un saludo y gracias de nuevo por el interés. 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.549 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá
Hola.

Ya he visto los cambios hechos en la miniguía y me parece muy bien que ya no haya que pulsar dos veces Ok para acceder a la ficha del programa.

Sin embargo, pienso que a los subtítulos se debería acceder con su botón, que ya existe en el mando, y que así el botón verde diera acceso a una información resumida en texto sin tapar toda la imagen como hace la ficha completa.

Esta información resumida de sólo texto debería aparecer en la parte de abajo cuando estamos dentro de la Guía Tv o, al menos, poder seleccionarse ya que lo que sale ahora abajo de la Guía Tv no aporta mucho en mi opinión.

También hace falta poder acceder a esta información cuando estamos viendo algo desde grabaciones o VOD, así como a la ficha completa del contenido sin salir del mismo.

Otro detalle es que cuando se ve algo desde le inicio con el botón amarillo se pierde la franja de color verde en la barra de avance del programa que nos informa de cuanto retraso llevamos respecto a la emisión lineal.

Gracias.
Mensaje 5 de 11
1.490 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @BenitoOrtegaGutiérrez

 

Gracias por participar en la comunidad, tomamos nota de tu sugerencias para mejorar el servicio.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.478 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

         Hola. Me gustaría aportar alguna sugerencia más.

 

He visto una mejora en el menú principal del desco IpTv y es que ahora se accede más directamente a "Estoy viendo" y "Para mí". Pues bien, respecto al servicio de Grabaciones sugeriría también:

 

  •           Poder acceder más directamente a Mis grabaciones/Finalizadas, sin pasar antes por el U7D que yo no uso por ser en SD. Un acceso directo en el menú principal estaría genial.

 

  • Tener la opción de mantener sólo los n últimos capítulos deseados.

 

  • Que quede señalizado lo que ya has reproducido, como así aparece en los contenidos VOD.

 

  • Poder ordenar cómo aparecen los capítulos grabados y así dar opción a tener el último arriba. Esto dentro de la carpeta de un programa.

 

  • Además, dentro de la carpeta de un programa se necesita poder seleccionar varios capítulos a la vez para borrarlos y no tener que acceder uno por uno a su ficha para poder tener la opción de borrar.

 

Gracias. Emoticono feliz

Mensaje 7 de 11
1.428 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá
Blade Runner 2049 aparece en la cortinilla de inicio de la película en Movistar Estrenos con subtítulos en inglés pero luego no los tiene. Sólo hay subtítulos en español como así está señalado en la ficha de la película.
Mensaje 8 de 11
1.375 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @BenitoOrtegaGutiérrez

 

Si te refieres a  Blade Runner 2049 , en la Web indica  "Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español" 

 

 

 


Saludos ;  Antonio  Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.373 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá
Otra sugerencia que me gustaría compartir.

Está claro que tener el HD en U7D sólo para clientes Premium y el tema de las grabaciones de la TDT es un problema de costes de mantenimiento y transmisión de esos contenidos en HD.

Puesto que para mí una parte del valor que pago por Movistar + lo asocio no sólo a los contenidos de pago, sino en parte al hecho de tener una tecnología por Fibra que me permite acceder a una especie de "TDT Premium" (donde puedo pasar los anuncios en las grabaciones y el "Ver desde el inicio"), yo haría una sugerencia a Movistar.

A mí no me compensa pagar 10 € por contenidos de Motor que no me interesan para poder tener HD en U7D, pero quizás estaría dispuesto a pagar 3 € ó 5 € a lo sumo por lo siguiente ordenado por prioridad:

- HD en todo el U7D.

- Mantener todas las grabaciones en HD.

- Mantener las grabaciones durante 12 meses.

- Ahora que los canales TDT ponen en marcha su propio U7D/VOD con LovesTv, que se pudiera acceder a través de Movistar a los contenidos TDT en VOD.

- Mosaicos agrupando los canales por temática.

- ¿Quien quiera 4K estaría dispuesto a pagar algo más por esta calidad de imagen? No lo sé y no tengo tv 4K.

Lo ideal es que estos servicios entrasen ya en el precio, pero reconozco que asumiría un pequeño incremento, sobre todo pensando en la estructura de precios de 50% de descuento + paquetes que se están ofertando ahora por amago de portabilidad.
Mensaje 10 de 11
1.298 Visitas
Juan antonio91
Yo probé el VDSL

hola,me gustan tus sugerencias,pero tengo que decirte que la función de últimos 7 dias solo está disponible en calidad sd,da igual que tengas conexión por fibra o ADSL.y por supuesto da igual si tienes el paquete fusión premium o algún otro.un saludo.

Mensaje 11 de 11
997 Visitas