grabar conversacion

pelonin
Yo probé el VDSL
grabar conversacion

se puede una operadora negar a que le grabe lo que ella me esta diciendo , por que la ultima se nego y era vastante grave lo que me comentava

Mensaje 1 de 10
2.790 Visitas
9 RESPUESTAS 9
dela-movistar
Antiguo Moderador

Hola @pelonin

 

La operadora lo que tiene que hacer es seguir una normativa y un protocolo existente para cada actuación. A partir de ahí, lo que igual puede parecer grave a alguien, está justificado y puede llegar a ser considerado razonable, pero ese es otro tema.

 

Así que si actúa como hemos marcado, no tiene que existir problema, y ahora con respecto a la grabación, ¿si grabas, tiene alguna forma de impedirlo?. Puedes grabar una conversación en la que eres parte, pero no divulgarla a terceros sin consentimiento de la otra parte, ese el delito.

 

Un Saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
2.778 Visitas
pelonin
Yo probé el VDSL

una tercera parte seria la oficina del consumidor ¿puedo?

Mensaje 3 de 10
2.774 Visitas
dela-movistar
Antiguo Moderador

Entiendo que una tercera parte, es siempre una tercera parte, pongas el nombre que pongasEmoticono sorprendido, pero yo hasta aquí puedo llegar

 

Vamos que de abogado , legalitas y cosas de esas, na de naEmoticono feliz

 

Un Saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
2.769 Visitas
Miacs
Yo probé el VDSL

Obviamente se puede negar, pero entonces tu puedes colgar, o pedir que te pasen con otro operador  o superior. O incluso ponerla una reclamación.

Acostumbrate a pedir nombre y numero de extensión para que pueda quedar constancia de la persona qeu te atiende.

 

No sé que seria lo que te estaba diciendo, y no se que gravedad tendria.

Mensaje 5 de 10
2.748 Visitas
pelonin
Yo probé el VDSL

una tercera persona es una tercera persona, entoces,si el contrato me lo hizo francisco y la grabacion la escucho margarita. esta movistar cometiendo un delito sigue siendo una tercera persona ¿verdad?

 

Mensaje 6 de 10
2.720 Visitas
hotbird
Yo probé el VDSL

hola a todos,las conversaciones   telefonicas se pueden grabar ,incluso para presentarlas como pruebas  antes las autoridades y la ley si crees que se a cometido un delito,[¿#":(@!!!!BRRR],,etc,,,,,,pero si no me equivoco los particulares,osea nosotros no tenemos los mismos derechos si lo hace un policia o equipo de investigacion ,pues estos necesitan autorizacion de un juez.,en este caso,ellos no tiene que avisar a los que graban para nada,,,PERO NOSOTROS SI DEVEMOS AVISAR A LA OTRA PERSONA QUE GRABAMOS, tenemos que avisar que la conversacion va a ser grabada,de lo contrario no tendria validez para presentarla ante  un juez como prueba,aparte de que esa grabacion solo es para ti y la autoridad y bajo ningun concepto  puede ser divulgada a terceras personas como ya te an comentado,,,esto es mas o menos lo que hay a groso modo.

Mensaje 7 de 10
2.684 Visitas
hotbird
Yo probé el VDSL

por cierto ,,en cuanto  a lo de negarte a que te graben ,en principio te puedes negar,acogiendote al derecho de la privacidad,,,pero si la operadora tiene tambien su politica de grabar para justificar sus acciones,en este caso no se que decirte...yo en este caso veria  normal que firmaras  algun justificante  por el que te niegas a que te graben por el motivo que sea ,aunque simplemente te de la gana,en este caso la operadora con este consentimiento se podria limpiar las manos en caso de cualquier error,,,,,en teoria  y digo en teoria deverian de atenderte  igualmente sin grabacion (recuerdas de  que gozas del derecho a la privacidad) pero en este caso tu serias el perjudicado en caso de algun tipo de error administrativo,,,,,yo la verdad prefiero me graben,,,es mas, yo personalmente  tengo conectado en uno de mis telefonos fijos un grabador ,aunque nunca lo uso. 

Mensaje 8 de 10
2.680 Visitas
necora54
Yo probé el VDSL

pelonin escribió:

se puede una operadora negar a que le grabe lo que ella me esta diciendo , por que la ultima se nego y era vastante grave lo que me comentava


No puedes grabar a una persona sin su consentimiento, simplemente no puedes, solo se puede hacer con orden judicial a evidentemente eso solo lo hace la poli. Como ha dicho la moderadora la teleoperadora no podra impedirtelo pr a ti no te servira de NADA , ademas tampoco ningun juez lo admitira como prueva porque podria estar manipulada  y seamos serios, no se va a pagar un peritaje por una reclamacion de linea movil Emoticono sorprendido

 

y para el que no lo sepa, un comercial/teleoperador o parecido no tiene ninguna responsabilidad ni civil ni administrativa asi que lo que haga o diga tampoco , otra cosa es que reclames mala facturacion, usurpacion de identidad en la firma de contrato o cosas como esta

.
Mensaje 9 de 10
2.675 Visitas
pelonin
Yo probé el VDSL

VAMOS QUE  PUEDEN SEGUIR TOMANDOME EL PELO PUES 

Mensaje 10 de 10
2.654 Visitas