Traed el 1004 a España

veneno
Yo probé el VDSL
Traed el 1004 a España

Hola a todos:

estoy harto del servicio francamante malo que actualmente presta el 1004. Como supongo que sabreis, ese servicio lo presta una compañia distinta de movistar desde peru. Lo hace para ahorrarse unos 10 centimos por llamada.

Como tambien sabreis por la prensa, movistar esta sufriendo un exodo masivo de clientes y aunque baja algo las tarifas, no puede evitar la sangria. Lo curioso es que no se han dado cuenta de la causa:

Se esta cobrando a precio de mercedes unos servicios a nivel de tata.

Se supone que por ser mas caro esta compañia debe dar un valor añadido a sus clientes (de 1º de empresariales vamos), pero no es asi. En su politica por reducir costes se ha llevado la atencion fuera de España con la premisa de que se ignoren las reclamaciones.

Por eso creo este hilo: Quiero una atencion al cliente en España.

Eso dara empleo aqui y no en Lima.

Me permite aplicar legislacion española y no sabe Dios cual.

Tendra un servicio de calidad (que copie de jazztel).

Por favor compañeros foreros, sumaros a mi solicitud para tener un servicio de calidad.

Gracias y perdon por el mitin

Mensaje 1 de 165
9.094 Visitas
164 RESPUESTAS 164
2debravas
Yo probé el VDSL

Completamente de acuerdo contigo. Son demasiado prepotentes como para darse cuenta. Lo único que les pica: que las pérdidas de clientes superen a sus ingresos. Mientras tanto, no exisitimos.

 

Algún directivo que tuvo la brillante idea del outsourcing de la plataforma de soporte se lo habrá llevado crudo en sus beneficios personales y lo demás, se olvida....

 

 

 

---------------------------------------------------------------------------------------------

El de la escobilla..... no estáis sólos.....
Mensaje 51 de 165
1.618 Visitas
Flaps
Más integrado que la RDSI
Apoyo 100% vuestro post, ya que como veo, no soy al unico que han manguneado y [¿#":(@!!!!BRRR], y la verdad es que lo unico que han conseguido es que cambie en mi empresa los 18 moviles de mis empleados y los tres de la dirección a otra compañia, por un tema personal de una hija mia. Asi que Srs. de Movistar, sigan asi, que van bien...despues en los congresos que montan para sus empleados no dicen de estas cosas ni mu.... que si lo digo es por algo, que alguno he montado. En cuanto a lo del 1004, totalmente de acuerdo, pero yo os digo que aunque pongan a Juan Ramon Jimenez atendiendo al 1004, este no vuelve a Movistar ni loco. Un abrazo y animo a todos.
Mensaje 52 de 165
1.606 Visitas
veneno
Yo probé el VDSL

Si, lo cierto es que ya se ha hecho mucho mal, pero las cosas cambian mucho de un dia a otro. No hay mas que ver como ganan cuota los operadores virtuales, que hasta hace nada ni existian.

Mensaje 53 de 165
1.593 Visitas
Bloomcake
Más integrado que la RDSI

Totalmente de acuerdo con este tema, y añadir que se queda algo en el aire: Recientemente, más de un centenar de trabajadores en Madrid han sido despedidos de una plataforma que funcionaba hace más de seis años.

Lo peor de todo es que la mayoría tenían contrato de obra y servicio, y aunque se dignaron a dar la palmadita en la espalda y una carta de recomendación, tuvieron la desfachatez de abonar 8 miserables días por año trabajado, no exento de I.R.P.F. pues no se considera una indemnización por despido no objetivo.

 

Esto es para que os enteréis todos de lo que hacen. Desde aquí hago un llamamiento para que todo el mundo que tenga movistar realice la portabilidad a otra compañía una vez expirado sus contratos de permanencia. Hay que hacer presión. Juntos lo lograremos.

Mensaje 54 de 165
1.588 Visitas
nandogsf
Yo probé el VDSL
Totalmente de acuerdo con este tema, me uno también, se merecen que todos portemos a otra compañia, no se puede consentir que cada vez que llames al 1004 con algún problema, se ponga algún sudamericano que además no te solucione nada y se le entienda fatal, es inconcebible que el Call Center esté en esos paises y no en España. Saludos,
Mensaje 55 de 165
1.573 Visitas
veneno
Yo probé el VDSL

no sabia nada de este despido.

Es una pena que echen a trabajadores competentes para que ahora te atiendan inutiles por ahorrarse unos centimos por llamada.

No obstante estoy seguro que ahor amismo les debe costar mas el call center de peru que el que tenian antes pues ahora hay que hacer hasta 50 llamadas por un mismo tema.

No exagero, mi mujer ha estado peleando con ellos desde mayo hasta diciembre. Que cuenten las llamadas que ha podido hacer y cuanto ha pagado movistar al call center por un mismo tema que se hubiera resuelto a la primera si hubieran querido

Mensaje 56 de 165
1.565 Visitas
veneno
Yo probé el VDSL

lo que pasa es que nos volvemos comodos. Tendriamos que hacer como otros, que tienen dos lineas y una es para portar de compañia a compañia y asi siempre tienen moviles a la ultima.

Pero volviendo al tema,  lo del 1004 es que clama al cielo

Mensaje 57 de 165
1.551 Visitas
vilerma
Yo probé el VDSL

Deberíamos marcharnos todos a otra compañia, para ver si así aprenden.

 

En mi caso, para asegurarme que me atienda alguien nacional, pido siempre atención en gallego, con lo que necesitarán personal que lo sepa...

Hay que castigar en las encuestas de verificación la atención recibida, para que le baje la calidad a las subcontratas, y de esa forma contraten a personal mejor formado y, pudiendo ser español, mejor... que no será por mano de obra disponible...

 

Saludos.

Mensaje 58 de 165
1.544 Visitas
Bloomcake
Más integrado que la RDSI

Esto es intolerable.

 

Basta que me haya metido en este foro hace poco para opinar que esta misma mañana mi hermana tuvo que llamar al 900 10 10 10 para realizar una petición y nos hemos tirado toda la santa mañana. Desde las 11 hasta las 14 horas y sin resolver nada. Transfieren las llamadas de unos a otros, se ríen de ti, se envalentonan, y todo para una simple petición que, como trabajador que he sido en un call center, suele ser planteada a menudo por varios clientes y está a la orden del día, ¿pero qué esto? ¿qué diantres se han creido? No soy ni xenófobo, ni racista, pero están dando una imagen de ellos mismos que provoca que les cerremos el paso a ellos y a sus compatriotas, y les mandemos de vuelta a sus respectivos países (Perú, Colombia, Uruguay,...) dándoles una buena patada en el trasero. ¡Pero qué harto me tienen, gentuza!

¡Ay, qué harto estoy, os lo digo en serio!  Hombre indiferente

Mensaje 59 de 165
1.541 Visitas
Bloomcake
Más integrado que la RDSI

También os voy a decir una cosa, todo cliente debe entonar también el mea culpa.

 

Y es que deberíamos valorar al operador cuando nos atiende bien. Yo he trabajado en esto y siempre he tratado de ser responsable con mi trabajo y ayudar en todo lo posible al cliente (siempre que las herramientas y las operativas me lo permitiesen).

Tenemos que reconocer todos que, cuando el operador español de hace años y de hoy en día no nos ha podido dar la solución que la compañía no quiere ofrecernos, pero aun así nos ha intentado ayudar en todo lo posible, lo hemos gritado, amenazado, humillado. Os puedo asegurar que este trabajo quema mucho, y lo hemos pagado con muchos españoles. Antes de comenzar la crisis, pocos eran los que querían pasar por este tipo de trabajos, por culpa de los clientes que no han sabido valorar el buen trabajo y que llaman a las compañías telefónicas para desahogarse y despotricar cuando tenían un mal día de trabajo o con la familia. ¿Quién se ha comido esas broncas absurdas sin sentido? Los teleoperadores.

 

Moraleja: Los abusos no son buenos. El que siembra, recoge.

Y ahora están recogiendo las dos partes: los clientes que han abusado de la buena fe de los teleoperadores españoles y las compañías veteranas que pierden clientes que importan en Yoigo.

Mensaje 60 de 165
1.540 Visitas
veneno
Yo probé el VDSL

Hola vilerma:

Las encuestas de puntuacion solo valen para que la contrata cobre menos y asi movistar gana mas, pero como el call center no tiene poder, aunque te atienda alguien mas cualificado, seguira sin poder hacer nada.

un saludo

Mensaje 61 de 165
1.536 Visitas
veneno
Yo probé el VDSL

Para algunos tramites, te sale mas rentable ir a una tienda movistar, mejor si es de ellos y no una franquicia. Si es algo facil , te lo pueden solucionar  en el momento pero el call center de peru te mareara y tendras que hacer 20 llamadas antes de encontrar a alguien competente y que sepa de que le hablas.

 

Mensaje 62 de 165
1.535 Visitas
veneno
Yo probé el VDSL

Hola Bloomcake:

Tienes toda la razon en que el operador es quien paga tu cabreo, pero si no le reclamas a él ¿a quien lo haces? Aunque tambien me daras la razon en que hay mucho operador que no merece trabajar por su s malos modos: si estas en atencion al publico, te toca aguantar y en movistar los cabreos van a ocurrir en todas las llamadas.

Yo he sido el primero que he gritado, sobre todo cuando la respuesta es "eso no lo puedo hacer", pero JAMAS he insultado al operador ni le he faltado al respeto y en la nota le he valorado objativamante separando la solucion: nula siempre, del trato, que ocasiones mejor que otras.

un saludo

Mensaje 63 de 165
1.534 Visitas
dvd1975
Yo probé el VDSL

Por favor que traigan el 1004 a España, me da igual sin son trabajadores españoles o inmigrantes, por lo menos a estos que viven y trabajan en España los entiendo.

Tengo una incidencia con mi adsl,  yme he pasado dos horas al tfno, me han colgado dos llamadas, y se han pasado la pelota de uno a otro.

Al final me ha tenido que atender una chica sudamericana, pero por el acento se notaba que ya llevaba cierto tiempo en España.

Me he encontrado con teleoperadores a los cuales no los entiendo, pero a esta chica si que se la entendia perfectamente.

 

Mensaje 64 de 165
1.521 Visitas
noneru
Más integrado que la RDSI

Mi apoyo esta inicitiva, cuando descuelgan te dicen que te van a solucionar el problema, terminas con los nervios fuera de sí y si te descuidas todavía te engañan y te cuelan una promoción, no tienen vergüenza.

Mensaje 65 de 165
1.514 Visitas
veneno
Yo probé el VDSL

A mi me ha pasado que despues de montarle un pollo, sin conseguir nada, me intentar vender algo, Ni que decir tiene como ha podido ser mi respuesta, que falta de psicologia basica

Mensaje 66 de 165
1.503 Visitas
tetera
Yo probé el VDSL
(Perú, Colombia, Uruguay,...) dándoles una buena patada en el trasero. ¡Pero qué harto me tienen, gentuza!----- =S ps no me parece q se expresen asi de las personas sea de donde sean---la culpa de todo lo tienen los de arriba x no saber seleccionar gente capacitada,ademas stoi segura q no invierten ni un euro en capacitarlos, si hay teleoperadores q no entienden lo q les hablas ps la culpa no lo tienen ellos sino quienes los contratan...ahora si te dicen que !ESO NO LO PUEDO HACER!, sera x q no les facilitan las herramientas necesarias, o acaso los sudamericanos tienen la culpa de q españoles busquen gente en otros paises ----dándoles una buena patada en el trasero. ¡Pero qué harto me tienen, gentuza!
Mensaje 67 de 165
1.501 Visitas
tetera
Yo probé el VDSL
ah... tampoco quiere q piensen q stoi a favor de ellos, ps se q realmente cabrea q llames con un gran problema y q no puedan ayudarte cuando deberian ser atencion al cliente,pero 100pre he stado en contra de la marginacion,xenofobia o como kiera llamarse ---SALUDOS A TODOS
Mensaje 68 de 165
1.500 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Otro hilo más quejándonos del 1004 (qué raro...)

 

Lo más triste es que no sé si alguien se ha fijado pero no se ha pasado por este Hilo NINGÚN MODERADOR, nadie de Movistar a dar aunque solo sea SU OPINIÓN.

 

En cuanto a lo que comentáis muchos por aquí es cierto que el TeleOperador es el blanco de todas las iras de los Usuarios ya que es EL ÚNICO DE LA EMPRESA QUE DA LA CARA. Casi todas las Compañías tienen "prohibido" que los TeleOperadores pasen a un Usuario con algún Coordinador, o algún Superior. Solo si insistes mucho lo consigues.

 

Yo por suerte o por desgracia (para mí por suerte ya que me encantaba el Trabajo) he estado en los dos lados del Teléfono: como Usuario-Cliente y como TeleOperador y Técnico de Helpdesk. Depende como te lo tomes es un trabajo desagradable o muy gratificante. Yo me quedo con lo segundo. Pese a que tuve que aguantar a muchos Usuarios-Clientes que al principio te llaman cabreados cuando ven que les ESCUCHAS, que te preocupas por su problema y les das ua SOLUCIÓN su actitud cambia radicalmente. Se trata de ser responsable y serio a la hora de hacer tu trabajo. A mí alguna vez me llamó algún Usuario muy borde y cabreado, y maleducado, y por muy mal que me hablara y/o me sintiera tras acabar esa llamada al recibir una siguiente llamada de otro Usuario yo hacía "borrón y cuenta nueva" ya que no tenía porque pagar mi cabreo anterior con el resto de Usuarios. A decir verdad en toda mi Experiencia en ese Campo solo hubo un Usuario que me enervó especialmente.

 

Nota: Y para los que vayan a decir que la gente de los Call Center de Movistar nos atiende mal porque les pagan poco decir que mi sueldo tampoco era ninguna maravilla. Emoticono sorprendido

 

El problema de los Call Center muchas veces son LOS TIEMPOS. A menudo al TeleOperador que te atiende se le exige una media de tiempo en la duración de las llamadas y muchas veces aunque quieran no pueden hacer más por los Clientes, ya que si una llamada pasa de ese tiempo exigido ya tienen a los Coordinadores llamándoles la Atención y se les penaliza.

 

Es difícil añadir algo nuevo a lo que habéis, hemos dicho acerca del 1004, sería redundar más en lo mismo. Por supuesto nos merecemos Atención en español y desde España, nos merecemos que nos atiendan con respeto y educación, etc, etc, etc. Está claro que Movistar está echando piedas sobre su tejado. Está ahorrando en costes ergo también la calidad de la Atención al Cliente se ha visto drásticamente mermada y todo ésto YA LE ESTÁ PASANDO FACTURA.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 69 de 165
1.494 Visitas
veneno
Yo probé el VDSL

Hola tetera:

lo cierto es que se junta el hambre con las ganas de comer: por la miseria que pagan no pueden tener gente capacitada. y encima es un call center, esto es, una compañia que cobra por llamada recibida asi que no les interesa dar un buen servicio y tampoco tienen poder de decision:

por eso pido 1004 en España y propio.

Mensaje 70 de 165
1.481 Visitas
veneno
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo manolito74:

Los moderadores no se pasan por este hilo porque aunque esten de acuerdo, no pueden criticar a su compañia, asi que mejor callarse. En otro hilo tambien les pedi mas poder porque suplen en lo que pueden al 1004 ya que ese es un servicio inoperante. La pena es que Consumo no haga nada.

Por otro lado, entiendo tu postura en cuando a los operadores, pero como tu mismo reconoceras, no hay la misma profesionalidad en españa que en otras partes. Conozco empresas que se llevaban a los trabajadores de España para hacer una obra pues aunque les tenian que pagar dietas, acababan el trabajo en plazo, con eso queda todo dicho.

 

 

un saludo

Mensaje 71 de 165
1.480 Visitas
zicula
Yo probé el VDSL

Uno mas!!!!!!

 

Mensaje 72 de 165
1.463 Visitas
josg67
Más integrado que la RDSI

1004 español

Mensaje 73 de 165
1.455 Visitas
Maky
El WIFI me llevó al sofá

Está claro, 1004 en España!

Mensaje 74 de 165
1.449 Visitas
mobiestar
Yo probé el VDSL

Movistar era plenamente consciente de que al llevar el servicio de atención al cliente fuera de España iba a suponer una merma considerable en la calidad del servicio. Conocen perfectamente cuál es el tipo de formación que dan a sus empleados y qué nivel de profesionalidad es el que pueden alcanzar con ese tipo formación (tenemos infinidad de casos que lo demuestran en este foro). Y también saben, por supuesto, el ahorro en costes que supone llevar este servicio a países donde el sueldo de los empleados es mucho menor que aquí, sin ser aquí, por otro lado, nada del otro mundo.

Resumiendo, que nada de lo que está pasando le pilla por sorpresa a Movistar, todas las consecuencias eran perfectamente previsibles. Así que, desgraciadamente, tengo que ser pesimista en cuanto a una improbable rectificación de Movistar en este asunto. Ojalá me equivoque, pero son decisiones que no se suelen echar para atrás a corto plazo, y menos aún cuando supone un ahorro en costes, aunque quede demostrado que sea a costa de una calidad en el servicio muy deficiente.

Mensaje 75 de 165
1.439 Visitas