TODO POR ESCRITO

rafa609
Yo probé el VDSL
TODO POR ESCRITO

¿No sería mas eficaz que las contrataciones y cambios se hicieran por escrito y recibieramos en nuestro domincilio o por correo electrónico copia de ello?  Como lo están haciendo ahora nos pueden meter todo lo que quieran de mala fé o por error, encontrándonos indefensos ante la burocracia existente en nuestra sociedad.

En la actualidad NO SE LO QUE TENGO CONTRATADO. En su dia pedí que me lo mandaran por escrito y recibí un mamotreto de hojas con TODOS los posibles contratos, sin aclararme lo que estoy pagando. Miedo me da llamar a móviles por si me la clavan, aunque en su día me dijeron que estaba hhecho y me llevé la sorpresa al recibir la factura. Volví a llamar y me respondieron ¡¡Ahora sí!!, pero sigo sin fiarme. Lamentable.

No se si algún dia lo conseguiré.Emoticono triste

Mensaje 1 de 10
1.180 Visitas
9 RESPUESTAS 9
cfox
Yo probé el VDSL

Si las contrataciones no se hacen por escrito es por que el cliente no quiere, ya que la ley dice que se tiene derecho a un contrato oral o fisico ( papel), cuando te llama o llamas a Movistar es sencillo primero me envias el contrato yo lo reviso si estoy de acuerdo lo devuelvo firmado, si Movistar no acepta te vas a otra empresa.

 

Yo lo hice y la otra empresa primero me dio el contrato y despues me hicieron la instalacion, y ningun problema, y si tengo algun problema me es mas facil por que tengo el contrato en la mano.

 

Saludos 

Memento Mori!
Mensaje 2 de 10
1.177 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

+1

 

Saludetes. 😉

Mensaje 3 de 10
1.168 Visitas
rafa609
Yo probé el VDSL

Ya se que tienen la obligación, si el cliente lo pide, pero debería se OBLIGADO SIEMPRE, pues como se está viendo, te añaden lo que quieren y a protestar al Maestro Armero. Si SOLAMENTE valiera lo escrito y firmado no nos meterían estos marrones, pero con decir que lo hemos contratado............ Y luego ponte a pleitear con ello, que como tienen un departamento jurídico, no les supone un aumento de costes y nosotros, la mayoría de las veces nos cuesta mas los trámites que lo que nos cargan. De eso se aprovechan.Emoticono triste

Mensaje 4 de 10
1.149 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Y esto servirá de algo?. Yo porque nunca he aceptado ninguna, solo aceptamos en mi casa la primera, que recuerdos 1Mb con Router monopuerto por 51€/mes y si, si que respetaron dicha oferta y no hubo problema.

 

Mirar más hilos de propuestas y veréis. Los moderadores los han leído y releído, pero como algún que otro compañero a indicado repetidas veces: ¿Los superiores saben que este foro existe?.

 

Dejaros de llamadas y tonterías todo por la Web. Yo hace dos días hice mi primera compra On-Line y aquí tengo mis papeles y lo que te envían al correo impreso. Mejor que esto no hay nada, y os apoyo porque es esto lo que queréis, es decir todo por escrito.

 

Sabéis lo peor: Llamas por una oferta en la Web, y te preguntan que donde has visto esa oferta que ellos no la tienen o que tienen una mejor.

Mensaje 5 de 10
1.139 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Andrés:

 

Lo del desconocimiento de Ofertas de la Web por parte del 1004 es "en parte" comprensible. Ten en cuenta que hay veces que determinadas Ofertas (lo hacen varias Compañías) solo está disponibles vía Web y por tanto los Comerciales del 1004 o Departamento que sea no tienen necesariamente que conocer.

 

Para entender todo esto debieras tener la persepectiva de estar "al otro lado del teléfono", es decir dando Soporte. Por experiencia propia te digo que cuando uno entra a trabajar en un sitio donde se da Soporte Telefónico sobre el Producto que sea, la descoordinación suele ser brutal... La Formación inicial que te dan suele ser de risa, la Información no siempre está actualizada, se introducen cambios que no se notifican a tiempo a los Operadores, etc, etc, etc...

 

En gran parte la Calidad de la Atención que uno recibe depende de lo profesional que sea la persona que te atiende el Teléfono, de lo que se implique, de la empatía que tenga hacia al Cliente, de su capacidad de escucha, etc, etc, etc. La persona que te atiende el Teléfono no siempre tiene porque conocer el Producto del que le hablas (aunque si que debiera), pero debe ser lo suficientemente profesional para disponer de los mecanismos necesarios para buscar esa Información y resolver las dudas-problemas del Usuaro-Cliente sin que el Usuario-Cliente note ese desconocimiento por parte de la persona que le atiende. Es un proceso muy fácil (o muy complicado...)

 

Lo que está claro es que el 1004 NO FUNCIONA. No es normal que puedan permitirse el lujo de cortar las llamadas a los Usuarios-Clientes sin más, que falten al respeto a los Usuarios-Clientes, que llames y compruebes que el Operador anterior no te creó ninguna incidencia, y un largo etc....Y el colmo de los despropósitos es la carta blanca y total permisividad que tienen desde el 1004 para engañar al Usuario-Cliente para que contrate un Producto con unas falsas condiciones con tal de conseguir una Comisión, y que encima Movistar lo permita y lo incentive.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 6 de 10
1.130 Visitas
MODAMIO
Yo probé el VDSL

Yo propongo hacer un escrito, en el que con la aportación de todos los foreros que quieran, expliquemos a todo lo que nos enfrentamos día a día con esta compañía y muchas otras como vodafone, con casos reales y demostrables, que los hay a cientos, y en el que pidamos, que por ley deba ser TODO POR ESCRITO. Ya estamos muy cansados de engaños. Seguro que por este foro pasan abogados que nos podrían echar un cable con su redacción y hacer llegar ese escrito al ministerio, asociaciones de consumidores etc etc...

Mensaje 7 de 10
1.115 Visitas
SantiMP
Yo probé el VDSL

Me apunto a la propuesta.

 

Buena parte de los problemas que yo mismo tengo con ellos vienen derivados del hecho de que niegan sistemáticamente el envío de lo contratado por escrito. Lo curioso es que ellos mismos se evitarían así problemas, porque "lo escrito, escrito está", y si el cliente no lo lee, es su problema.

 

Yo, por suerte o por desgracia, soy licenciado en Derecho, y aunque no ejerzo creo saber, más o menos, cómo contar las cosas. Otra cosa es que haya alguien dispuesto a escucharlas, pero por intentarlo que no quede. También conozco el mundo comercial, me dedico a ello aunque sea en otro sector, y el trato al cliente es buena parte de mi vida. Me podéis creer que para mí es inconcebible toda esta chapuza de ofertas que no se cumplen, reclamaciones que no se solucionan en tiempo y forma razonables -salvo excepciones-, y auténtico mal trato al cliente, que al fin y al cabo es quien proporciona los ingresos de quienes, cada uno en su grado de culpa correspondiente, nos someten a este trato deficiente.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 10
1.096 Visitas
SantiMP
Yo probé el VDSL

El caso que a mí me pasó, y que ayer por la tarde solucioné gracias  a una amable operadora que, aparte de ser muy cordial en el trato, demostró ser bastante eficaz y comprensiva, tiene que ver con todo esto.

Resumiendo, en junio me llama Vodafone, y me ofertan distintos terminales y tarifas, entre otras la tarifa XS6, similar a la Tarifa 6 de Movistar, con unos descuentos añadidos y unos terminales. Me parece atractivo, porque echando cuentas me sale mejor que Autónomos 15, que era la que yo tenía, y llamo a Movistar para decirles que me han ofertado eso, que si ellos tienen algo similar o mejor.

El comercial de Movistar me dice que me puede ofrecer la Tarifa 6 con un 30 % de descuento en mis facturas durante 12 meses. Con eso, me lo pienso, y unos días después llamo para decir que me interesa esa propuesta, que al menos sí había quedado registrado que me hicieron. Pido que me confirmen si ese descuento es realmente en factura y me dicen que sí, además de indicarme que la conversación quedará grabada como prueba, y acepto en esas condiciones.

Bueno, pues primera factura y me viene aplicado descuento de 30 %, pero no sobre factura, sino sobre el consumo, y mira que pedí que me lo confirmaran, porque los 6 € de cuota de la Tarifa 6 están en la factura, pero no son consumo, así que no es lo mismo, y ese era el detalle, entre otras consideraciones, que me hizo inclinar por Movistar y no aceptar Vodafone.

Llamo para pedir que rectifiquen esto y me dicen que no es posible, que el descuento siempre es sobre consumo, nunca sobre facturación completa, y que no hay otra opción. No son capaces de entender que yo acepté precisamente por ese detalle que un comercial suyo me dijo que era así, y lo más que consigo es que me pidan disculpas por el error, pero nada más. Hubo varias llamadas -ya sabéis, ahora se corta, ahora le paso con el departamento correspondiente, etc.-, y una operadora me llegó a decir, en plan un poco áspero, que con el consumo que yo tengo, bastante buena es la tarifa, y que si no me parece ya bastante el descuento. Si es bueno o no, eso lo decido yo, y más si lo tengo que comparar con otra propuesta, y aparte de si lo es, si un comercial de Movista ofrece eso y se equivoca, lo siento mucho, pero si la política de empresa es que no se envían los contratos por escrito -con condiciones particulares y ofertas promocionales detalladas-, y supuestamente la prueba es una grabación que después me dijeron que en mi caso no existe -lo más que tienen es la indicación escrita de la oferta en sus anotaciones-, en ese caso lo que me dice ese comercial es vinculante, porque eso es lo que yo acepto y no otra cosa.

Otra operadora me dice que eso no es cierto, que contrato sería el primero que yo firmé con Movistar, que lo otro no es un contrato, sino una ofrerta promocional. Que se lean los artículos 1254 y siguientes del Código Civil, que nadie puede saltarse -¡sí, ni siquiera Movistar!-.

El problema que yo tengo es la prueba de esto, claro, de ahí la insistencia en que todo lo envíen por escrito, porque de la validez de lo que yo reclamaba no tengo duda alguna. Como tampoco la tenía una operadora que, a la larga, es la que me ha solucionado el problema, al menos en parte. ¿Cómo? Asombrosamente sencillo. Veréis:

- Primero comprueba la veracidad de lo que yo le digo -lógico-. Ve que en las anotaciones sólo se especifica "Descuento 30%", sin más, y como no debe existir la grabación, sospecha que lo que yo le digo es cierto, y me pide disculpas por el error en nombre de Movistar.

-Después intenta aplicarme el descuento como me lo ofertaron, cosa que, al parecer no es posible, porque debe ser cierto que lo que podrían ofertar es sobre consumo, no sobre factura.

     (Paréntesis: ¿no os sentís tentados a pensar, como yo, que el comercial sabía esto, pero tenía como objetivo prioritario que yo no me diera de baja, y si yo le hubiera pedido la Luna hubiera afirmado que la tendría en casa en 24 horas envuelta en papel de regalo?)

-Solución final: me propone un pago compensatorio -que aparecerá  como descuento en mi próxima factura, y como prueba me mandó un SMS, con su correspondiente nº de reclamación-, por importe de 21,6 €, que es el 30 % de los 6 € de cuota por los 12 meses de la oferta.

     Un aplauso por esta chica, que aparte de la eficacia se comportó en todo momento con una amabilidad y comprensión verdaderamente dignas de mención. Lo triste es que esto me costó más de dos horas de estar colgado al teléfono, con el enfado de constatar que, encima, te quieren hacer sentir tú el culpable. A ella le llevó unos 15 minutos, comprobaciones incluidas.

No es normal que en una empresa que se dice seria lo raro sea dar con la persona eficaz. En mi empresa, cuando metemos la pata, porque es verdad que somos humanos y nos podemos equivocar, hacemos como ella: compensamos al cliente por nuestro error.

Pero volvemos a lo mismo. Si yo no insisto y no doy con esta persona, no tengo pruebas de que lo que digo es cierto, de cara a una reclamación a la instancia que sea. Esto, que lo sepan los señores de Movistar, es ILEGAL, les digan lo que les digan a sus empleados para que respondan cuando un cliente reclame, que esos empleados no tienen por qué ser licenciados en Derecho, pero la empresa debe saber qué normas rigen en este país.

 

Perdonad el tocho, pero que a nadie le engañen.

Mensaje 9 de 10
1.078 Visitas
engañado_mayor
Más integrado que la RDSI

Estimado amigo y compañero.

Siento encontrarme entre los sufridores de esta avalancha de ofertas sin constancia alguna. Y no sólo eso, cuando intentas conseguir que alguien se digne a escribir o dar acuse de recibo de alguna reclamación lo máximo que consigues es que te llamen por teléfono sin constancia alguna y haciendo caso omiso a lo que explicitamente indicaste en las enésimas reclamaciones vía web insistiendo en la opción de "respuesta sólo por email".

Como decía provenía de Vodafone con la cual tuve una experiencia similar pues me "robaron" los puntos que tanto cuesta conseguir. Según Vodafone culpable era la tienda y la tienda que Vodafone. Así que cuando recibí la llamada de Movistar con una oferta tentadora que mejoraba bastante la que me contraofertó Vodafone no dudé en marcharme. Pero como siempre no quedó constancia escrita. Según el vendedor Raul Peña con los terminales llegaría a casa el contrato en el iluso de mi yo creía que aparecerían las ofertas promocionales de portabilidad de mi nueva compañía. Pero no fue así, no tuve nada por escrito y en la contratación teléfonica, cuidado, cuando yo creía que todo esto lo estaba haciendo con Movistar parece ser que interviene una parte que yo no conozco y de la cual no se puede disponer de la grabación efectuada en la que yo reclamaba los minutos ofertados por el vendedor Raul Peña que me estaba engañando descaradamente pues no se hacía referencia a los minutos que me ofertó gratuitos entre mis dos líneas. 

Es así que tras multitud de reclamaciones, quejas, falta de respuesta, considero que Movistar está "ganando" lo que no le corresponde con mi cuenta pero está dejando de ganar posibles clientes a los que les podría aconsejar pasar a Movistar y sin embargo estoy haciendo una publicidad contraria por los metodos tan poco éticos para arrebatar clientes a la competencia.

Cuando recibo llamadas de Movistar intentando conseguir que porte la tercera línea que me queda aprovecho para recordarle al comercial los días que me restan para dejar esta compañía que abandoné hace ya varios añor por primera vez debido a sus malas prácticas comerciales pero veo que tras poner de nuevo mi confianza en ellos siguen por el mismo camino, no siendo mi caso el único según tengo ocasión de leer en este foro. Un foro que agradezco que Movistar mantenga lo cual indica que algunas personas de la compañía no comparten los métodos que realizan sus compañeros de tratar a los clientes.

Por favor, señores de Movistar, dejen de gastar tanto dinero en publicidad pues no sirve de nada si luego a los clientes los ignoran de esta forma tan descarada. He necesitado casi 2 meses para que alguien tras varias quejas e insistencia y gracias a dar con una persona de atención al cliente me tuvieron en cuenta la reclamación. No me llamen más, no más publicidad y falta de una mínima atención al cliente, el cual creo que deberían cuidar más para que yo pueda recomendarles a mis familiares, amigos y conocidos. Por ahora sólo recomendaré que nadie tenga que pasar el calvario que yo estoy pasando por su trato impersonal y descuidado con los clientes.

Gracias compañero por intentar abrir una luz en este caos de virtualidad. Adelante los contratos con condiciones escritas, nada de grabaciones que luego no te envían.

Un saludo y ánimo.

Mensaje 10 de 10
993 Visitas