¿esim, Wifi Calling, VoLTE?

adry636
Yo probé el VDSL
¿esim, Wifi Calling, VoLTE?

Siempre había pensado que movistar era la más avanzada técnicamente, pero veo que se está quedando a años luz de las demás.

 

El Wifi Calling permite hacer llamadas de forma transparente y normal desde el iPhone (y muchos android también) solo con estar conectado a una red wifi, esto viene genial para bajos, casas de pueblo con muros gruesos, sotanos, en definitiva cualquier lugar al que no llega la cobertura móvil pero si hay wifi.

 

El VoLTE permite hacer las llamadas a través de la red 4G, sin necesidad de tener que cambiar a 3G, además de llamadas de muchísima más calidad.

 

La esim dota al Apple Watch (y demás dispositivos) de conexión móvil, haciéndolo independiente del iPhone y permitiendo llamar y navegar en cualquier lugar.

 

Pues bien, todo esto a movistar parece que le da igual, no entiendo donde centra sus esfuerzos, ¿pero no se dan cuenta que son grandes avances que los clientes necesitamos y las demás operadoras ya los tienen?. Además que para ellos esto es una inversión mínima...

 

Espero que movistar recapacite y se ponga las pilas.

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 186
39.465 Visitas
185 RESPUESTAS 185
grenzenlos69
Yo probé el VDSL

Para mucha gente es mucho más importante las llamadas WiFi que VoLTE. En mi caso es al contrario, pero las llamadas WiFi son esenciales para sótanos y edificios antiguos. Gracias por la información. 

Mensaje 101 de 186
4.678 Visitas
askata80
Yo probé el VDSL

@grenzenlos69 @Para mi VoLTE pero las wifi esta bien tenerlas tb pero con O2 no se si estará disponible claro 

Mensaje 102 de 186
4.675 Visitas
grenzenlos69
Yo probé el VDSL

Pedro Serrahima dice que sí estarán en O2, y se ha aventurado a decir que dentro del primer semestre de 2020. A ver si es verdad. Lo ha dicho por Twitter. 

Mensaje 103 de 186
4.674 Visitas
askata80
Yo probé el VDSL

@grenzenlos69 @Lo que ni entiendo es si lo tiene Movistar porque no O2 tb además es la misma red y compañía.Pero Bueno el martes pasaré a O2 a ver ahora con Orange tengo todo  

Mensaje 104 de 186
4.671 Visitas
grenzenlos69
Yo probé el VDSL

Yo he estado en Amena 6 días solamente. Del día 7 al 13 de febrero. Desde el 13 por la mañana soy de O2 otra vez. La decisión de volver y perder VoLTE y Vowifi ha sido que no tenía 4G+ en ningún sitio, no tenía cobertura en la cocina de mi casa, y un familiar que es de Orange me dijo que en el pueblo no hay nada de cobertura, y eso que es Orange y no Amena. 

Mensaje 105 de 186
4.665 Visitas
askata80
Yo probé el VDSL

@grenzenlos69 @4G+ no me pilla a mi ni en Pamplona el Orange pero O2 si por eso volveré 

Mensaje 106 de 186
4.640 Visitas
grenzenlos69
Yo probé el VDSL

Soy optimista con respecto a que pongan VoLTE y Llamadas wifi este año, porque ya queda poca gente que no tenga un smartphone con 4G. Además los que tienen móviles sin banda ancha siempre pueden hablar a través de 2G. Crucemos los dedos para que tenga razón Pedro Serrahima. Un saludo a todos.

Mensaje 107 de 186
4.636 Visitas
askata80
Yo probé el VDSL

@grenzenlos69  pues a ver si no insiste el no lo harán 

Mensaje 108 de 186
4.634 Visitas
XsoWhite
Más integrado que la RDSI

A mi me contestaron que es apple que no quiere que iphone tenga volte y llamadas wifi, y le solte que solo pasava con movistar porque las demas operadoras si que lo tenian y como no sabia que contestar va y me suelta que el volte y el 4g+ es una invencion de las demas operadoras para engañar a los clientes. Yo flipava , todo esto ocurrio a traves del 1002.

Mensaje 109 de 186
4.450 Visitas
askata80
Yo probé el VDSL

@XsoWhite @Jajaa ALUCINANTE lo de Movistar q inútiles.Cobran sueldos para nada 

Mensaje 110 de 186
4.417 Visitas
grenzenlos69
Yo probé el VDSL

Hola, desde la semana pasada tengo un Samsung Galaxy a50, que está en la lista de teléfonos móviles compatibles, pero no tengo ni Volte ni llamadas Wi-Fi.  Soy de O2, pero sé de gente que tiene un s10 con O2 y sí tiene ambos servicios. 

Mensaje 111 de 186
4.233 Visitas
askata80
Yo probé el VDSL

@grenzenlos69 @ah Si? Yo tengo O2 y iPhone y nada de nada de VoLTE ni llamadas wifi.De O2 dicen aún no disponen con ese servicio 

Mensaje 112 de 186
4.195 Visitas
grenzenlos69
Yo probé el VDSL

En mi caso llamadas Wi-Fi aparecen como una aplicación y no sé si realmente funcionan o no.

Mensaje 113 de 186
4.193 Visitas
askata80
Yo probé el VDSL

@grenzenlos69 @No tiene que aparecer como una app pero si tienes Android igual cambia la cosa.

Mensaje 114 de 186
4.187 Visitas
Xim0
Yo probé el VDSL

Dicen que si está operativo para Movistar lo está para O2. El Samsung A50 es uno de los terminales que tendrá llamadas wifi cuando actualice a Android 10 (sólo con el firmware/rom de movistar).

Mensaje 115 de 186
4.170 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @askata80 y @grenzenlos69,

 

Actualmente los únicos móviles compatibles homologados para la Voz 4G y las Llamadas WiFi Movistar que se activan por defecto, son los modelos de:

- Samsung Galaxy S9, S9+, Note9, S10e, S10, S10+ y A50

- Huawei Mate 20, 20 Pro, P30 y P30 Pro

Más información sobre el servicio VoLTE en el siguiente artículo de nuestro blog.

Estamos trabajando con los principales fabricantes del mercado para ampliar el catálogo de smartphones compatibles desde los que nuestros clientes puedan disfrutar del mejor servicio de llamadas de voz, con la Voz 4G y las Llamadas WiFi.

Podéis consultar este post donde hablamos de Voz 4G de Movistar.

En cuanto a vuestras consultas en O2, tenemos que remitiros a ayuda e información de O2 ya que somos operadores diferentes.

 

Un saludo

Patricia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 116 de 186
4.167 Visitas
grenzenlos69
Yo probé el VDSL

Por fin os habéis dignado a contestar, y todo para no decir nada nuevo. Desde el 4 de diciembre de 2019 no habéis agregado ningún móvil más., lo cual me parece cuanto menos patético. Yo tengo uno compatible, pero soy de O2 y tengo que seguir esperando. Estuve con Amena del 6 al 13 de febrero y funcionaban las llamadas Wi-Fi y Volte desde el primer minuto en mi otro móvil,  un Huawei mate 10.

Mensaje 117 de 186
4.129 Visitas
Ertaus
Yo probé el VDSL

En la GM de iOS 13.4 la versión de operador es 41.0 y ya no sale el aviso al activar VoLTE, he probado a llamar y no cambia a 3G, pero de llamadas WIFI ninguna señal (he restablecido los ajustes de red para comprobarlo y nada).

Mensaje 118 de 186
3.842 Visitas
askata80
Yo probé el VDSL

@Ertaus @A ver cuando sale la nueva versión 

Mensaje 119 de 186
3.834 Visitas
MichelRodriguezdeGuzman
Yo probé el VDSL

Lo que me extraña es que Orange lo tiene desde hace 4 o 5 años, así que creo es un tema de Operadores Movil a ponerse de acuerdo con Apple con el tema económico.

 

 

Captura de pantalla 2020-03-20 a las 20.56.12.png

 

 

 

Mensaje 120 de 186
3.804 Visitas
Ertaus
Yo probé el VDSL

El martes día 24

Mensaje 121 de 186
3.798 Visitas
grenzenlos69
Yo probé el VDSL

[....]!!! Voy a devolver el Samsung A50 y me voy a comprar el Samsung Galaxy a51. ¡A ver si ahora sí acierto!!! El 1 de abril me llega. Si no funciona con el A51, me rindo ya para una buena temporada. 

Mensaje 122 de 186
3.785 Visitas
MichelRodriguezdeGuzman
Yo probé el VDSL

También los Operadores extranjeros tienen negociados con Apple las Llamadas Wifi y VoLTE.......

 

Captura de pantalla 2020-03-21 a las 14.56.48.png

Mensaje 123 de 186
3.732 Visitas
Ertaus
Yo probé el VDSL

No creo que sea un tema puramente económico si no de certificación técnica, a Apple le conviene que haya cuanto más operadores que tengan todas las funcionalidades y den el mejor servicio.

Mensaje 124 de 186
3.687 Visitas
MichelRodriguezdeGuzman
Yo probé el VDSL

Pues Orange España ya lo tiene desde hace años.....

Mensaje 125 de 186
3.667 Visitas