TELXIUS. Mejorar enrutamiento en Barcelona.

usuario_retirado
No aplicable
TELXIUS. Mejorar enrutamiento en Barcelona.

Movistar. La peor compañía en cuanto a rutas y peering se refire. Telefonica(Telxius), Tier 1 pero las latencias más altas de toda Europa. Estas son las latencias desde Barcelona en pleno 2019 con más del 70% de cobertura de fibra óptica en España y el 5G tocando a la puerta.

 

Latencias extremadamente altas. ¿Porqué? Por 2 razones.

 

Razón 1: El enrutamiento en España se hace todo por Madrid +1200km desde Barcelona (+10/15ms, DECIX y Espanix), injustamente.

Razón 2: Las rutas que salen de Madrid son lamentables y largas hacia Europa, muy largas.

 

Barcelona - Londres: 40 ms

Barcelona - París: 30ms

Barcelona - Barcelona: 20 ms (me voy a comprar el pan a Madrid y vuelvo).

Barcelona - Estocolmo: +70ms

Barcelona - Moscu: 90ms

Barcelona - Nueva York: 110ms

Barcelona - Amsterdam: 40/45ms

Barcelona - Bruselas : 35/40ms

Barcelona - Frankfurt: 45 ms

Barcelona - Marsella: 40 ms

Barcelona - Milan: 60ms

Barcelona - Zurich: 50ms

 

Datos aproximados, pueden variar en 5 milisegundos por congestión de la red, etc.

 

Así está el tema, y estaremos en 2100 y todo seguirá igual. No tiene solución. No se prioriza lo importante. La latencia es lo importante. Si queremos ser referentes en fibra óptica debemos replantearnos la estructura de la red en España, no tiene sentido todo pasarlo por Madrid y los cables desplegados estan anticuados. Hace falta desplegar cables submarinos y aprovechar que somos un pais con costa.

 

Queda dicho

Mensaje 1 de 2
270 Visitas
1 RESPUESTA 1
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola carlvif !

 

Agradezco tu aportación a la comunidad pero creo que sería de gran utilizad tu aportación en el apartado de la comunidad de sugerencias y mejoras para que  puedan tomarlo en cuenta.

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
232 Visitas