Velocidad de subida Fusion Radio

marcosgar
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidad de subida Fusion Radio

Hola

 

Tenemos contratado Fusión 4+ SATELITE  o Fusión Premium que nos sale por 170 Euros al mes. El caso es que estamos en una zona rural en la que no llega el ADSL y ya no te cuento la Fibra. La televisión llega por satélite con una parabólica, y el internet lo tenemos vía 4G.

 

La instalación funciona bien, pero lo vergonzoso es que la velocidad de subida esté limitada a 800kb. Lo cual siendo una familia de 5 personas en los tiempos que corren se vuelve tedioso subir fotografías, sincronizar archivos en la nube o simplemente navegar. La velocidad de descarga es aceptable, se pueden ver videos sin demasiado problema.

 

Lo que cabrea bastante es que en estas zonas en las que no tenemos posibilidad de Fibra ni de un ADSL decente, que para una opción que se nos ofrece que funciona "bien", lo tengan tan limitado y que encima paguemos lo mismo que en una ciudad por 600MB simétricos.

 

No es limitación técnica porque con el móvil con el 4G obtengo velocidades de 30Mb de bajada y más de 10Mb de subida. De hecho, muchas veces tengo que usar los datos del móvil para sincronizar fotos.

 

Y para rematar, al ser la TV por satélite, solo podemos ver Movistar+ en un solo dispositivo a la vez, cuando lo que se ofrece es poder verlo en 4 dispositivos. Lo dicho, todo ventajas....

 

¿Que se puede hacer para mejorar la velocidad de subida??

 

Saludos

Mensaje 1 de 5
1.773 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Mielus
Yo probé el VDSL
Amén
Mensaje 2 de 5
1.726 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola marcosgar,

La velocidad de 800 kbps de subida forma parte de las características actuales del servicio Movistar Internet Radio, como puedes ver en este enlace.

 

Muevo este hilo al foro de Sugerencias y Mejoras para que te informen de si hay previsión de que esta situación cambie en un futuro.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.698 Visitas
Ismael_Movistar
Empleado
Buenos días, Marcos. En primer lugar, muchas gracias por dirigirte a nosotros y plantear una sugerencia que tiene muchas peticiones por parte de nuestros clientes de AFR. Como dices, el AFR es la alternativa de banda ancha fija para los lugares donde no llegan el cobre o la fibra. Sin embargo, y aunque regulatoriamente sea banda ancha fija, a diferencia de cobre o fibra que tienen recursos dedicados, se ofrece sobre tecnología con recursos compartidos, es decir, sobre la red 3G/4G. La velocidad actual del AFR (hasta 20Mbps de bajada y 800Ks de subida) es exactamente la misma que la velocidad del cobre, con quien comparte regulación. Es cierto que técnicamente sería posible aumentar la velocidad (de subida y de bajada), pero hacerlo aumentaría el consumo de datos en esta red compartida y como también sabes, a diferencia con otros operadores 3G/4G, el AFR es el único servicio con datos ilimitados. Balancear velocidad y volumen de datos consumidos tiene implicaciones muy complejas en el equilibrio de la red, que evaluamos desde hace varios meses. También sabes que el AFR evolucionó del "hasta 10Mbps" al "hasta 20Mbps". Del 3G al 3G/4G. Y del mero acceso a internet al portfolio completo de Fusión del que disfrutas... Quiero decir con esto que trabajamos constantemente para introducir mejoras en el servicio. Si tu sugerencia se concretara, te lo haremos saber con toda la antelación posible, aunque de momento el servicio debe mantenerse con las velocidades citadas. de nuevo, muchas gracias por dirigirte a nosotros. Un fuerte abrazo y feliz año nuevo. Ismael
Mensaje 4 de 5
1.668 Visitas
Verdinegro
Yo probé el VDSL

Lo de la velocidad de la conexión radio y las limitaciones técnicas lo puedo llegar a entender, aunque me cuesta. Lo que no entiendo es la limitación de la TV de tal manera que sólo pueda utilizar un dispositivo cuando servicios como HBO o Netflix te dan varios accesos sin problemas. Y el servicio no nos cuesta menos por ello

Mensaje 5 de 5
1.578 Visitas