UN ANTIVIRUS EN APPLE ??

RAYDEN
Yo probé el VDSL
UN ANTIVIRUS EN APPLE ??

No se pero desde mi punto de vista y comprobado de primera mano el A/V da igual la marca no sirve de nada en los dispositivos apple por su limitación de acceso a puntos core del sistema (medida lógica y con sentido común por algo es algo mas seguro el software de apple macOS e iOS), con lo cual este tipo de programas que requieren pasar ese limite que solo android y Microsoft permiten por uno por ser código abierto, el otro porque es el rival de apple sin mas. 

Entonces al principio mi punto de vista era si necesito un A/V o suite de seguridad en mi Mac y vaya probé varios Kaspersky, Norton, comprobando al final que solo era un A/V  muy limitado y sin sentido, el firewall no te dejaba usarlo si no desactivabas el de apple, y poco mas ...en cambio en android o en Microsoft si funcionan mejor los A/V llegan al core del software y hardware, el disco de arranque etc...y los famosos rastreos heurísticos de Norton. Finalmente llegue a la conclusión que efectivamente el a/v en dispositivos apple es innecesario eso me llevo un mes probando jajaja sinceramente mi escepticismo fue total. Al final lo único que necesitas es su firewall nativo configurado tal cual, y sobretodo SENTIDO COMUN, no visitar páginas maliciosas aunque por defecto safari te lo bloquea, con otro navegador si tienes riesgo, no te digo si metes software "prestado" sin permiso aumentas el riesgo siendo y aun mas si encima no encríptas el disco.

Tarde una semana en adaptarme a mi flamante MacBook Pro hace ya casi tiene 5 años el nene y sigue como un tiro , por el sentido común ademas de cuidarlo,  realizando mantenimiento preventivo 2 veces al mes desde el segundo año cuando acabo su garantía. Y darme cuenta que apple es otra "filosofía" en el mundo de rivalidad con Microsoft y Android me llevo el tiempo que duraron las pruebas de A/V. 

Y si no te funciona bien tu Mac, iPhone , windows o android ...raro es por avería o defecto de fábrica, es por no saber usarlo y no cuidarlo.

Dicho esto mmm la publicidad de antivirus  de Movistar para macOS, IOS ...es algo absurdo Captura de pantalla 2019-12-15 a las 18.04.50.png

 Y no solo con Movistar mucha gente pica con el antivirus en apple. mi recomendación con datos o wifi abierto usar vpn de pago (lo gratis no sirve para nada), y si todo esto te da igual o no lo crees allá tu si tienes problemas de "intrusos" en tus dispositivos* por no usar al menos el sentido común. Yo me centraría mas en los demás productos no en los apple, hacerlo es jugar sucio con los usuarios de esos dispositivos en cuestión.

* cualquier plataforma windows, apple, android

 

Sl2

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 1 de 3
779 Visitas
2 RESPUESTAS 2
miroctum
Yo probé el VDSL

Voy a dar mi opinión como usuario de Ubuntu y de Unix.

 

En mi opinión usar sistemas como MAC o Linux no están al alcance de cualquiera, hay que saber como poder utilizarlos en condiciones.

Linux y Unix se parecen mucho ya que si se tiene un buen cuidado del sistema operativo, no es necesario utilizar ningún tipo de antivirus.

 

Lo que me preocupa es que las versiones MAC recientes puedan dar problemas con dispositivos MACos, esto en Linux no sucede ya que se puede instalar una versión reciente de un sistema ligero (Como Xubuntu) o actualizar una versión sin soporte a una con soporte en cuestión de minutos, con posibilidad de instalar un escritorio ligero que funcione en pcs antiguos

 

Es posible que para las empresas (sobre todo de diseño gráfico y audiovisuales) sea necesario proteger la red mediante antivirus u otros sistemas por la cantidad de información que tienen.

 

En todo caso me pregunto ¿Los routers y servidores linux que utilizan las empresas tienen antivirus o usan ClamAV?

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 2 de 3
762 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

Error:

Lo que me preocupa es que las versiones MAC recientes puedan dar problemas con dispositivos MACos

 

Correcto:

Lo que me preocupa es que las versiones MAC recientes puedan dar problemas con dispositivos MACos antiguos

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 3 de 3
747 Visitas