UNA PESADILLA

LASL
Más integrado que la RDSI
UNA PESADILLA

VIVIENDO CON EL 1004

Les explico mi periplo por el 1004, 1002, ETC.

Hace aproximadamente un mes en mi domicilio de Getafe me quedé sin ADSL. Llamé al 1004 y me dijeron que era una avería masiva en la zona y estaban trabajando en ella. Pasaron un par de días y al ver que no se reparaba volví a llamar para preguntar cuanto tiempo duraría la avería y que me explicaran algo. La respuesta era siempre la misma, “avería masiva estamos trabajando en ello” , no me daban alternativa al servicio y ninguna explicación.

Todo esto duró una semana, con los consiguientes intentos de recibir información.

Una vez solucionada la avería me informe de que al tener contratado ADSL podía optar por un modem USB del cual solo tenía que pagar el coste de este, cosa que me podían haber informado cuando tenía la avería y hubiese solventado en parte las molestias causadas, creo que por la duración de la avería y las molestias causadas me lo tenían que haber enviado directamente.

Solicité el modem USB, a los dos días me informaron que me lo iban a entregar y esperé. Pero todo no sería tan fácil, resulta que Movistar después de tantos años y tantas llamadas tenía mi dirección mal y por lo tanto no me lo pudieron entregar. Otra llamada al 1004 para cambiar la dirección y que realizaran la entrega. Dos días después recibí el modem (el viernes).

Parecía que todo estaba bien, llamé para activarlo el viernes, me dijeron que lo habían hecho y que lo tendría en 24 horas. Buenos parecía que todo estaba bien. Ja , ja ,ja,  movistar es una empresa del primer mundo con un servicio tercer mundista, se lo aseguro.

El Sábado intenté probar el modem USB pero sin resultado, volveremos a llamar. Llamo y me dicen que no hay nada activado, que me tienen que abrir una ficha y me piden todos mis datos.

  • ¿Qué hizo la persona que me atendió el Viernes?¿Hizo algo? ¿Simuló que hacía algo para engañarme?
  • ¿Por qué quieren todos mis datos? ¿No los tienen ya? Vale un par de preguntas por seguridad, pero no otra vez todos mis datos. 

Evidentemente me enfado y cuelgo, no me dan ninguna explicación de lo que ha pasado y se limitan a pasarme con 5 o 6 personas diferentes.

El lunes nos llaman a casa preguntando si seguimos interesados en activar el modem, les decimos que evidentemente si, pero que este no tiene tarjeta SIM, nadie nos dijo si debía llevarla a o  no, lo averiguamos preguntando a amigos que ya lo tenían. Nos dicen que vayamos a una tienda Movistar y hagamos un duplicado que cuesta 5 € que deberíamos reclamar posteriormente. Que bien para que lo vamos solucionando.

Pues parecía, vamos a una tienda Movistar y nos dice que no puede hacer el duplicado pues la línea no está activada. Nos da una tarjeta sin número para que llamemos y nos activen el modem.

Volvemos a llamar, se lo explicamos a unas cuantas personas más, repitiendo todos los datos, al final nos dicen que en 24 horas lo activan.

Pues no es el final, al día siguiente probamos y sigue sin funcionar, volvemos a llamar otra vez, nos pasan con todos los departamentos y sorpresa, NO ESTÁ ACTIVADO.

Martes: volvemos a llamar, lo explicamos, parece que ponen interés, damos los datos y dicen que no lo van a activar.

Miércoles, parece que está activado pero sigue sin funcionar.

¿Qué puede hacer?

Conclusión, Movistar cobra como una compañía del primer mundo y da un servicio como una del tercer mundo, es una vergüenza que una empresa como esta sea la imagen de un país que nos creemos avanzados.

Mensaje 1 de 13
898 Visitas
12 RESPUESTAS 12
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola @LASL

 

Bienvenid@ a la comunidad.

 

Lo primero que debe comentarte es una cbviedad, pero te lo tengo que preguntar. ¿ Has tirado la caja del pincho, pues la tarjeta te la mandan en la parte inferior  y a veces....?

 

Y bueno ahora al caso, que me da tampoco te va a gustar demasiadoEmoticono avergonzado

Está muy bien que te hagan un duplicado de tarjeta, y el importe te le pueden reintegrar, pero ya te adelanto que para hacer este movimiento, es necesario que el pincho se encuentre activado con anterioridad, y eso hubiese sido lo correcto, activar pincho, y hacer duplicado en tienda ( pero con mismo número) y sales con ello funcionando.

 

Eso de darte una tarjeta nueva, es más complicado.

 

Creo que te puedo ayudar y activártelo, pero necesito el Imei del equipo (pincho), y sobre todo el Número y el ICC de la nueva tarjeta. ( los datos te vienen en los embalajes)

 

Posiblemente este sea el error del 1004, que no tiene en cuenta que la tarjeta es totalmente nueva, y seguramente igual el pincho este activado, pero con los datos de la tarjeta antigua y eso ya no valeEmoticono sorprendido

 

Mándame por privado esos datos y el DNI, y te cuento

 

Un Saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
886 Visitas
LASL
Más integrado que la RDSI

Gracias, he vuelto a llamar y me comentan que es la tarjeta que no corresponde, la linea está activada, intentaré hacer un duplicado de la SIM

Mensaje 3 de 13
849 Visitas
Miacs
Yo probé el VDSL

Hola Lasl, 

 

Informarte que al haber estado una semana (7 dias) sin internet, puedes reclamar el importe (de esa semana) en la factura (siempre antes de que pasen 3 meses).

Tambien aconsejarte pedir numero de extension y nombre de la persona que te atiende, y a ser posible grabar la conversación con su consentimiento, para que luego no tengas problemas tu.

 

Espero que te lo solucionen pronto, SALUDOS!!!

Mensaje 4 de 13
826 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Me lo imaginaba LASL.  Ya verás como ahora con el duplicado correcto a funcionar.

 

De todas formas, ya sabes por donde andamos

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
815 Visitas
MBMA
Más integrado que la RDSI

Me hace gracia que DELA MOVISTAR pone eso de "ya sabes por donde andamos..."

 

Ya que ese es justo el problema. A mí me ha pasado lo mismo que a LASL cuando me enviaron el pincho. Tampoco tenía la tarjeta SIM. Destripé toda la caja y no había nada. Yo creo que los que hacen los paquetes se llevan las tarjetas SIM para su propio uso ya que no es normal que desaparezcan tantas en el camino!

 

El 1004 es el servicio más pésimo que jamás haya visto. He intentado explicar mis problemas en "español" con latinos. Ellos no me entendían, y yo no les entendía. Lo he intentado en inglés, pero los teleoperadores no sabían hablar inglés en condiciones. Fue imposible. He intentado en catalán, y tampoco. Nadie entiende nada en el 1004.

 

¿Sabe Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica España, lo que está pasando con la "Atención al Cliente" porque es más bien la "Desatención al Cliente"? ¿Y los accionistas? ¿De verdad alguien quiere tener acciones en semejante compañía? Me siento totalmente engañado, desilusionado, desencantado, defraudado, decepcionado y desilusionado con una empresa casi centenaria que lleva el nombre de España a todos los sitios del mundo. ¿De verdad es ésta la imagen que quieren dar a España? No me extraña que los extranjeros sigan viniendo a España por la marcha y no por la eficiencia y productividad!!!

Mensaje 6 de 13
804 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola @ MBMA

 

Bienvenido a esta comunidad.

 

Como estoy seguro que has entendido lo que queria expresar, si crees que puedo ayudarte en algo, por supuesto el ofrecimiento es extensible a ti Guiño

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
800 Visitas
LASL
Más integrado que la RDSI

Estoy completamente de acuerdo contigo MBMA, creo que hasta la propia gente que trabaja en Movistar tenían que hacer algo para evitar la imagen que están dando, seguro que hay profesionales y muy buenos pero que al entrar en el mismo saco quedan igual que el resto del servicio.

 

No es capaz ni como compañia seria de que algún responsable ,despues de haber  realizado infinitas reclamaciones, te llame y te pida disculpas en nombre de Movistar.

 

En vez de acercarnos a Europa y los paises desarrollados nos acercamos con esta empresa a los paises en vía de desarrollo.

 

Creo que los propios empleados si les importa algo su crédito deberían poner medios o intentar que esto no suceda.

Mensaje 8 de 13
793 Visitas
hotbird
Yo probé el VDSL

el problema de todo esto es el abaratamiento de costos,,,,,,movistar normalmente tiene almenos hasta hace poco la centralita de atencion al cliente  via telefonica en latino america,,,,, esta gente no estan bien  formadas,es mas yo ya he tenido algun que otro problema y no se enteran ,se lo explicas una y otra vez y nada de nada,,,,,los llamados PERUANITOS,,( sin animos de ofender a nadie)  no estan bien formados y capacitados para solucionarte  nada,mas que cuatro tonterias,,,,,yo  lo que hago ya siempre  es que  cuando quiero me atiendan bien es  directamente irme al departamento de calidad,,,,, hay te atienden  tela de bien,gente  española o almenos en castellano puro, y bien formadas almenos las que me an atendido en varias ocaciones y problema solucionado al paso,,,,,, es asi de penoso tener que andar asi ,pero es lo que hay

Mensaje 9 de 13
742 Visitas
Fixin
Yo probé el VDSL

Otra opción para evitar que te atienda un sudamericano sin formación es pedir que te atiendan en gallego. Una vez te pasan con una persona que hable gallego le dices que quieres hablarle en castellano.

_________________________________________________________________________________________
Si alguien te dice que eres verde y tienes trompa no hagas ni caso. Si te lo dicen dos personas mírate al espejo
Mensaje 10 de 13
724 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Fixin escribió:

Otra opción para evitar que te atienda un sudamericano sin formación es pedir que te atiendan en gallego. Una vez te pasan con una persona que hable gallego le dices que quieres hablarle en castellano.


Ok. hay que recordar que de todas maneras la inutilidad no entiende de idiomas, ni hay operación para quitarla.

 

 

 

SaludosGuiño

 

 

 

_________________________________________________________

Movistar ummmmm, que gustito.......(y luego desperté)








_____________
Insert coinc....
Mensaje 11 de 13
718 Visitas
Fixin
Yo probé el VDSL

rrubitoo escribió:

Ok. hay que recordar que de todas maneras la inutilidad no entiende de idiomas, ni hay operación para quitarla.

 

 

 

SaludosGuiño

 

 

 

 

_________________________________________________________

Movistar ummmmm, que gustito.......(y luego desperté)


De eso no te quepa la menor duda ... Emoticono muy feliz

_________________________________________________________________________________________
Si alguien te dice que eres verde y tienes trompa no hagas ni caso. Si te lo dicen dos personas mírate al espejo
Mensaje 12 de 13
710 Visitas
Guanche
Miembro Honorifico

Hola Hotbird:

Si mal no recuerdo, latinoamerica son los pueblos que hablan romance (derivado del latin) Español,Portugues y Frances

Por tanto se considera, Hispanoamerica, Brasil (Portugues),Quebec(Frances),Florida,Texas,Arizona California y Luisiana

Nuevo Mejico (Español) y Haiti (Frances), me falta algo pero no recuerdo.

Menos mal, que no estoy preparado.-

Saludos.

Mensaje 13 de 13
700 Visitas