¿esim, Wifi Calling, VoLTE?

adry636
Yo probé el VDSL
¿esim, Wifi Calling, VoLTE?

Siempre había pensado que movistar era la más avanzada técnicamente, pero veo que se está quedando a años luz de las demás.

 

El Wifi Calling permite hacer llamadas de forma transparente y normal desde el iPhone (y muchos android también) solo con estar conectado a una red wifi, esto viene genial para bajos, casas de pueblo con muros gruesos, sotanos, en definitiva cualquier lugar al que no llega la cobertura móvil pero si hay wifi.

 

El VoLTE permite hacer las llamadas a través de la red 4G, sin necesidad de tener que cambiar a 3G, además de llamadas de muchísima más calidad.

 

La esim dota al Apple Watch (y demás dispositivos) de conexión móvil, haciéndolo independiente del iPhone y permitiendo llamar y navegar en cualquier lugar.

 

Pues bien, todo esto a movistar parece que le da igual, no entiendo donde centra sus esfuerzos, ¿pero no se dan cuenta que son grandes avances que los clientes necesitamos y las demás operadoras ya los tienen?. Además que para ellos esto es una inversión mínima...

 

Espero que movistar recapacite y se ponga las pilas.

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 186
39.453 Visitas
185 RESPUESTAS 185
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @adry636,

 

Quedamos registrada tu sugerencia. Como ya sabes estamos trabajando para tener la eSim disponible en la mayor brevedad posible.

 

Un saludo, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 186
18.213 Visitas
MikelC
Yo probé el VDSL

Parece que la eSIM no funciona sin VOLTE, y también parece que Movistar no ofrece VOLTE.

¿Alguien de Movistar podría confirmar este dato?

Mensaje 3 de 186
18.182 Visitas
adry636
Yo probé el VDSL

Un amigo lo tiene en Vodafone y ayer hicimos la prueba, dejo el iPhone en casa, nos fuimos a una zona donde solo hay 3G y el Watch con la esim podía hacer llamadas, asique queda demostrado que también funciona sin Voz sobre 4G (VoLTE).

Mensaje 4 de 186
18.163 Visitas
adry636
Yo probé el VDSL

Y del Wifi Calling? No lo tenéis previsto?

 

De verdad que ni os imagináis del avance que es y lo que facilita poder hablar en bajos, casas de pueblo, vamos donde vuestra cobertura no puede llegar...

 

Y el VoLTE? También es un avance y mejora de la calidad de llamadas.. y vosotros nada...

 

Espero que pronto podáis ofrecer esto a vuestros clientes, pq las demás ya lo ofrecen a sus clientes y a muchos no nos gustaría tener que dejar movistar por estas cosas...

Mensaje 5 de 186
18.162 Visitas
adry636
Yo probé el VDSL

Seguís sin saber nada?

 

Todos estos móviles son compatibles:

Wifi Calling
iPhone 5c, en adelante
Samsung Galaxy S6/S7/S8 y S9
Samsung Galaxy Note 8
Samsung J3/J5/J7 2017
Samsung A3/A5/A7 2017
Samsung Galaxy Note 8
LG G5, en adelante
Sony Xperia X y XZ

VoLTE 
iPhone 6, en adelante
Samsung Galaxy S6/S7/S8 y S9
Samsung Galaxy Note 8
Samsung J3/J5/J7 2017
Samsung A3/A5/A7 2017
Samsung Galaxy Note 8
LG G5, en adelante
Sony Xperia X y XZ

Estos son ejemplos, pero hay muchísimos más.

 

Y de la esim? Todavía sin fecha?

 

Los usuarios necesitamos estos servicios!!


En otros países ya lo tenéis, como en Reino Unido y Alemania que Telefónica lo ofrece (con O2).

Mensaje 6 de 186
18.110 Visitas
quikouj
Más integrado que la RDSI

El Wifi Calling (Llamadas por Wi-Fi) permite hacer llamadas de forma transparente y normal desde el iPhone (y muchos android también) solo con estar conectado a una red wi-fi. De esta forma las llamadas no dependen de la red de cobertura móvil convencional, que muchas veces en interiores (bajos, casas de pueblo con muros gruesos, sótanos) es pésima provocando llamadas entrecortadas y de bajisima calidad y se cursarían a través de nuestra red wi-fi, aunque nuestra cobertura móvil sea mínima o inexistente en ese momento. Orange y amena ya lo tienen.

Mensaje 7 de 186
17.955 Visitas
MikeGonzalez
Yo probé el VDSL

Me uno a la petición de incorporar el wifi calling... la cobertura de Movistar en Madrid ciudad y periferia es MUY deficiente comparada sobretodo con Vodafone y en parte también con Orange... justo en mi casa da la casualidad de que tengo las antenas de telefonía en el edificio de enfrente, pero en casas de familiares y de amigos es imposible hacer llamadas, apenas llega 1 o maximo 2 rayitas de cobertura 3G, fluctuando continuamente con 1 rayita de 4G, lo que hace inservible poder llamar por teléfono... es más, tengo que comunicarme a través del wifi haciendo llamadas de audio de FaceTime... 

y para más INRI, O2 tanto en Alemania como Reino Unido, soportan ambas tanto VoLTE como Wifi Calling como bien indican en la propia pagina de AppleF1C01DFF-93C6-46FD-9862-7117FB849588.jpeg0F40CF5A-09E3-48B7-9142-46C25CF7B492.jpeg

Mensaje 8 de 186
17.760 Visitas
MikeGonzalez
Yo probé el VDSL

Movistar, necesitamos que el Wifi Calling sea una realidad y no una fantasía... de verdad que es MUY NECESARIO... estar en casa con 1 rayita de 3G o 4G no es de rigor... y no es en mitad del campo, es en plena rotonda de Ensanche de Vallecas con Santa Eugenia

Mensaje 9 de 186
17.646 Visitas
grenzenlos69
Yo probé el VDSL
grenzenlos69
Yo probé el VDSL

Telefónica está ultimando los desarrollos y tiene previsto el lanzamiento del servicio VoLTE en España en 2019.

 

 

En el anterior enlace que he enviado viene la arriba indicada frase. Es decir, que han dicho en un blog de Telefónica que tienen previsto el lanzamiento de VoLTE en España en 2019. Ya estamos en ese año. A ver qué pasa.

Mensaje 11 de 186
17.568 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @grenzenlos69

 

No tenemos información sobre lo que nos indicas...en el momento en el que tengamos algo os lo comunicaremos por los medios habituales.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 186
17.567 Visitas
MikeGonzalez
Yo probé el VDSL

Pues sería una chapucería sacar VoLTE y no sacar Wifi Calling también 

Mensaje 13 de 186
17.538 Visitas
grenzenlos69
Yo probé el VDSL

Estoy de acuerdo contigo. Las llamadas WiFi deberían implantarse también.

Mensaje 14 de 186
17.535 Visitas
iriusf
Yo probé el VDSL
Parece increíble que Movistar no tenga Wifi calling. Especialmente con la mala cobertura que tengo dentro de casa en plena ciudad sin estar si quiera rodeado de edificios grandes ni nada. ORANGE lo tiene desde hace un siglo. Creo que voy a pasarme. Un saludo.
Mensaje 15 de 186
16.769 Visitas
Xim0
Yo probé el VDSL

Yo NECESITO el wifi calling porque en mi zona la cobertura Movistar es un asco y en interiores ni te cuento. Se viene diciendo que estará implantado a finales de este año y si no es así me voy de Movistar. Mucho presumir pero en muchas cosas están a la cola. Es ridículo.

Mensaje 16 de 186
16.154 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Xim0

 

   Vamos hacer un recordatorio del producto que nos indicas.

 

La Voz 4G y Llamadas WiFi  (wifi calling) forman parte del servicio de llamadas de voz, no tienen coste adicional. y se facturan como cualquier llamada de voz.


Para disfrutar de ellas se requiere que el smartphone sea compatible ( actualmente solo  Samsung Galaxy S9 y S9+).


Incompatibles con:

  • Gestion de servicios suplementarios (SS) mediante códigos USSD ( tipo **61*...#). Los SS se gestionan desde las opciones de menú del smartphone.
  • Movistar Prepago, O2 y contratos M2M.
  • Yavoy, Tonos de Llamada y Dual de desvíos automáticos.

 

La activación y desactivación  de la Voz 4G activa y desactiva respectivamente las llamadas Wifi. Las llamadas Wifi requieren activarlas en los Ajustes de Smartphone.

 

 

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 186
16.105 Visitas
grenzenlos69
Yo probé el VDSL

Hola. Mi smartphone es un Huawei Mate 10 y soy de O2 y también soporta ambas cosas, VoLTE y Vowifi. Quiero saber si podré disfrutar de esas dos tecnologías pronto. Gracias.

Mensaje 18 de 186
16.094 Visitas
adry636
Yo probé el VDSL

No sabía que movistar ya tenía llamadas wifi (wifi calling) para algunos modelos, en vuestra web no encuentro información al respecto.

 

Se sabe cuando estará disponible para iOS? Llevamos años necesitándolo, esperándolo y solicitándolo...

 

Gracias. Un saludo.

Mensaje 19 de 186
16.041 Visitas
adry636
Yo probé el VDSL

Esta tarde he probado con un Samsung S9 +, a pesar de que en ajustes está activada la opción de llamadas wifi, la llamada sigue haciéndose por cobertura tradicional y no por wifi, además no me sale el icono que indica que la llamada se cursa por wifi. Que más tengo que hacer???

Cuando estará por fin para iPhone???

Mensaje 20 de 186
16.004 Visitas
grenzenlos69
Yo probé el VDSL

¿Y para el Huawei Mate 10?

Mensaje 21 de 186
15.856 Visitas
grenzenlos69
Yo probé el VDSL

Menuda chapuza. Después de tantos años de pruebas, como mínimo tendríais que ofrecer VoLTE y Vowifi a todos los terminales compatibles del mercado mundial. Menuda decepción.

Mensaje 22 de 186
15.843 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Hola @grenzenlos69 y bienvenido a la comunidad 😀

 

Contestando a tu pregunta sobre VoLTE comentarte que de momento, el único modelo que esperamos compatibilizar en próximas fechas es el Galaxy A50. Por supuesto que nuestra intención es la seguir añadiendo mas modelos de los principales fabricantes de terminales mencionados en tu post  (Apple y Huawei), pero de momento no podemos dar ninguna fecha concreta de disponibilidad, en cuanto se produzca alguna novedad al respecto la comunicaremos en este mismo u otro hilo.

 

 

Un saludo y gracias por el interés 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 186
15.646 Visitas
grenzenlos69
Yo probé el VDSL

Hola, de nuevo. No me interesan los móviles Samsung. Mi Huawei Mate 10 es de finales de abril y soporta VoLTE y Vowifi. Pero mi compañía, a la que pago religiosamente todos los meses, no quiere darme esos servicios. Espero que activéis VoLTE y Vowifi a terminales Huawei compatibles, porque seguro que hay muchísimos clientes como yo que lo esperan.

Mensaje 24 de 186
15.636 Visitas
Xim0
Yo probé el VDSL

Cuando decís que vais a compatibilizar el Samsung A50 con VoLTE también significa compatibilizarlo con VoWifi (Voz por Wifi) ?

Gracias.

Mensaje 25 de 186
15.619 Visitas